Inicio Noticias STRATOVARIUS – Entrevistamos a Timo Kotipelto – Resumen de sus declaraciones.

STRATOVARIUS – Entrevistamos a Timo Kotipelto – Resumen de sus declaraciones.

0

Hoy hemos hablado con el cantante de STRATOVARIUS Timo Kotipelto. A continuación ofrecemos un breve resumen con lo más destacado de la entrevista que publicaremos en los próximos días.

Sobre la polémica, la crisis y la depresión de Timo Tolkki ha afirmado que todo fue cierto, Tolkki estaba realmente mal y llegó a perder la cabeza, dando lugar a todas esas rocambolescas situaciones que salieron en la prensa y que pudieron hasta presenciarse en algún escenario.

También ha declarado que se sintió hundido tras enterarse que Tolkki había contratado a la cantante femenina Miss K para sustituirle y que no pensaba seguir con él.

Sobre el disco homónimo editado por la banda en el 2005 ha comentado que no le gusta demasiado, y que el mal ambiente en el seno del grupo influyó sobre manera en la composición y en el resultado final.

Stratovarius

También ha aclarado el lío con el nombre de STRATOVARIUS, un nombre que jamás ha pertenecido a Tolkki, si no que era propiedad del primer batería del grupo Tuomo Lassila, quien se lo vendió a sus ahora dueños, la actual formación de STRATOVARIUS.

Sobre su decisión de quedarse con el nombre ha dicho que la música que han compuesto suena a STRATOVARIUS, por lo que no han creído justo ni apropiado llamar a la banda de otra manera. Además de que el 95% de los fans, según sus propias palabras, les pidieron que siguieran con STRATOVARIUS.

Por supuesto ha hablado del nuevo álbum del grupo “Polaris” y del nuevo guitarrista de la banda Matias Kupiainen, adelantando que realizarán una gira como cabeceras para presentar el disco a comienzos del 2010.

Por último y al preguntarle sobre los planes de Timo Tolkki para la grabación de un disco con los miembros originales de STRATOVARIUS Tuomo Lassila (batería) y Antti Ikonen (bajo), Kotipelto ha respondido que no cree que lo haga, ya que también lo anunció el verano pasado y no llegó a grabar nada.

Podréis leer la entrevista completa en unos días.

El nuevo CD de STRATOVARIUS “Polaris” será editado en Europa el 21 de mayo a través de la nueva filial de Edel earMUSIC. En Asia saldrá bajo el auspicio de JVC.

“Polaris” saldrá en EE UU a través de Armoury Records (una división de Eagle Rock Entertainment) el 26 de mayo.

El CD

“Polaris” temas:

  1. Deep Unknown
  2. Falling Star
  3. King of Nothing
  4. Blind
  5. Winter Skies
  6. Forever Is Today
  7. Higher We Go
  8. Somehow Precious
  9. Emancipation suite: I Dusk
  10. Emancipation suite: II Dawn
  11. When Mountains Fall

La portada de “Polaris” fue creada por Gyula Havancsák.

“Polaris” fue grabado en otoño de 2008 en los estudios Hästholmen y 5by5 de Helsinki, Finlandia. La mezcla ha corrido a cargo de Mikko Karmila.

STRATOVARIUS están compuestos en la actualidad por:

  • Timo Kotipelto – Voces
  • Matias Kupiainen – Guitarras
  • Lauri Porra – Bajo
  • Jörg Michael – Batería
  • Jens Johansson – Teclados

STRATOVARIUS tocarán en METALWAY.