Inicio Lanzamientos A-Z TONY HERNANDO – Actual Events

TONY HERNANDO – Actual Events

0
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!

Para poder analizar este disco de una forma objetiva tenemos que situar a TONY HERNANDO como Tony Hernando y no como guitarrista de SARATOGA.

Tony lleva casi más tiempo en solitario que con SARATOGA, así que sabe muy bien lo que es hacer un disco instrumental. Su anterior disco “III” fue espectacularmente bien recibido y este “Actual Events” debería incluso poder superarlo.

En estos tiempos que corren de sibaritas y sabios de la guitarra que idolatramos (me incluyo en el saco) a genios extranjeros como Steven Wilson, Mikael Akerfeldt, John Petrucci, Steve Vai, Paul Gilbert… cuya fama, reconocimiento y calidad está bien merecida; no debemos dejar de lado la cosecha propia Tony Hernando ha hecho un trabajo excelente con “Actual Events” y por ser algo de la tierra no debemos infravalorarlo.

El disco cuenta con una producción limpia, perfecta, de sonido depurado y calidad internacional. En la batería está una leyenda como Mike Terrana (RAGE, MASTERPLAN, AXEL RUDI PELL), su compañero en SARATOGA, Niko del Hierro al bajo y Victor Diez a los teclados.

“Actual Events” abre con “Eyes Of Orion” un tema muy atractivo ideal para abrir boca, con los primeros acordes vemos que esto no es un capricho más de un guitarrista y que Tony tiene una grandísima calidad. La mayoría son temas cortos, accesibles y no muy enrevesados.

Le sigue “Totem” de forma más pesada y grave que me recuerda a algunos temas de lo último de DREAM THEATER, cuyo estribillo es hermoso y sencillo; sublime. Después “Stones Of Silence” donde las guitarras se desdoblan de forma constante (en muchas ocasiones son los teclados los que hacen las veces de guitarras) dando una sensación progresiva abrumadora. Los tres primeros temas son muy progresivos, pero sencillos, alejar la idea de complejidad enrevesada y sesusada.

El toque español y flamenco de guitarra española viene con “Tomorrow´s Rain”, no podía faltar y es realmente bueno, más de acústico que de flamenco.

Los siguientes cortes son más veloces y agresivos, más parecido a SYMOPHONY X. “Signals Of Agression” tiene uno de los mejores estribillos del disco. Con “State Of Mind” entramos en las canciones más pesadas y contundentemente lentas ideales para exponer la calidad de Tony con solos afilados e incisivos.

A partir del octavo corte, retomamos otra vez esos temas cargados de melodías, donde el solo protagonista no cobra tanta importancia en sacrificio de la armonía y la fluidez de los temas en su conjunto, “Deathly Kiss” es un clarísimo ejemplo. “Side Effects” me recuerda a discos en solitario de Paul Gilbert donde él pasa de protagonismos con solos enrevesados y espectaculares como podría hacer Yngwie Malmsteen, sin duda, la primera parte del disco y esta última son las más mejores.

El cierre de la mano de “The Watcher” es muy original, se fusiona la guitarra patria de madera y gran cajón (guitarra española) con la guitarra eléctrica y un simple ligero toque atmosférico.

Grandísimo disco instrumental que rezuma calidad por los cuatro costados, poco más que añadir.

Jorge Cárcamo Yagüe

Lista de Temas:

  1. Eyes of Orion
  2. Totem
  3. Stones of Silence
  4. Tomorrow’s Rain
  5. Land With No Sun
  6. Signals of Aggression
  7. State of Mind
  8. Deathly Kiss
  9. Side Effects
  10. Driven By Fear
  11. The Watcher