Inicio Lanzamientos A-Z REDEMPTION – Frozen In The Moment – Live In Atlanta

REDEMPTION – Frozen In The Moment – Live In Atlanta

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

“Frozen in the moment” es el primer directo oficial, tras tres discos de estudio, de REDEMPTION. Un año y medio después de su celebración, SPV/Inside Out nos da la oportunidad de disfrutar del último concierto de su particular tour de presentación de “The Origins Of Ruin” (que, en su mayoría, formó parte de la gira americana de Dream Theater), en el que compartieron cartel, entre otros, con Sonata Arctica, Thresold y Virgin Steele. El escenario no puede ser más apropiado: el “ProgPower USA” de Atlanta es un marco perfecto para un lanzamiento como el que nos ocupa.

La producción y edición del deuvedé corre a cargo del guitarrista Nick Van Dyk y, en lo que se refiere el concierto, alterna, en lo visual, momentos brillantes -algunos encuadres y tomas son realmente buenos- con otros desconcertantes, como algún zoom algo tembloroso o frames que no se sabe muy bien por qué han sido incluidos. A pesar de ello, un montaje bastante dinámico y bien sincronizado con la música contribuye a que los proes terminen superando con cierta holgura a los contras y hagan de este contenido algo agradable y atractivo para la vista. En cuanto al sonido, la calidad es bastante alta, con algún “pero” en lo que se refiere a las mezclas, en las que hay algún salto de ecualización de las guitarras y en el que el bajo queda en ocasiones demasiado atenuado, impidiendo deleitarse con la maestría como instrumentista de Sean Andrews. Por parte de los músicos, y salvando el primer tema, en el que a Ray Alder le cuesta dar con el tono, el show es tan bueno como cabe esperar de unos intérpretes como ellos. La elección del tracklist es perfecta y todos, con, quizá, mención especial para Chris Quirarte, demuestran, a pesar del cansancio de la gira, que son unos superclases a un público entregado. Las cuatro primeras canciones entran de maravilla y dan paso a “The Suffocating Silence” que, junto a ellas, supone, por poco, lo mejor de la actuación hasta “The death of faith and reason”, un corte perfecto para cerrar.

El material extra, si bien en otros casos se antojaría escaso, es apropiado teniendo en cuenta la relativamente breve trayectoria del grupo: el video promocional de Bleed Me Dry, con alguna idea bastante interesante; el ya clásico Tour Diary, en el que un tema instrumental inédito de doce minutos de duración (muy bueno, por cierto) pone la banda sonora a una secuencia de fotos y video pertenecientes a los siete meses que la formación pasó en la carretera, que cuenta con algún momento realmente hilarante -atención a la caracterización con la que los miembros del grupo irrumpieron en plena actuación de Dream Theater-; y, para finalizar, la lista completa de conciertos de nuevo acompañada de un vídeo con, vamos a llamarlas así, curiosidades fuera del escenario.

En resumen, un lanzamiento, a pesar de algunos pequeños defectos, más que recomendable para todos los fans de la banda y aconsejable para los aficionados al buen metal progresivo que no los conozcan.

Jesús Fernández

Lista de Temas:

  1. Threads
  2. Bleed me dry
  3. Nocturnal
  4. Memory
  5. The Suffocating silence
  6. Release
  7. Fall on you
  8. Sapphire
  9. The death of faith and reason
    Bonus:
  10. Bleed Me Dry promo video (5 mins)
  11. Tour Diary + previously unreleased instrumental track (11 mins)
  12. Tour Dates + Behind the scenes video (5 mins)