Inicio Conciertos Concierto Recomendado EXTREMÚSIKA – Homenaje sonoro al ROCK ANDALUZ

EXTREMÚSIKA – Homenaje sonoro al ROCK ANDALUZ

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

Angel Vallekas, organizador de EXTREMÚSIKA nos envía esta interesante nota sobre el homenaje que su festival realizará este año al ROCK ANDALUZ

EXTREMÚSIKA 09 hará un merecido homenaje al que debe ser para siempre recordado, ROCK ANDALUZ; el mayor movimiento cultural, en vertiente de música jóven y de calidad constrastada, que naciera en el final de la Dictadura, La Transición y principio de la Democracia Española.

Es un estilo muy personal que fusiona el folclore español con musicas modernas anglosajonas. Es interesante saber que los primeros instrumentos eléctricos y amplificadores que llegaron a España, lo hiceron a través de las bases americanas y en Andalucía se hizo desde Rota, hace ya la friolera de casi 50 años.

Es decir, en contra de los puristas conservadores, el flamenco y el rock se casaron y tuvieron un hijo llamado Rock Andaluz. Era la etapa de ilusiones nuevas en horizontes, época de mezclas de culturas, sin duda era el momento de reencontrarse con el mestizaje en este país y ahondar en estilos nuevos musicales.

Extremusika

Era vibrante fusionar y hasta el mismo Camarón, fusionó.

.Es decir que en Extremúsika 2009, el Río Guadiana recogerá el testigo al río Guadalquivir solo por una noche, pero “qué noche la de aquél día”, porque el “escenario de asuntos temáticos” se alojará en su ribera, dentro del Albergue juvenil de la capital romana emeritense. Y en él tocarán los pioneros de ese estilo, SMASH con MANUEL MOLINA; ALAMEDA de Pepe Roca ; la nueva formación de TRIANA de Juan Reina, La gran LOLE MONTOYA y su grupo;

El grupo español más grande de Rock sinfónico experimental IMAN CALIFATO INDEPENDIENTE, con todos los miembros originales también descargará.

Los malagueños urbanos TABLETÓM con un nuevo disco.

Medina Azahara

RAIMUNDO AMADOR, que también nos recordará a aquellos jovencísimos orginales VENENO del 77 (Kiko Veneno y los hermanos Amador) y los primeros PATA NEGRA y los incombustibles cordobeses MEDINA AZAHARA, que presentarán otro disco nuevo y van…..

El viernes 17 y en el escenario de asuntos temáticos se presenta una vez más el Rock andaluz, esta excelente y perenne explosión musical híbrida nacida de la mezcla del folclore andaluz con lo anglosajón.

Jethro Tull

El único folclore rock distinto en ese día será el que ofrezcan el escocés también de leyenda JETHRO TULL, y en esa escena pictórica se demostrará que sus raiz musical encaja con la de los andaluces de forma armónica.


Este es el cartel de EXTREMÚSIKA donde vemos los detalles de los días y el reparto de los grupos:

Extremúsika

El Festival EXTREMÚSIKA 2009 se celebrará en Mérida el 16,17,18 de abril.

Los puntos de venta de entradas para EXTREMÚSIKA 2009 son:

– Red de Venta Tick Tack Ticket
www.ticktackticket.com

www.ticketing-office.com

Extremusika

Entre las bandas más rockeras y metaleras confirmadas este año en el festival, se encuentran: JETHRO TULL, ROSENDO, LOS SUAVES, WARCRY, AVALANCH, MEDINA AZAHARA, MAGO DE OZ, BREED 77, JORGE SALÁN, SKIZOO, HAMLET, KOMA, SINKOPE, TOY DOLLS, BAD RELIGION, VARGAS BUES BAND, BOIKOT, RATOS DE PORAO, TOPO, NOCTURNIA, entre otros.