Inicio Noticias LEO se presentó ayer en Madrid

LEO se presentó ayer en Madrid

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up





Documento sin título

Leo

LEO se presentó en Madrid ayer miércoles, en una sala Excalibur llena, caliente y agradecida ante la vuelta del vocalista que ayer presentaba la gran banda que le acompaña en esta nueva aventura, compuesta por Carlos Expósito a la batería, XI Valieri a la guitarra, Marcos Miranda al bajo y el propio Leo Jiménez a la voz, además del vídeo clip de “Desde el Ataud”, el primer single. Allí estuvimos…

Días antes del lanzamiento de “Títere con Cabeza”, su debut que DFX Records editará el 6 de abril, el grupo del cantante quiso romper el hielo de forma acústica sobre el escenario del templo del Excalibur (que ya está organizando conciertos en directo) interpretando cuatro temas del disco, que algunos privilegiados pudieron comprar en rigurosa primicia anoche.

Leo - Foto: Rafa Basa
Leo - Foto: Rafa Basa

Tocaron las baladas incluidas en el CD y su single “Desde el Ataud”, del que pudimos ver el gran vídeo realizado por Mario Ruiz (Krea Films).

Leo - Foto: Rafa Basa
Leo - Foto: Rafa Basa

Los temas interpredos fueron “Bella Julieta”, una excelente composición de XI Valieri muy en la onda de canciones de Skid Row de similar corte, “Llévame”, otro “baladón” de genial y sentida melodía, el single “Desde el Ataud”, fresco, melódico y ultra-pegadizo y el “regalo” final “El tiempo curará” otra preciosa canción compuesta e interpretada a medias por “Tanke” Ruiz, gran amigo de Leo Jiménez, quien demostró tener una preciosa voz y gran feeling.

Leo - Foto: Rafa Basa
Leo - Foto: Rafa Basa

Muy buen rollo, mucha gente, muchas chicas y una noche que terminó con firma de autógrafos multitudinaria.

“Títere con Cabeza”, su debut que DFX Records, se editará el 6 de abril. Un día más tarde, el 7, la banda realizará una firma en Madrid, en Tipo-Rosa Negra.

Leo - Foto: Rafa Basa
Leo - Foto: Rafa Basa

En mi opinión personal, el álbum, es un “pelotazo”, es tremendo! Encantará a los fans de SARATOGA de la época de “Agotarás” y “El Clan…” y a los amantes del buen hard rock tipo Skid Row. Posee grandes temas muy heavies, Leo canta de forma muy agresiva, en tonos fieros, altos y agudos y demuestra que además de desgarrar su poderosa voz también sabe, como nadie, poner los pelos de punta al público con baladas emocionantes, bonitas y cargadas de sentimiento. Un disco que va a gustar, y mucho… Tiempo al tiempo. Además, Jiménez se ha sabido rodear de una banda de grandes músicos. Las guitarras de IX Valieri suenan muy “a lo Zakk Wilde”, Carlos toca la batería con aplastante contundencia y clase y Marcos, el bajista, pone el equilibrio y el metrónomo. LEO y este “Títere con Cabeza” puede ser la gran sorpresa nacional del año.

Rafa Basa