Inicio Lanzamientos A-Z RAPTOR – From Under The Ground

RAPTOR – From Under The Ground

0

Dentro de la avalancha de Thrash Metal que invade la Península Ibérica en estos días, que sin duda está siendo el deleite de amantes de los géneros más clásicos y de la música cañera a partes iguales, aparecen RAPTOR desde Valencia para todos los que echábamos de menos el auténtico Heavy Metal de la tierra.

Formados hace tan solo dos años, este quinteto saca ahora su debut en forma de EP autofinanciado, un mini cantado en inglés pero que sin duda rezuma influencias del Heavy Metal más clasico y macarra realizado en este país, sin dejar de lado a los grandes de la escena internacional.

Este EP titulado “From Under The Ground” se abre con “Blessed By The Gods”, una canción de puro Heavy Metal que anticipa a la perfección lo que vamos a encontrar, voces desgarradas y agudas, guitarras afiladas y actitud, mucha actitud. Aunque el sonido no es ni mucho menos perfecto, se nota que los temas están trabajados, los estribillos son pegadizos y las guitarras están muy cuidadas y ofrecen pasajes realmente interesantes a lo largo de los cuatro temas. Las estructuras de los cortes también son dignas de mención, el grupo no se centra en el típico estrofa – estribillo – solo. Un ejemplo claro es el tema que cierra esta obra, “Underworld”, el mejor de toda este “From Under The Ground” con una atmósfera que, salvando las distancias, podría recordar a los IRON MAIDEN de la época “Killers”; una canción oscura y dinámica que termina con un sensacional solo que irrumpe sorpresivamente en el tema para adquirir un protagonismo total que cierra el CD dejándote con ganas de más, de mucho más.

No obstante también hay momentos para cosas más predecibles pero no ello menos interesantes, “Cop Of Hell” es más rápida y directa con unos coros muy a lo ACCEPT, al igual que “Moving Fast”, otro cañero tema en el que la voz del cantante Andrés Martín podría recordar a Chris Botendhal de GRAVE DIGGER.

Que solo hayan incluido cuatro temas también aumenta la calidad del mini, en estos días de burro grande ande o no ande y discos de 80 minutos, se agradece que una banda prefiera hacerse corta a atorar metiendo temas hasta que no den más de sí.

El sonido aunque como ya es dicho es muy mejorable, el material se puede escuchar a la perfección y con total claridad, aunque se echa en falta una batería algo más contundente.

Un debut sensacional que sin duda coloca a RAPTOR en primera línea dentro de las nuevas promesas de futuro, y que bien podría servir para resucitar ese Heavy Metal más genuino y macarrónico que tanto añoramos.

El grupo también posee un gran directo directamente inspirado en los grandes días del género y aunque todavía les queda coger algo de tablas, seguro que en un breve periodo de tiempo ofrecerán unos conciertos realmente potentes si siguen así.

De lo mejor que ha salido en este país en muchos, muchos años.

www.myspace.com/raptorheavymetal

Antonio Cerezuela

Track list:

  1. Blessed By The Gods
  2. Cop Of Hell
  3. Moving Fast
  4. Underworld