Inicio Noticias QUEENSRŸCHE – STRATOVARIUS – VELVET REVOLVER – TARJA – GORGOROTH – DEVILDRIVER...

QUEENSRŸCHE – STRATOVARIUS – VELVET REVOLVER – TARJA – GORGOROTH – DEVILDRIVER .

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

QUEENSRŸCHE han colgado un nuevo video podcast en el que se puede ver al batería Scott Rockenfield explicando el particular método del grupo para ensayar de cara a la gira.

AnybodyListening.net ha colgado las letras de la próxima entrega de QUEENSRŸCHE “American Soldier”. Podéis encontrarlas aquí.

“If I Were King” (audio), el primer single del nuevo álbum de QUEENSRŸCHE “American Soldier”, puede descargarse ya a través de los habituales proveedores de música digital. “If I Were King” está basado en una entrevista realizada por Geoff Tate con Sean Lenahan, un veterano estadounidense que estuvo en los conflictos de Somalia y Kosovo.

QR

También se pueden encontrar samples de los 12 temas que aparecen en el nuevo álbum de QUEENSRŸCHE “American Soldier” en Rhino.com.

Tal y como publicó hace unos días el foro de AnybodyListening.net, The Breakdown Room, Parker Lundgren, un miembro de la banda del cantante de QUEENSRŸCHE Geoff Tate, se ha unido oficialmente al grupo como nuevo guitarrista para la próxima gira de QUEENSRŸCHE.

Lundgren, casado con la hija de Tate Miranda, realizó varios conciertos con el frontman de QUEENSRŸCHE el pasado mes de septiembre, y acompañó a Tate y al guitarrista de QUEENSRŸCHE Michael Wilton en un set acústico en el evento anual de la KISW Holiday Hangover Ball, celebrado el 12 de diciembre de 2008 en el Showbox SoDo de Seattle, Washington.

QUEENSRŸCHE colgaron tres nuevos podcasts en vídeo compuestos por imágenes relacionadas con el próximo álbum del grupo “American Soldier”. El primero fue grabado en el estudio el pasado mes de noviembre, en el segundo se puede ver al cantante Geoff Tate describiendo el concepto del álbum, y en el tercero, encontramos al bajista Eddie Jackson hablando sobre la decisión de grabar “American Soldier” en su casa.

Rhino sacará el 31 de marzo “American Soldier” en todo el mundo.

“American Soldier” ha sido escrito por Tate y el productor Jason Slater, junto al batería Scott Rockenfield, y los colaboradores Kelly Gray y Damon Johnson. Slater ya trabajó con QUEENSRŸCHE en “Operation: Mindcrime II” editado en el 2006.

Por primera vez en la historia de QUEENSRŸCHE, todas las partes de guitarra de “American Soldier” han sido grabadas por Michael Wilton.

La página oficial de QUEENSRŸCHE contiene un anuncio radiofónico del concierto que ofrecerá la banda en el Snoqualmie Casino de Seattle el 16 de abril. Esta actuación abrirá la gira de presentación para su próxima entrega, ‘American Soldier’.

El concierto se dividirá en tres suites:

  • Suite #1: selecciones de ‘Rage For Order’
  • Suite #2: selecciones de ‘American Solider’
  • Suite #3: selecciones de ‘Empire’

Se puede descargar el audio del anuncio en mp3 aquí.

QUEENSRŸCHE estrenarán “American Soldier” y tocarán en directo en el programa de radio por Internet “Rockline”, presentado por Bob Coburn y que se emitirá el miércoles 1 de abril a partir de las 8:30 p.m. (hora costa oeste / hora costa este 11:30 p.m.).

Para obtener más información visitad RocklineRadio.com.

El doceavo disco de QUEENSRŸCHE es un álbum conceptual sobre las guerras de EE UU y sus veteranos. El cantante y líder Geoff Tate ha pasado los últimos años entrevistando a veteranos de diversas contiendas para realizar “American Soldier”, un álbum que examina la historia bélica desde la Segunda Guerra Mundial hasta la más reciente confrontación en Iraq.

Una vez salga el disco, la banda girará por EE UU en primavera, y más adelante visitará Europa y otros territorios.

Estos son los temas que incluirá “American Soldier”:

  1. Sliver
  2. Unafraid
  3. Hundred Mile Stare
  4. At 30,000 Ft.
  5. A Dead Man’s Words
  6. The Killer
  7. Middle Of Hell
  8. If I Were King
  9. Man Down!
  10. Remember Me
  11. Home Again
  12. The Voice

QUEENSRŸCHE tocarán en el festival METALWAY.


Los finlandeses STRATOVARIUS han colgado un clip de cinco minutos con imágenes del rodaje del vídeo de “Deep Unknown”.

El nuevo disco de STRATOVARIUS titulado “Polaris” aparecerá el 21 de mayo a través de la nueva filial de Edel earMUSIC. En Asia saldrá bajo el auspicio de JVC.

“Polaris” fue grabado en otoño de 2008 en los estudios Hästholmen y 5by5 de Helsinki, Finlandia. La mezcla ha corrido a cargo de Mikko Karmila.

Stratovarius

El quinteto realizará una gira mundial tras la salida del álbum que comenzará en el Reino Unido pasando después a Europa, realizando algunas apariciones en festivales. En septiembre el grupo viajará a Asia, tras lo cual recorrerán EE UU y Sudamérica, para comenzar una gira europea como cabeceras en enero del 2010.

STRATOVARIUS incorporaron el pasado año al guitarrista finlandés de 25 años Matias Kupiainen, sustituto del ex-líder del grupo Timo Tolkki.

Otros títulos incluidos en “Polaris” son:

  • “King Of Nothing”
  • “Eternal Life”
  • “Something Precious”
  • “I Am Blind”
  • “Free Diving”


Abajo podéis escuchar dos temas inéditos de VELVET REVOLVER llamados “Motha Fucka” y “Clappy” cantados por Gord Prior, vocalista del grupo canadiense BLU BONES. VELVET REVOLVER habían realizado maquetas con versiones instrumentales de los temas, las cuales enviaron a los posibles candidatos. Gord recibió la música para que él añadiera su voz y los arreglos vocales.

No ha habido muchas noticias últimamente sobre el nuevo cantante de VELVET REVOLVER, aunque se sabe que las audiciones se han seguido realizando. El bajista Duff McKagan comentó a The Pulse of Radio hace unas semanas que el grupo se encontraba un tanto frustrado por los candidatos que habían recibido, y que incluso se habían llegado a preguntar si encontrarían al cantante adecuado. No obstante, McKagan también añadió que recientemente, las cosas habían tomado un giro positivo. “En las últimas ocho semanas más o menos, hemos visto a tres chicos muy buenos, al menos parece que encajan más que los otros aspirantes.” Declaró. “Todo lo que puedo decir es que estamos encaminados en una buena dirección, y es posible que se sepa algo pronto.”

VELVET REVOLVER llevan buscando cantante desde que Scott Weiland dejara el grupo el pasado mes de abril.

Aunque han aparecido varios nombres en Internet, el único vocalista del que se sabe con certeza que ha probado con el grupo es el ex-SPACEHOG Royston Langdon.

VELVET REVOLVER se separaron de su ello RCA Records a finales del pasado año, y todavía no han anunciado el nombre de su nuevo hogar.




Spinefarm Records ha sacado un single digital de Tarja Turunen titulado “Enough”. Además del tema título, el lanzamiento incluye la canción extra “Wisdom Of Wind”. Ambos temas han sido grabados recientemente, pero no se sabe si se incluirán en el próximo disco de la vocalista.

Podéis ver la portada de “Enough” abajo.

TARJA reveló el título provisional de su próxima obra, que se llamará “What Lies Beneath”.

La vocalista ha añadido que realizará algunos conciertos especiales además de los que ofrecerá con su grupo habitual.

Tarja

Turunen reeditó el 2 de enero su primer álbum ‘My Winter Storm’ en una edición especial que incluye, entre otras cosas, el tema ‘Wisdom If Wind’, creado para ser cantado por Tarja en las ya finalizadas olimpiadas de Beijing. Como la cantante no pudo asistir al evento, la canción ha sido grabada para este lanzamiento. El disco también contiene el vídeo para “Enough”, filmado un día antes del concierto que la cantante ofreció en Santiago de Chile el pasado 3 de septiembre. El lanzamiento consta de 32 temas que se dividen entre rarezas, temas nuevos, remezclas y grabaciones en directo que acompañan al álbum original, al cual se ha añadido la versión original del tema “The Seer”. También trae un dueto con la ex -cantante de WARLOCK Doro Pesch. Ell material se mezcló en los estudios Resonate Recording con Toby Wright (SLAYER, KORN, KISS, ALICE IN CHAINS). El doble CD está disponible en digipack y contiene un póster exclusivo, una nueva portada y un libreto ampliado con fotos inéditas.

TARJA participó en el concierto para el vigésimo quinto aniversario de Doro Pesch, en el cual interpretó un tema nuevo. La cantante ha revelado que colaborará con Doro en el futuro realizando dos duetos, Doro participará en el próximo álbum de Tarja y ésta hará lo propio en el disco de 25 aniversario de la vocalista alemana.

Como adelanto de la edición especial de “My Winter Storm “, salió un EP limitado titulado “The Seer” el 1 de diciembre solo en el Reino Unido.


El que fuera líder de BURZUM Varg Vikernes – en prisión desde agosto de 1993 por el asesinato del guitarrista de MAYHEM Oystein Aarseth (conocido como Euronymous) y la quema de tres iglesias – ha declarado al periódico Dagbladet, “puedo anunciar ya que estaré pronto en la calle.”

Vikernes tiene que entrevistarse con las autoridades cada dos semanas hasta su salida, y luego una vez al mes.

Vikernes, sentenciado a 21 años de cárcel, vio el pasado mes de junio de 2008 denegada su libertad condicional por el ministro noruego de justicia, quien declaró en su momento que todavía era “muy peligroso” para ser expuesto al público. Según el periódico noruego VG, en el caso de Varg los asistentes temen que no sea capaz de llevar su vida fuera de la prisión, y esperan mejores medidas para que pueda convivir de forma normal cuando sea liberado.

“No entiendo esto,” comentó Varg Vikernes de 35 años a VG. “Quieren que llegue a un acuerdo con NVA (Servicios sociales noruegos) así pueden elegirlo todo por mi, pero no necesito eso. ¿Tengo que ser un caso de beneficencia para ser liberado? Tengo una casa, un trabajo y una familia que me espera.”

Vikernes — casado y con una hija de 15 años y un niño de 9 meses — ha cumplido ya 15 años y seis meses de su sentencia, aunque esto no fue suficiente para que su tercera petición de libertad fuera denegada. El mensaje de las autoridades en aquel momento fue claro: Varg Vikernes no debe salir de la cárcel. Para negar su libertad, el ministro de justicia alegó que Vikernes se escapó de la prisión en el 2003 y que sigue estando ligado a grupos neo-Nazis.

“No he tenido contacto con ese tipo de asociaciones en mucho tiempo. El servicio de seguridad de la policía noruega lo sabe de sobra,” clamaba Vikernes.

Varg tiene ahora otra oportunidad para apelar por su libertad condicional, la cual le fue negada por cuarta vez en septiembre del 2008.

Podéis encontrar más detalles aquí.

A continuación podéis ver un clip de la aparición de Varg Vikernes en el nuevo documental sobre el Black Metal “Until the Light Takes Us”, estrenado el pasado 31 de octubre:



OSI (OFFICE OF STRATEGIC INFLUENCE), el proyecto compuesto por el guitarrista de FATES WARNING Jim Matheos y el ex-teclista de DREAM THEATER Kevin Moore, sacarán su tercer álbum titulado “Blood” el 27 de abril en Europa y el 17 de mayo en EE UU a través de InsideOut Music.

OSI han estado más de un año trabajando en “Blood”, periodo de tiempo durante el cual se han estado intercambiando ideas a través de Internet.

Además de Moore y Matheos, “Blood” cuenta con la aportación del batería de PORCUPINE TREE Gavin Harrison. También hay una colaboración especial de Mikael Åkerfeldt (OPETH) en “Stockholm”, tema compuesto por Åkerfeldt junto a los dos líderes de OSI.

Moore y Matheos se encargaron de la producción, mientras que la mezcla corrió a cargo del ganador del Grammy Phil Magnotti.

“Blood” temas:

  1. The Escape Artist
  2. Terminal
  3. False Start
  4. We Come Undone
  5. Radiologue
  6. Be The Hero
  7. Microburst Alert
  8. Stockholm
  9. Blood

Los anteriores discos de OSI, “Office Of Strategic Influence” (2003) y “Free” (2006), fueron grabados por el batería de DREAM THEATER Mike Portnoy.

El último lanzamiento del grupo fue el EP “Re: Free” del 2006 compuesto por tres remezclas de canciones de “Free”. InsideOut Music sacó una versión en CD del EP, que también incluía un vídeo para el tema “Free” dirigido por Andreas Nilsson.

En “Free” colaboró en cinco temas el bajista de FATES WARNING y ARMORED SAINT Joey Vera.


A continuación os informamos quien se quedará definitivamente con el nombre de GORGOROTH, cuyos derechos llevaron a una disputa legal a los miembros del grupo King Ov Hell y Gaahl por un lado, e Infernus por otro.

“La corte de la ciudad de Oslo ha dictado su veredicto sobre el caso de los derechos del nombre GORGOROTH, juicio celebrado a finales de enero de 2009.

La corte ha decidido que el registro del nombre del grupo GORGOROTH realizado por King Ov Hell con número #243365 no es válido y debe ser eliminado.

Los jueces han declarado que King Ov Hell y Gaahl se excluyeron ellos mismos de GORGOROTH cuando intentaron despedir a Infernus en octubre del 2007.

La sentencia afirma que Infernus no puede ser expulsado de GORGOROTH, a menos que él decida marcharse.

Infernus está muy satisfecho, aunque no sorprendido, con el veredicto. El resto de cosas, como los asuntos financieros, están todavía por decidirse.”

Infernus interpuso una demanda contra King ov Hell [nombre real: Tom Cato Visnes] el pasado mes de septiembre basándose en que King ov Hell (el sexto bajista en la historia de GORGOROTH) actuó a espaldas de Infernus en septiembre de 2007, registrando y apropiándose de la marca legal GORGOROTH, la cual comenzó a utilizar Infernus en 1992.

Se espera que haya más noticias sobre el caso en breve.

Infernus anunció a comienzos de diciembre a su nuevo cantante, que no es otro que Pest, recuperado para GORGOROTH 11 años después de su marcha. El grupo se completa con el guitarrista Tormentor, el bajista Frank Watkins (OBITUARY) y el batería Tomas Asklund.

Infernus también comentó en esas fechas que el nuevo disco ‘Quantos Possunt ad Satanitatem Trahunt’ sigue su curso, aunque debido al citado juicio, la grabación de las guitarras se ha retrasado ligeramente. El CD estará compuesto por 8 temas y aparecerá en algún momento del 2009 con Regain Records.

Por otro lado, la versión de GORGOROTH liderada por Gaahl, que ahora tendrá que cambiarse el nombre, entraron a finales del año pasado en unos estudios de Bergen, Noruega para comenzar a grabar 8 temas compuestos por King ov Hell (bajo). Junto a Gaahl, King y el batería Frost (SATYRICON), en la grabación han participado Teloch (guitarra) y Ice Dale (guitarra). El productor es de nuevo Herbrand Larsen de ENSLAVED.

Según Gaahl y King, la corte sueca de apelaciones (Hovretten en Malmö) ratificó la decisión tomada por las autoridades de Tingretten sobre el lanzamiento no autorizado por parte de Regain Records del disco de GORGOROTH “True Norwegian Black Metal – Live in Grieghallen”. Regain Records fue de nuevo encontrada culpable de violar los derechos de autor y los acuerdos que tenían con Gaahl y King, obligándose al sello a cesar la distribución del disco.

“Live in Grieghallen” apareció el pasado mes de junio.


Los americanos DEVILDRIVER han terminado de grabar su cuarto álbum “Pray For Villains”, que saldrá en principio el 14 de junio a través de Roadrunner Records. El CD fue grabado en los estudios Edge of the Earth en Los Ángeles con el productor Logan Mader (FIVE FINGER DEATH PUNCH, GOJIRA, DIVINE HERESY)

DEVILDRIVER

DEVILDRIVER renovaron recientemente su contrato con Roadrunner Records después de tres discos para el sello. El grupo también ha firmado con la compañía de management Davis Entertainment Group.


Los californianos CRESCENT SHIELD, liderados por el ex-guitarrista de DESTINY’S END Dan DeLucie y el ex-cantante de ONWARD Michael Grant, sacarán su segundo CD “The Stars of Never Seen” a través de Cruz del Sur Music en las siguientes fechas:

  • 8 de mayo: Alemania
  • 11 de mayo: Resto de Europa
  • 2 de junio: EE UU/Canadá

Ya se puede escuchar un nuevo tema de CRESCENT SHIELD titulado “Lifespan” en el MySpace del grupo.

La primera tirada incluirá un DVD consistente en la actuación completa ofrecida por el grupo en el festival Keep it True en abril del 2008. La portada ha corrido de nuevo a cargo de Gerry Alanguilan.

El grupo está ya mezclando el material con el afamado Bill Metoyer, e incluirá los siguientes temas.

“The Stars of Never Seen”:

  1. Under Cover Of Shadows
  2. The Grand Horizon
  3. Tides Of Fire
  4. 10,000 Midnights Ago
  5. Temple Of The Empty
  6. My Anger
  7. The Bellman
  8. The Endurance
  9. Lifespan

La formación de CRESCENT SHIELD se completa con el batería Craig Anderson (ex-IGNITE, ENGINE) y la bajista Melanie Sisneros (ex-NEW EDEN, THE IRON MAIDENS, SINERGY).