Inicio Conciertos Concierto Recomendado EXTREMÚSIKA – Os presentamos a WARTIME, ganadores de su concurso de demos

EXTREMÚSIKA – Os presentamos a WARTIME, ganadores de su concurso de demos

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

WARTIME tocarán en el EXTREMÚSIKA tras ser los ganadores del concurso de maquetas organizado por el festival. Thrash Metal desde Valencia!!! Os los presentamos…

En su MySpace podeis encontrar varios de sus temas.

WARTIME

Esta es la biografía de la banda:

La historia del grupo se remonta a unos 7 años atrás. Al principio lo formaban Roberto a la guitarra, Quique a la batería, Augusto a la otra guitarra, Carlos al bajo y Jaime a la voz. Con esta formación Wartime estuvo tocando por casi todos los pequeños garitos de Valencia. Por aquel entonces el estilo era trash metal con reminiscencias de la primera época de Metallica o Megadeth, rápido y agresivo. Con esta formación grabaron su primera maqueta en los estudios Rock sala en donde se demostraba la originalidad de su estilo, pero donde también se podía apreciar una falta de elaboración a la que sí que han llegado en la actualidad. En ese momento Augusto decidió irse a vivir fuera de Valencia y empezar una nueva vida en Villarobledo junto a su mujer, por lo que Wartime llamó a un amigo para ocupar el puesto vacante. Este era Javi quien aportó su estilo y su forma de tocar a la banda compenetrándose rápidamente con Roberto. Quique también abandonó la formación y esto supuso un sinfín de pruebas a distintos baterías de Valencia sin llegar a encontrar uno que encajase en el perfil de lo que buscaba el grupo. Tras un largo y desesperante periodo en esta situación, Carlos decidió sentarse tras los tambores y cedió su puesto a otro viejo amigo del grupo, Ángel (ex Vodemham).

Ahora Wartime estaba preparado otra vez para dar conciertos y, tras firmar con Immortal Producciones un contrato, la banda grabó en los estudios de la productora dos temas para un recopilatorio del sello, uno propio (Sapere Aude), y una cover de Iron Maiden (Prowler), todo esto bajo la supervisión de Fernando, que supo sacar el sonido que la banda iba buscando. En esta nueva grabación se puede apreciar la nueva dirección de la banda en la composición y en la ejecución de los temas. Sin embargo, tras un concierto memorable en la Sala Cormorán junto a la otra banda de la productora Immortal (Opera Magna) y su primer concierto fuera de Valencia (Sala Gamma en Murcia), Jaime anuncia la decisión de irse a vivir a Barcelona donde había encontrado trabajo.

Entonces la banda decide contar con los servicios de Óscar, cantante del grupo de versiones de Ángel y Javi (Goodfathers), apostando por su estilo personal alejado de los clichés de moda y reafirmándose en la dirección que ha ido tomando el grupo. Esto supuso un nuevo parón para la banda que se vio obligada a no dar más conciertos durante un tiempo en vista de preparar la grabación del disco y con el fin de componer nuevos temas con la aportación de Óscar en el apartado vocal. Pero ahora parece que ha llegado otra vez el momento de ponerse en marcha, por lo menos la banda arde en deseos de dar bolos coincidiendo con la salida de la nueva demo que acaban de grabar con Fernando Asensi.

La banda ha quedado muy satisfecha con el resultado y se está planteando fechas para la sacar el esperado disco. En esta grabación tanto la producción como el tiempo empleado han permitido explorar detalles que no estaban presentes en las anteriores demos y se puede vislumbrar el resultado final que quiere la banda para su disco. También es la primera que graba Óscar como cantante de Wartime y se puede apreciar su aportación a la evolución del sonido que ha ido buscando el grupo con las anteriores maquetas. Así que el grupo espera veros pronto en concierto y presentaros sus nuevos temas con los que seguro que nadie quedará indiferente y si no, venid a comprobarlo, seguro que no quedáis decepcionados. Pues eso nos vemos en los bares!!!


Este es el cartel de EXTREMÚSIKA donde vemos los detalles de los días y el reparto de los grupos:

Extremúsika

El Festival EXTREMÚSIKA 2009 se celebrará en Mérida el 16,17,18 de abril.

Los puntos de venta de entradas para EXTREMÚSIKA 2009 son:

– Red de Venta Tick Tack Ticket
www.ticktackticket.com

www.ticketing-office.com

Extremusika

Entre las bandas más rockeras y metaleras confirmadas este año en el festival, se encuentran: JETHRO TULL, ROSENDO, LOS SUAVES, WARCRY, AVALANCH, MEDINA AZAHARA, MAGO DE OZ, BREED 77, JORGE SALÁN, SKIZOO, HAMLET, KOMA, SINKOPE, TOY DOLLS, BAD RELIGION, VARGAS BUES BAND, BOIKOT, RATOS DE PORAO, TOPO, NOCTURNIA, entre otros.

Tambien destaca sobremanera el escenario y noche dedicada al rock andaluz, donde ademas de MEDINA AZAHARA, tocarán leyendas como TRIANA, ALAMEDA, IMÁN, LOLE MONTOYA, SMASH, y los mismísimos JETHRO TULL. Los más veteranos van a flipar!!!