Inicio Lanzamientos A-Z STREET LEGAL – Bite The Bullet

STREET LEGAL – Bite The Bullet

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

El gran Bjorn Boge vuelve por sus fueros tras más de ocho años de larga hibernación. Ocho años en los que no hemos vuelto tener noticias suyas y de su banda STREET LEGAL, que nos dejó un gratísimo sabor de boca a principios de siglo, tanto por su producción discográfica con gran disco como fue “Thunderdome” como por su buenísimo directo que pudimos disfrutar en la edición 2000 del añorado festival Gods de Wigan.

Boge a cambiado por completo de compañeros de viaje para este nuevo trabajo, contando con su propio hermano Oysten a la batería, y con los guitarristas Tore Otsby (Conception, ARK) y Rolf Bjorseth, pero sin cambiar en absoluto el sonido del mejor hard rock clásico que ya nos ofreció en su primer trabajo. En este punto la referencia a la música de Thin Lizzy es absolutamente obligada, ya que el espíritu de Phil Lynott y los suyos sobrevuela el disco haciéndose patente en mayor o menor medida a lo largo del mismo.

El inicio con “Loading Up” es perfecto para ir entrando en calor, con un corte rockero y directo, algo áspero con su machacón estribillo a base de rotundos coros y sus rasconas guitarras, suavizándose a continuación con la clásicamente hard rockera “Somebody Up There Likes Me” y con la inmensa “Unconditional Love” en el que potencia y melodía se unen para crear un tema que firmaría el mismo morenito de Dublín. Dan una vuelta más a la agresividad con “Warriors Of Genghis Khan”, algo saturada, con las voces más oscuras y las guitarras más potentes en la onda de lo que viene haciendo últimamente el paisano de la banda Jorn Lande, para sorprendernos a continuación con la sangrante balada “Shadow In My Heart” con la profunda voz de Bjorn y un gran solo de Otsby, recordándome a los House Of Lords de James Christian.

El tema título “Bite The Bullet” no entra en demasiadas complicaciones compositivas y sale adelante con un buen ritmo marcado por la batería de Oysten haciéndola directa y divertida con sus buenos y directos coros, siguiendo la línea algo más melódica con la guitarrera “Starship Trooper” en la que vuelve a proyectarse la sombra de Lynott, y en el casi medio tiempo “Trapped” en el que destaca la profunda y fresca voz de Bjorn.

La recta final se inicia con una tremenda pieza instrumental como es “The Battle Of Kringen”, ciertamente evocadora e intensa, muy lograda sobre todo en los duelos de guitarra entre Otsby y Bjorseth al más puro estilo Gorham – Sykes y que es sin duda una de las más destacadas, quedando en más anecdóticas la socorrida versión del “Maniac” de Michael Sembello en la que Boge canta algo más apagado que el vocalista original, y la final “Silent Tear” apasionada composición a medio tiempo en la que se mezclan sonidos acústicos y eléctricos.

Buena vuelta a la actualidad de STREET LEGAL que esperamos tenga mayor continuidad que hasta ahora.

Si te gustan Thin Lizzy y similares no deberías dejar de escuchar este disco.

Mariano Palomo

Track list:

  1. Loading Up
  2. Somebody Up There Likes Me
  3. Unconditional Love
  4. Warriors Of Genghis Khan
  5. Shadow In My Heart
  6. Bite The Bullet
  7. Starship Trooper
  8. Trapped
  9. The Battle Of Kringen
  10. Maniac
  11. Silent Tear