Inicio Noticias HEAVEN AND HELL – QUEENSRŸCHE -.SPHINX – MASTODON – AEROSMITH – SONATA...

HEAVEN AND HELL – QUEENSRŸCHE -.SPHINX – MASTODON – AEROSMITH – SONATA ARCTICA …

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Abajo podéis ver una foto de la que podría ser la portada de “The Devil You Know”, el próximo disco de HEAVEN AND HELL. La imagen ha aparecido en Internet, pero la banda aún no se ha pronunciado.

The Devil You Know

Según Black-Sabbath.com, los temas que incluirá el próximo álbum de HEAVEN AND HELL “The Devil You Know”, son los siguientes:

  1. Atom & Evil
  2. Fear
  3. Bible Black
  4. Double the Pain
  5. Rock & Roll Angel
  6. The Turn of the Screw
  7. Eating the Cannibals
  8. Follow the Tears
  9. Neverwhere
  10. Breaking into Heaven

“The Devil You Know” saldrá el 28 de abril a través de Rhino. El material se grabó en los estudios Rockfield de Gales, Reino Unido, en donde SABBATH registraron en 1992 “Dehumanizer”. El CD ha sido producido por el propio grupo junto al ingeniero Mike Exeter.

La revista británica Classic Rock escuchó hace unos días tres temas inacabados del citado primer álbum de HEAVEN AND HELL. En una exclusiva mundial, la revista visitó a la banda el último día de grabación en los estudios Rockfield de Gales, GB.

HEAVEN AND HELL estrenarán “The Devil You Know” el 29 de abril en el programa de radio “Rockline” presentado por Bob Coburn a las 8:30 p.m. (hora costa oeste de EE UU). ET. El espacio se repetirá el 4 de mayo.

Para obtener más información visitad RocklineRadio.com.

Podéis leer un comentario en la página de Classic Rock en el que hablan de los temas escuchados, ‘Rock ‘N’ Roll Angel’, ‘Neverwhere’ y ‘Breaking Into Heaven’.

Hace un par de años, Dio, Iommi, Butler y Appice se reunieron para componer y grabar tres temas para la recopilación de Rhino “Black Sabbath: The Dio Years”, lanzamiento que sirvió para promocionar una gira mundial bajo la denominación HEAVEN AND HELL. Ahora vuelven de nuevo al estudio para grabar la primera entrega de HEAVEN AND HELL.

La caja de BLACK SABBATH “The Rules Of Hell” — la cual incluye los tres discos de estudio grabados por BLACK SABBATH con Ronnie James Dio (“Heaven And Hell”, “Mob Rules”, “Dehumanizer”) acompañados por el directo “Live Evil” todos remasterizados — apareció el pasado mes de julio.


AnybodyListening.net ha colgado las letras de la próxima entrega de QUEENSRŸCHE “American Soldier”. Podéis encontrarlas aquí.

“If I Were King” (audio), el primer single del nuevo álbum de QUEENSRŸCHE “American Soldier”, puede descargarse ya a través de los habituales proveedores de música digital. “If I Were King” está basado en una entrevista realizada por Geoff Tate con Sean Lenahan, un veterano estadounidense que estuvo en los conflictos de Somalia y Kosovo.

QUEENSRŸCHE tienen este número de teléfono (206) 260-1215 a través del cual los fans pueden recibir noticias sobre el nuevo disco contadas por el propio Tate. En ese mismo número los fans y soldados que lo deseen pueden dejar mensajes al grupo. A partir del 20 de marzo, habrá un nuevo adelanto de 30 segundos de “American Soldier” cada día en el citado teléfono.

También se pueden encontrar samples de los 12 temas que aparecen en el nuevo álbum de QUEENSRŸCHE “American Soldier” en Rhino.com.

Tal y como publicó hace unos días el foro de AnybodyListening.net, The Breakdown Room, Parker Lundgren, un miembro de la banda del cantante de QUEENSRŸCHE Geoff Tate, se ha unido oficialmente al grupo como nuevo guitarrista para la próxima gira de QUEENSRŸCHE.

Lundgren, casado con la hija de Tate Miranda, realizó varios conciertos con el frontman de QUEENSRŸCHE el pasado mes de septiembre, y acompañó a Tate y al guitarrista de QUEENSRŸCHE Michael Wilton en un set acústico en el evento anual de la KISW Holiday Hangover Ball, celebrado el 12 de diciembre de 2008 en el Showbox SoDo de Seattle, Washington.

QUEENSRŸCHE colgaron tres nuevos podcasts en vídeo compuestos por imágenes relacionadas con el próximo álbum del grupo “American Soldier”. El primero fue grabado en el estudio el pasado mes de noviembre, en el segundo se puede ver al cantante Geoff Tate describiendo el concepto del álbum, y en el tercero, encontramos al bajista Eddie Jackson hablando sobre la decisión de grabar “American Soldier” en su casa.

Rhino sacará el 31 de marzo “American Soldier” en todo el mundo, el nuevo disco de QUEENSRŸCHE.

QR

“American Soldier” ha sido escrito por Tate y el productor Jason Slater, junto al batería Scott Rockenfield, y los colaboradores Kelly Gray y Damon Johnson. Slater ya trabajó con QUEENSRŸCHE en “Operation: Mindcrime II” editado en el 2006.

Por primera vez en la historia de QUEENSRŸCHE, todas las partes de guitarra de “American Soldier” han sido grabadas por Michael Wilton.

La página oficial de QUEENSRŸCHE contiene un anuncio radiofónico del concierto que ofrecerá la banda en el Snoqualmie Casino de Seattle el 16 de abril. Esta actuación abrirá la gira de presentación para su próxima entrega, ‘American Soldier’.

El concierto se dividirá en tres suites:

  • Suite #1: selecciones de ‘Rage For Order’
  • Suite #2: selecciones de ‘American Solider’
  • Suite #3: selecciones de ‘Empire’

Se puede descargar el audio del anuncio en mp3 aquí.

QUEENSRŸCHE estrenarán “American Soldier” y tocarán en directo en el programa de radio por Internet “Rockline”, presentado por Bob Coburn y que se emitirá el miércoles 1 de abril a partir de las 8:30 p.m. (hora costa oeste / hora costa este 11:30 p.m.).

Para obtener más información visitad RocklineRadio.com.

El doceavo disco de QUEENSRŸCHE es un álbum conceptual sobre las guerras de EE UU y sus veteranos. El cantante y líder Geoff Tate ha pasado los últimos años entrevistando a veteranos de diversas contiendas para realizar “American Soldier”, un álbum que examina la historia bélica desde la Segunda Guerra Mundial hasta la más reciente confrontación en Iraq.

Una vez salga el disco, la banda girará por EE UU en primavera, y más adelante visitará Europa y otros territorios.

Estos son los temas que incluirá “American Soldier”:

  1. Sliver
  2. Unafraid
  3. Hundred Mile Stare
  4. At 30,000 Ft.
  5. A Dead Man’s Words
  6. The Killer
  7. Middle Of Hell
  8. If I Were King
  9. Man Down!
  10. Remember Me
  11. Home Again
  12. The Voice

QUEENSRŸCHE tocarán en el festival METALWAY.


SPHINX: Comunicado-entrevista nueva formación 2009

“Estimados amigos y fans, nos ponemos nuevamente en contacto con vosotros para ofreceros en primicia una entrevista en video realizada a la banda con motivo de la incorporación del nuevo componente de SPHINX, el guitarrista Victor Otero.

El grupo ya está inmerso en las sesiones de ensayos para volver a los escenarios a partir del próximo mes de abril, una vez superados los problemas de salud de nuestro vocalista Manuel Rodríguez, y completada la formación tras la última baja que se produjo a finales de enero.

Sphinx

Queríamos dar las gracias a las decenas de guitarristas que se han brindado a tocar con nosotros desde la publicación del anterior comunicado, especialmente a Ángel Berlanga por su amistad y buen hacer. A todos os deseamos mucha suerte en vuestras carreras.

Sin más os dejamos con la entrevista que hemos hecho especialmente dedicada para toda la gente que nos ha apoyado en los ya superados duros momentos, que a partir de ahora, son parte del pasado de esta banda.

Seguiremos ofreciéndoos buenas noticias en próximos comunicados.

GRACIAS A TODOS Y UN GRAN SALUDO DE SPHINX!!!”



“Divinations”, el nuevo video de los americanos MASTODON, puede verse abajo. (Nota: Es posible que no pueda verse en algunos países).

El tema pertenece a la próxima obra del grupo “Crack The Skye”, y fue dirigido por el director Roboshobo (Robert Schober; director del vídeo de METALLICA “All Nightmare Long”) que ya trabajó en el vídeo de MASTODON “Sleeping Giant”.

Según Billboard.com, MASTODON tocarán íntegro su nuevo álbum “Crack the Skye” en su próxima gira.

Se puede leer más en Billboard.com.

“Crack the Skye” de MASTODON estará disponible el 24 de marzo a través de Reprise Records. El material ha sido grabado en los estudios Southern Tracks de Atlanta y ha sido producido y mezclado por Brendan O’Brien, conocido por sus trabajos con VELVET REVOLVER, RAGE AGAINST THE MACHINE, BRUCE SPRINGSTEEN, PEARL JAM, AC/DC o STONE TEMPLE PILOTS, entre otros.

En el tema título “Crack The Skye” colabora Scott Kelly de NEUROSIS y el disco será conceptual.

“Divinations” puede escucharse en el MySpace de MASTODON.

“Crack the Skye” temas:


  1. Oblivion

  2. Divinations

  3. Quintessence

  4. The Czar
    1. Usurper

    2. Escape

    3. Martyr

    4. Spiral


  5. Ghost of Karelia

  6. Crack The Skye

  7. The Last Baron

El grupo inauguró recientemente una página dedicada a “Crack The Skye” que podéis encontrar en este enlace.


El fan club oficial de AEROSMITH AeroForceOne ha colgado un video con imágenes del bajista Tom Hamilton y el guitarrista Joe Perry en el estudio en este enlace.

AEROSMITH han tenido ya su primer encuentro con el productor de su próxima obra Brendan O’Brien (VELVET REVOLVER, RAGE AGAINST THE MACHINE, BRUCE SPRINGSTEEN, PEARL JAM, AC/DC, STONE TEMPLE PILOTS).

El guitarrista de AEROSMITH Joe Perry comentó el jueves 5 de febrero al programa de la ABC ePrep que el grupo ya ha comenzado a trabajar en su nuevo material. “Empezamos los ensayos la semana pasada,” comentó el músico, añadiendo “nos hemos reunido todos y estamos ya mirando el material nuevo.”

AEROSMITH ya están en el estudio con el citado productor. El guitarrista declaró que querían recuperar el rollo de sus discos antiguos y grabarlo como antes, en directo en el estudio.

AEROSMITH

Joe también anunció que AEROSMITH planean comenzar una nueva gira americana hacia el 1 de junio, fecha para la que esperan tener finalizado el disco.

El quinteto se ha visto retrasado por varios asuntos médicos, como la rehabilitación del tobillo de Steven Tyler que casi le lleva a caer de nuevo en los calmantes, o la cirugía de rodilla de Joe Perry.

Todavía no hay fecha para el nuevo disco, el primer de estudio desde el lanzamiento del 2001 “Just Push Play”, que se espera para algún momento de este año a través de Columbia.

En otro orden de cosas, el 17 de mayo saldrá un nuevo libro dedicado a AEROSMITH a través de Rock Reader Books/Lulu titulado “Aerosmith: Essential Interviews” y compuesto por 298 páginas.

Como su título indica, el libro está realizado a base de entrevistas desde los comienzos del grupo en 1973 hasta nuestros días. Podéis encontrarlo en este enlace.

Siguiendo con biografías relacionadas con el quinteto de Boston, hace unos días The Boston Globe informó que David Dalton es el escritor fantasma de la próxima autobiografía del cantante de AEROSMITH Steven Tyler. Dalton ya ha ganado cierta notoriedad con libros dedicados a Janis Joplin, James Dean y Jim Morrison, además de haber escrito incontables artículos sobre personajes como Marianne Faithfull, THE BEACH BOYS o Bob Dylan. Se espera un borrador del libro para junio.

Ecco, una filial de HarperCollins, ganó el pasado verano una subasta para publicar la autobiografía de Tyler al pagar 2 millones de dólares.


Los finlandeses SONATA ARCTICA están ya escribiendo material para la continuación a su CD de 2007 “Unia”, la cual debería salir antes de finales de año.

A continuación podéis ver un video sobre el proceso de composición.

SONATA ARCTICA

Aunque no han anticipado más detalles, tienen intención de comenzar la gira hacia otoño.

Por su parte, el guitarrista de SONATA ARCTICA Elias Viljanen sigue grabando su próximo disco en solitario, aún sin título.


El ex-cantante de IRON MAIDEN y WOLFSBANE Blaze Bayley se ha visto obligado a retrasar la salida de su nuevo DVD “The Night That Will Not Die” hasta abril. Al parecer, ciertos problemas técnicos han sido las razones del retraso, aunque la actual gira del grupo también les ha impedido ultimar algunos detalles. Al venir algunos DVD´s firmados por Blaze Bailey, e incluyendo todos un certificado de autenticidad, el cantante no ha encontrado aún tiempo físico para realizar esta tarea. No obstante, el paquete comenzará a enviarse hacia mediados de abril.

El DVD, que saldrá a través de Blaze Bayley Recordings, fue filmado el 13 de diciembre del 2008 en Z7 de Pratteln, Suiza.

‘The Night That Will Not Die’ contiene dos horas de material en directo y ha sido dirigido por Kris McManus. El DVD será doble, incluyendo el segundo disco un documental dirigido por Jase Edwards sobre la banda, el álbum y la realización del DVD, además de un tema inédito.

Todavía se pueden reservar las últimas copias firmadas del DVD, que en principio, solo estará disponible a través de la página del grupo.

Blaze Bayley comenzará la gira europea ‘Tour That Will Not Die’ el 25 de febrero en Italia. El periplo de dos meses pasará por 17 países europeos ofreciendo 47 conciertos para promocionar el DVD y el LP.

Después, el grupo realizará 27 actuaciones en el Reino Unido durante mayo y junio, y estará en el Sweden Rock Festival y en el evento rumano Rock City Open Air Festival.

‘The Tour That Will Not Die’ se alargará hasta el 2010. En breve se confirmarán más fechas.


LION’S SHARE y Blistering Records han lanzado un adelanto de la próxima obra del grupo “Dark Hours”. El quinteto ha filmado varios videos en los que hablan del proceso de composición y el concepto de los temas de “Dark Hours”.

Los vídeos saldrán a través de la página de Blistering Records y en la nueva página de YouTube dedicada a LION’S SHARE.

El primer clip, dedicado al primer single y video del álbum “Judas Must Die”, puede verse a continuación.

LION’S SHARE sacarán su nuevo álbum “Dark Hours” el 25 de marzo a través de Blistering Records. Copias firmadas del disco que incluyen una pegatina con el logo se pueden pedir aquí.

Esta continuación a su entrega de 2007 “Emotional Coma” será mezclada y masterizada por Jens Bogren (OPETH, SYMPHONY X, PARADISE LOST, AMON AMARTH), y cuenta con aportaciones del guitarrista de SYMPHONY X Mike Romeo en el tema “Behind The Curtain”, y de los baterías Conny Pettersson (de la banda de Earache Records ANATA) y Richard Evensand (CHIMAIRA, SOILWORK).

“Dark Hours” lista de temas provisional:

  1. Judas Must Die
  2. Phantom Rider
  3. Demon In Your Mind
  4. Heavy Cross To Bear
  5. The Bottomless Pit
  6. Full Metal Jacket
  7. The Presidio 27
  8. Barker Ranch
  9. Napalm Nights
  10. Space Scam
  11. Behind The Curtain
  12. King Of All The Kings (tema extra para el digipack y la edición japonesa)

Se puede encontrar una e-card del lanzamiento en este enlace.

Los suecos filmaron el vídeo de “Judas Must Die” en Estocolmo, Suecia con el director Josef Doukkali. LION’S SHARE ya trabajaron con Doukkali en el clip del tema “The Edge Of The Razor”, extraído de “Emotional Coma”.

“Judas Must Die” puede descargarse gratis en este enlace (archivo MP3, 3.4 MB).