Inicio Entrevistas Entrevistas Texto LAST TOUR habla de KOBETASONIK, GETAFE ELECTRIC, SONISPHERE y GUNS N ROSES

LAST TOUR habla de KOBETASONIK, GETAFE ELECTRIC, SONISPHERE y GUNS N ROSES

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
Last Tour International

Entrevistamos a Ibai Villapún, jefe de Prensa de Last Tour International.

– Para comenzar, cuéntanos como irrumpisteis en el mundo del heavy metal & hard rock con la organización de conciertos y giras… ¿Qué os llamó la atención de éste género musical?

Last Tour.- Last Tour International lleva casi ocho años de actividad y desde siempre hemos trabajado diferentes estilos musicales. Nuestro contacto con el heavy o el hard rock se remonta a nuestros inicios, con conciertos de salas, etc… De ahí hasta contratar a Metallica, Iron Maiden o a poder traer a Bilbao a AC/DC… Es un género en el que el público es super entregado, muy agradecido y fiel. Eso, sin duda alguna, es un punto a favor de trabajarlo.

– Hasta el momento, supongo que el balance ha sido positivo… ¿Cuál es el evento del que habéis quedado más satisfechos, y por qué?

Last Tour.- Sin duda alguna, el Getafe Electric del año pasado fue un gran festival. Conseguimos configurar un cartel impresionante con gente de la talla de Metallica, Rage Against The Machine, Offspring, QOTSA, Machine Head, Iggy & The Stooges…Y encima el público respondió con una asistencia global en dos jornadas que superó las 100.000 personas.

También el KobetaSonik 2008 con Kiss, Judas Priest y lo mejor del heavy clásico en el cartel fue un gran festival. Y guardamos también un buen recuerdo del Bilbao BBK Live 2007 con Metallica, Iron Maiden…

– Nuestros lectores os conocen principalmente por la organización de KOBETASONIK y GETAFE ELECTRIC. En el 2008 fueron dos propuestas muy poderosas, dos festivales con gran asistencia y carteles muy interesantes. Ahora el reto en el 2009 es comprometido.

Comencemos con el KOBETASONIK. Tras confirmarse MOTLEY CRUE, MARYLIN MANSON, DREAM THEATER, etc, todo el mundo espera nuevas noticias que completen el cartel. ¿Cuándo se cerrará y con qué bandas?

Last Tour.- Estamos trabajando para cerrarlo cuanto antes, ya no quedan muchas bandas para cerrar el cartel, pero en el tema de la Contratación es dificil saber cuándo llegarán las cosas. El darte nombres no ayudaría demasiado a que esas negociaciones llegaran a buen puerto.

Kobetasonik

– Seguimos hablando de KOBETASONIK. Este medio, -RafaBasa.com-, confirmó que GUNS N ROSES iban a encabezar el festival. Tras vuestro comunicado oficial donde confirmasteis que la banda no tocaría, ha habido una negativa respuesta de parte de nuestros lectores hacia nosotros, poco menos que acusándonos de falsos profetas, difusores de una noticia “no confirmada”, y “metedores de pata” por confirmar una información no contrastada, repito, según los lectores. Es claro que nuestras fuentes eran 100% fidedignas y contrastadas, por ello lo publicamos…Vosotros, como organizadores del festival, ¿que opinión tenéis sobre la noticia que anticipó esta web sobre la venida de GUNS N ROSES a España y más concretamente a KOBETASONIK?

Last Tour.- Yo lo que puedo decirte es que vuestras fuentes suelen ser siempre buenas porque pocas veces os equivocáis. En este caso, acertasteis. En aquel momento las negociaciones con la banda estaban muy avanzadas para que vinieran a KobetaSonik. Lamentablemente, la banda decidió posteriormente posponer toda su gira europea.

– En vuestra nota habláis de aplazamiento…Esta web ha sabido que la suspensión/aplazamiento ha sido cosa de la propia banda y sus managers. ¿Crees que la banda tocará proximamente y será de la mano de LTI?

Last Tour.- Ahora mismo no tenemos más noticias que la de que la gira europea se ha pospuesto. Ni más ni menos que eso. Con lo que todo lo que te pueda decir no va a tener una base sólida.

Getafe Electric

– ¿Quizás en el GETAFE ELECTRIC? Cuentame qué ideas hay para la segunda edicion del festival que el pasado año tuvo a METALLICA a sus principales estrellas…

Last Tour.- El Getafe Electric va a celebrar, efectivamente, en 2009, su segunda edición. No va a ser en las mismas fechas que el año pasado, pero se va a celebrar. Estamos trabajando duro para informar lo antes posible acerca de este festival. Pero el hecho de que Guns n Roses haya pospuesto su actuación en KobetaSonik y en el resto de compromisos europeos no tiene nada que ver con el Getafe Electric.

– Nosotros comentamos que hubo una gran apuesta de LTI por llevar a AC/DC al GETAFE ELECTRIC, pero también comentamos que era dificil porque entre otras cosas, la banda no quería hacer festivales en su gira. Hubiera sido bonito…

Last Tour.- Sí. Está claro que hubiera sido espectacular. Pero hay que respetar la voluntad de las bandas y AC/DC, efectivamente, no quería hacer festivales.

– Hablando de METALLICA. ¿Sabes cómo serán los shows de Madrid en cuanto a montaje, detalles, etc?

Last Tour.- Será un montaje precioso. Ya hicieron algún show en Europa coincidiendo con el lanzamiento del disco con el mismo montaje. Traerán un escenario en forma de cuadrilátero situado en el centro del pabellón que proporciona visibilidad al público desde todos los ángulos del recinto y que da una dimensión especial al show.

Sonisphere

– Hablemos brevemente de SONISPHERE… ¿Cómo surgió la idea? ¿Qué expectativas hay con el potente cartel?

Last Tour.- Las expectativas con Sonisphere son máximas. Creemos que puede ser una de las citas festivaleras del año. Sonisphere es un proyecto que nace de los creadores de Monsters Of Rock y Download y que se realizará en 2009 en seis paises europeos y que en 2010 quiere dar el salto a nivel mundial. Last Tour International organiza la edición española, que tendrá lugar en Barcelona.

– ¿Cuándo se cerrará el cartel y con que bandas?

Last Tour.- Esperamos cerrar el cartel en breve con grandes bandas del género.

– En este tiempo en el que llevais trabajando dentro del metal, os estáis caracterizando por hacer las cosas “a lo grande”. ¿Qué cosas “grandes” habrá en el futuro?

Last Tour.- De momento, vamos a trabajar en los grandes proyectos de este año, que son KobetaSonik, Sonisphere y Getafe Electric, además de otros eventos como Azkena Rock o Bilbao BBK Live, que también organizamos nosotros. En el futuro, ya se verá…

– Gracias por tu tiempo…

Last Tour.- De nada.

Rafa Basa