Inicio Noticias OVER THE RAINBOW – GUNS N’ ROSES – MASTODON – THE POODLES...

OVER THE RAINBOW – GUNS N’ ROSES – MASTODON – THE POODLES – FIREBIRD – RIOT – TA

0

A continuación podéis ver un reportaje de la televisión rusa sobre el concierto ofrecido por OVER THE RAINBOW el pasado 18 de febrero en Moscú.

OVER THE RAINBOW son:

  • Joe Lynn Turner (RAINBOW 1980-1984) – Voces
  • Tony Carey (RAINBOW 1975-1978) – Teclados
  • Bobby Rondinelli (RAINBOW 1980-1983) – Batería
  • Greg Smith (RAINBOW 1994-1997) – Baj
  • Jürgen “J.R.” Blackmore – Guitarra

Se pueden ver imágenes de calidad pertenecientes a la actuación de OVER THE RAINBOW del 16 de febrero en el BKZ Octyabrsky de Saint-Petersburg, Rusia en Nevex.tv. También hay una entrevista realizada en el backstage a ls cinco miembros del grupo.

Estos fueron los temas interpretados:

  1. Tarot Woman
  2. Kill The King
  3. Street Of Dreams
  4. Man On The Silver Mountain
  5. Death Alley Driver
  6. Eyes Of The World
  7. Ariel
  8. Wolf To The Moon
  9. Power
  10. Jealous Lover
  11. Can’t Happen Here
  12. Drum Solo
  13. Stargazer
  14. Long Live Rock’n’Roll / Lazy / Long Live Rock’n’Roll

    Bis 1:
  15. I Surrender
  16. Since You’ve Been Gone

    Bis 2:
  17. All Night Long

Se pueden encontrar fotos en Darkside.

Over

Como ya comentamos, Sergey Chernov de The St. Petersburg Times publicó recientemente un reportaje sobre ciertos engaños de los promotores rusos, quienes utilizaron tácticas dudosas para atraer a los fans a los conciertos rusos de OVER THE RAINBOW, alterando el logo oficial de la banda y publicando información errónea en los carteles. La compañía de management del grupo dice que ellos enviaron el logo correcto y que no han tenido nada que ver con la campaña publicitaria.

OVER THE RAINBOW están compuestos por ex-miembros de RAINBOW y Jürgen “J.R.” Blackmore, el hijo del ex-guitarrista y fundador de DEEP PURPLE y RAINBOW Ritchie Blackmore. Ritchie Blackmore, que formó RAINBOW en 1975 como RITCHIE BLACKMORE’S RAINBOW, separó la banda en 1984, volvió en 1993 y abandonó definitivamente en 1997. Desde entonces sigue en activo con BLACKMORE’S NIGHT y no tiene nada que ver con OVER THE RAINBOW.

Al comenzar la campaña de promoción a finales de año, los carteles y pequeños anuncios para el concierto local tenían una versión diferente del logo del grupo. La palabra “Rainbow” estaba escrita más grande, mientras que las palabras “Over the” se encontraban inexplicablemente escondidas abajo.

Se puede leer el reportaje entero en The St. Petersburg Times.



El amigo y socio de Axl Rose Del James, cuyo relato “Without You”, inspiró el video para el tema de GUNS N’ ROSES “November Rain”, charló recientemente con el vocalista para Spinner.com. Esto es parte de lo más destacado.

AXL

¿Rompiste tú la antigua formación de los GUNS?

Axl Rose: Creo que el compromiso de destruir a los primeros GUNS nació mucho antes en el alma y el corazón de un hombre. Después, cada vez era más visible antes y durante los “Use Your Illusion”, cuando los demás decidieron por motivos personales cambiar nuestro enfoque, estilo y métodos de trabajos. En aquel momento, lo acepté inconscientemente para que los GUNS pudieran seguir vivos, y me volqué en todo lo que sirviera para promover nuestros esfuerzos.

La foto del grupo enfrente del cuadro “Dead” no fue una coincidencia, pero tampoco es algo de lo que me guste hablar sin tapujos, cosa que espero que cambie. No podía hablar con Izzy [Stradlin], y tampoco podía manejar o reducir a Slash y sus objetivos personales para conseguir el poder en los GUNS, y lo intenté constantemente, tengo suerte de haber sobrevivido, sacamos lo que pudimos de ello y algunos todavía están disfrutando los resultados. En todos los sentidos, la formación de “Appetite for Destruction” y su enfoque estaba muerta, y la incorporación de Matt [Sorum], marcó ese final y demostró que ver lo que realmente había GUNS N´ ROSES era una cuestión de tiempo. Alguna decisión sincera por parte de alguien podía haber evitado todo eso, pero nadie hizo nada.

Normalmente me suelen echar la culpa por la tardanza en salir de “Illusions”, pero de nuevo mi fallo fue no encontrar una forma de sobre llevar a Slash para devolver a él y a Izzy al punto donde estaban en “Appetite”, o llevarles a algún sitio más productivo o evolucionado en lugar de hacer “Illusions” como lo hicimos. Desgraciadamente eso no pasó, y tanto los GUNS como el público sufrieron por ello. Mi parte de responsabilidad es que si hubiera sabido como conseguir mis objetivos y hubiera hecho valer mi criterio habríamos sacado un disco mucho más poderoso en aquel momento.

Todo este tiempo la mayoría han estado pensando que yo cambié el estilo en “Illusions”. Teorías y especulaciones estúpidas creadas por otros, basadas en las mierdas vertidas por Slash y otros, y en una entrevista sacada de contexto que hice con Kurt Loder en la que dije que odiaba “Appetite”. Esa frase ha sido utilizada y tergiversada para hacerme parecer culpable, cuando yo no estaba hablando de la música, si no de lo agobiante que resultó el éxito que consiguió el disco.

Mi declaración se refería al sentimiento que tenía en aquel momento al escuchar a DJs quejándose en KNAC al tener que poner el disco entero por enésima vez a petición de los oyentes. Simplemente quería hacer un disco tan bueno o mejor, si crees que no me hubiera gustado sacar cinco “Appetites” y estar viviendo como los STONES en aquel momento, estas tostado. Eso es algo que nunca pude transmitir a los otros, la necesidad personal de dominar a los GUNS era muy importante para ellos. Izzy tenía que estar a cargo de todo o no estaba a gusto, y Slash igual. Duff [McKagan] intenta convencerse a si mismo que está a medias con Slash.

¿Considerarías una reunión con la formación de “Appetite” o “Illusions”?

Axl Rose: No

¿Por qué no?

Axl Rose: Por muchas más razones de las que voy a contar. Diferentes motivos para cada versión e individuo. La parte de Izzy fue divertida, sobre todo porque no tuvimos que contar con él, que es como prefiere hacer las cosas y como todo funciona mejor para todo el mundo. Dicho esto, nunca sabrías si Izzy estaría allí o no, si se sabría las canciones o si se marcharía antes. Eso no nos causaba problemas, estábamos hacienda nuestro concierto y seguíamos en ello, pero abrió los ojos de todo el mundo y devastó muchas mentes.

Él llamó, preguntó para negociar un nuevo contrato con el management del que es mejor que nosotros nunca sepamos nada o la diversión se hubiera acabado. Después de todo nos lo pasamos bien.

Veo muy difícil tener a más de un discípulo a la vez en la banda. Supongo que Duff podría tocar la guitarra en algo alguna vez, pero no hay ninguna posibilidad de que vuelva a hacer nada con Slash a no ser que sea una emboscada, y eso no estaría bien. Escribió todo eso sobre no tener su guitarra en Vegas, para salvar la cara supongo. Gente de la industria del Hard Rock y relacionada con los GUNS que habían venido a apoyar a la banda me dijeron que se sorprendieron mucho al verle allí, sobretodo con la guitarra, pero imagino que sería una sorpresa para el espectáculo y que estaría en el acuerdo.

Steven [Adler] trae ambulancias, abogados y la pesadilla de su madre. Un concierto, e incluso un par de temas, pueden significar años de disputas legales.

¿No haríais más dinero?

Axl Rose: Si hubiera música, nueva me refiero, no puedo decir nada seguro. Ha habido varios estudios de mercado, y algunos promotores han analizado determinadas áreas para sopesar las posibilidades, pero no es suficiente para vender tu alma y vivir en el infierno el resto de tu vida. Si creyera realmente que iba a haber nueva música a lo mejor, pero sin ofender a nadie, no he visto nada en todos estos años que me haya convencido, o estaríamos haciendo esta entrevista en otro términos.

No es un lugar en el que quiera estar o por el que tenga el más mínimo interés. Si creyera en ello refiriéndome a la música, no en el estilo sino en la sinceridad, podría pensármelo. No intento ofender a nadie, simplemente tengo mis sentimientos sobre lo que me inspira y lo que no. Si hablamos de algo esporádico, no hago canciones solo porque otros quieran escucharlas.

En ese caso hay una clara posibilidad, pero teniendo sus sentimientos hacia mi tan profundamente arraigados y escondiendo en sus pensamientos su desagrado por gran parte de “Appetite” o por la forma de tocar de Duff, Slash no debería haber estado nunca en GUNS o tendría que haber abandonado después de “Lies”. En pocas palabras, le considero un cáncer y es mejor quitarlo, evitarlo, y cuanto menos escuche de él o de los que le apoyan, mejor.

Se puede leer la entrevista entera en Spinner.com.

Esta última parte de la charla ha provocado la respuesta de Perla Hudson, esposa del ex-guitarrista de GUNS N’ ROSES y actualmente en VELVET REVOLVER Slash (nombre real: Saul Hudson).

En un blog publicado el sábado 28 de febrero en MySpace oficial de Perla, ésta escribió “¿Habéis visto toda esa mierda rabiosa que Axl ha dicho sobre Slash? Solo quisiera que fuera lo suficientemente hombre para decírselo a Slash a la cara, ¡PERDEDOR!”


Según Billboard.com, los americanos MASTODON tocarán íntegro su nuevo álbum “Crack the Skye” en su próxima gira.

Se puede leer más en Billboard.com.

“Crack the Skye” de MASTODON estará disponible el 24 de marzo a través de Reprise Records. El material ha sido grabado en los estudios Southern Tracks de Atlanta y ha sido producido y mezclado por Brendan O’Brien, conocido por sus trabajos con VELVET REVOLVER, RAGE AGAINST THE MACHINE, BRUCE SPRINGSTEEN, PEARL JAM, AC/DC o STONE TEMPLE PILOTS, entre otros.

En el tema título “Crack The Skye” colabora Scott Kelly de NEUROSIS y el disco será conceptual.

El tema nuevo “Divinations”, extraído de “Crack The Skye”, puede escucharse en el MySpace de MASTODON.

“Crack the Skye” temas:


  1. Oblivion
  2. Divinations
  3. Quintessence
  4. The Czar

    1. Usurper
    2. Escape
    3. Martyr
    4. Spiral

  5. Ghost of Karelia

  6. Crack The Skye

  7. The Last Baron

El grupo inauguró recientemente una página dedicada a “Crack The Skye” que podéis encontrar en este enlace.


Ya se puede escuchar el nuevo single de THE POODLES “One Out Of Ten” en el MySpace del grupo. La balada fue escrita por el cantante Jakob Samuel (THE RING, TALISMAN, JEKYLL & HYDE) y Nicolo Fragile, y fue mezclada por Mike Fraser (AC/DC, METALLICA).

THE POODLES

“One Out Of Ten” es el primer sencillo extraído del tercer disco de THE POODLES “Clash Of The Elements”, programado para primavera. El cuarteto, que se separó recientemente de su sello Lionheart International tras tres años de relación, está trabajando de nuevo con el productor Mats Valentin y algunos títulos de temas son “Caroline”, “Like There’s No Tomorrow” y “7 Days & 7 Nights”.

THE POODLES reclutaron el pasado año al guitarrista Henrik Bergqvist (SOUTHFORK, TIAMAT) como sustituto de Pontus Norgren, quien abandonó al cuarteto para incorporarse a HAMMERFALL.


FIREBIRD, la banda liderada por el ex-guitarrista de CARCASS y NAPALM DEATH Bill Steer, sacarán su quinto CD, “Grand Union”, el 20 de abril. El material se grabó durante mayo del 2008 en los estudios Berno de Malmö, Suecia, mismo lugar en el que FIREBIRD registraron su segundo álbum en el 2001 “Deluxe”.

“Grand Union” incluye tres versiones: “One Man Dog” de JAMES TAYLOR, “Worried Mind” de DUSTER BENNETT, y una revisión de HUMBLE PIE.

FIREBIRD están formados por Bill Steer (voces, guitarra), Ludwig Witt (batería) y la más reciente incorporación Smok Smoczkiewicz (bajo).

Podéis obtener más información en www.myspace.com/firebirdblues.


Los americanos RIOT siguen publicando demos en su MySpace dentro de las series ‘RIOT – The Privilege of Power Archives Revisited’.

En esta ocasión podemos escuchar maquetas de los temas ‘Killer’ y ‘On Your Knees’ en el citado MySpace. Además de los saxos grabados en ‘On Your Knees’ por la sección de viento TOWER OF POWER, en el tema también colabora el bajista Randy Brecker. Joe Lynn Turner [RAINBOW, DEEP PURPLE] también participa haciendo coros en ‘Killer’.

RIOT estarán actuando con la reunida formación de “Thundersteel” en el festival Metalway de Zaragoza, programado para los días 20 y 21 y 26 y 27 de junio.

RIOT, actualmente compuestos por el cantante Tony Moore, el bajista Don Van Stavern, el batería Bobby Jarzombek y el guitarra Mike Flyntz además de Mark Reale reunidos para el vigésimo aniversario de mítico disco “Thundersteel”, estarán también presentes en la próxima edición del Sweden Rock Festival, que se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de junio del 2009 en Sölvesborg, Suecia. Esta será la primera vez que esta formación visite Europa, y esperan estrenar un par de temas nuevos en el citado evento.

La agrupación planea sacar un nuevo álbum, que según ha declarado el guitarrista y líder Mark Reale será en la línea de “Thundersteel”, y han confirmado que estarán de gira el próximo 2009.

La última entrega de RIOT fue “Army of One”, aparecido en Japón el 17 de julio del 2006 con el sello Toshiba-EMI, y en Europa en octubre del mismo año vía Metal Heaven.

La más reciente formación de RIOT estaba liderada por el cantante Mike Tirelli (MESSIAH’S KISS, HOLY MOTHER, BURNING STARR), que sustituyó a Mike DiMeo para que éste se centrará en MASTERPLAN y THE LIZARDS (en los que también participa el batería Bobby Rondinelli de bandas como BLUE ÖYSTER CULT, BLACK SABBATH o RAINBOW).


VAN HALEN News Desk ha publicado un curioso clip de Eddie Van Halen interpretando con su guitarra el clásico de Eric Clapton “Crossroads”.

Van Halen

El video data de 1984, Van Halen estaba realizando una entrevista con la periodista Lisa Robinson, y al llegar la conversación a estilos de guitarra e influencias, el guitarrista responde improvisando el citado tema del ex-guitarrista de CREAM y DEREK AND THE DOMINOES. Aquí lo tenéis.


Respecto a la actualidad de VAN HALEN, el guitarrista y líder confirmó la intención del grupo de grabar un nuevo disco con el recuperado cantante David Lee Roth. El plan es comenzar a trabajar en verano, aunque Roth todavía tiene que pronunciarse sobre el asunto, según palabras del propio Van Halen.


Los americanos TAKARA están buscando bajista y batería para sus próximos conciertos y un nuevo álbum. La banda no quiere mercenarios ni músicos de sesión, solo gente que quiera dedicarse por entero al grupo.

Podéis enviar vuestra demos por correo ordinario a:

TR MGT

P.O. BOX 491891

Los Angeles, CA 90049

O vía e-mail a takararocks@yahoo.com.

TAKARA sacaron su sexto álbum, “Invitation To Forever”, el pasado 31 de octubre en Europa bajo el auspicio de SPV Records, y el 16 de noviembre en EE UU y el resto del mundo con ProgRock Records.

Además del guitarrista y fundador Neal Grusky, los músicos en el citado disco de TAKARA fueron el cantante Gustavo Monsanto (REVOLUTION RENAISSANCE), el bajista Björn Englen (YNGWIE MALMSTEEN), Patrick Johansson (YNGWIE MALMSTEEN) a la batería y el teclista Brook Hansen. El vocalista Jeff Scott Soto volvió brevemente a la banda después de 10 años para grabar algunos coros en “Invitation To Forever”.

Podéis obtener más información en www.takararocks.com.


El ex-guitarrista de MEGADETH Jeff Young sacará su primer disco en solitario “Equilibrium” en verano. El CD fue mezclado por Michael Wagener (OZZY OSBOURNE, JANET JACKSON, METALLICA, QUEEN, KING’S X, SKID ROW, EXTREME, ACCEPT) y cuenta con la colaboración de la cantante Debby Holiday (JOHN WAITE, ROD STEWART), los brasileños Badi Assad y Lenine (cantante y guitarrista respectivamente), la vocalista australiana Gilli Moon, el cantante Gregg Analla (SLAVIOR), el batería Matt Chamberlain (TORI AMOS, FIONA APPLE, DAVID BOWIE, CHRISTINA AGUILERA), el bajista Tony Franklin (JIMMY PAGE, THE FIRM, BLUE MURDER) y los percusionistas Marcos Suzano (STING, LENINE) y Simone Soul (CHICO CESAR), entre otros.

Se pueden escuchar tres temas en este enlace. Son los siguientes:

  • “Calling Jupiter” – con Debby Holiday, Matt Chamberlain, Tony Franklin, Gilli Moon
  • “Taranta por Drea” (interludio instrumental)
  • “Liquid Voices” – con Gilli Moon, Matt Chamberlain, Tony Franklin, Marcos Suzano

Los míticos MASSACRE siguen completado su nueva formación.

El cantante Kam Lee estará acompañado por el bajista Dave Pybus (CRADLE OF FILTH), el batería Tony Laureano (DIMMU BORGIR, 1349, NILE, ACHERON) y el teclista Mirai (SIGH, NECROPHAGIA), quien colaborará con algunos arreglos e introducciones.

Lee todavía está buscando guitarristas para completar la alineación que dará vida a esta nueva etapa de MASSACRE.

Una versión distinta de MASSACRE — compuesta por los miembros de DENIAL FIEND Sam Williams (guitarra) y Curt Beeson (batería; NASTY SAVAGE), y los ex-MASSACRE/DENIAL FIEND Terry Butler (bajo), Steve Swanson (guitarras) y Kam Lee (voces) — realizó una gira europea a finales del 2007.


Los polacos VADER entrarán a mediados de marzo a los estudios Hertz de Bialystok, Polonia para comenzar a grabar lo que será su sexto álbum titulado ‘Necropolis’. Todos los temas se grabarán en Hertz con los ingenieros Wieslawski Bros. Tue Madsen (MOONSPELL, CATARACT, HEAVEN SHALL BURN) realizará la mezcla en los estudios Antfarm de Dinamarca.

‘Necropolis’ será el primer disco de la actual formación de VADER, compuesta por:

  • Piotr ‘Peter’ Wiwczarek (guitarra, voces)
  • Reyash (bajo)
  • Waclaw ‘Vogg’ Kieltyka (DECAPITATED) (guitarra)
  • Pawel Jaroszewicz (SOUL SNATCHER) (batería)

El artista polaco Jacek Wisniewski (antiguo conocido del grupo por su trabajo en los álbumes ‘Black To The Blind’, ‘Revelations’ y ‘The Beast’) se encargará de la portada y el diseño del LP.

Uno de los temas grabados en la pre-producción del disco puede descargarse en este enlace. La canción se llama ‘Raise Of The Undead’, y se grabó en los citados Hertz el pasado mes de diciembre.

El grupo ha anunciado que es posible que confirmen más conciertos en las próximas fechas.



VADER – Carnal from Carlos Abysmo on Vimeo.

“It’s Up To You”, el nuevo video los húngaros EKTOMORF puede verse abajo. El tema pertenece al próximo álbum del grupo “What Doesn’t Kill Me…”, que verá la luz el 20 de marzo a través de AFM Records. El CD se ha grabado en los estudios Antfarm en Dinamarca con el productor Tue Madsen (HEAVEN SHALL BURN, DARK TRANQUILLITY, MOONSPELL, THE HAUNTED).

Además del CD normal, habrá un digipack limitado con un tema extra. AFM Records también sacará una caja consistente en el digipack, una pegatina de EKTOMORF y un colgante con el logo del grupo.

“What Doesn’t Kill Me…” temas:

  1. Rat War
  2. Nothing Left
  3. What Doesn’t Kill Me…
  4. Revenge To All
  5. Love And Live
  6. Can See You
  7. I Got It All
  8. New Life
  9. Sick Of It All
  10. It’s Up To You
  11. Envy
  12. Scream
  13. Breed The Fire

EKTOMORF sacaron su última obra “Outcast” en octubre del 2006 vía Nuclear Blast Records.