Inicio Lanzamientos A-Z NASHVILLE PUSSY – From hell to Texas

NASHVILLE PUSSY – From hell to Texas

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Siempre me ha llamado la atención esta banda de vaqueros norteamericanos (que tomaron su nombre de la famosa frase de uno de sus ídolos, Ted Nugent, dedicando un tema de su legendario “Double live Gonzo” a las “Nashville pussies” de entonces), pero reconozco que no había llegado a prestarles la atención musical merecida. Me autoflagelo y me intento redimir con la crítica de su próximo trabajo (el quinto de su carrera, sin contar con un directo y un DVD), que me ha encantado.

Su propuesta siempre ha sido básica y sencilla: puro rock n´roll guitarrero y sudoroso, con mucha actitud y deje netamente clásico. Decir para los que no conocen a la banda que está formada por dos chicas (sexys y rudas, de armas tomar, vaya, nada de princesitas góticas ni nada que se le parezca) y dos bandoleros rudos y bigotudos, todos ellos amantes por igual de la propuesta suprema para todo buen roquero que se precie del gran Ted Nugent (que lástima que la otra faceta de “El loco de Detroit”, la del cazador y fascista ultrapatriótico nos guste bastante menos que la musical), recogiendo también la mejor esencia de los ROLLING STONES más indeseables, y añadiendo pinceladas a partes iguales tanto de la suciedad y clase del binomio imprescindible MÖTORHEAD-AC/DC, y el toque punkroquero de gente como THE RAMONES o las propias GIRLSCHOOL, ya mirando más a Europa.

Con estos antecedentes, y presentado todo con una portada totalmente de cómic (del tipo “El teniente Blueberry”) y netamente descriptiva del carácter de la banda y el disco, es obvio que aquí tenemos otra fantástica muestra de rock n’roll sureño, de hard rock guitarrero, y de puro y duro (sucio) rock cañero y atemporal, con un trabajo de 12 temas cortos, directos y totalmente con sabor a Jack Daniels (servido en barra de bar de antro sureño por camarera con acento red nex y enseñando escote y “muslamen” mientras suena de fondo ZZ TOP, por supuesto, jeje). Me gusta mucho el detalle en concreto de que, a pesar de todo esto que estoy diciendo (que creo que os va dejando claro lo que tenemos dentro de “From hell from to Texas”), todos los temas son bastante variados entre sí, pero encima tienen la particularidad de no permitirte dejar de mover el pie al ritmo ni por un segundo, y es que cada tema del disco tiene su rollo y su punto, y de verdad que a estas alturas me quito el sombrero (con adorno de piel de serpiente de cascabel) ante esto.

Comenzamos con el trallazo “Speed machine” que, como su propio nombre indica, es todo un trallazo homenajeando a “tito Ted”; la propia “From hell to Texas” es más macarruza incluso, cruda y dura y con batería “rompeparches” marcando personalidad (totalmente de escuela Vinnie Paul, y es que me imagino que en ciertos ambientes sureños su estilo tiene que ser escuela); en “Drunk driving man” aparecen ya las influencias stonianas (inconfundible influencia de Keith Richards, por supuesto), y pese a mantener el punto macarra, no dejan de lado el lado elegante pese a todo. En “Lazy Jesus” ya entra el punto sureño en un tema movido y divertido, con armónica y banjo puntual incluido y coros femeninos al final; “I´m so high” mantiene el punto sureño pero retoma el matiz setentero a lo Nugent/ZZ TOP; “Ain´t your business” es más rítmica, ruda y rotunda, mientras que “Dead men can´t get drunk” es más punkroquera y “europea”, con ese guapo deje a lo “MÖTORGIRL” que tanto me gusta.

“Late great USA” supone más cera a piñón, y “Pray for the devil” retoma el punto más roquero y guitarrero, y además es más agresiva y macarra. Vamos rematando el disco y nos encontramos con “Why why why”, puro rock n’roll divertido y vacilón, con perfectos coros femeninos y guapo rollo más movido. Rematamos el disco con “Stone cold down” y “Give me a hit before I go”, que retoman el punto setentero y ese deje Stones con guitarra slide protagonista y el rítmico bajo muy presente.

En definitiva, un buen y atractivo disco de puro rock n’roll guitarrero y macarruzo que tantas veces se echa de menos en estos tiempos. Ya sea desde el infierno, desde Texas o desde Atlanta, pero “es sólo rock n’roll” y os aseguro que me gusta. A ver si hay suerte y los podemos volver a disfrutar en directo que tienen que ser un puntazo. Hasta entonces, a disfrutar de ésta fantástica película de bandoleros, vaqueros, mexicanos barbudos y guapas y sexys forajidas roqueras.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

Track list:

  1. Speed Machine
  2. Lazy Jesus
  3. Drunk Driving Man
  4. Ain’t Yo Business
  5. I’m So High
  6. From Hell To Texas
  7. Dead Men Can’t Get Drunk
  8. Why Why Why
  9. Pray for The Devil
  10. Late Great USA
  11. Stone Cold Down
  12. Give Me A Hit Before I Go