Inicio Noticias JAVIER GÁLVEZ – Comentarios y mensajes cariñosos de condolencia de sus amigos

JAVIER GÁLVEZ – Comentarios y mensajes cariñosos de condolencia de sus amigos

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

Como algunos sabréis, JAVIER GÁLVEZ, el manager de rock más grande de este país, falleció repentinamente el pasado jueves 19. Recogemos algunos comentarios cariñosos de condolencia de sus amigos…SARATOGA, ATLAS, OBUS, Pedro del Pozo, SILVER FIST, entre otros. Al menos son los que hemos encontrado en la red o nos han enviado…

Galvez

SARATOGA:

JAVIER GALVEZ NUESTRO AMIGO Y MANAGER HA FALLECIDO.

A veces la palabras no salen y hoy es un día de esos en los que los sueños se esfuman, las voces del maldito destino sufren en silencio y la lucha encarnizada desde ese silencio de un despacho, la conversaciones de horas y horas al teléfono hablando del futuro del pasado que se yo… que mas da, aprendimos muchos de ti.

Eras el que movía los hilos de esta madeja del Rock y eras el lazo de unión de muchos amigos, no te conozco enemigos, mucha gente te añoramos, muchos crecimos contigo y ahora nos hemos quedado solos, aquellas risas en cualquier comida, aquellas luchas por tus bandas, aquellos que fallaban, aquellos que triunfaban, a veces las cosas no salían como debían, que mas da, tu eras un luchador incansable no vale darle vueltas.

Gracias compañero por ser mi amigo y amigo de todos, gracias por todo lo que me has enseñado, prometo no defraudarte y seguir el camino que me enseñaste y aunque duela te debemos “seguir y luchar” nos mandarás tu fuerza desde allí arriba donde seguro estás, me quedo con todo eso, tu amistad y tu sabiduría, eso no nos lo van arrebatar, vivirás siempre compañero, siempre estarás en nosotros.

Un abrazo Javier, todos los que formaron y forman parte de tu SARATOGA, se que no te olvidarán, descansa en paz.

Niko del Hierro


Jero Ramiro, guitarrista:

Ayer, dia 19 de Febrero de 2009, falleció repentinamente en su casa de Madrid Javier Gálvez. No sólo fue mi amigo y manager durante más de treinta ańos sino que también lo fue de un buen número de grupos de rock Espańol entre los que se encuentran Barón Rojo, Obús, Santa, Ńu, Saratoga, Burning… una lista que se haría interminable.

Tan sólo unas horas antes habíamos mantenido una larga conversación telefónica sobre mis planes para un futuro inmediato que él iba a apoyar a tope con la fuerza, la sabiduría y el humor que tanto le identificaban. Él hubiera querido que yo continuara con el proyecto asi que pronto me entregaré a ello y os tendré informados.

Enumerar aquí su trabajo durante tantos ańos se hace imposible aunque me atrevería a decir que sin él el rock Espańol no existiría o por lo menos hubiera sido muy distinto.

Desde aquí mi más sincero pésame a sus familiares y amigos invitando a todos a intentar superar esta tragedia que nos ha sacudido de forma tan cruel y despiadada.

Adiós, Javier. Mi amigo del alma. Ten seguro que nos volveremos a ver.

Descansa en Paz
Jero Ramiro, 20 de Febrero de 2009


SILVER FIST:

R.I.P. Javier Gálvez

Como muchos ya sabreis, ayer falleció Javier Gálvez, uno de los mayores impulsores del rock de este pais, para nosotros era algo mas que nuestro manager

D.E.P. Gálvez. Ccreo que nadie se puede hacer a la idea de todo lo que nos falta desde ayer


Angel Arias bajista de ATLAS:

A mi gran amigo Javier

Que difícil es decir adiós a un amigo…..

Como dice mi hermano “se nos ha ido un amigo”, muy cierto, porque Javier Gálvez no solo era nuestro Manager, era sobretodo nuestro amigo…..

Es duro ver como pasan los días y sigues sin hacerte a la idea, sigues esperando su llamada o te ves con el teléfono en la mano marcando su número sin darte cuenta. Sigues esperando oírle “Angelito, …………..” con la ilusión de un adolescente, a veces amargura pero con resignación…..

“Era el mas grande” leo por todos los lados, “Fue manager de todos los grupos históricos de este país, los mas grandes” y efectivamente fue así porque era un grandísimo profesional y amante del rock, pero no por eso fue el mas Grande. Lo fue por su corazón y por su humildad, su grandeza la tenía en su personalidad, en empujar con fuerza en todo lo que creía, aunque fuesen batallas difíciles, casi a nivel de suelo para un hombre de su categoría, pero él tenia fe y te la transmitía.

Me siento orgulloso de haberle tenido como Manager, porque he aprendido mucho y sobretodo buenas maneras, porque como en todo en esta vida, hay dos maneras de hacer las cosas, bien y mal y no siempre hacerlas bien es la más sencilla.

Pero sobretodo me siento orgulloso de haber sido su amigo, se que somos muchos, muchos hemos perdido a un gran amigo, pero en este caso………….. las lagrimas que caen por esta cara son las mías.

Javier, siempre estarás en mi corazón.


Manolo Arias, guitarrista de ATLAS:

Ha fallecido un amigo

Dificilmente podre olvidar la fecha de hoy. Ha fallecido un amigo.

A las tres de la tarde me llamaba mi amigo Manolo Escudero para decirme que Javier Galvez habia muerto de un infarto. Al principio no le crei, es mas, pense que estaba de coña. Pero cada vez le notaba mas serio y compungido. Era verdad. Desde ese momento he estado constantemente pegado al telefono, llamando a amigos, recibiendo llamadas de amigos. La sensacion de vacio es indescriptible. Jose de Benito me dice que no se lo puede creer. Mi hermano Angel, no puede articular palabra, y yo no puedo contener las lagrimas por una persona que, al margen de ser el mas grande manager de rock que ha dado este pais, era MI AMIGO.

Todavia no he podido ver a su familia, pero se perfectamente como se encuentran. Todo el que haya pasado por un trance igual sabe perfectamente como se encuentran.

El mundo del rock ya no va a ser lo mismo sin el. En realidad ya nada sera lo mismo sin el.

Mañana el sol volvera a salir y el mundo seguira girando, pero hoy ha fallecido un amigo.

Javi, descansa en paz.


Jose Martos bateria de ATLAS:

Adios MAESTRO adios.

Ayer fue de esos dias que quieres olvidar, pero que no puedes hacerlo porque la vida sigue para bien o para mal depende de por donde se mire. Javier Galvez persona a la que conocí en el año 1979, falleció por consecuencia de un paro cardiaco, Manolo Arias telefonicamente me lo corraboró y no podia creermelo que un personaje como Javier con el que estuve charlando y riendome ( como solia ser habitual en él) el dia 31 en la sala heineken, nos hubiese abandonado….. la vida es como és y la muerte la tenemos a la vuelta de la esquina aunque nunca nos queramos acordar de ella. Javier era un tipo con el que no te podias enfadar porque por su manera de ser era imposible ya que era un NIÑO GRANDE , por lo tanto su visión de la vida era simplemente eso….. PURA BONDAD, puede que suene algo “cursi” o incluso rimbombante, pero Javier era simplemete eso un NIÑO GRANDE si malicia y al que nunca en tantos años que llevo en este mundillo musical me ENGAÑO, se ha ido uno de los grandes y el hueco que deja dificilmente sera cubierto pues son muchos muchos años de patearse y enfentarse a promotores salas etc etc, Javier me ayudó ( como a tantos otros) a salir adelante cuando formamos Niágara y hoy en dia estaba haciendo lo mismo por mí y por ATLAS ( al igual que el resto de sus bandas) mis condolencias para toda su familia en especial Carmen y Rocio pues la perdida de un ser querido nunca se olvida pase el tiempo que pase y quitarme el sombrero ante un GRANDE DEL ROCK. Descansa en Paz Javier

Desde aquí aprovecho la ocasión para mandarte mucho ánimo y mi pésame a toda la familia, amigos y compañeros. Un abrazo


Fortu de OBUS:

AMIGO JAVIER GÁLVEZ, TU MARCHA ES UN GOLPE BAJO PARA TODOS LOS QUE TUVIMOS LA SUERTE DE TENERTE COMO MANAGER. SIEMPRE TE RECORDAREMOS Y AÑORAREMOS, DESCANSA EN PAZ


David Sanz de Alacran (Manager):

Hablar de Javier es hablar para mi de uno de los grandes en el management y a nivel de HEAVY es el MANAGER. Aún recuerdo cuando yo un chaval ojeaba las revistas y veía los grandes grupos y veía que detrás había un señor MANAGER. Gran profesional y mejor persona. Con los años comencé a trabajar en este mundo y han sido muchas las batallas que hemos lidiado juntos, las anécdotas, los sufrimientos,..

Se va un maestro, un currante (siempre recuerdo los lunes a primera hora era la única persona con la que podía hablar).

Javier con lágrimas en los ojos solo puedo decirte que seguro que coincidiremos en algún sitio. Hoy el HEAVY METAL VISTE DE NEGRO POR GALVEZ.

Un fuerte abrazo a Carmen y los suyos.

DAVID ALACRAN


Julio de FESTIMAD:

En España, cuando el Rock era imposible, ahí estuviste, Javier Gálvez, para llevar la contraria, junto a un puñado de grupos y otro de locales.
Tres décadas después se han multiplicado los perseguidos por el poder de los ignorantes y por los ignorantes en el poder.
Ahora, que vaya a por tí quien tenga huevos.
Allá donde estés por fin ya sabes que tu sonrisa es invencible.
Y nosotros también.
Gracias, Javier, por tu presencia.


Pedro del Pozo, familia de Javier, amigo y ex manager de ANKHARA:

Hola Rafa, quería que por favor transmitieses el agradecimiento de parte de Carmen, su esposa, de Rocio, su hija y resto de familia, a todos esos amigos que con su presencia o sus llamadas de condolencia nos han tenido arropados en todo momento. Dificil se nos hará hacernos a la idea de lo que acabamos de perder, imposible volver a compartir con él buena mesa y mantel, charlas y anécdotas que nos contaba a cada momento, mente privilegiada capaz de recordar el mínimo detalle de cualquier acontecimiento. Agraciados todos aquellos que hemos podido compartir con el gordo aunque sea un breve momento de nuestras vidas. Afortunados los que nos sentíamos reconocidos por la amistad con él. Reconocimiento y respeto el que le han procesado siempre los grandes de este negocio, fuesen o no del rock. Bueno Rafa, tu me conoces y sabes el vinculo tan grande que tenía con el gordo , me consta que te quería muchísimo. Perdona pero se me hace muy difícil continuar, un saludo muy afectuoso a todo tu equipo. Gracias por todo. Saludos: Pedro del Pozo.


Y, con permiso, yo mismo, Rafa Basa, su amigo…

Carta para Javier Gálvez…

“Javier aún no puedo creermelo, no doy crédito, no es posible…

No pude hablar contigo de nuestras cosas la pasada noche del miércoles 18…Dije, “ya le llamaré mañana…” Y a las 14:30 horas recibí la llamada de nuestro amigo Ángel Vallekas que me daba la mala noticia. No pude hablar contigo…Ta has ido con tan solo 57 años. Es imposible!!!

Curiosamente la ultima vez que estuvimos juntos fue en Burgos, en el concierto homenaje a otro gran amigo que nos dejó: Calviño. No pude quedar contigo después, teníamos un cocido pendiente, y ya ves…La locura del extrés del día a día ha aplazado nuestra cita, pero ya no será en este Mundo…

Pasamos miles de momentos geniales, “jugamos a los grupos” miles de veces, reimos, criticamos, cotilleamos, y colaboramos en lo posible para poner juntos algún que otro granito de arena en pro del rock nacional.

Te debo mucho, aprendí mucho contigo. ¿Recuerdas aquel chaval de apenas 17 años que iba por tu oficina de Centro Rock en la calle Francisco de Rojas de Madrid y que se pasaba horas y horas escuchando lo que hablabas con medio país a traves del teléfono sobre BLOQUE, BARON ROJO, ASFALTO, OBUS, ÑU…?

Jamás olvidaré las comidas y post-comidas en compañía de los BELLA BESTIA, MURO, SOBREDOSIS…¡¡Que tiempos aquellos, que bien lo pasamos!!

Has hecho muchas buenas cosas por el rock nacional, todo… Has trabajado junto a Carmen para hacer a decenas y decenas de grupos y músicos felices. Gracias a tí, cientos de discotecas y ayuntamientos de este país han abierto las puertas al rock.

Te debemos todos tanto…Y “lo peor”…Te vamos a echar mucho de menos, amigo!

Estuve “contigo” en el tanatorio. No faltó nadie. Estuvimos todos tus amigos acompañándote. Gente de BARON, SARATOGA, OBÚS, COZ, ASFALTO, MURO, ATLAS, STRAVAGANZZA, SILVER FIST, BURNING, ÑU…Todos te velamos. Lamentablemente no pude acompañarte el viernes en tu último viaje. La vida sigue, “para mal o para bien”, y yo tuve que viajar a Zaragoza. La Fiesta que realicé el pasado viernes allí estuvo dedicada a tí. No podia ser de otra forma. La verdad es que pasé un dia horrible. Me venian a la cabeza muchas anécdotas que vivimos juntos.

Javier, te vamos a añorar mucho…”

Rafa Basa