Inicio Entrevistas Entrevistas Texto HAIL! – Entrevista con Dave Ellefson

HAIL! – Entrevista con Dave Ellefson

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

David Ellefson – HAIL!

Como ya mucha gente sabe, la interesante banda de versiones HAIL! (con miembros y ex de SEPULTURA, MEGADETH, JUDAS…) debutó en Chile sin muchos bombos ni platillos, aunque aún así las entradas para los conciertos se vendieron como pan caliente. Ahora hay que saber cuál será el futuro de esta banda integrada por cuatro grandiosos y ya casi legendarios musicos. Por ello, me puse a la tarea de contactar a David Ellefson (ex-bajista clásico de MEGADETH y actualmente tocando con su proyecto F5), quien nunca tiene problema alguno para contestar a cualquier requerimiento de prensa que valga la pena. Así que estando en Milwakee me llamó por telefono a Arizona y pudimos hablar unos minutos en exclusiva para ustedes sobre la repentina formacion de esta banda.

– Para empezar, cuentame cómo fue que formaron esta banda:

Ellefson.- Pues todo fue idea de Mark Abbatista, quien es amigo de Jimmy (De Grasso, batería). Mark me llamó un par de veces con la idea de formar un grupo e ir a tocar a Sudamerica. Hablamos en Septiembre del año pasado y empezamos a movernos. Yo había terminado el Rock And Roll Fantasy Camp Tour en USA y en el Winter NAMM ya coincidimos Jimmy y yo con Ripper y pensamos en la posibilidad de invitarlo al proyecto, luego Mark mencionó involucrar tambien a Andreas Kisser. Yo le contesté que era una gran idea y todo empezo a crearse en un par de conversaciones telefónicas así que cuando ya estaba la formación Mark y yo nos pusimos a preparar todo.

David Ellefson

– ¿Porqué fue escogido Andreas Kisser?

Ellefson.- Bien, en gran parte fue porque Mark estuvo en Brazil con Bruce Kullick y ahí conoció a Andreas y tuvo muy buena impresion de él. De hecho, ya nos conocíamos anque nunca habíamos trabajado juntos pero Ripper y Andreas sí habian hecho algo juntos anteriormente, concretamente en el concierto de aniversario de Roadrunner Records, así que Ripper estuvo también de acuerdo en todo esto, con lo que Andreas se interesó rápidamente. Lo curioso de esto es que se hizo todo con un espíritu de diversión y mucha voluntad para que se divirtieran los fans, hacer algunos meet and greet’s, sesiones de autografos, y además tocando canciones que a todos nos gustan. Despues escogimos los temas, los aprendimos y ya nos encontramos en Santiago dos días antes del primer concierto. Una vez allí, los ensayos resultaron fenomenales y practicamos los temas durante dos días más y luego hicimos un show VIP, porque ya habíamos vendido todas las entradas para el primer show anunciado.

– ¿Cómo escogieron el nombre de la banda?

Ellefson.- Eso es interesante: Mark y yo estuvimos mandándonos mails y al final de uno de los email’s de Mark él puso la palabra “Hail!”, con signo de exclamacion y todo, queriendo decir algo así como “Hail Metal!” y la esposa de Andreas vio uno de esos correos electronicos y dijo que ése era un buen nombre. Ella pensó que ése era el nombre de la banda y por casualidad yo también pensé lo mismo así que todo fue muy curioso y divertido. Por tanto ya ves que se hizo con ese espiritu de diversion… Es que no estamos o estamos tratando de ser lo mas nuevo del metal ni lo mas grande, ni de reinventar nada o traer algo nuevo, sino que sólo buscabamos un nombre que mostrara lo que queremos hacer, que es tocar nuestras canciones favoritas para los fans.

Hail

– ¿Como escogieron los temas?

Ellefson.- Pues en realidad no son sólo nuestras canciones favoritas para tocar sino que tambien crecimos escuchando esos temas y son canciones que nos envuelven a todos, como el “Neon Knights” de BLACK SABBATH o “Wrathchild” de IRON MAIDEN, canciones que nos hicieron tener ganas de crecer y hacer Rock and Roll.

– ¿Habéis comentado la posibilidad de escribir material original?

Ellefson.- Ya hemos hablado de eso, aunque los shows que hicimos en Chile sucedieron tan rápido y fue todo tan emocionante que no tuvimos tiempo para formarlizar ese tema, pero la verdad es que tenemos formas de escribir musica muy similares, tocamos estilos parecidos y bien podríamos terminar escribiendo algunos temas. Por ahora sólo hemos filmado algo de los shows en Chile así que es posible que tengamos algo de ese material a la venta en un futuro ya que se hizo con una calidad visual muy buena.

– ¿Porque se escogió Chile para hacer los shows?

Ellefson.- Mira, habia otros países en los cuáles se pensó para ir a tocar con HAIL! pero IRON MAIDEN estaba al mismo tiempo vendiendo muchas entradas para shows en Latinoamerica asi que los promotores vieron que habia mucho dinero invertido en ellos así que prefirieron no llevarnos tan pronto, con lo que empezamos en Chile lo cual es algo irónico porque en 1991 compartí el escenario con SEPULTURA en Rock en Rio y el único país al que volvimos fue Chile. No sé, ahí empezamos el “Youthanasia tour” en Latinoamerica y siempre hubo un buen sentimiento con ese país.

David Ellefson

– ¿Entonces llevaran a HAIL! a otros países?

Ellefson.- Sí, tenemos ofrecimientos de muchos lugares, como por ejemplo de Canada, Escandinavia o Nueva Zelanda y, de hecho, antes de dar el primer recital ya teníamos una estela de ofertas para ir a tocar y muchos contactos con el propósito de llevarnos a otros países. Lo que pasa es que Andreas estará en Europa con SEPULTURA, Ripper también estará ocupado… y, bueno, todos tenemos trabajo que hacer pero a la vez tenemos ganas de hacer cosas en nuestro tiempo libre y por eso lo hemos disfrutado tanto. De todas formas, no pensamos en la posibilidad de hacer una gira por USA sino de ir a los países mas lejanos, a los lugares que no tienen esta clase de cosas todo el tiempo.

– ¿Cómo fueron las cosas ya sobre el escenario?

Ellefson.- Fenomenal, como en los viejos dias de gloria del metal. Ripper es un cantante excelente, puede cantar diferentes estilos de metal muy bien, con mucho poder, y además es una persona muy divertida. Luego Andreas es un excelente guitarra y estando con él en una banda es como si fuéramos amigos de la infancia, ya sabes, como si hubiéramos crecido en el mismo vecindario, así que todo ha sido muy sencillo y divertido.

– Me he enterado que Alice Cooper te invitó a tocar en su fiesta Anual de Navidad en Arizona, ¿cómo fue esto?

Ellefson.- Sí, fuí con mi banda, F5, Alice nos invitó y fue sorprendente. El es un gran tipo y hace mucho tiempo ya trabajé con el de cerca en la gira de Peace Sells. Alice fue parte de la gente que nos dio la primera oportunidad en los comienzos de MEGADETH y ahora nos dio otra oportunidad con F5.

David Ellefson

– Por cierto, ¿cómo van las cosas con F5?

Ellefson.- Muy bien, con éste ultimo disco nos hemos dado cuenta. Queríamos hacer algo Heavy y a la vez progresivo, y creo que hemos logrado muchas cosas con esta produccion. Nos dimos cuenta de que salir de gira con esta banda es algo muy difícil, así que sabemos que con este disco no tendremos que estar pensando en estar de gira todo el tiempo, pero sí disfrutar las cosas que hacemos. Ahora estamos dando muy concretos y no se trata tanto de trabajar duro si no de trabajar inteligentemente. De todas formas, nos gustaría salir de USA para tocar pero, si no sucede, estamos conformes con lo que hemos hecho.

– Bueno, te agradezco responder a mi llamada y espero estar pronto otra vez en contacto contigo.

Ellefson.- Te agradezco a tí que me busques y nada, que es un placer poderme comunicar con la gente de habla hispana por medio de esta web y esperamos estar tocando con HAIL! en todos los países donde nos quieran.

Miguel Angulo