Inicio Noticias KISS – SAXON – SEPULTURA – KORPIKLAANI – DORO – Doogie White...

KISS – SAXON – SEPULTURA – KORPIKLAANI – DORO – Doogie White – LILLIAN AXE …

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

BANG Media International ha publicado el siguiente reportaje:

A pesar de su edad, KISS todavía tienen groupies.

El guitarrista Paul Stanley, de 57 años, declara que tienen las mismas proposiciones de fans femeninas que en sus años jóvenes, añadiendo que la única diferencia es que ya no puede satisfacer como antes a la hora de tener sexo.

Explicando como las mujeres siguen al grupo, Paul relata: “Son muchas. Solo cambia la mujer a la que eliges satisfacer, pero el buffet está siempre ahí.”

El músico y pintor añadió que él, el bajista y cantante Gene Simmons – que dice haberse acostado con más de 1.000 mujeres – el guitarrista Tommy Thayer y el batería Eric Singer han vuelto al estudio para grabar un nuevo disco que sacarán en otoño.

Kiss

Stanley confirmó al periódico New York Post: “Es un auténtico disco clásico de KISS en el sentido literal de la expresión – lo estamos grabando en analógico, nada digital, y estamos escribiendo los temas nosotros.”

Gene ha comentado en ocasiones que se ha acostado con tantas mujeres porque considera de mala educación decirlas que no.

Esta es su explicación: “Piensa en mi como en un embajador de buena voluntad. Las pobres chicas pasan horas maquillándose y poniéndose perfume, ¿no sería de maleducados ignorarlas? Su autoestima bajaría y no queremos que eso pase. Soy un buen samaritano, es el lado bondadoso de mi naturaleza.”


Los incombustibles SAXON han filmado un vídeo para el tema “Battalions Of Steel”, extraído del último álbum del grupo “Into The Labyrinth”, editado el 12 de enero a través de SPV.

El disco, compuesto pot 13 temas, se grabó en los estudios Twilight Hall, que pertenecen a BLIND GUARDIAN, con la colaboración de su ayudante habitual en los últimos años, Charlie Bauerfeind.

Saxon

El último vídeo de SAXON “Live To Rock” fue realizado por el director de Aestheticom Bill Schacht, conocido por su trabajo con DIO, KING DIAMOND, AMON AMARTH, FATAL SMILE, LIBERTY X/REV RUN, ZAKK WYLDE o SISTER SIN entre otros.

La compañía británica Coolhead Productions está trabajando en un documental sobre los legendarios SAXON llamado “Heavy Metal Thunder – The Movie”. El film, que se espera para finales de año, incluirá entrevistas con miembros de METALLICA y MOTÖRHEAD entre otros.

Se pueden escuchar samples de los 13 temas que componen “Into The Labyrinth”, el nuevo álbum de los británicos SAXON, están en la página de JPC.de.

EMI sacará el 23 de febrero la primera serie de unas nuevas reediciones de SAXON. Esta primera tirada incluye “Saxon” (1979), “Wheels Of Steel” (1980) y “Strong Arm Of The Law” (1980). Los tres álbumes contienen temas inéditos y en directo, numerosas fotos inéditas y notas del periodista de Classic Rock y Metal Hammer Jerry Ewing, escritas en colaboración con el cantante del grupo Biff Byford.


Los brasileños SEPULTURA comenzarán su gira europea el 6 de febrero en Sofía, Bulgaria. Abajo podíes ver un trailer para promocionar el citado periplo.

“A-Lex”, el nuevo álbum de los brasileños SEPULTURA, puede escucharse al completo en este enlace.

Sepultura

SEPULTURA filmaron el pasado 15 de diciembre un vídeo para el tema “We’ve Lost You” en São Paulo, Brasil. Se pueden encontrar fotos de la filmación en este enlace.

El tema ha sido extraído del nuevo álbum del grupo “A-Lex”, que apareció a través de SPV en las siguientes fechas:

  • Alemania, Austria, Suiza, Brasil: 23 de enero
  • GB, Escandinavia, resto de Europa: 26 de enero
  • EE UU, Canadá: 27 de enero

“A-Lex” está disponible en tres versiones: digipack de lujo con carpeta en relieve, CD normal y vinilo en doble carpeta.

SEPULTURA regresan en el 2009 con “A-Lex”, un disco que han basado en la novela de Anthony Burgess “La naranja mecánica”.

La grabación está dividida en cuatro capítulos, los tres primeros cubren la trama conocida que aparece en la película, mientras que el cuarto se centra en el final de la historia en el libro. “Cada capítulo, desde ‘Alex I’ a ‘Alex IV’, comienza con una breve introducción que permite al oyente seguir la historia en todo momento,” según el guitarrista Andreas Kisser.

SEPULTURA han combinado su típico metal con la afinidad que sentía Alex con Ludwig van Beethoven, para lo que han sido ayudados por músicos clásicos de Sao Paulo, el tema “Ludwig Van” lleva la “9º sinfonía” de Beethoven hasta un contexto metálico obteniendo grandes resultados.

El material se grabó en los estudios Trama de São Paulo, Brasil, con el productor Stanley Soares, se mezcló en los estudios Mega, y fue masterizado por George Marino en los Sterling Sound de Nueva York. ‘A-LEX’ incluye 18 canciones en 60 minutos.

Este es el primer disco de estudio que graba la banda con Jean Dolabella.

Tour Trailer:



Los finlandeses KORPIKLAANI entrarán el 15 de febrero al estudio para comenzar la grabación de lo que será su sexto álbum, “Karkelo” (en español: “fiesta”), dispuesto en principio para junio a través de Nuclear Blast Records. La grabación de los 14 temas empezará en los estudios Petrax de Hollola, en donde el batería Matti Johansson registrará sus partes. Después se moverán a los estudios Grooveland Recording de Lahti, para realizar el resto del álbum con el productor Aksu Hanttu.

KORPIKLAANI

El anterior LP de KORPIKLAANI “Korven Kuningas” salió el 21 de marzo de 2008, llegando al número 16 de las listas del país natal de la banda, Finlandia.

“Korven Kuningas” fue editado en una edición limitada con temas extra y en vinilo. También hay un digipack limitado a 500 copias que incluye un cuerno para beber y un colgante para la pared.


Ya podemos ver “Herzblut”, el último vídeo de la cantante alemana ex-WARLOCK Doro Pesch.

DORO sacó el 12 de diciembre a través de AFM Records “Herzblut”, que incluye cuatro versiones del tema título, cantadas cada una de ellas en un idioma distinto.

“Herzblut” temas:

  1. Herzblut (Versión single)
  2. Herzblut (Versión disco)
  3. A Fond Le Coeur – Herzblut (Francés)
  4. Te Doy Mi Corazon – Herzblut (Español)
  5. Eu Dou-Te O Meu Coração – Herzblut (Portugués)
  6. Share My Fate

Doro Pesch sacó su nuevo álbum “Fear No Evil” el pasado 30 de enero vía AFM Records. Estos son los temas que lo forman

  1. Night Of The Warlock
  2. Running From The Devil
  3. Celebrate
  4. Caught In A Battle
  5. Herzblut
  6. On The Run
  7. Walking With The Angels
  8. I Lay My Head
  9. It Kills Me
  10. Long Lost For Love
  11. 25 Years

    Temas extra (edición limitada en digipack):
  12. Wildfire
  13. You Won My Love
  14. Herzblut ( Vídeo CD-ROM)
Doro

Doro Pesch celebró su vigésimo quinto aniversario en la música con un concierto de 3 horas el pasado sábado 13 de diciembre delante de 20.000 personas en el ISS Dome de Düsseldorf, Alemania. HOLY MOSES, LEAVES EYES’ y ARCH ENEMY abrieron el concierto seguidos por una actuación de DORO, la cual contó con las apariciones de Bobby “Blitz” Ellsworth (OVERKILL), Jean Beauvoir (CROWN OF THORNS, ex-VOODOO X), el líder de GRAVE DIGGER Chris Boltendahl y el guitarrista Axel Rudi Pell, la ex-cantante de NIGHTWISH Tarja Turunen y Klaus Meine y Rudolf Schenker de SCORPIONS, acompañados por una pléyade de vocalistas femeninas formada por Liv Kristine (LEAVES’ EYES), Floor Jansen (AFTER FOREVER), integrantes de GIRLSCHOOL, Liv de SISTER SIN y Sabina Classen de HOLY MOSES.


The Rainbow Fanclub Legacy realizó una entrevista al cantante británico Doogie White (YNGWIE MALMSTEEN, RAINBOW, CORNERSTONE, TANK). Esto es parte de lo más destacado.

¿Cómo entraste en contacto con TANK?

Doogie: Cuando a Craig Goldy y a mi nos pidieron que retiráramos los temas que habíamos escrito juntos para mi disco en solitario, supe que necesitaba cambiar de músicos. Ahí es cuando apareció Mick Tucker, guitarrista de TANK. Le conozco desde hace años así que enseguida nos pusimos a escribir temas, no tenía ni idea de que estaba con TANK. Parece que durante los últimos dos años a TANK les han hecho varias ofertas para girar y hacer festivales, pero el único miembro original Algy Ward no quería reunir al grupo no se porque. Así que Mick me preguntó si me gustaría trabajar con ellos.

Doogie White

Les recuerdo de primeros de los 80, canciones como “He Fell In Love With A Stormtrooper” o “Heavy Artillery”. Creo que entonces eran un trío y tuvieron la oportunidad de telonear a grandes nombre. ¿Estás familiarizado con el material del grupo?

Doogie: No. De hecho, les escuché por primera vez la semana pasada. Me dieron una caja con diez discos y estoy explorándolos poco a poco. Es una bestia metálica. Me gusta hacer algo fiel a sus raíces, pero espero aportarle mi personalidad.

Creo que se separaron a finales de los 80. ¿Es esto un nuevo comienzo para el grupo o ya llevaban tiempo reunidos?

Doogie: El batería original ha vuelto y los dos guitarristas han estado en el grupo desde el segundo disco creo, pero Algy era el componente principal. Creo que llevan tocando desde el 2005. De todas formas, veremos como va a corto plazo y todo dependerá del interés que se genere.

¿Cuáles son los planes de TANK? ¿Disco de estudio y luego girar?

Doogie: Ya veremos que pasa. Mick y yo escribimos bien juntos, pero necesito entender a TANK. Es importante para los fans de este grupo comprender que si Algy quisiera todavía tocar, yo no estaría aquí. Si quieren escuchar a TANK, tendrán que adaptarse a la falta de Ward como han hecho el resto de los miembros del grupo. No obstante, todavía habrá guitarras asesinas, he querido hacer un disco de Heavy Metal toda mi vida, así que en ello estamos.

¿Qué pasó entre tú e Yngwie?

Doogie: En realidad nada. Fui a verle a Londres y nos tomamos unas cervezas y lo pasamos bien. Jeff Scott Soto también estaba, y Ripper claro, y estuvimos hablando todos juntos. No hay malos rollos personales entre Yngwie y yo — por lo menos no por mi parte. Disfruté del tiempo que estuve con él, sabía como iba a ser y era consciente de lo que firmaba, aunque luego no durase mucho. Esperaba que cambiara pero nunca lo hizo. Si metes a un montón de tipos en un autobús con tu esposa, tu hijo y tu cuñada y los sacas tres meses a la carretera en un ambiente tan reducido, es normal que surjan ciertos problemas en sus feas cabezas.

¿Qué piensas de su nuevo álbum?

Doogie: Cuando Yngwie me llamó para decirme que iba a cambiar la dirección musical y que no creía que la nueva línea fuera adecuada para mi — más MAIDEN y QUEEN que PURPLE y QUEEN — me alegré por él. No he escuchado el disco así que no te puedo decir. Me imagino que estará a su altura habitual.

Se dice que Ripper Owens solo va a hacer un disco con él. ¿Volverías si te lo pidiera?

Doogie: La tour manager de Yngwie, que es también su cuñada, me comentó en Londres que Tim solo estaría en la banda para un disco y una gira, y que podría volver yo más adelante, pero en realidad es todo muy extraño y totalmente carente de respeto hacia “The Ripper”, además no creo que mis condiciones actuales sean aceptables para su … erm… management.

Se puede encontrar la entrevista entera en The Rainbow Fanclub Legacy.


La banda de Nueva Orleans LILLIAN AXE han firmado un contrato por cuatro discos con el sello sueco Blistering Records.

La oficina americana de Blistering se encuentra en Pittsburgh, Pennsylvania y el sello es dsitribuido por Ryko.

La nueva obra de LILLIAN AXE titulada “Sad Day On Planet Earth”, incluirá 14 temas escritos por el guitarrista Steve Blaze.

Esta es la lista:

  1. Megaslowfade
  2. Ignite
  3. Divine
  4. Down Below The Ocean
  5. Jesus Wept
  6. Within Your Reach
  7. Sad Day On Planet Earth
  8. Fire Blood The Earth & Sea
  9. The Grand Scale Of Finality
  10. Cold Day In Hell
  11. Blood Raining Down On Her Wings
  12. Hibernate
  13. Kill Me Again
  14. Nocturnal Symphony

La portada y todos los diseños del disco han sido creados por Peter Tsakiris, artista que ha colaborado con DIO, TWISTED SISTER, DEEP PURPLE, TED NUGENT, OVERKILL, JACKYL o WARRIOR SOUL por nombrar unos pocos.

LILLIAN AXE comenzarán una gira en junio con la que recorrerán EE UU, Europa, Canadá y Japón.

LILLIAN AXE son:

  • Derrick Lefevre – Voces
  • Steve Blaze – Guitarra/Voces
  • Sam Poitevent – Guitarra/Voces
  • Eric Morris – Bajo
  • Ken Koudelka – Batería

Crash Music sacará el 24 de febrero un digipack limitado de MALEVOLENT CREATION titulado “Essentials”; el paquete incluye 38 temas distribuidos en tres CD’s.

Estas son las canciones que aparecen:

Disco 1:

  1. No Salvation
  2. Blood Brothers
  3. Infernal Desire
  4. Living In Fear
  5. Unearthly
  6. Enslaved
  7. Alliance Or War
  8. They Breed
  9. To Kill
  10. Hideous Reprisal
  11. Etenal
  12. Tasteful Agony

Disco 2:

  1. To Die At Hand
  2. Manic Demise
  3. Instinct Evolved
  4. Dissect The Eradicated
  5. Mass Graves
  6. The Fine Art Of Murder
  7. Bone Exposed
  8. Purge
  9. Fracture
  10. Rictus Surreal
  11. Scorned
  12. Day Of Lamentation
  13. Scattered Flesh

Disco 3:

  1. Nocturnal Overload
  2. Prophecy
  3. Compulsive
  4. Narcotic Genocide
  5. Violated
  6. Leech
  7. In Cold Blood
  8. Vision Of Malice
  9. Ill II
  10. Preyed Upon
  11. Millions
  12. Condemned
  13. Seizure

MALEVOLENT CREATION sacaron su DVD “Lost Commandments” el pasado agosto 2008 en Europa a través de Massacre Records. El disco de una hora y 45 minutos incluye dos conciertos del grupo — Party.San Open Air (9-11 de agosto de 2007 en Bad Berka, Alemania) y París, Francia (2004).

La última oferta de estudio de MALEVOLENT CREATION fue “Doomsday X”, aparecido en EE UU en julio de 2007 con Nuclear Blast Records y en Europa en agosto del mismo año con Massacre Records. El CD fue grabado en los estudios Mercury Recording de Pompano Beach, Florida con el productor (y a veces músico de sesión) Gus Rios. Mick Thomson, guitarrista de SLIPKNOT, contribuyó con un solo en el tema “Deliver My Enemy”.


El ex-cantante de TNT y actualmente en STARBREAKER Tony Harnell está trabajando en su próximo disco en solitario, que será acústico. El nombre provisional de la obra es “En Memoria Cariñosa”, que según Harnell “es un recuerdo agradable a sus temas del pasado”. El álbum estará compuesto por temas escritos por Tony para TNT y WESTWORLD regrabados, además de canciones clásicas y temas nuevos. En principio debería salir hacia verano con Frontiers Records.

Harnell ha declarado que no será un disco de metal en absoluto, que lleva mucho tiempo esperando hacer este álbum y que ha contado con algunos de los músicos más solicitados de Nueva York. Añade que espera dar más detalles pronto, y que este no es su disco en solitario, que saldrá bajo la denominación TONY HARNELL AND FRIENDS y que sacará Forntiers en algún momento del año.

La última entrega de Harnell con TNT fue el DVD “Live in Madrid”, editado en septiembre del 2006 a través de MTM Music. Ç

STARBREAKER, la banda formada por Tony Harnell (TNT, WESTWORLD, MORNING WOOD), Magnus Karlsson (ALLEN LANDE, PRIMAL FEAR) y John Macaluso (YNGWIE MALMSTEEN, TNT, ARK), sacó su segundo disco titulado “Love’s Dying Wish” en Europa el 1 de agosto gracias a Frontiers Records. Esta continuación al debut homónimo editado por el grupo en el 2005 fue compuesta y producida por Harnell y Karlsson, mientras que la mezcla corrió a cargo de Tommy Hansen (TNT, JORN). El nuevo bajista Jonni Lightfoot (un veterano mercenario) ha sido el encargado de este instrumento en el disco.


Tony%20Harnell
Quantcast