Inicio Noticias Opinión AC/DC – Sobre la gira de estadios en nuestro país y su...

AC/DC – Sobre la gira de estadios en nuestro país y su batería.

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

Dado el desmesurado interés que destapan todos los días los australianos AC/DC y su anunciada gira de Estadios, que de momento no tiene fechas en nuestro país, voy a ejercer de periodista y comentaros LO QUE SE, de momento y extraoficialmente, sobre la venida de la banda tras agotar fulminantemente las entradas para sus conciertos de pabellones en Madrid, Barcelona y Barakaldo. Todos los días recibimos decenas y decenas de emails preguntando, por ello creo que ha llegado el momento de contar algo al respecto.

Aún no hay nada oficial, ni por parte del grupo, ni por parte de los promotores Gamerco que son los responsables de cualquiera de sus conciertos en nuestro pais, sea directa o indirectamente, porque desde hace años se ganaron la confianza plena de los agentes y managers de AC/DC.

Gamerco me ha comentado en varias ocasiones: “De momento no hay nada”. Eso no quiere decir que no estén trabajando en ello, porque lo están…

AC/DC

Sondeando mis fuentes, varias y contrastadas, puedo contaros: Gamerco trabaja en un concierto en Barcelona en el Estadi Olimpic, pero no es la única posibilidad. Fuentes consultadas por mi en el Vicente Calderón me han confirmado que Gamerco se ha comprometido en hacer este verano en el campo del Atlético de Madrid unos 4 o 5 eventos, sin concretar. AC/DC podría ser uno de ellos, pero aun no hay detalles.

Por otro lado, se que Last Tour International lleva tiempo negociando con Gamerco, intentando que AC/DC toquen en Madrid dentro del Getafe Electric Festival, pero la cosa está difícil, pero no por falta de interés y enorme oferta económica. Si AC/DC no forman parte del festival será porque Gamerco ha encontrado otra vía más interesante, o porque AC/DC no les agrada hacer festivales, (cosa real y cierta) aunque se le ha ofrecido hacer una especie de “AC/DC Day”. También me han llegado rumores que la oferta a Gamerco y AC/DC por parte de LTI podría ser doble, no solo para el posible Getafe Electric.

Ante el secretismo oficial hermetico y total, esto es lo que os puedo contar. Poca cosa, diréis muchos, pero como se suele decir: “Es lo que hay”. Quede claro que no estamos confirmando nada, solo os informo de alguna de las posibilidades barajadas.

Lo que es claro, es que las fechas serían entre finales de mayo/principios de junio.


Por otro lado, RafaBasa.com os adelanta que el batería CHRIS SLADE PODRÍA volver a AC/DC para reemplazar a Phil Rudd en la gira europea. No hay nada oficial, pero la llamada de AC/DC a SLADE se produjo hace semanas, en previsión que Phil no pueda continuar girando.

CHRIS SLADE

Parece que Rudd tiene problemas de salud, que podrían impedir que siga en gira. SLADE ha sido llamado por la banda hace semanas y ya está avisado sobre su posible vuelta e incorporación a la gira europea.

CHRIS SLADE formó parte de AC/DC reemplazando a Simon Wrigh a finales de 1989. Grabó “The Razors Edge” y “Live”. Dejó de formar parte del grupo en 1994 cuando regresó Phil Rudd. Ahora podria volver para reemplazar a Phil, tras girar con MICHAEL SCHENKER GROUP y formar parte de otros varios proyectos.

Rafa Basa