Inicio Noticias Opinión PREVISIONES para el 2009 sobre festivales, giras, RafaBasa.com, etc

PREVISIONES para el 2009 sobre festivales, giras, RafaBasa.com, etc

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

PREVISIONES para el 2009.

Un año más, aquí me encuentro, intentando anticipar algunas cosas sobre lo que serán los próximos meses venideros. Es algo que se ha convertido en clásico en RafaBasa.com en estas fechas aunque debo anticipar que poca cosa puedo contar, de momento.

Al cierre de diciembre, cuando solo han transcurrido dos días de este 2009, no es fácil dar informaciones muy concretas y extensas sobre los festivales veraniegos y giras que pasarán por nuestro país, más que nada porque son fechas festivas en las que los principales promotores “desconectan” y no regresan a su trabajo hasta después de Reyes, pero bueno, algunas interesantes informaciones si os voy a anticipar; otras os las daremos una vez entrado el mes de enero.

No vamos a redundar mucho en las giras, confirmadas hace tiempo en anteriores noticias y en nuestra agenda, como las de EDGUY, KREATOR, SAXON + ICED EARTH, HAMMERFALL, RAGE, SOULFLY, OVERKILL + EXODUS, KAMELOT, DARK TRANQUILLITY, AMON AMARTH, LORDI, etc, giras confirmadas en las recientes semanas y meses y que pasarán por estas tierras en el primer trimestre del nuevo año.

Priest Feast

Aparte de estos nombres, las tres giras “más deseadas” ya están confirmadas: la de los pabellones de AC/DC, las dos noches de METALLICA en Madrid y el PRIEST FEAST, con JUDAS PRIEST, MEGADETH y TESTAMENT. Las dos primeras han agotado entradas (es posible que para METALLICA quede aún poco papel), y para la de PRIEST aun quedan bastantes entradas para las cuatro ciudades, aunque la venta va muy rápida para el tiempo que aun queda y se espera sold out.

Metallica

Todos se preguntan… ¿Cuándo se anunciarán los lugares y fechas del tour de estadios de AC/DC? Bien… Los sres de Gamerco, -organizadores-, no van a desvelar ni un solo dato de sus negociaciones hasta después de las fiestas. De momento, yo no puedo daros ni un solo dato. Por ejemplo, he sondeado a responsables del Vicente Calderón (posible y deseado lugar en Madrid) y hace días me confirmaron que nadie se ha dirigido a ellos para el alquiler de sus instalaciones. O bien los organizadores llevan retrasadas las gestiones, o “por ahí no van los tiros” y puede haber sorpresas. A la fecha no puedo daros noticias, pero lo lógico es que en breve los organizadores me den novedades. Eso espero…

En cuanto a los festivales, los más madrugadores en dar fechas y confirmar la primera banda han sido los responsables de LORCA ROCK, que se celebrará los días 24 y 25 de julio, en su emplazamiento habitual, Huerto de la Rueda, con OBITUARY como primeros anunciados.

Lorca Rock

KOBETASONIK: a mediados de diciembre, Last Tour International sólo me decía lo siguiente sobre el festival: “está por concretar”. RafaBasa.com ha sabido que están trabajando en varios frentes, pero de momento no hay nada concreto. Suenan DREAM THEATER entre los nombres barajados. En su web, en la zona “festivales-Kobetasonik” se puede leer: “Segunda edición”, pero nada más.

Kobeta

Ya que hablo de los organizadores bilbainos… Casi nada podemos anticipar sobre sus otros eventos:

Habrá BILBAO BBK Live los 9, 10 y 11 de julio con Depeche Mode confirmados para el 9 y oferta de bonos a la venta

Habrá GETAFE ELECTRIC. Fechas y bandas por determinar

Electric

Habrá AZKENA ROCK FESTIVAL. Fechas y bandas por determinar.

METALWAY: Si visitáis su web oficial veréis que ha sido actualizada hace pocos días; en ella aparece: “Metalway 09 – Próximamente”, lo que claramente significa que habrá festival. RafaBasa.com no puede dar más datos sobre el evento organizado por Rock N Rock, de momento, pero en breve es muy posible que os ofrezcamos en primicia las fechas, ubicación y bastantes grupos confirmados. A la fecha, nada más; eso si, este año nada tendrá que ver con el MONSTERS OF ROCK.

Metalway

Ya que he mencionado el MONSTERS… Hace días hablé con uno de sus responsables, Nacho Royo de Rock N Chicken, quien me dijo que de momento no se sabe si habrá festival, es una incógnita. Todo depende de lo que decida el ayuntamiento de Zaragoza en cuanto a apoyo presupuestario. Todo es posible…Entrado el mes de enero volveré a informaros.

LEYENDAS DEL ROCK: A la espera de confirmar nueva ubicación por la zona del Mar Menor, en la costa murciana, el festival se celebrará los días 13, 14 y 15 de agosto. La organización ya cuenta con decenas de grupos confirmados, entre los que se encuentran LOS SUAVES, SARATOGA, MURO, ATLAS y MEDINA AZAHARA.

Leyendas

Los responsables del ATARFE VEGA ROCK anunciaron a los pocos días de la celebración de la pasada edición que no habría mas festivales y que éste se trasladaba a Brasil. Bien, no estoy confirmando que vaya a haber al 100% festival este año, pero si anticipo que las posibilidades han crecido. Todo depende del apoyo municipal que haya en cuanto a subvención se refiere y se arreglen asuntos pendientes de anteriores ediciones. En caso de haber ATARFE se haría no antes de septiembre.

Del festival que a la fecha no conocemos detalles es del VIA DE LA PLATA FESTIVAL donde el pasado año tocaron IRON MAIDEN. Investigaremos, en el caso que se celebre…

Los amigos de Dark Rails preparan otro HEAVY METAL HEART. Se haría un festival anual (no dos, como hasta ahora) y sería a finales de mayo. Lo curioso es que podría ser un festival de dos dias y no sería en Valencia. Se baraja la posibilidad de que la ubicación sea en un pueblo de la provincia de Cuenca.

Rencore Producciones están trabajando en un nuevo JAMÓN ROCK (Salamanca). Este año se haría el primer fin de semana de julio y las intenciones pasan porque haya en el cartel una o dos bandas internacionales.

La segunda edición del YECLA ROCK, con el apoyo de New Rock, promete ser potente. Habrá que estar pendiente del festival que aparentemente incluirá este año bandas internacionales.

Ya se trabaja en un nuevo MURALLA ROCK en Lugo. Dado que el pasado año funcionó muy bien la gira de HELLOWEEN, GAMMA RAY y AXXIS en la ciudad gallega, los responsables se plantean montar un MURALLA “a lo grande”. Ojalá…

Los festivales underground salen desde debajo de las piedras. A los ya conocidos POUNDING METAL, METALCOVA o HEAVY METAL ESPECTROS se van a añadir este 2009 eventos como METAL BATS FEST y el BATTLEFIELD METALFEST. A todos les deseo “lo mejor”.

Hablemos de otros festivales de los dedicados a públicos más generales dentro del rock:

EXTREMUSIKA cambia su ubicación a Mérida. Se celebra los días 16,17 y 18 de abril.
Citamos algunos de los grupos confirmados a la fecha: WARCRY, MAGO DE OZ, MEDINA AZAHARA, LOS SUAVES, JETHRO TULL, ROSENDO, SKIZOO, SKA-P, BOIKOT, HAMLET, TOPO,, VARGAS BLUES BAND, entre otros.

El VIÑA ROCK de Villarrobledo anticipaba hace semanas algunos detalles. XIV Festival Arte-Nativo VIÑA ROCK 2009 se celebrará los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo de 2009 en el Recinto Ferial de Villarrobledo (Albacete). El festival contará con actuaciones durante el jueves, viernes y sábado en cuatro espacios que acogerán la mejor selección de rock, metal, mestizaje y las propuestas de hip hop y reggae y el escenario Qvixote, que en su segundo año de vida amplía el número de actuaciones y seguirá ofreciendo los directos de los artistas más interesantes de Castilla-La Mancha.

Del “otro VIÑA”, el organizado por Matarile y que hace poco suspendía la primera estación de su TREN en Madrid, poco se sabe. Me imagino que en breve se irán conociendo detalles.

AÚPA LUMBREIRAS: La XII segunda edición de este veterano festival se celebrará los días 25 y 26 de septiembre en Tobarra, Albacete. Previamente, el día 7 de febrero tendrá lugar en la plaza de toros cubierta de la misma localidad, una fiesta presentación con los siguientes grupos:
Boikot, Narco, Porretas, Betagarri, Transfer y Lendakaris Muertos.

Del DERRAME ROCK anticipo que se hará a mediados julio, en fecha definitiva por cerrar. La intención es incluir varios grupos internacionales, que toquen menos bandas, los set list sean más largos y suba la calidad en cuanto a nombre de los artistas.

Hay muchos más festivales locales de los que se irán conociendo detalles. Tiempo al tiempo…

Más Metal

En cuanto a RafaBasa.com el 2009 nos traerá definitivamente nuestro programa de televisión MÁS METAL, en MÁSMETAL.TV y alguna posible cadena de tele convencional. Estaba previsto arrancar en octubre/noviembre pero mi situación personal me lo ha impedido. Estos últimos meses la enfermedad de mi madre me ha quitado un 80% de mi tiempo. Si todo va bien, en febrero arrancará MÁS METAL. Desde estas líneas quiero aprovechar para dar las gracias a Mario Ruiz (KREA FILMS) por la paciencia, confianza y cariño.

El 2009 nos traerá muchas más FIESTAS RafaBasa.com en Zaragoza, Vitoria, Sevilla, Valencia, Salamanca, Burgos, León, Bilbao, Castellón, Murcia, Barcelona, Madrid, etc. El 2008 ha sido muy positivo y fructífero poder recorrer muchas ciudades pinchando Heavy Metal, regalando camisetas, discos, etc. Espero que este año el cicuito de FIESTAS se amplie y pasemos por tu ciudad 🙂

Y en cuanto a RafaBasa.com se refiere, a seguir creciendo. Esto no hay quien lo pare, gracias a vosotros, nuestros más de 20.000 lectores DIARIOS diferentes.

Esperemos que en el 2009 se cumplan nuestros deseos, esperanzas, con la publicación de muchos y buenos nuevos discos, grandes giras y sobre todo, disfrutemos de muchos festivales y RafaBasa.com siga creciendo!!!

Feliz año a tod@s!!! Yo ya he hecho mi quiniela, ahora os toca a vosotros…

Rafa Basa