Inicio Noticias METALLICA – QUEENSRŸCHE – MEGADETH – NIGHTWISH – LED ZEPPELIN – VIXEN…

METALLICA – QUEENSRŸCHE – MEGADETH – NIGHTWISH – LED ZEPPELIN – VIXEN…

0

La revista Revolver ha declarado la última entrega de METALLICA "Death Magnetic" "Disco del año". Por este motivo, el medio charló con James Hetfield sobre el disco y la aprobación de la crítica. Esto es un extracto de lo más destacado.

¿Cómo ha sido para vosotros. Personalmente, hacer este disco?

Hetfield: Mucho respeto, comunicación mucha concentración. Mucha honestidad, y cuando eres honesto recibes lo mismo, nada de tensiones y puñaladas por la espalda. Esa honestidad es lo que ha hecho que el proyecto sea mejor. También hemos aprendido mucho de Rick Rubin, nuestro productor.

Se puede leer la entrevista entera en www.revolvermag.com.

Metallica

Como ya comentamos, la banda ya ha confirmado la salida del juego "Guitar Hero: Metallica" para algún momento del 2009 a través de su página oficial, anticipando que incluirá 28 temas de METALLICA acompañados por cortes de otros grupos.

El último número de la revista Game Informer, la cual estará disponible a partir de ahora solo para suscriptores, ha publicado el primer reportaje sobre el vídeo juego "Guitar Hero: Metallica".

Según 1UP.com, el juego centrado en METALLICA continua con la filosofía de "World Tour" permitiendo tocar todos los instrumentos (batería, guitarra, voces y bajo), e incorporando un nuevo nivel de dificultad para los baterías en el que se puede utilizar el doble bombo, además de traer nuevos tonos de METALLICA para el programa GHTunes, incluido en el juego. Como ya se hizo para "Guitar Hero: Aerosmith", el juego incluye unos 45 temas no solo de METALLICA, incluyendo canciones de otras bandas que han influenciado la carrera del cuarteto.

En el siguiente enlace se puede ver un nuevo tráiler de "Guitar Hero: Metallica".


Estos son los temas de METALLICA que aparecerán en el juego:

"Enter Sandman", "For Whom The Bell Tolls", "Nothing Else Matters", "Fuel", "Hit The Lights", "King Nothing", "Master Of Puppets", "No Leaf Clover", "Sad But True", "The Unforgiven" y "Wherever I May Roam".

Otros temas son:

ALICE IN CHAINS – "No Excuses"

Bob Seger – "Turn The Page"

JUDAS PRIEST – "Hell Bent For Leather"

KYUSS – "Demon Cleaner"

LYNYRD SKYNYRD – "Tuesdays Gone"

MASTODON – "Blood And Thunder"

MICHAEL SCHENKER GROUP – "Armed And Ready"

SAMHAIN – "Mother Of Mercy"

THE SWORD – "Black River"

También trae samples inspirados en METALLICA y SLAYER para crear temas en GHTunes, un Nuevo modo de batería para estilo libre, y una sección DVD con contenidos especiales como imagines de la gira y fotos. Se añade un nuevo nivel de dificultad llamada Expert Plus para la batería en el que se puede utilizar el doble bombo.

"Guitar Hero: Metallica", que fue anunciado por primera vez a través de Activision en junio, será el segundo juego basado en un grupo de las series "Guitar Hero". El primero, "Guitar Hero: Aerosmith", salió el citado mes de junio para Wii, Xbox 360, PlayStation 2 y PlayStation 3.

Todos los temas de la nueva entrega de METALLICA "Death Magnetic" pueden descargarse para el nuevo "Guitar Hero: World Tour", publicado el 26 de octubre. METALLICA sacaron una versión extendida de una canción de "Death Magnetic" llamada "Suicide and Redemption" para "Guitar Hero III: Legends of Rock".

A continuación podéis ver imágenes oficiales de Metallica.com del concierto ofrecido por METALLICA el 1 de diciembre de 2008 en Seattle, Washington. El vídeo incluye una jam en el backstage y los temas "Die, Die My Darling" y "Motorbreath".



La página oficial de QUEENSRŸCHE ha sido actualizada con un anuncio radiofónico del concierto que ofrecerá la banda en el Snoqualmie Casino de Seattle el 16 de abril. Esta actuación abrirá la gira de presentación para su próxima entrega, ‘American Soldier’.

El concierto se dividirá en tres suites:

  • Suite #1: selecciones de ‘Rage For Order’
  • Suite #2: selecciones de ‘American Solider’
  • Suite #3: selecciones de ‘Empire’

En la citada cuña radiofónica, se puede escuchar un fragmento de un tema nuevo llamado ‘If I Were King’, el cual aparecerá en el nuevo álbum del grupo ‘American Soldier’, dispuesto para abril a través de Rhino/Atco.

Se puede descargar el audio del anuncio en mp3 aquí.

El doceavo disco de QUEENSRŸCHE "American Soldier", es un álbum conceptual sobre las guerras de EE UU y sus veteranos.


En una reciente entrevista con el colaborador de BW&BK Carl Begai sobre el nuevo álbum de EDGUY "Tinnitus Sanctus", el vocalista Tobias Sammet habló de la supuesta rivalidad entre su proyecto AVANTASIA y AYREON del guitarrista Arjen Lucassen. El llamado "conflicto" llegó a su fin cuando la pareja grabó una versión del clásico de Alice Cooper ‘Elected’ para un EP limitado de AYREON (audio abajo).

Tobias Sammet de Avantasia

"Fue divertido porque la prensa, especialmente la alemana, intentaban vender que había una competición entre Arjen y yo, lo que no era cierto para nada," declara Sammet. "Nos preguntaban al uno sobre el otro constantemente, y llegó a ser muy pesado tener que aguantar eso todo el tiempo, por lo que en ocasiones parecía que nos odiáramos. Incluso leí comentarios que citaban declaraciones de Arjen totalmente fuera de contexto, así que le mandé un mail y le comenté que aunque su música no fuera mi preferida, le tenía mucho respeto. No puedes negar que Arjen es un gran artista. Hablamos y pensamos en hacer algo para salir en la prensa, y así lo hicimos. Luego a Arjen se le ocurrió que grabáramos un tema juntos e hicimos ‘Elected’."

Ahora se especulará con la posibilidad de que Sammet y Lucassen compartan el escenario en algún momento.

"Hemos hablado de ello," revela Sammet. "Seguramente algún día, pero no hay planes de momento; no creo que sea la última colaboración que hagamos Arjen y yo."



El líder de MEGADETH Dave Mustaine sigue largando a través de su foro. El cuarteto tiene 9 temas terminados y dieciséis posibles nuevas canciones, pero aclarando que solo grabarán doce, once para el disco y un tema extra para Japón.

También ha advertido sobre los conciertos falsos, añadiendo que si no aparece en los lugares oficiales no es cierto.

MEGADETH realizaron un concurso que se cerró el pasado 3 de diciembre para que los fans mandaran sus diseños para la tarjeta de navidad del grupo. El dibujo ganador se imprimirá y se enviará a todos los miembros del MegaFanClub, club de fans de MEGADETH, apareciendo el nombre del creador en la tarjeta.

Estos son los premios que se ofrecían:

  • Primer premio: Una llamada de Dave Mustaine el día de navidad, una clase de guitarra online con Chris Broderick y una litografía de ‘United Abominations’ firmada por el grupo.
  • Segundo y tercer premio: Una clase de guitarra online con Chris Broderick y una litografía de ‘United Abominations’ firmada por el grupo.
  • Premios para las posiciones de la cuarta a la décima: Litografía de ‘United Abominations’ firmada por el grupo.

En breve harán pública la tarjeta ganadora.

Mustaine reveló en un anterior comunicado un posible nuevo tema llamado ‘Hornet F*ck’, el cual lleva intentando meter en algún disco cierto tiempo, y que habla de un un ex-compañero de grupo eyaculador precoz. Mustaine concluye diciendo que de todas formas no va a llamar al tema ‘Hornet F*ck’ y que posiblemente sea ‘Minuteman’ el título final.

Dave Mustaine de Megadeth

MEGADETH siguen inmersos en su nuevo CD, el cual está siendo grabado con el productor Andy "Undie" Sneap, quien ya produjo la anterior obra del grupo "United Abominations" editada en mayo del 2007 por Roadrunner Records.

Esta próxima entrega de MEGADETH será la primera que grabe el grupo con el guitarrista Chris Broderick (NEVERMORE, JAG PANZER), que sustituyó a Glen Drover a finales de año.

MEGADETH estarán visitando Europa y España dentro de ese "Priest Feast" con los cabeceras JUDAS PRIEST y los invitados TESTAMENT en febrero del 2009.

JUDAS PRIEST + MEGADETH + TESTAMENT

  • Día 13 de Marzo – Velódromo Anoeta – SAN SEBASTIÁN
  • Día 14 de Marzo – Plaza de Toros – ZARAGOZA
  • Día 15 de Marzo – La Cubierta de Leganés – MADRID
  • Día 19 de Marzo – Palau Olímpic de Badalona – BARCELONA

La revista británica Kerrang! Conversó con la cantante de NIGHTWISH Anette Olzon para su número "Xmas Rocks". Esto es parte de lo más destacado.

2008 – ¿te han gustado los festivales o no?

Anette: "Ha habido un poco de todo, he disfrutado de conocer diferentes artes del mundo y culturas; tocar en Sudamérica fue un sueño hecho realidad. No obstante, girar puede ser algo muy duro de llevar, todavía soy la nueva y eso a veces a la gente le cuesta entenderlo. Lleva tiempo acostumbrarse al ritmo que requiere una banda de este calibre. Estaba enferma y lo peor fue perderme algunos conciertos, no me gusta dejar a la gente tirada. Todo trabajo tienes su lado bueno y malo."

Anette Olzon de Nightwiswh

¿Cuándo te sentiste como una estrella del rock?

Anette: "En Sao Paulo, Brasil, la policía nos escoltó desde el hotel a la sala. Íbamos muy rápido por la autopista y la policía con las sirenas puestas. Me sentí muy incómoda, pensé, ‘a lo mejor soy una gran estrella del rock, o eso o todo esto es muy raro.’"

¿De qué estás más orgullosa?

Anette: "Estoy muy orgullosa de mi misma porque he hecho un gran trabajo en este grupo. Me he demostrado a mi y a todo el mundo lo fuerte que soy, y que puedo levantarme incluso en el peor momento. He aprendido a ser fuerte."

Para obtener más información visitad www.kerrang.com.


Telegraph.co.uk ha publicado el siguiente reportaje:

El líder de LED ZEPPELIN Robert Plant ha descartado definitivamente volver a su antigua banda para una gira mundial. Plant, de 60 años, declaró que estaba haciendo otras cosas y que estaba muy viejo para ir de un lado a otro dando conciertos de rock de dos horas.

No obstante, añadió que se mantenía en contacto con el guitarrista Jimmy Page y que eran grandes amigos.

Plant ha sido nominado a cinco premios Grammy por su disco "Raising Sands" con la cantante americana de Country Alison Krauss.

Robert Plant

Comentó: "Estoy muy bien con Alison y lo estoy disfrutando.

A Jimmy le veo mucho y me da mucho apoyo, pero estamos en lugares distintos y hacemos cosas diferentes."

Plant fue entrevistado ayer en la BBC Radio Gales por la actriz Ruth Jones, quien hace el papel de Nessa en la serie de televisión "Gavin y Stacey".

Plant accedió sorprendentemente a hacer una entrevista en directo porque es un gran seguidor del programa.

Cuando Ruth le preguntó sobre la posible reunión de LED ZEPPELIN, Plant dijo: "¿Sabes cuánto me ha costado subirme hoy a este escenario? Y solo eran cuatro escalones."


World Entertainment News Network ha publicado que el guitarrista de QUEEN Brian May did tardó años en darse cuenta de que Freddie Mercury era gay — ya que la pomposa estrella tenía toda una pléyade de novias.

La pareja mantuvo una gran amistad durante los primeros años del grupo, pero el guitarrista insiste en que no tenía ningún indicio de la homosexualidad de Mercury.

Comenta al periódico británico Daily Express, "No, no lo sabía. No creo que ni siquiera él fuera consciente del todo al principio.

"Le conocía muy bien. Conocí a todas sus novias y nunca tuvo novios, eso seguro. Tenía cierta suspicacia, pero nunca pensé que fuera gay." Incluso cuando el cantante, fallecido en 1991, habló de sus inclinaciones sexuales, siguió evitando la pregunta cuando está aparecía.

May añade, "Recuerdo que una vez le preguntaron a Freddie si era gay en una de sus primeras entrevistas y respondió: ‘Sí querida, por supuesto. Soy tan gay con un narciso’. Era una manera de pasar del tema, Freddie no era tonto.

"Se que para Fred no era importante si era gay o no. Le encantaba la música, amaba su trabajo, y no dejaba que anda se interpusiera en su camino. Todo el que describa a Fred simplemente como un gay se ha perdido gran parte de la historia."


La página sueca Metal Shrine habló con el actual bajista de BLUE ÖYSTER CULT y DIO Rudy Sarzo (ex-OZZY OSBOURNE/QUIET RIOT/WHITESNAKE). En la charla, trataron su reciente libro sobre Rnady Rhoads "Off The Rails". A continuación reproducimos un extracto:

Se ha hablado mucho de tu libro y de Randy Rhoads, además de los otros involucrados. ¿Qué hay de cierto en todo lo que se ha dicho?

Sarzo: "Incluso si lo hubiera escrito en prosa, seguirían siendo unas memorias. Una de las cosas que quería conseguir con el libro era meter al lector en la historia, más que contar la historia quería que pudiera vivirse. Estás hablando de Randy como si estuviera vivo y la vida era muy distinta entonces en 1980, no había tanta violencia ni había tanta jerga. Era una sociedad muy distinta, sobre todo si vivías en California con todos esos discos de VAN HALEN hablando sobre ir de fiesta a la playa y buscar chicas, era así en aquellos tiempos. Más BEACH BOYS que Death Metal (risas). Coges a un chico que está viviendo en su casa y le juntas con un montón de piratas del rock and roll; Ozzy había recorrido el mundo con BLACK SABBATH y le metes en ese ambiente, había cierta inocencia que Randy seguía conservando, así mantenía su identidad a la vez que pensaba ‘si quiero sobrevivir aquí tengo que comportarme más como ellos’. Ni siquiera puedes comparar el estilo de vida de las bandas de los 70 a la actualidad, ahora los chavales llevan armas, hablo del hip hop y del mundo brutal en el que vivimos. Es más duro ahora, yo quiero contra una historia realista de lo que fue… todo era mucho más inocente si lo comparas con la actualidad. Alguien podrá pensar que es suave, pero así es como sucedió. Como ejemplo, muy poca gente utilizaba la palabra tío en 1981. Quería mantener esa perspectiva, tienes que ser consciente de que estás en 1981, no en el 2008."

Rudy Sarzo

¿Qué les ha parecido a los Osbournes?

Sarzo: "A Sharon no le gusto en absoluto. Al principio iba a salir con otra editorial que trabajaba con los Osbournes, y cuando se enteró de que no iba a ser así intentó boicotear la publicación. La editorial intentó hablar con ella y llegar a algún tipo de acuerdo, pero no quiso. Querían mandarle el libro para que lo leyera, pero ella decidió no firmar el acuerdo y el proyecto quedó parado más de un año, hasta que decidí publicarlo yo. Quería contra la historia, así que lo puse en Amazon y ya está. Luego apareció Too Smart, se convirtió en nuestra editorial y lo reeditaron. Primero se pudo reservar en Amazon y luego apareció en Japón gracias a Burrn. Me gusto mucho como sacaron el libro en Japón, por lo que cuando hablé con Too Smart les dije que quería que fuera igual."


La ex-bajista de VIXEN Share Pederson, ahora conocida como Share Ross tras casarse con Bam de DOGS D’AMOUR, fue entrevistada por la página Glitzine. A continuación reproducimos un extracto de la charla.

El 2004 vio a VIXEN aparecer en el programa "Bands Reunited" de la VH1, ¿cómo te sentiste durante la actuación y cuál es tu opinión actualmente?

Share: Creo que fue un cierre perfecto. Estuvo muy bien tocar esos temas en ese momento de mi vida, pero estoy ahora mucho más a gusto en mi propia piel, lo que también me ayuda a darme cuenta del emocionante viaje que fue VIXEN. Tuvimos mucha suerte de poder grabar y girar por todo el mundo. Ver de nuevo a Janet, Roxy y Jan juntas me trajo recuerdos fantásticos.

¿Cómo te metiste en el "súper grupo" CONTRABAND junto a Tracii Guns, Bobby Blotzer, Richard Black y Michael Schenker?

Share: La mentira: éramos los mejores amigos que salíamos juntos por Hollywood y decidimos grabar un disco juntos. La verdad: todos teníamos el mismo mánager y quería comenzar su sello discográfico editando el disco de un "súper grupo", el cual curiosamente estaba compuesto por un miembro de cada una de las bandas que llevaba. Es así, la verdad duele.

¿Qué tal fue tu experiencia con CONTRABAND? A decir verdad había al menos un par de personalidades difíciles en el grupo y Michael Schenker siceramente es un trastornado.

Share: La experiencia estuvo muy bien. Me llevé bien con todo el mundo y llegué a ser muy amiga de Michael en aquel momento. Hablábamos mucho y tocábamos juntos cuando no estábamos grabando, a mi me gustó. Grabar buenas canciones sin tener responsabilidad es divertido.

Se puede encontrar la entrevista entera en Glitzine.


MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE