Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Entrevistas Entrevistas Texto AVALANCH – Alberto Rionda habla sobre su DVD-CD ”Caminar sobre el agua”.

AVALANCH – Alberto Rionda habla sobre su DVD-CD ”Caminar sobre el agua”.

0
Avalanch

AVALANCH no paran!!! Acaban de editar su DVD-CD «Caminar sobre el agua», una grabacion en vivo que refleja el estupendo momento de directo del que disruta la banda asturiana. Para hablar de ello y otros detalles, J. Jose Jimenez entrevistó a Alberto Rionda…

– Buenos días Alberto. «Caminar sobre el Agua» está por fin en las tiendas. Cuéntanos como se gestó la idea de este nuevo trabajo en directo y cómo se fue desarrollando todo el proceso hasta que llegó el día del concierto.

Alberto.- La verdad es que la idea nos venia rondando desde hacia tiempo. Según fue evolucionando la gira de MYV, nos fuimos dando cuenta de que había llegado el momento de plasmar una actuación integra de la banda. Estamos en un muy buen momento de forma a nivel musical y a nivel de feeling con nuestro público. También notábamos que el set list estaba realmente bien. Veníamos tocando una media de 2 horas y media por show, y eso también se nota a la hora de coger tablas y un buen estado de forma. Habíamos barajado varias opciones, pero cuando surgió la posibilidad de tocar en La Semana Negra de Gijón nos dimos cuenta de que era el enclave ideal para hacerlo. Fue todo un acierto.

– Blaster Televisión ha hecho, en mi opinión un soberbio trabajo con la filmación del Dvd. ¿Cómo surgió colaborar con ellos y cuál es tu visión final del proyecto?

Alberto.- Ya han trabajado varias veces con nosotros. El primer Dvd lo trabajaron ellos, así como los dos videoclips anteriores (Lucero y Alas de Cristal). Son buenos amigos y gente muy profesional. Han hecho un gran trabajo.

Alberto Rionda de Avalanch

– Sobre el día del concierto, tengo entendido que la climatología andaba algo revuelta y todos os levantasteis mirando al cielo aquel día. ¿Hubo peligro de suspensión o aplazamiento?

Alberto.- Por la mañana cayeron algunas gotas, pero a media tarde ya más o menos teníamos claro que la actuación no corría ningún peligro. Hubiera sido un desastre.

– Supongo que el estar tocando en vuestra Asturias natal, ante tantísima gente debió ser una experiencia única para vosotros.

Alberto.- Así es. Había miles de personas vibrando con el concierto. La organización llego a calcular unas 10.000. No tengo ni idea de cuanta gente había, pero lo cierto es que fue una noche inolvidable, y estar subido en ese escenario, en casa, y tener la oportunidad de plasmarlo en un DVD es algo increíble. Estamos muy contentos por todo.

– El set list es el que habéis estado desarrollando en la gira de «Muerte y Vida». ¿Se planteó en algún momento la posibilidad de incluir algún tema distinto, o preferíais dejarlo como un reflejo de la misma?

Alberto.- La idea inicial fue la que mantuvimos hasta el final, es decir, plasmar una actuación integra de la gira MYV. Así pues, el set list no sufrió ningún cambio. Tanto los músicos como los técnicos teníamos muy rodado ese set, y por todo ello lo mantuvimos.

Sobre las canciones, hay momentos realmente mágicos, y me gustaría que habláramos de algunos de ellos. Por ejemplo, ¿qué se siente tocando algo tan emotivo como «Aprendiendo a Perder» sobre un escenario? ¿Cuesta aguantar las lágrimas?

Alberto.- La verdad es que si logras abstraerte de todo el entramado del concierto y te metes de lleno en cada canción, en cada letra, y la compartes con el publico (asi pasa en la mayoría de las canciones) es fácil que te veas obligado a contener alguna lágrima. A mi así me pasa, y supongo que con temas como los que mencionas me ocurrió mas de una vez.

Alberto Rionda de Avalanch

– «Caminar Sobre el Agua» y «Pies de Barro» forman un estupendo tándem. Son temas muy exigentes a nivel técnico y creo que algunos fans echábamos en falta esa faceta más preciosista de AVALANCH.

Alberto.- Gracias. Tenemos temas para todos los gustos. Estos dos en concreto están muy elaborados y tienen pasajes exigente. Supongo que a los fans les gusta este tipo de canciones, pues son muy «Avalanch», quizás sean los que mejor definen el trabajo que hemos hecho en estos años. Tienen momentos muy dulces y momentos trepidantes. A mí me gustan especialmente este tipo de arreglos.

-Tampoco podemos pasar por alto la recuperada «Torquemada». Tras haber dejado de tocarla desde la gira de «Los Poetas», ¿cuáles fueron la causa para retomarla? Se decía por aquel entonces que no iba demasiado con la idiosincrasia del grupo por aquel entonces, sin embargo ahora se ve a un AVALANCH más heavy. ¿Echábais de menos esa faceta?

Alberto.- Si se echa de menos. Son momentos de mucha energía y de muchas vibraciones. Además el publico reacciona de manera extraordinaria. Ramón le cogió la medida a este tipo de temas y los canta de manera increíble. Así pues, creo que todos en la banda disfrutamos mucho también con Torquemada… ¿porque no?

– El final es brutal con la tripleta de «Semilla de Rencor», «Lágrimas Negras» y «La Prisión de Marfil». ¿No os es duro terminar con las más cañeras cuando el grupo lleva ya bastante tiempo sobre las tablas?

Alberto.- Después de más de dos horas sobre el escenario, la verdad es que cualquier tema que toques se convierte en exigente, más aun si se trata de estos tres. Hay que estar en forma, sobre todo Ramón es quien más lo nota (aunque tener una Gibson Les Paul colgada durante hora y media también tiene tela). Aun así merece la pena terminar el show por todo lo alto. El público echa el resto y se vuelca para poner la guinda al pastel. Los tres son perfectos para terminar.

– La verdad que te puedes sentir muy orgulloso con los músicos que forman parte de AVALANCH, porque son todos increíbles. ¿Qué facetas, tanto musicales como personales destacarías de cada uno de ellos?

Alberto.- No sabría por dónde empezar. Creo que en este caso no es fácil separar el nivel musical del personal. En Avalanch creo que van ligados, en el sentido de que en su día, nadie aposto por nosotros. Tan solo la personalidad de estos músicos, la unión, la fe en nosotros mismos y el trabajo duro, son los responsables de que todo haya ido hacia arriba. Creo que a partir de ahí surgió una amistad y una compenetración musical que nos ha hecho muy fuertes. Todos llenan su lugar con personalidad propia y con carisma. A nivel musical nos arropamos de manera increíble unos a otros y a nivel personal también. Estoy muy feliz y orgulloso de todos nosotros.

– Me gustaría hacer una mención especial hacia Mario Fueyo. Realmente me encanta el toque que le ha dado al grupo. No se limita a hacer el trabajo en estudio nota por nota, sino que incluye sus propias variaciones. Háblanos de él, como entró en la banda, su trayectoria musical y qué os hizo decantaros por su elección.

Alberto.- A Mario lo conozco desde hace muchísimo tiempo. Recuerdo que hace años en una grabación en Bunker, hicimos una improvisada jam session entre él, Danny Montgomery (batería americano) y yo al bajo. Ese día nos divertimos tanto que creo que supimos que algún día haríamos algo juntos

(Inclusive con Danny hicimos después Stunned Parrots).

Cuando llego el momento de descolgar el teléfono para buscar teclista, recuerdo que le llamamos para preguntarle si él conocía a alguien de confianza, y en seguida nos respondió que él mismo… creíamos que no le apetecería o que estaría muy ocupado, pero nada de eso. Se ofreció y todos vimos que era un músico y persona ideal para compartir escenario con él y para viajar y compartir todos los momentos que se viven en una gira. Muy importante este aspecto también. A las dos semanas de estar con nosotros alguien le dijo que parecía que llevase toda la vida con nosotros. Encajó a la perfección a todos los niveles.

Alberto Rionda de Avalanch

– Haciendo un repaso a vuestra trayectoria discográfica, en cuanto a dvds se refiere, tenemos «Cien Veces» (grabado en Asturias en la gira de «Los Poetas han Muerto») «Lágrimas Negras» (en Viña Rock 2006 para la gira de «El Hijo Pródigo») y por último este «Caminar Sobre el Agua». ¿Qué balance y evolución ves en cada uno de ellos?

Alberto.- Este es el primer Dvd que tratamos íntegramente nosotros. En Cien Veces y en Lagrimas Negras no pudimos hacerlo a nuestro gusto 100%, a parte que la banda ahora esta mucho más compacta. Personalmente me gustó mucho el resultado de Lágrimas Negras. Pudimos sacarle un buen sonido y a pesar de ser de día, el público estuvo muy entregado. Para este último pudimos trabajar desde el principio a nuestro gusto, aparte de que se notan los innumerables conciertos que llevamos ya a la espalda. Dentro de nuestras posibilidades digamos que pusimos toda la carne en el asador. La verdad es que estamos muy satisfechos.

– Por cierto, ¿de quién es la idea de titular siempre los dvds con el nombre de alguna canción del disco más reciente y cómo es ésta elegida?

Alberto.- Nos gusta que haya una conexión entre el titulo y la gira a la que corresponde. Hasta ahora siempre coincidió que el titulo de un tema resumía bien las sensaciones de esa gira, y siendo así, qué mejor que utilizarlo para dejar patente esa conexión. La letra de Caminar Sobre el Agua habla sobre la superación, sobre la grandeza del ser humano cuando decide levantarse y continuar luchando. Nos pareció un buen titulo.

– A partir de febrero comenzaréis una nueva gira de invierno. ¿Cuál es el aliciente para acudir a ella, a parte de volver a veros en directo, sobre todo para los que ya os vieran durante 2008? ¿Habrá renovación en el set list? ¿Qué temas hay que le apetezca recuperar a los diferentes miembros de la banda?

Alberto.- La intención es renovar el set list. Todavía no tenemos claro qué temas incluiremos, pero a todos nos apetece rescatar temas que hace tiempo que no tocamos y puede que alguno más que no se haya tocado todavía. Supongo que en breve nos pondremos a ensayar y a preparar todo esto bien.

– ¿Hay posibilidad de volver a salir fuera de nuestras fronteras?

Alberto.- Estamos en ello. Es complicado organizar bien una gira por allá y queremos esperar al momento oportuno para hacerlo y hacerlo bien. Tenemos a nuestro manager internacional (Paulo Barón de Top Link Music) trabajando desde hace tiempo en esto, pero debe coincidir una temporada en la que no tengamos movimiento en España junto con una en la que ningún grupo internacional de los «grandes» coincida haciendo su gira latinoamericana, pues esto sería mala idea. La idea a día de hoy es intentar irnos en Marzo, pero hay posibilidades de que se retrase algún mes más.

– Recuerdo en una entrevista que hicimos, hacia el final de la gira de «El Hijo Pródigo», que te comenté que a vuestros conciertos iban pocas personas en relación a la trayectoria profesional y discográfica que atesoráis. Afortunadamente, este año no puedo decir lo mismo, cosa que celebro. ¿Cuáles son los factores que véis para este resurgimiento de la banda? ¿Vuelve a estar AVALANCH «de moda»?

Alberto.- Siendo totalmente honesto, creo que debemos sentirnos afortunados en este aspecto, pues soy consciente de que muy pocas bandas (se contarían con los dedos de una mano) pueden permitirse hacer una gira de invierno por salas a «empresa», es decir, arriesgando a cubrir con la taquilla. Gracias a Dios, siempre hemos podido permitirnos hacer eso y no cancelar nada por falta de asistencia de público. Dicho esto, sí es verdad que poco a poco hemos notado que la gente se va animando más y va acudiendo en mayor número a nuestros shows, y más aun en esta última gira de Muerte y Vida. No sé si estamos de moda, pero si sé que estamos muy contentos con esto.

– Hablando un poco sobre el futuro más inmediato, ¿tenéis pensado editar algo nuevo con el proyecto Stunned Parrots? (grupo de versiones de Ramón y Alberto junto a Jorge y Danny de Stormy Mondays).

Alberto.- Claro que nos encantaría, pero estamos cada cual con varios proyectos tanto Jorge como yo. Danny esta en San Francisco y nosotros pensando en nuestro próximo álbum. Supongo que algún día regresarán los Parrots.

Alberto Rionda de Avalanch

– Ya sabemos lo poco que te gusta adelantar cosas sobre la composición de un nuevo disco, pero es inevitable pensar que en 2009 os pondréis a trabajar en ello. Se dijo en su día que de «Muerte y Vida» se habían quedado fuera bastantes cosas, ¿has ido completando la música que por aquel entonces se quedó en el tintero? ¿Qué espectativas hay?

Alberto.- Tengo mis discos duros llenos de músicas, ideas y letras. Ahora tengo que centrarme, poner sobre la mesa todo esto y ordenar las ideas para comenzar poco a poco a trabajar. Estoy ansioso porque tenemos ganas de tomarnos este nuevo disco como un órdago, es decir, poner todo lo que tenemos y sabemos sobre la mesa para hacer el mejor disco de nuestra carrera y con diferencia. Siento muy buenas energías en este nuevo álbum y tengo la certeza de que será así.

– Te dejamos para que escribas lo último que te apetezca a nuestros lectores, no sin antes felicitaros por el gran trabajo que es «Caminar Sobre el Agua».

Alberto.- Gracias por todo. Nos veremos de nuevo en la carretera.

– Un saludo, y espero que nos veamos en el concierto de febrero en Madrid.

J. José Jiménez.

 

NURCRY Gira 2024
ADVENTUS GIRA 2024
CICLON GIRA 2024
ROCKIN HORSE
XERIA - Fuego
THE VIGUS REPORT
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre