Inicio Entrevistas Entrevistas Texto UZZHUAIA – Les entrevistamos antes que se presenten en Barcelona y Madrid

UZZHUAIA – Les entrevistamos antes que se presenten en Barcelona y Madrid

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
Uzzhuaïa
CELTIAN - Madrid

– El principal motivo de entrevistaros es repasar como ha arrancado vuestra nueva gira, y cómo serán, a priori, dos de las citas importantes del tour: Barcelona y Madrid.

Uzzhuaïa.- La gira empezó hace ya algunas semanas y la verdad es que el grupo ha ido a más, ahora mismo estamos al 100%, las canciones están engrasadas y el repertorio suena totalmente empastado, lo bueno de esta gira es que todavía no hemos hecho un concierto exactamente igual al anterior, vamos variando varios temas en cada concierto así que estos dos shows también serán diferentes y con dos grandes bandas abriendo como son El Dorado y 77 en dos salas espectaculares como son Caracol y Bikini.

Uzzhuaïa

– Antes de meternos a hablar de la gira en sí, me gustaría que hicieras un balance en cuanto a la aceptación y resultados de vuestro último álbum “Destino Perdición”. ¿Cómo esta funcionando el disco hasta el momento?

Uzzhuaïa.- El disco va ganando adeptos poco a poco, lo cierto es que ya hemos superado las ventas de “Uzzhuaïa” y la gente que compra el disco queda tan satisfecha como nosotros.

– Es claro que tanto este álbum, como especialmente el anterior “Uzzhuaïa” del 2006, son dos extraordinarios trabajos, en todo y por todo, por contenido, canciones y calidad; por ello hay cosas que no entiendo… ¿Cómo es que una banda como vosotros no está más arriba, mucho más arriba en cuanto a popularidad, ventas… Porque por falta de calidad no será….

Uzzhuaïa.- No somos nosotros quienes tienen que contestar a esa pregunta, es la gente, si hay algo que nos caracteriza es honestidad y fe en lo que hacemos, otra cosa distinta es que estemos en un país lleno de borregos que siguen alucinando con el enésimo grupo calco de Extremoduro, Barricada o Reincidentes, nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con estas bandas pero al fin y al cabo son el referente de rock español que verdaderamente vende y que tienen seguidores, el problema son las pocas oportunidades que se dan a los que intentamos salir de todo eso, los fans de Zeppelin, Sabbath, AC/DC, Metallica o GN’R o no nos conocen o no tienen ninguna intención de hacerlo por que somos de aquí…

Uzzhuaïa

– Este mundo del rock es muchas veces injusto, es muy duro el día a día, recorrer este país de un lado para otro, hacer grandes discos y, de momento, recibir una respuesta que no corresponde con vuestra valía, pero bueno, “esto es así”…

Uzzhuaïa.- Sí, ya va siendo hora de recoger frutos, la verdad es que si no hemos tirado la toalla es por todos estos enfermos que no siguen allí donde toquemos, es muy duro cruzar España de punta a punta, te llevas decepciones pero también muchas alegrías cuando ves los rostros de felicidad en las caras de la gente. Ya no somos la esperanza del rock español como se ha dicho, es nuestro tercer disco con esta formación y va siendo hora de ser una realidad.

– Volviendo a hablar de “Destino Perdición”. Personalmente, ¿que es para ti lo más destacable del álbum?

El conjunto global del disco, me encantan los discos cortos directos y al grano, pasan las canciones y ni te enteras que llevas 3 o 4 escuchas, es lo que queríamos y es lo que tenemos. Musicalmente suena mas duro y potente que todo lo que hayamos hecho antes y las canciones tienen el punto pegadizo que siempre hemos buscado.

– Hay que daros de nuevo la enhorabuena por el vídeo clip de “Destino Perdición”, un clip de nivel…

Uzzhuaïa.- La enhorabuena sobre todo es para nuestro sello por la inversión realizada en el clip y tambien para toda la gente que trabajo en el video, hemos quedado muy satisfecho también, era el proyecto mas ambicioso de toda la campaña de promoción ahora solo falta que se emita en la tv como debería.

– Hablemos de este tour… Tras recorrer este pais en la gira de apoyo del anterior álbum “Uzzhuaïa”, ahora estáis comenzando a hacer lo mismo con “Destino Perdición”. La gira arrancó el pasado 17 de octubre en Salamanca. ¿Cómo fueron los inicios, el primer “bolo”?

Uzzhuaïa.- Curiosamente no hemos notado grandes cambios, el grupo viene muy engrasado ya que el año pasado no paramos de tocar y antes de verano ya hicimos una primera toma de contacto, el que en teoría era un concierto de toma de contacto como el de Salamanca fue fantásticamente rodado.

Uzzhuaïa

– ¿Como os habéis planteado esta gira? ¿Qué supone para UZZHUAÏA?

Uzzhuaïa.- Supone el reencuentro un año después con toda nuestra gente, es el exámen final del disco, queremos acabar el año con nuestra gira y plantear el año que viene de cara a festivales por que a este disco todavía le queda mucha vida.

– En cuanto a repertorio, ¿que está tocando UZZHUAÏA en esta gira, de “Destino Perdición” y anteriores trabajos?

Uzzhuaïa.- “Destino Perdición” suele caer entero, solemos tocar 5 o 6 temas de “Uzzhuaia” y un par o tres de “Diablo Blvd.”, estamos haciendo algo mas de 1 hora y media y hay que sacrificar algunos temas y los primeros en caer han sido las versiones, aunque alguna vez toquemos alguna.

– ¿Cómo son los shows? Cuéntanos como están siendo desde encima del escenario cada una de las actuaciones que habéis realizado hasta el momento…

Uzzhuaïa.- A diferencia de la gira de “Uzzhuaia” en las que la gente venía más por curiosidad que por ser realmente fan de el grupo estamos notando que la gente conoce nuestro repertorio casi al 100%, cantan, gritan y se saben las canciones algo que hasta la fecha solo pasaba en nuestra ciudad y conciertos aislados, está siendo la tónica general, los conciertos van de menos a más de manera vertiginosa.

– ¿Y, como crees que es una de vuestras actuaciones para el público? ¿Cómo crees que han sido para los asistentes las actuaciones realizadas hasta ahora?

Uzzhuaïa.- La gente que ya nos ha visto previamente sabe perfectamente el nivel de entrega en el escenario, damos mucha importancia a la puesta en escena y que el repertorio funcione, la gente tras los concierto nos dice que no parecemos un grupo español, algo que se viene repitiendo en casi todos los conciertos, nos somos un grupo más, somos una banda absolutamente independiente, no tenemos nada que ver ni con el Heavy Metal patrio, ni con el rock urbano, ni con el nu-metal, ni con la jodida fusión, esto es rock n’roll puro, duro y guitarrero pero cantado en castellano así que creo que nuestros fans se sienten identificados con nuestra rebeldía hacia la situación del rock en España.

Uzzhuaïa

– Y tras Barcelona y Madrid… ¡A seguir girando…!

Uzzhuaïa.- Sí, es para lo que se hacen los discos ¿no? Hay que disfrutarlos con tu gente y el planteamiento es el mismo, hay que tocar, tocar, tocar…

– ¿Cómo quieres despedir la entrevista?

Uzzhuaïa.- Pues animando a la gente a que levanten su culo del ordenador y vayan a los conciertos, no se van a arrepentir.

– Gracias y mucha suerte!

Uzzhuaïa.- A vosotros!

Rafa Basa