Inicio Lanzamientos A-Z IRONSWORD – Overlords Of Chaos

IRONSWORD – Overlords Of Chaos

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

Cuatro años después de la salida de ese tremendo “Return Of The Warrior”, los lusos IRONSWORD vuelven a la palestra con un disco que, si bien no alcanza las altas cotas de su predecesor, sí supone una más que digna continuación a aquella magna segunda obra.

La espera para escuchar este “Overlords Of Chaos” ha sido larga, muy larga, pero os puedo asegurar que ha merecido la pena. La banda sigue siendo heredera directa de MANILLA ROAD, aunque con ese enfoque más cañero que les dota de una personalidad propia que ha sido protagonista en el grupo desde su primer lanzamiento.

La épica sigue presente por supuesto en este “Overlords Of Chaos” desde el principio hasta el final, y os aseguro que el LP entero es un auténtico deleite para todos aquellos que disfruten del Heavy Metal más batallador, pero atentos, no estamos hablando de RHAPSODY ni de BLIND GUARDIAN, esto para los seguidores del auténtico Heavy Metal épico, de grupos como los ya mencionados MANILLA ROAD, OMEN, WARLORD o los míticos CIRITH UNGOL.

El inicio con “Death Of The Gods” es sencillamente brutal, pero la continuación con “An Ending In Fire” define por completo las intenciones del grupo. “Overlords Of Chaos” tiene un estribillo épico donde los haya, igual que el principio de “Blood And Honor”, un tema que cabalga sin compasión hasta un estribillo que literalmente te transporta a un cómic de Conan. “Cimmeria”, la magnífica “Fear The Night” y “Wrath Of Crom” muestran el lado más cañero del grupo al igual que la declaración de principios “Road Warriors”, mientras que “Hyperborean Hordes” vuelve a evocar pasajes desolados y batallas por luchar. “Dark Shadows Of Stygia” tiene un aire más místico, y el comienzo y los riffs de “Crown Of Iron” puede recordar fácilmente a los americanos OMEN. Para concluir “Call Of Cthulhu”, una canción densa y atmosférica, y “The Pyre Of Kings”, emotiva conclusión acústica a un álbum muy, muy esperado.

No hay nadie al que le guste IRONSWORD en particular y el Heavy Metal épico en general que no vaya a disfrutar con este auténtico discazo. Espero que no tarden lo mismo en sacar el siguiente.

Antonio Cerezuela

“Overlords Of Chaos”

  1. Death Of The Gods
  2. And Ending In Fire
  3. Overlords Of Chaos
  4. Blood And Honor
  5. Cimmeria
  6. Wrath Of Crom
  7. Hyperborean Hordes
  8. Road Warriors
  9. Fear The Night
  10. Dark Shadows Of Stygia
  11. Crown Of Iron
  12. Call Of Cthulhu
  13. The Pyre Of Kings