Inicio Lanzamientos A-Z PHARAOH – Be Gone

PHARAOH – Be Gone

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

“Be Gone” es la tercera entrega discográfica de los norteamericanos PHARAOH, una banda que practica un elegante Heavy Metal de aires modernos y corte progresivo, formada por cuatro virtuosos músicos dignos herederos del talento de los primeros Iron Maiden y Symphony X por poneros un ejemplo; y cito estos dos grupos porque se manifiestan muy presentes a lo largo de este gran disco como una clara influencia de PHARAOH. Influencia por otro lado que no se molestan en ocultar y les alabo el gusto por ello.

Este “Be Gone” es una maravilla para los oídos. Nos presentan nueve pistas con un forjado a base de unas potentes bases rítmicas a cargo del batería Chris Black que funcionan como magníficas y sólidas estructuras que aguantan a la perfección todo el peso de las cuatro cuerdas de Chris Kerns y el titánico trabajo de Matt Johnsen a las guitarras. La excelente labor vocal de Tim Aymar está muy presente a lo largo de todo el plástico, si bien es cierto que en ocasiones queda solapada por el gran trabajo instrumentístico que tiene detrás. La producción está genial y el arte exterior es precioso.

Es uno de esos discos que cuanto más lo escuchas más te atrapa. Aunque la canción que rompe el silencio, “Speak to me”, no es la mejor del álbum, sí que nos permite imaginar lo que vendrá a continuación: “Dark New Life”. Es la perla del disco, sin ninguna duda. Tanto el ritmo como la melodía vocal te acomodan casi al instante para que disfrutes con uno de los riffs de guitarra más conseguidos en este nuevo siglo. ¡Una auténtica pasada!. ¡No se puede ser más heavy, me encanta!

“No Remains” no da tregua. De frenético ritmo con caballitos incluídos comparte la frescura compositiva con su hermana ” Red Honor”, un tema de gran armonía y complejidad musical. “Buried at Sea”, el más largo del disco con siete minutos, es el primero donde PHARAOH pisan el freno otorgando más protagonismo a las cuerdas vocales de Tim. Atravesando el ecuador del mismo, aparece “Rats and Rope”, un rapidísimo tema que, aunque está muy conseguido como el resto del disco, es el más flojito y lineal de este gran trabajo.

Con arpeggio como intro, “Cover your eyes and pray” es un medio tiempo muy ochenteno y macarra que da paso a “Telepath”, más moderna y con una línea de bajo sensacional. Cerrando esta obra aparece la canción que da nombre al álbum, “Be gone”, la más progresiva y trabajada de todas. Es el tema perfecto para finiquitar un disco cojonudo, ¡por qué no decirlo!. Da igual las veces que lo hayas escuchado, la música de PHARAOH es adictiva al cien por cien, te lo aseguro. Es de ese tipo de trabajos que desgraciadamente suelen pasar desapercibidos en el mercado, de los que no entran en la primera escucha y que saben madurar perfectamente con el paso del tiempo sin ningún tipo de complejo, atreviéndome a afirmar que dentro de diez o quince años seguirá tan fresco como el primer dia.

Grandes músicos con un buen puñado de buenas canciones. Si te gusta disfrutar y emocionarte con el Heavy Metal, PHARAOH son tu grupo.

Francisco Gonzalo

Track List:

  1. Speak to me
  2. Dark New Life
  3. No remains
  4. Red Honor
  5. Buried at sea
  6. Rats and rope
  7. Cover tour eyes and pray
  8. Telepath
  9. Be Gone