Inicio Lanzamientos A-Z JUICIO DE DIOS – Mares de Dolor

JUICIO DE DIOS – Mares de Dolor

0

Con cierto retraso ha llegado a mis manos “Mares de dolor”, el segundo disco de JUICIO DE DIOS, una excelente banda de Heavy Metal con diez años a sus espaldas y que a más de uno van a sorprender si es que no les tenías echado ya el ojo encima. Es una auténtica pena que actualmente ya no sigan en el grupo su cantante Neus Ferri y el teclista Héctor Sierra. Y digo pena por no decir putada, hablando en plata. La voz de Neus es de lo mejor que he oído en nuestra escena en muchísimo tiempo; afinada, bella, dulce, con una excelente vocalización y sobre todo mucha actitud. Lo dicho , espero que muy pronto Juicio de Dios consigan suplir con acierto el hueco dejado por esta gran cantante.

En cuanto al disco en sí, comentaros que me ha conquistado el corazón. No porque en él cante una chica tiene que ser un clon de Nightwish y demás formaciones con sopranos. Esto, señoras y señores, es Heavy del bueno. La producción está muy conseguida, los músicos demuestran tener un gran nivel y dominio del instrumento y lo más importante, que ¡todos juntos suenan a grupo grande!.

“La luz del sol” rompe el silencio de la primera pista con un veloz ritmo a doble bombo y con Neus gustándose desde la primera estrofa. La siguiente es “Mares de dolor”, con una preciosa introducción de piano y aplastante medio tiempo es la que ha dado nombre al disco; muy pegadiza. “Entre mundos” desnuda el buen hacer de J.Miguel de la Torre y Rafael Duch a la guitarra mientras que el baterísta Miguel Alejandro hace lo propio en “Viento solar” . En “No hay rival” aparece la primera colaboración del disco a cargo de Manuel Rodríguez de SPHINX, que abre el tema de tintes muy heavies.

La segunda mitad del plástico abre con “Nomadas del mar”, una sentida balada donde Neus consigue ponerme la piel de gallina, “Al alba”, “Cielo sin luz” con la segunda colaboración del álbum donde aparece Dani G. de DARKSUN a la voz, “Las voces del mal” muy rápida y dando carpetazo “Eterno caminar”, donde Neus se vuelve a lucir con el permiso de su banda, claro. Cabe destacar también el enorme trabajo de los tres bajistas que han intervenido en la realización de este álbum, Jose María Mateu, Alberto Ramírez y Daniel Pérez. Chapeau!

Masterizado por el gran Alberto Rionda, este “Mares de dolor” de los valencianos Juicio de Dios me ha dejado bastante tocado. Por fin parece ser que salimos de los tiempos oscuros en los que el metal nacional adolecía de la frescura y calidad que aquí nos presentan los Juicio. Desde aquí les deseo todo lo mejor y la mayor de las suertes para que sigan haciendo esta música que tanto nos llena.

¡Gracias!

Francisco Gonzalo

Track List :

  1. La luz del sol
  2. Mares de dolor
  3. Entre mundos
  4. Viento solar
  5. No hay rival
  6. Nómadas del mar
  7. Al Alba
  8. Cielo sin Luz
  9. Las voces del mal
  10. Eterno caminar