Inicio Lanzamientos A-Z FURIA ANIMAL – Palabras

FURIA ANIMAL – Palabras

0

Desde Alicante, Furia Animal nos presentan su cuarto trabajo discográfico titulado “Palabras”, el cual fue grabado hace un par de años y que tras sortear varios problemas de diversa índole por fin ha visto la luz este 2008 bajo el sello Akeloo. Son viejos conocidos de los aficionados al metal patrio y con este “Palabras” se consolidan como una banda fuerte, con estilo propio y que trabaja muy duro para conseguir lo que se propone. En esta ocasión mi deber es felicitarles por esta nueva obra, un disco de auténtico Heavy Metal con una magnífica producción y buen un puñado de canciones que sin duda conquistarán el corazón de los amantes del rock cristalino, bien estructurado, con pegadizas líneas vocales y que no disfraza carencias a base de ortopédicos arreglos informáticos.

“Ahora o nunca” tiene la responsabilidad de abrir el plástico. De tempo reposado con una bonita intro de teclas y accesible estribillo, se desmarca como una de las mejores de este trabajo. El cantante Dani Milán, nos demuestra que se puede cantar con timbre agudo sin incordiar al personal y afinando en todo momento. Le siguen “Cuanto más” con un Fernando Espí empleándose a fondo con sus bombos mientras acuna las teclas de Marina Llorca, “Pasado de Rencor” de riff macarra y buena letra, la sentida y comercial “Tras el cristal” y “Miseria”, una de mis favoritas, con mucho curro a las seis cuerdas. Muy bonito el efecto que consiguen Pedro y Tomás cruzando sus hachas.

Atravesando el ecuador de este álbum aparecen “Alas cortadas” de corte moderno, “Cartas desde el cielo” un medio tiempo que peca quizás de un excesivo minutaje, la rápida y comprometida “Africa”, muy heavy; “Mi inspiración” de preciosa atmósfera y “Como ayer”, donde las cuatro cuerdas de Rubén Sala reclaman un justo protagonismo mientras recorre el mástil bien arropado por el resto de sus compañeros. Cierra este gran trabajo la canción “Podría ser real”, la más larga y progresiva del plástico, muy buena.

Un buen trabajo el de Furia Animal, mimado en cada detalle y con acabado final merecedor de nuestro más sincero respeto. Cuando las cosas se hacen con cabeza, las ideas claras y la experiencia acumulada que dan los años sobre las tablas, lo demás viene solo. Madurez musical y buen gusto a la hora de hacer Heavy Metal. ¿Qué más quieres?….

Francisco Gonzalo

Track List:

  1. Ahora o nunca
  2. Cuanto más
  3. Pasado de Rencor
  4. Tras el cristal
  5. Miseria
  6. Alas cortadas
  7. Cartas desde el cielo
  8. Africa
  9. Mi inspiración
  10. Como ayer
  11. Podría ser real