Inicio Noticias AC/DC – METALLICA – LACUNA COIL – ARCH ENEMY – SONIC SYNDICATE...

AC/DC – METALLICA – LACUNA COIL – ARCH ENEMY – SONIC SYNDICATE – AMON AMARTH…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

AC/DC amplían su gira norteamericana añadiendo 16 conciertos más de su nueva gira Black Ice World Tour. La gira comienza el 28 de octubre en Wilkes-barre, PA, y terminará con las nuevas fechas el 31 de enero en Nashville, TN.

Aquí tenéis las citadas nuevas fechas:

  • Dec. 20 – Ft. Lauderdale, FL – Bank Atlantic Center
  • Dec. 21 – Tampa, FL – St. Pete Times Forum
  • Jan. 05 – Cleveland, OH – Quicken Loans Arena
  • Jan. 07 – Pittsburgh, PA – Mellon Arena
  • Jan. 09 – Toronto, ONT – Rogers Centre
  • Jan. 11 – Cincinnati, OH – U.S. Bank Arena
  • Jan. 13 – St. Louis, MO – Scottrade Center
  • Jan. 15 – Omaha, NE – Qwest Center
  • Jan. 17 – Fargo, ND – Fargodome
  • Jan. 19 – Minneapolis, MN – Xcel Energy Center
  • Jan. 21 – Kansas City, MO – Sprint Center
  • Jan. 23 – Dallas, TX – American Airlines Center
  • Jan. 26 – Tulsa, OK – BOK Center
  • Jan. 28 – Little Rock, AR – Alltel Arena
  • Jan. 30 – Memphis, TN – FedEx Forum
  • Jan. 31 – Nashville, TN – Sommet Center
ACDC

Como ya comentamos, en su MySpace podemos escuchar en streaming el nuevo tema “War machine”. El disco se editará el próximo 20 de octubre y, al menos en Estados Unidos, exclusivamente a través de Wal-Mart, Sam’s Club y ACDC.com. Junto a estas líneas vemos otra nueva foto oficial “de pose” de la banda en la actualidad.

Vemos el primer vídeo del disco, “Rock n’roll train”.


War Machine“:

Es muy posible que a lo largo de hoy jueves o a lo sumo en unos dias, se conozcan las fechas españolas de la gira de AC/DC, según anticipamos la pasada tarde de ayer miércoles.


El batería de METALLICA, Lars Ulrich habla sobre la comentada polémica surgida recientemente a raíz de la calidad del sonido del nuevo disco, “Death Magnetic”. Según el periódico británico The Guardian, la controversia se ha denominado “Loudness wars” denunciando que la industria musical está intentando subir el volumen de sus grabaciones al máximo para que destaquen en la radio. Con respecto a METALLICA, la polémica ha surgido concretamente por un clip aparecido en YouTube comparando canciones de las aparecidas en el disco con las de la versión del “Guitar Hero”, y en principio la mayoría de fans prefieren las segundas. Se está incluso realizando una recogida de firmas pidiendo que se remezcle el disco, y ya van por las 12.000 firmas.

Metallica

Para añadir más leña al fuego, el ingeniero que masterizó el álbum en los Sterling Studios de Nueva York, Ted Jensen, dice que está de acuerdo con los fans y que reniega del disco mezclado de ese modo tan alto. Parece ser que finalmente fueron los propios METALLICA, el productor Rick Rubin y el ingeniero de sonido, Greg Fidelman, los encargados de darle la última vuelta al sonido del disco.

El propio Ulrich responde a las quejas diciendo que no hay nada que decir al respecto, que estamos en 2008 y que así es cómo ellos hacen los discos ahora. Dice también que Rubin intenta que el sonido sea lo más vivo posible y entre esto está el sonar fuerte, excitante y que la música se salga de los altavoces. Que acepta que alguna gente proteste pero que para él el disco suena increíble. Continúa comentando que ellos han tenido discos importantísimos como “…And justice for all”, del que siempre se ha dicho que no se oye el bajo, pero que luego ha influenciado a toda una generación de bandas de thrash y death. Afirma al respecto que la diferencia está en que entonces no había Internet y ahora sí, y que esto permite que cualquiera pueda opinar, y así las quejas se oyen más alto. Finalmente dice que no sabe el tipo de equipos estéreos que tendrá la gente pero que James y él están totalmente de acuerdo con la visión de Rick de como debería sonar el disco.

Os dejamos aquí un par de links para que cada uno decida…:

Broken Beat & Scarred” album version:


“Broken Beat & Scarred” unofficial remix using nothing but **six** separated/extracted Guitar Hero tracks:



ARCH ENEMY anuncian que LEAVES’ EYES y MERCENARY, les acompañarán junto a SISTER SIN, en su próximo “December Tyranny Tour 2008”. Según la propia Angela Gossow, será muy excitante embarcarse en una gira con bandas de estilos tan diferentes, además de ser la primera vez que lo hacen con otras bandas con vocalistas femeninas.

Angela Gossow

Aquí tenemos las fechas confirmadas:

  • Dec. 12 – Uden, Netherlands – De Pul
  • Dec. 13 – Düsseldorf, Germany – ISS Dome (DORO 25th Anniversary)
  • Dec. 15 – Pratteln, Switzerland – Z7
  • Dec. 17 – Ludwigsburg, Germany – Rockfrabik
  • Dec. 18 – Aschaffenburg, Germany – Colos-Saal
  • Dec. 19 – Bad Arolsen, Germany – Outback

El primer DVD de LACUNA COIL, “Visual Karma (Body, Mind and Soul)”, se editará en noviembre a través de Century Media. Será doble y ofrece una visión de su último trabajo “Karmacode” y el correspondiente ciclo de gira del mismo. Concretamente el DVD incluye:

  • Las actuaciones remezcladas y remasterizadas grabadas en 2007 en los festivales Loud Park en Japón y Wacken Open Air (Alemania).
  • Mini películas personales de los miembros de la banda.
  • Todos los vídeos promocionales del álbum.
  • Las correspondientes imágenes “Behind-the-scenes” de la gira por todo el mundo.
  • 10 vídeos creados por fans y que resultaron los ganadores de concursos.
  • Un enlace con la correspondiente contraseña a una web especial creada a modo de preview para el nuevo disco.

También habrá una edición limitada en un pack especial de 4 discos que incluye (además de lo anterior):

  • Mezcla 5.1 de “Karmacode” en audio DVD.
  • Un CD extra con el concierto del Wacken sólo en audio.
Cristina Scabia

Según el co-vocalista, Andrea Ferro, el DVD “es un bonito recuerdo de dónde han pasado los últimos 3 años y ver lo que ha ocurrido en ese tiempo con su cuerpo, mente y alma”.


Keith Carmen de la revista canadiense Exclaim! Entrevistó recientemente a Lemmy de MOTÖRHEAD.

Motorhead

Aquí tenéis un par de extractos:

¿Cuáles han sido los puntos más altos y más bajos de tu carrera?

Lemmy: “El más alto probablemente fue entrar directamente al número 1 en 1981 con el directo ‘No Sleep ‘Til Hammersmith’. El bajo posiblemente vino justo después de eso porque no puedes hacer otro álbum en directo que llegue también al número uno, ¿verdad?”

¿Qué te viene a la cabeza cuando piensas en Canadá?

Lemmy: “Ese país grande justo encima de Estados Unidos y al lado de Rusia. Canadá siempre ha sido un gran lugar para nosotros, siempre lo hemos pasado bien allí y la gente es magnífica”.

¿Cuál fue el primer LP/cassette/CD/ que compraste con tu dinero?

Lemmy: “‘The Buddy Holly Story’ en vinilo”

¿Cuál ha sido tu encuentro más extraño con un personaje famoso?

Lemmy: “Joe Walsh, el guitarrista de EAGLES, me tocó una vez en el hombro en el bar de la CMJ Convention y me dijo que quería conocerme desde hacía mucho tiempo. Tras esto, se dio la vuelta y se alejó… Fue muy extraño y no le he vuelto a ver, pero fue una presentación curiosa, ¿eh?”.

Se puede leer la entrevista completa en Exclaim!.


El cantante y frontman de RATT, Stephen Pearcy, anuncia un nuevo proyecto para 2009 llamado TOP FUEL ALL STARZ. El nuevo CD y la banda que girará consiste en artistas de los 80, 90, y 2000. Dice Pearcy que también hay influencias de los 70 y que habrá bastantes músicos de primera clase implicados en la gira, que tocarán tanto temas del propio proyecto como de su pasado respectivo. Los temas parece ser que ya están compuestos y se comenzarán a grabar a principios de año, seguidos de la gira correspondiente.

En otro orden de cosas, Pearcy sigue involucrado en las carreras de coches y de nuevo participará como sponsor con su compañía Top Fuel Records en las series de 2009 de la NHRA Drag Racing, promocionando el equipo Top Fuel Dragster 2009. Las series finales se presentarán en California en Noviembre y allí actuarán Stephen y sus RAT BASTARDS. Recordemos que recientemente Stephen Pearcy editó su tercer disco en solitario, “Under My Skin”, y que en otoño de este año se embarcará en el “Metal In America XXX-Mas tour” con la citada banda y con BRITNY FOX como teloneros.

La formación de Stephen Pearcy y RAT BASTARDS es:

Stephen Pearcy – Vocalista

Frank Wilsey (SEA HAGS, ARCADE) – Guitarra

Erik Ferentinos (THE ANTIDIVSION, VOODOO) – Guitarra

Troy Johnson – Bajo

Todd Roberson (JRZ SYSTEM) – Batería


“Love and Other Disasters”, el tercer disco de los suecos SONIC SYNDICATE ha entrado en las listas alemanas en el número 36, su mayor éxito en el país germano hasta el momento. El disco ha alcanzado las siguientes posiciones en las listas en su primera semana:

Suecia: #15

Alemania: #36

Austria: #43

Suiza: #65

Sonic Syndicate

“Love and Other Disasters” saldrá en Norteamérica el 14 de octubre a través de Nuclear Blast Records tanto en CD normal como en digipack con dos bonus tracks y un DVD. Se puede ver una E-card del disco pinchando aquí.

El track list del disco “Love and Other Disasters”:

  1. Encaged
  2. Hellgate: Worcester
  3. Jack of Diamonds
  4. My Escape
  5. Fallout
  6. Power Shift
  7. Contradiction
  8. Damage Control
  9. Red Eyed Friend
  10. Affliction

    Bonus Tracks:
  11. Ruin
  12. Dead Planet

My Escape



El conocido vocalista Sebastian Bach comenta en CMT.com que por parte de sus padres siempre ha recibido influencias del country, y que tanto Neil Young, aunque no sea un cantante de country, como especialmente Willy Nelson siempre han sido grandes influencias para él. Dice que por esto aceptó hacer un show de televisión con John Rich de BIG&RICH, para que su madre se sintiera orgullosa.

Se ve que el guaperas canadiense participó en un show de country (tipo reality, claro) llamado “Gone country” con gente como Jermaine Jackson, Sean Young, Mikalah Gordon (del mundo de American Idol), Irene Cara y el propio Lorenzo Lamas (sí, “el rey de las camas”). De esto ha surgido un segundo proyecto llamado “Gone country 2″, para el que el propio Seb ha escrito dos temas, mayormente basados en su experiencia de tratar de dejar la bebida: ‘Jumping Off the Wagon’ y ‘Battle With the Bottle”, y afirma que se siente muy satisfecho de poder hacer música con John Rich.


La página griega Rockpages.gr entrevistó recientemente al cantante brasileño André Matos (ex-ANGRA, SHAAMAN). Durante la conversación le preguntaron cómo hubiera sido su vida si hubiera sido seleccionado para reemplazar a Bruce Dickinson en MAIDEN en 1994. Dice que él mismo se ha hecho esa pregunta varias veces y que prefiere no haber sido el elegido porque entonces no estaría aquí ahora y no sabe dónde podría estar. Dice que para él es importante que no sucediera porque no estaba psicológicamente preparado para algo así y no hubiera podido ser “él mismo”. Dice que gracias a eso ha podido construir un presente y un futuro como persona y como músico.

Se puede leer la entrevista completa en Rockpages.gr.



AMON AMARTH comentan en su web que están muy contentos de los buenos resultados que su nuevo trabajo, ‘Twilight Of The Thunder God’ está consiguiendo en las listas británicas, y le dan las gracias a los fans por ello.

En otro orden de cosas, ya podemos ver online su nuevo vídeo for “Twilight Of The Thunder God”, además de un “making-of” del mismo.


Los hardroqueros americanos TAKARA editarán su sexto disco, “Invitation To Forever”, el 31 de octubre en Europa con SPV. El 16 de noviembre saldrá en Estados Unidos y el resto del mundo con ProgRock Records. A través de su web se podrá conseguir el LP y también descargarse la versión digital, además de en otras tiendas de música digital.

Según cuenta el propio guitarrista fundador, Neal Grusky, la banda actualmente está formada por Gustavo Monsanto (REVOLUTION RENAISSANCE) como vocalista, Björn Englen (YNGWIE MALMSTEEN) al bajo, y Patrick Johansson (YNGWIE MALMSTEEN y ex W.A.S.P.) a la batería. Además, el disco incluye una extraordinaria reunión con el vocalista Jeff Scott Soto haciendo coros, y es que hacía 10 años que Jeff no participaba en ningún disco de TAKARA. Añade Grusky que el disco será algo diferente de los anteriores, algo más heavy y afilado aunque manteniendo su sello distintivo de rock melódico de calidad. Finalmente desvela que a modo de tributo a su 20 aniversario de la formación original de la banda, incluyen una nueva versión de su clásico “Spotlight” de su primer trabajo, “Eternal Fairh”.

Para más información se puede visitar www.takararocks.com.


UNEARTH nos ofrecen un nuevo tema, “We Are Not Anonymous”, disponible en streaming en esta dirección. El tema pertenece al nuevo disco de los los metalleros de Massachussets, “The march”, que se editará el 14 de octubre a través de Metal Blade Records.


“Face the Colossus”, el tercer disco de los extremos franceses DAGOBA estará disponible completo para escuchar en streaming en la propia página MySpace de la banda. Estará disponible sólo del 3 al 6 de octubre, y ya el 10 se editará el Europa y el 14 en Norteamérica. De hecho, ya podemos escuchar dos de los temas en la citada página: el tema título y “Back from Life”.

El track list de “Face the Colossus” es el siguiente:

  1. Abyssal
  2. Face the Colossus
  3. Back from Life
  4. Somebody Died Tonight
  5. The World in Between
  6. Transylvania
  7. Orphan of You
  8. The Nightfall and all its Mistakes
  9. Silence
  10. The Crash
  11. Sudden Death

DAGOBA “Face The Colossus” – First Teaser



Los thrasers WARBRINGER continúan su gira mundial apoyando su debut, “War Without End”. Esta semana, y durante un mes, comienzan su asalto a Norteamérica teloneando a OVERKILL. Tras esto, comenzarán a componer material para su segundo disco, y entre febrero y marzo estarán girando junto a SOILWORK, DARKANE y SWALLOW THE SUN. Para ver la lista completa de conciertos se puede echar un vistazo a su MySpace.

Aquí podemos ver su nuevo vídeo del tema “At The Crack Of Doom”, que según ellos representa perfectamente la furia, agresión y locura thrash que la banda tiene en directo.


La página oficial del OZZFEST se ha actualizado con una galería de fotos del evento de este año, que se celebró el 9 de agosto en el Pizza Hut Park en Frisco, Texas, con una asistencia de unas 30.000 personas. Se puede echar un vistazo pinchando aquí.

En el canal oficial de YouTube del Ozzfest podemos ver también un clip de 5 minutos con material audiovisual del evento: