Inicio Lanzamientos A-Z MIRADA DE ÁNGEL – Las Siete Puertas

MIRADA DE ÁNGEL – Las Siete Puertas

1
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

Cuarto trabajo a las espaldas de MIRADA DE ÁNGEL, una banda de Heavy Metal con clase, elegancia, pero no exentos de una agresividad y una asombrosa labor instrumental. Pese a estar al tanto de la escena y de lo que se cuece, no os voy a mentir, jamás había oído hablar de ellos. Su primer trabajo es una maqueta editada en al año 2004. Dos años después editan su primer álbum completo, “Secretos del Espíritu”. El año pasado editan un Mini de 4 temas, y ahora atacan con el sorprendente “Las Siete Puertas”.

Hablar de la sorpresa que me ha producido este trabajo sin tener una referencia anterior, es realmente complejo, ya que la labor que hay aquí detrás es realmente abrumadora. A esto le llamo yo poner toda la carne en el asador, y es que calidad y fe en si mismos no les faltan. Presentación de lujo en digipack, con un libreto interior de 60 páginas, con letras de canciones, y una especie de novela que nos da pie a introducirnos en cada una de los temas. La temática general del disco versa en torno a los 7 pecados capitales, un tema muy manido, pero llevado en esta ocasión al terreno de los sentimientos.

Sonido más que aceptable, a cargo de Roberto Galán en la producción y masterizado por Jesús Arispont (DEF CON DOS). Temas directos, agresivos, con un sonido pulcro a la vez que aguerrido, con una seña de denominación de origen: Heavy Metal en estado puro, eludiendo clichés y ostentosidades, es decir, sin complicaciones pero directo.

La fantástica voz de Víctor Aceña me ha recordado a la de Pacho Brea de los extintos ANKHARA, una voz firme y segura, con un tono muy personal, con algunas subidas que ponen de manifiesto que el dominio es total. Sus temas cargados de buenas armonías dan todo el protagonismo principal a las guitarras, aposentadas con consistencia sobre las melodías vocales. El único pero que podría poner en cuanto a producción, es el sonido de la batería. Los solos tienen un aire clásico, en su mayoría breves pero bien estructurados, con alguno realmente destacable como el de “Gritaste”, o cargados de pulcritud como en “Soberbia”. Los teclados tienen funciones ambientales, siempre en un segundo plano. Los temas, breves, precisos, sin dar más de lo que ya de por si piden.

Cada tema, en el libreto viene introducido por un capítulo de la historia. Temas veloces, aguerridos como el inicial “Gritaste”, o como “Ira”, con una estructura más Power con un doble bombo constante. En “Avaricia” el tono de la voz cambia a un tono más grave y colorista, me ha recordado al de Fran Martínez de TEMPLARIO, un corte más a medio tiempo pero manteniendo la seña de identidad.

“Lujuria” tiene un estribillo alucinante, y unas armonías de guitarras que pueden recordar a los siempre referentes MAIDEN, una muestra de la apabullante propuesta de esta gente. La balada es “Nada Por Lo que Luchar”, es un inpass que sirve de relax, guitarras graves, densas, desgarradoras para un tema cargado de sentimiento. “Soberbia” es ochentera por todos lados, con cambio de ritmo a toda leche; suena a los clásicos.

“Pereza”, trepidante y completamente abrasiva, quizás uno de los cortes más duros del trabajo, Speed Metal en toda regla. “Gula”, con su inicio lento y una guitarra cargada de lamento se torna casi sin querer en un corte fascinante, de esos que van entrando poco apoco llegando al climax en uno de los mejores estribillos de un trabajo que se perfila como redondo.

“Envidia”, quizás de las más sencillas y de las más directas. Sobre unas guitarras constantes la melodía vocal logra lo que esté grupo ha venido dando en todo el trabajo: enganchar al oyente. El cierre de “Duelo de Titanes”, posee ritmos más complejos en un tema con una mayor exigencia vocal, donde se destaca el duelo entre el Hombre y Dios.

Por voz y estilo me han recordado a ANKHARA. Lo que está claro es que MIRADA DE ÁNGEL tiene las cosas claras, y el camino trazado es único: Heavy Metal, muy buenas melodías, de esas que da gusto escuchar sin llegar a pegarse, y sobretodo, mucha caña. Buena música, buena presentación, y buen precio, daros una vuelta por su página web y comprobadlo. Sangre nueva!!!!!

Àlex Sánchez Cerro.
alex_sanchez@rafabasa.com

Tracklist:

  1. Gritaste
  2. Ira
  3. Avaricia
  4. Lujuria
  5. Nada Por Lo Que Luchar”
  6. Soberbia
  7. Pereza
  8. Gula
  9. Envidia
  10. Duelo de Titanes