Inicio Noticias AXEL RUDI PELL -MICHAEL SCHENKER -TESTAMENT -GENE SIMMONS -JOURNEY – BARÓN ROJO

AXEL RUDI PELL -MICHAEL SCHENKER -TESTAMENT -GENE SIMMONS -JOURNEY – BARÓN ROJO

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

AXEL RUDI PELL lanzará su décimo octavo disco titulado “Tales Of The Crown” a través de SPV Records en las siguientes fechas:

  • 24 de octubre: Alemania
  • 27 de octubre: Resto de Europa
  • 28 de octubre: EE UU/Canadá

Un sample del tema “Emotional Echoes” puede descargarse aquí.

Los samples publicados hasta ahora son “Ain’t Gonna Win” en este enlace, “Touching My Soul” aquí, “Angel Eyes” aquí, “Crossfire” aquí y “Higher” aquí.

Axel Rudi Pell

“Tales Of The Crown” fue grabado en los estudios de Gelsenkirchen Redhouse. La formación que ha acompañado a Axel Rudi Pell está compuesta por el cantante americano Johnny Gioeli (ex-HARDLINE), el teclista Ferdy Doernberg, Volker Krawczak al bajo y el batería Mike Terrana (RAGE, YNGWIE MALMSTEEN, MASTERPLAN, etc.). La producción corrió a cargo del propio Axel Rudi Pell acompañado por el ingeniero Charlie Bauerfeind, quien también mezcló el CD. Como en su predecesor, la portada corrió a cargo del artista colombiano Felipe Machado Franco.

“Tales Of The Crown” temas:

  1. Higher
  2. Ain’t Gonna Win
  3. Angel Eyes
  4. Crossfire
  5. Touching My Soul
  6. Emotional Echoes
  7. Riding On An Arrow
  8. Tales Of The Crown
  9. Buried Alive
  10. Northern Lights

AXEL RUDI PELL se embarcará en una gira europea durante enero y febrero del 2009 con MAD MAX como teloneros.

Estas son las fechas ya confirmadas:

  • Ene. 25 – Würzburg, Alemania – Posthalle
  • Ene. 26 – Berlín, Alemania – Columbia Club
  • Ene. 27 – Hamburgo, Alemania – Markthalle
  • Ene. 29 – Munich, Alemania – Backstage
  • Ene. 30 – Pratteln, Suiza – Z7
  • Ene. 31 – Andernach, Alemania – Juz Live Club
  • Feb. 02 – Uden, Holanda – De Pul
  • Feb. 03 – Vosselaar, Bélgica – Biebob
  • Feb. 04 – Ludwigsburg, Alemania – Rockfabrik
  • Feb. 06 – Bochum, Alemania – Zeche
  • Feb. 07 – Bochum, Alemania – Zeche

“Vertebrae”, el nuevo álbum de los noruegos ENSLAVED, puede escucharse íntegramente en Terrorizer.com.

Se puede encontrar una e-card para el último álbum de los noruegos ENSLAVED, “Vertebrae”, en este enlace. El material verá la luz en Europa el 29 de septiembre a través de Indie Recordings, y el 28 de octubre hará lo propio en EE UU con Nuclear Blast Records (mediante un acuerdo con Indie Recordings).

El CD se grabó durante los primeros meses de 2008, la mezcla corrió a cargo de Joe Barresi (TOOL, QUEENS OF THE STONE AGE) y lo masterizó el mítico George Marino en Sterling Sound. La producción ha sido obra de Ivar Bjørnson, Herbrand Larsen y Grutle Kjellson.

El grupo realizará entre noviembre y diciembre la gira “Vertebrae European Tour” acompañados por STONEGARD y KRAKOW.


Zoë Vision/Anthem Entertainment lanzará el DVD de los canadienses RUSH “Snakes & Arrows Live” el 25 de noviembre. Este paquete de tres DVD’s, también disponible en Blu-ray, continúa la estela de los lanzamientos del trío con Zoë Vision “R30” (2005) y “Rush in Rio” (2003).

“Snakes & Arrows Live” fue filmado con 21 cámaras de alta definición en pantalla ancha durante dos noches en octubre de 2007 en el Ahoy de Rotterdam, Holanda. Entre los extras también hay imágenes grabadas en Atlanta el pasado año.

El material sale en Dolby Digital 5.1 Surround o en PCM Stereo y ha sido mezclado por Richard Chycki (AEROSMITH, MICK JAGGER).

“Snakes & Arrows Live” DVD temas:

Disco 1:

  1. Limelight
  2. Digital Man
  3. Entre Nous
  4. Mission
  5. Freewill
  6. The Main Monkey Business
  7. The Larger Bowl
  8. Secret Touch
  9. Circumstances
  10. Between the Wheels
  11. Dreamline

Extras:

  1. What’s That Smell (Contenidos del DVD)
  2. 2007 Tour Outtakes
  3. What’s That Smell Outtakes
  4. Far Cry
    (Corte alternativo con imágenes de la pantalla)
  5. The Way the Wind Blows
    (Corte alternativo con imágenes de la pantalla)
  6. Red Sector A from the R30 Tour

Disco 2:

  1. Far Cry
  2. Workin’ Them Angels
  3. Armor and Sword
  4. Spindrift
  5. The Way the Wind Blows
  6. Subdivisions
  7. Natural Science
  8. Witch Hunt
  9. Malignant Narcissism
    – De Slagwerker
  10. Hope
  11. Distant Early Warning
  12. The Spirit of Radio
  13. Tom Sawyer
    Bises:
  14. One Little Victory
  15. A Passage to Bangkok
  16. YYZ

Disco 3:

Oh, Atlanta – The Authorized Bootlegs

  1. Ghost of a Chance
  2. Red Barchetta
  3. The Trees
  4. 2112/The Temples of Syrinx

En otro orden de cosas, un portavoz de RUSH ha negado los rumores aparecidos en Internet que afirmaban que el grupo iba a dejar Atlantic Records para fichar con la independiente radicada en Canadá Rounder. La persona declaró a la revista Classic Rock que al grupo todavía le queda un disco con Atlantic. Rounder — cuyo catálogo incluye artistas como GEORGE THOROGOOD & THE DESTROYERS, ALISON KRAUSS, THE TRAGICALLY HIP y BRUCE COCKBURN — lanzará el próximo DVD del trío ‘Snakes & Arrows Live’, pero el acuerdo se reduce a eso.

RUSH llevan con Atlantic Records desde que editaran en 1989 “Presto”, habiendo sacado con la compañía hasta ahora 7 discos de estudio y cuatro en directo.


El medio griego Rockpages.gr habló con el guitarrista MICHAEL SCHENKER (MSG, ex-UFO, SCORPIONS), a continuación reproducimos lo más destacado.

MSG

Has pasado recientemente por una época en la que has tenido numerosos problemas, y no estabas demasiado inspirado en los conciertos, algo que hacía que la gente saliera descontenta de tus actuaciones.

Michael Schenker: (interrumpe algo molesto) “No estoy seguro si era informal o no estaba al 100% porque la gente no conoce toda la historia. Muchas veces un concierto puede ser suspendido por el management, agentes, etc. No se que tipo de rumores están circulando, pero la mayoría de las veces el público no sabe lo que pasa en realidad. ”

Se puede leer la entrevista entera aquí.


Los miembros de TESTAMENT Eric Peterson (guitarra) y Chuck Billy (voces) hablaron con la revista británica Terrorizer (página), a través de la cual respondieron a los que les acusan de haber pisado el freno a primeros de los 90 para contactar con las nuevas audiencias de aquella época.

Testament

Eric: “Nos movimos en sentido contrario. Cuando salió “Low”, nuestro sello quería que escribiéramos canciones algo más alternativas, pero en lugar de hacerlo compusimos un tema como ‘Dog Faced Gods’, más cercano al Death Metal.”

Chuck: “‘The Ritual’ seguía su propio camino. El disco era más heavy y más thrasher cuando lo escribimos, pero en aquel momento, Alex [Skolnick, guitarra] estaba girando con Stu Hamm cuando vino a escuchar los temas que teníamos. No quería tocar las partes thrash, dijo que teníamos que bajar el tempo y utilizar ritmos más marcados. Cuando lo hicimos, me resultó muy aburrido como cantante porque el disco quedaba muy lineal, todo quedó más lento y rompió la dinámica que tenían los temas originalmente.”

Eric: “Todo ese disco era por compromiso.”

Chuck: “Nos estábamos separando de Alex porque estaba claro que él quería hacer algo más. Llevaba 8 años tocando Thrash Metal, quería cambiar de estilo, y la gira con Stu Hamm le abrió los ojos. Fue un álbum muy comprometido, pero creo que hubiera sido muy distinto si nos hubiésemos mostrado firmes en nuestra postura negándonos a cambiarlo.”

Chuck: “También había mucha presión por parte de la compañía. La gente nos preguntaba constantemente por el single y el vídeo, y eran gente de la enorme Atlantic Records, lo que sin duda comprometió nuestro sonido. La escena estaba cambiando y nosotros también.”

Eric: “PANTERA sacaron ‘Vulgar Display Of Power’, SEPULTURA ‘Arise’, y nosotros esto. No obstante tuvimos éxito, sonamos mucho en la radio, pero no queremos tocar ‘Return Of The Serenity’ en directo.”

Para obtener más información visitad www.terrorizer.com.

A continuación podéis ver el vídeo de TESTAMENT para el tema “Electric Crown” (extraída de “The Ritual”):



World Entertainment News Network ha publicado el siguiente reportaje:

La despampanante enfermera pillada en la cama con el líder de KISS Gene Simmons ha perdido varios amigos famosos por el escándalo.

Traci Anna Koval declara que Simmons la acusó de filtrar el vídeo, pero ella insiste que la cinta, echa pública a comienzos del presente año 2008, no fue sacada por ella.

Koval, quien reveló que cedió sus derechos para la grabación en el 2003, ha pasado más vergüenza y sufrido más humillaciones que su famoso compañero de una noche.

Gene Simmons

Así hablaba a la revista Hustler, “Yo soy la víctima. No intenté sacar dinero de esta situación. He perdido amigos que tenía de hace mucho tiempo como el director Michael Bay o el actor Crispin Glover.

Estaba en una de las casas del rapero Ja Rule en el sur de California, charlando con él y sus amigos, y alucinó con lo de la cinta. Tanto que me echó de su casa.” Koval termina admitiendo que desde entonces ha retomado su amistad con el cantante.


JOURNEY están preparando un documental sobre el grupo titulado provisionalmente “Don’t Stop Believin’: Everyman’s Journey” con la directora Ramona Díaz, ganadora de premios por documentales como “Imelda” o “Spirits Rising”.

En breve sabremos más de este vídeo, del cual podéis encontrar más detalles en este enlace.

En otro orden cosas, siguiendo con JOURNEY y tal y como publica la revista Rolling Stone, parece que el cantante Arnel Pineda no está en el grupo tan contento como a priori pudiera parecer.

Dos minutos antes de que JOURNEY comenzarán en febrero su gira mundial todo estuvo a punto de acabarse. “Les dije que quería dejarlo,” declara Arnel Pineda, el cantante filipino de 41 años que la banda descubrió a través de YouTube. “pero Neal Schon [el guitarrista de Journey] me dijo que era demasiado tarde. Me animó y me pidió que cantara con ellos.” Pineda se sobrepuso y salió a cantar delante de 22.000 fans en Chile, habiendo realizado hasta ahora junto a JOURNEY más de 63 conciertos delante de una media de 13.000 personas por noche.

Journey

No obstante, Pineda no encuentra la gira tan satisfactoria como sus compañeros de banda. Echa de menos a su novia y a su hijo, y está deprimiéndose un poco. “Es muy, muy triste,” comenta. “Hay días que no hago más que llorar, hago este trabajo por mi familia, ese es mi único consuelo.” Los constantes viajes a través de América tampoco son como él esperaba. “Todo es autobús, escenario, micrófono, nunca puedo salir a pasear. Me levantan para la prueba de sonido y luego espero hasta que comienza el concierto a las 9. Es un trabajo fantástico, pero al mismo tiempo es una maldición, le dije a Neal que solo lo dejaría si me pusiera enfermo, lo cual creo que es la razón por la que Steve Perry se marchó.”

En cuestión de semanas, Pineda realizó su primer viaje a EE UU para realizar una audición con la banda en San Francisco, unos días más tarde estaba contratado. “Neal Schon me llamó y me lo dijo. Para alguien como yo es surrealista, una especie de milagro.” Rápidamente el grupo grabó dos discos: uno con nuevas canciones y otro con regrabaciones de temas antiguos. Desde su salida en junio, el disco ha vendido 441.000 copias y es el mayor éxito del grupo desde que Perry se marchó.

Podéis leer el artículo entero en www.rollingstone.com.


Tras el cambio de bajista, BARON ROJO siguen adelante.

Su agencia se centra especialmente en el concierto “especial” que la banda realizará junto a la Banda Sinfónica del CIM de Mislata (Valencia) el proximo sábado 15 de noviembre en la localidad valencia de Mislata, concierto que será grabado en directo.

Baron Rojo

Recordamos que se suspendió la gira americana prevista por Colombia, Ecuador, Venezuela, Guatemala y México, por diversas causas ajenas por completo al grupo. Así mismo, se confirmaron recientemente don nuevos conciertos de BARÓN ROJO: 4 de octubre con Saxon en Bilbao y 10 con Europe y Los Suaves en Zaragoza.


El próximo sábado 4 de octubre, a partir de la 19:00 h, dará comienzo el Black Mass Desecration Fest I, un nuevo festival de Black y Death Metal que traerá a Cantabria los sonidos más extremos. Los grupos participantes son:

  • IMPALATOR (Ávila)
  • BALMOG (Galicia)
  • MARTHYRIUM (Galicia)
  • ELDEREON (Cantabria)

El lugar de la cita será en la sala Heaven D.C., en Cacicedo de Camargo (Santander), y el precio de la entrada será de 5 euros.