Inicio Lanzamientos A-Z HELSTAR – The King Of Hell

HELSTAR – The King Of Hell

0

Estaba claro que los temas nuevos que incluyeron en su último disco de regrabaciones “Sins Of The Past” apuntaban alto, pero yo personalmente no esperaba tanto. Los tejanos HELSTAR han sacado un disco sensacional que recupera el clásico sonido del grupo en LP’s como “Nosferatu” o “Remnants Of War”, aportando una dinámica y unas melodías cautivadoras donde las haya.

Desde el comienzo con el tema título, el quinteto descarga su particular Heavy Metal sin concesiones, con contundencia, clase y personalidad, algo esto último que nunca le faltó a los de James Rivera. Los riffs son marca de la casa, y los guitarristas Larry Branagan y Robert Trevino hacen a nivel solista un trabajo digno de elogio.

“The Plague Called Man” es una genuina avalancha de Power Metal americano de primer nivel, “Tormentor” devuelve la oscuridad y el misterio tan propios de esta banda, al igual que “When Empires Fall”, mientras que “Wicked Disposition” consigue un sensacional equilibrio entre el misticismo marca de la casa y la contundencia.

Los dos temas nuevos de su anterior entrega aparecen ahora aquí grabados de nuevo. Al ya mencionado “Tormentor” no se le sacan demasiadas diferencias, pero el sensacional “Caress Of The Dead” sí que ha variado sensiblemente, quedando un efecto no tan logrado para mi gusto como el de la mezcla de la recopilación. No obstante, el tema sigue brillando con luz propia y se erige por derecho propio como la mejor composición de todo el CD.

James Rivera también gana enteros en esta nueva grabación del quinteto, y por fin después de muchos años dando tumbos en bandas que no se adaptaban a él de ninguna manera, podemos apreciar el verdadero potencial de este pequeño cantante, que es mucho. Se le nota cómodo y conocedor del esquema, lo que le da seguridad a la hora de interpretar los temas, algo que no tenía en VICIOUS RUMORS o SEVEN WITCHES, lo que no quiere decir que hiciera un mal trabajo en estas bandas, pero está claro que no explotaba todas sus posibilidades. Ni siquiera en aquel fallido intento llamado DISTANT THUNDER se acercaba a las cotas de este “The Kign Of Hell”.

Las guitarras también son espectaculares, parece que ambos hachas hubieran estado esperando este momento durante años, los riffs y solos de “The Plague Called Man”, “Wicked Disposition” o “The Garden Of Temptation” son para tener en cuenta.

“Pain Will Be Thy Name” vuelve a acercar al combo al Speed Metal, “In My Darkness” es por decirlo de alguna manera la balada del disco, aunque hecha a lo HELSTAR, con mucha solemnidad y una oscuridad reinante que embriaga sin atorar, y cerramos con “The Garden Of Temptation”, un épico final que supone el perfecto colofón a este más que notable esfuerzo; el riff es sin duda el mejor de todo el CD.

El sonido también corre parejo a los temas, es justo lo que la banda necesita, guitarras afiladas y poderosas, una voz en primer plano y una base rítmica que compacta a todo el conjunto.

Olvidaos de DISTANT THUNDER, ese vano intento por parte de Rivera de resucitar HELSTAR por cuenta propia hace unos años, esto no tiene nada que ver, esto es el mejor HELSTAR, y no exagero concluyendo que este es el disco que deberían haber sacado los tejanos después de “Nosferatu”. Discazo absoluto.

Antonio Cerezuela

HELSTAR: “The King Of Hell”

  1. The King of Hell
  2. The Plague Called Man
  3. Tormentor
  4. When Empires Fall
  5. Wicked Disposition
  6. Caress of the Dead
  7. Pain Will Be Thy Name
  8. In My Darkness
  9. The Garden of Temptation