Inicio Noticias METALLICA – ICED EARTH – QUEENSRŸCHE – TARJA – ARCH ENEMY –...

METALLICA – ICED EARTH – QUEENSRŸCHE – TARJA – ARCH ENEMY – SCAR SIMMETRY …

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Stevie Chick de The Guardian realizó una entrevista con los miembros de METALLICA a finales de agosto cuando el grupo iba a tocar en el festival de Reading en el Reino Unido. A continuación reproducimos un extracto.

Metallica

Sobre el tiempo que le queda a METALLICA:

Lars Ulrich: “En las palabras inmortales de Noel Gallagher, voy a vivir para siempre. Esa es la pregunta del millón de dólares. Los ROLLING STONES están sentando un magnífico precedente, pero Charlie Watts no toca todas las noches canciones como ‘Fight Fire With Fire’, con todos mis respetos. ¿Seremos capaces de tocar esto cuando tengamos 65? No lo se. Cuando nos convirtamos en un chiste, pararemos.”

Sobre el largamente planeado disco del 2003 “St. Anger”:

James Hetfield: “‘St Anger’ sucedió porque tenía que pasar. Me suena muy deslavazado cuando lo escucho en la actualidad. Lo encuentro unidimensional, pesado. Pero es así como nos sentíamos en aquel momento: estábamos muy alejados unos de otros, y creo que el resentimiento que sentíamos los unos hacia los otros pesó demasiado.”

Sobre los políticos:

James Hetfield:METALLICA ha intentado mantenerse al margen de la política todo lo que le ha sido posible. Yo escribo sobre el lado humano del asunto. No me gusta nada cuando los famosos se convierten en oradores y empiezan a dar su opinión, no debería tener más valor solo porque sean populares. Me gusta vivir, sentir y pensar. Los políticos me aburren y separan a la gente, es raro que un político haya conseguido reunir al pueblo.”

Sobre no ser las mismas personas que grabaron “Master of Puppets”:

Lars Ulrich: “Tengo 44 años y tres hijos, y volé en helicóptero el viernes. Es difícil recuperar el sentimiento de hace 20 cuando vivíamos en una habitación doble de Claridge’s. Llevo una vida muy diferente ahora mismo.”


Chad Bowar de About Heavy Metal charló con el líder de ICED EARTH Jon Schaffer. Esto es lo que declaraba el guitarrista:

¿Fue el retorno de Matt Barlow algo repentino o llevabais pensándolo tiempo?

Jon Schaffer: “Fue realmente algo que pasó muy rápido. No esperaba que sucediera y no ha habido negociaciones a espaldas de nadie. Cuando me enteré de que estaba con PYRAMAZE me dio la sensación de que se lo estaba perdiendo. Matt y yo nos hemos seguido viendo a lo largo de los años, pero no hablábamos de música, eran asuntos familiares, ya que él está casado con mi hermana. Cuando volví de la gira le llamé y le comenté hacer algo juntos, al principio sopesamos un proyecto paralelo, pero luego nos dimos cuenta de que no tendría sentido. Al final le dije que si quería volver, podía hacerlo, no había sido lo mismo en el escenario desde entonces.

Iced Earth

No obstante nunca ha habido mal ambiente en ICED EARTH, incluso antes de estuviera Matt. Los cantantes que pasaron por el grupo antes que Matt eran auténticos creyentes, y aportaban esa intensidad y ese poder para conseguir ese sentimiento eléctrico que siempre ha estado ahí. De repente eso parecía que se había perdido, o al menos en parte, y tardé un tiempo en darme cuenta. Mientras Tim (Owens) estuvo en la banda no giramos demasiado, hicimos 6 ó 7 semanas por EE UU presentando ‘The Glorious Burden’, tenía bastante problemas de espalda en aquel momento y estaba bastante desconectado de la escena.

Hicimos ‘Framing Armageddon’ y una gira europea, estaba muy bien de salud, pero faltaba algo, y hablé con Tim sobre ello. Me encanta lo que hicimos en el estudio y siempre me ha gustado mucho su voz, es un cantante increíble, pero el cantante de ICED EARTH tiene que ser una persona totalmente dedicada al grupo. Tienes que dedicar tu vida y tu alma, y ese no era su caso. Su verdadero interés era su propia banda.

Creo que es algo extraño que se uniera a YNGWIE MALMSTEEN tan rápidamente, pero Yngwie llevaba intentándolo años e imagino que era algo inevitable. Creo que Tim necesita hacer su historia, pero hay muchas maneras de llevar un proyecto paralelo, que es lo que se suponía que era BEYOND FEAR. Yo hice DEMONS & WIZRADS, y aunque me lo pasé muy bien trabajando con Hansi (Kursch, de BLIND GUARDIAN), nunca perdí el norte sobre mi auténtica prioridad, que es ICED EARTH. Creo que Tim estaba más centrado en BEYOND FEAR que en ICED EARTH, creo que nos estaba haciendo daño, y gran parte de nuestro público se estaba dando cuenta.

Matt y yo hablamos y tomé la decisión en 48 horas. Hubiera habido un cambio después de la segunda parte de todas formas, iba a buscar a alguien volviera Matt o no porque no estaba a gusto en directo. He echado de menos a Matt personal y musicalmente. Es uno de mis mejores amigos y siendo él parte de mi familia, fue algo violento al principio perderle como miembro del grupo.”

¿Se escribieron los temas de “The Crucible Of Man (Something Wicked Part 2)” al mismo tiempo que la primera parte?

Jon Schaffer: “Estaba todo grabado excepto las voces y algunas partes solistas. Toda la música y los arreglos estaban compuestos, y la temática de los temas también. Todo estaba muy planeado desde el principio y se grabó al mismo tiempo que ‘Framing Armageddon’.

Nos retrasamos un poco porque Matt tenía un compromiso que cumplir con PYRAMAZE; ‘The Crucible Of Man’ debería haber salido en primavera.”

Se puede leer la entrevista entera aquí.


El cantante de QUEENSRŸCHE Geoff Tate charló con Scott Iwasaki de Deseret News sobre el próximo disco de QUEENSRŸCHE, programado para el 2009.

Queensryche

Geoff Tate: “Mi padre luchó en Vietnam y Corea y estuvo en los marines y en la fuerza aérea, y también trabajó como civil para la marina. Una noche le pregunté por su experiencia, me dijo que había pasado mucho tiempo sin querer hablar de ello, pero también dijo que había estado pensándolo. Empezamos a charlar y le dije que si podía grabarle en vídeo. Mi mujer me sugirió escribir un álbum inspirado en esas historias, así que empecé a entrevistar a más veteranos y a gente que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, en Iraq, Vietnam, Somalia, Corea, etc. Fue muy gratificante.”


TARJA ha grabado un vídeo para un nuevo tema llamado “Enough”. La filmación se realizó un día antes del concierto que la cantante iba a ofrecer en Santiago de Chile el pasado 3 de septiembre.

El clip se rodó con el director Carlos Toro delante de una tela verde (croma) y estará basado en animaciones; podéis ver fotos en los siguientes enlaces: Foto 1, Foto 2.

También podéis ver una foto del grupo tomada en el backstage después de la actuación realizada en Buenos Aires, Argentina, último concierto de la gira Sudamericana que la solista ha concluido recientemente.

La banda registró el tema ‘Enough’ [Foto 1, Foto 2, Foto 3] un día después de actuar en Buenos Aires, el 7 del presente mes de septiembre.

A continuación podéis ver imágenes del rodaje:



El guitarrista de CARCASS, ARCH ENEMY y FIREBIRD Michael Amott ha hablado sobre los planes futuros de su principal banda, ARCH ENEMY.

El grupo está trabajando en su próximo DVD basado en la última gira que realizaron a comienzos del 2008, siendo Amott el encargado de la edición. La filmación se realizó en Japón, y estará compuesto por un doble CD y doble DVD; es posible que algunas versiones en formato caja combinen ambas versiones y se editará en dos vinilos dentro de una carpeta doble. El lanzamiento llevará por título “Tyrants Of The Rising Sun: Live In Japan” y la mezcla ha corrido a cargo de Andy Sneap.

El músico también ha anunciado el final de su contrato con ESP, ahora ha firmado con un nuevo patrocinador del cual no ha revelado el nombre, pero con quien está trabajando en una nueva línea de guitarras Michael Amott.

También dijo que ARCH ENEMY están ya haciendo maquetas para las baterías del nuevo álbum, disco que consistirá en regrabaciones de temas pertenecientes a los tres primeros CD’s del grupo, cantadas ahora por Angela Gossow y tocadas por el bajista Sharlee D’Angelo. Este material debería estar listo para el próximo año.

Por último, declaró que también están trabajando en el nuevo material, pero concluyó diciendo que esto tardará un poco más.


Los suecos SCAR SYMMETRY se han separado de su cantante Christian Älvestam por las típicas diferencias musicales y la falta de química entre él y los restantes miembros del grupo.

Tal y como informa el combo, este ha sido el motivo por el que han estado parados desde la edición de ‘Holographic Universe’.

La banda anunciará en breve el sustituto de Älvestam.

Por su parte, el expulsado Christian Älvestam alude los mismos motivos para la separación, y añade que emprenderá un nuevo proyecto en un futuro próximo.


La página de Ludwig Drums charló con el batería Frankie Banali (QUIET RIOT, FREAKSHOW, ex-W.A.S.P.). A continuación reproducimos un extracto.

QUIET RIOT fue la primera banda de Heavy Metal en irrumpir en el número 1 de las listas. ¿Cómo fue para ti alcanzar ese nivel de éxito tan pronto en tu carrera?

Frankie Banali: Fui muy realista cuando alcanzamos la cima del éxito con el disco “Metal Health” en el número 1 del Billboard y con el single “Cum On Feel The Noize” en el 5 el 26 de noviembre de 1983. Viéndolo desde una perspectiva histórica, “Metal Health” tuvo que sobrepasar a discos de artistas vendedores totalmente establecidos como LIONEL RITCHIE, MICHAEL JACKSON, THE POLICE o BILLY JOEL, no creo que nadie considerara eso una tarea fácil. También comprendí que el ascensor del éxito va hacia arriba y hacia abajo, y en ocasiones irremisiblemente hacia abajo.

De todas formas, yo ya había tenido suerte grabando el tema “Mony Mony” para el EP de debut de BILLY IDOL “Don’t Stop”, o las baterías del disco de HUGHES/THRALL, y también acababa de volver de Alemania en donde había estado grabando con el teclista Tony Carey al salir éste de RAINBOW. De alguna manera, ya había experimentado el éxito, lo que hizo que la situación me resultara más fácil de aceptar.

¿Hubo algunos inconvenientes?

Frankie Banali: No más que los que puedes encontrar en la vida en general o en cualquier otra profesión. Con el éxito también vienen numerosas demandas que tienen que ser atendidas, no puedes esperar ser un músico famoso y quejarte por las constantes giras, que es lo que alimenta a la industria y tu carrera. Al principio las giras eran extenuantes, viajábamos en las peores circunstancias posibles; en un tren de carretera de dos piezas, luego en un tráiler de alquiler, una furgoneta, un autobús… pero estábamos girando. Mejoró a medida que fuimos ganando dinero, pero el tiempo libre solía utilizarse para ir a Los Ángeles a grabar un vídeo o un programa de televisión. De todas formas fue fantástico, no cambiaría ni una sola experiencia, buena o mala, porque alcancé muchas de mis metas como músico a lo largo del camino. Cuando dejas de pensar si la vida es justa o no, lo único que puedes hacer es dar lo mejor de ti e intentar hacerlo lo mejor posible, además de disfrutar del viaje lo más que puedas y que te permita la vida.

Se puede leer la entrevista completa en Ludwig Drums.


EVIL MASQUERADE comenzarán a mezclar su próximo álbum “Fade To Black” este próximo lunes. Tommy Hansen (EVIL MASQUERADE, JORN, HELLOWEEN) será de nuevo el encargado de la tarea junto a Henrik Flyman, que está produciendo el disco en los estudios del primero Jailhouse.


THE POODLES entrarán en otoño a grabar su próxima obra, la cual debería estar lista para la primavera del 2009.


El DVD “Castles and Dreams” editado por BLACKMORE’S NIGHT — la banda liderada por el mítico guitarrista Ritchie Blackmore junto a la cantante, compositora y multi – instrumentista Candice Night — ha obtenido el oro en Alemania.

“Secret Voyage”, el último álbum de BLACKMORE’S NIGHT, entró en las listas alemanas en el número 14 y en las finlandesas hizo lo propio en el 38.

Abajo podemos ver el nuevo vídeo de BLACKMORE’S NIGHT, “Locked Within The Crystal Ball”.



Season of Mist está aceptando reservas para una edición especial del próximo LP de los progresivos CYNIC “Traced In Air”. La oferta consta de una presentación en caja de DVD realizada en acrílico, una camiseta, memoria USB, una púa de guitarra y diez pegatinas exclusivas. Se puede ver una foto del lanzamiento abajo.

“Traced In Air” verá la luz el 27 de octubre en Europa a través de Season of Mist Records y un día después en EE UU. El CD está compuesto por 8 temas y la portada y el diseño han corrido a cargo de nuevo del artista Robert Venosa (quien ya fue el encargado de ambas tareas en “Focus”).

El grupo estará teloneando a OPETH en su próxima gira europea a lo largo de noviembre y diciembre.

A continuación podemos ver un anuncio de “Traced In Air”:



Ya se puede ver el tercer adelanto en vídeo de “Hels Vite”, el inminente nuevo disco de los vikingos THYRFING. El material saldrá en Europa el 22 de octubre con Regain Records, y fue producido por el grupo junto a Jörgen Svensson de Tyroon Production; la portada ha sido creada por Mikael Schelén y las fotos y la maquetación se encargaron a Jens Rydén.

Estos son los temas que incluye:

  1. En Sista Litania
  2. Från Stormens Öga
  3. Isolation
  4. Hels Vite
  5. Griftefrid
  6. Becoming The Eye
  7. Tre Vintrar – Två Solar


SATYRICON han colgado algunas fotos de su última grabación en la sección galería. El grupo también ha instado a los fans a enviarles sus preguntas, cuyas respuestas serán publicadas la semana que viene, además de anunciar que confirmarán más fechas en breve.

El nuevo álbum del grupo “The Age Of Nero” (ver portada), estará disponible en Europa el próximo 3 de noviembre vía Roadrunner; todavía no se ha anunciado una fecha para su salida en EE UU.

Esta es la lista de canciones:

  1. Commando
  2. The Wolfpack
  3. Black Crow On A Tombstone
  4. Die By My Hand
  5. My Skin Is Cold (album version)
  6. The Sign Of The Trident
  7. Last Man Standing
  8. Den Siste