Inicio Noticias DORO – YNGWIE MALMSTEEN – WITHIN TEMPTATION – ICED EARTH – SODOM…

DORO – YNGWIE MALMSTEEN – WITHIN TEMPTATION – ICED EARTH – SODOM…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

DORO sacará un nuevo single llamado “Celebrate (The Night Of The Warlock)” el 31 de octubre en Alemania y el 3 de noviembre en el resto de Europa vía AFM Records. El EP contiene tres versiones del tema título “Celebrate” — participando en una de ellas las vocalistas Liv Kristine (LEAVES’ EYES), Sabina Classen (HOLY MOSES), Veronica Freeman (BENEDICTUM), Floor Jansen (AFTER FOREVER) y Angela Gossow (ARCH ENEMY) acompañadas por GIRLSCHOOL, y en otra el cantante Biff Byford (SAXON).



“Celebrate (The Night Of The Warlock)” temas:

  1. Celebrate (con Doro + fans)
  2. Celebrate (con Doro + Biff [SAXON])
  3. Celebrate (con Doro + Angela [ARCH ENEMY), Sabina [HOLY MOSES), Veronica [BENEDICTUM), Liv Kristine [LEAVES’ EYES), GIRLSCHOOL y Floor [AFTER FOREVER])
  4. Rescue Me (versión alternativa)
  5. Night Of the Warlock (versión single)
Doro

Doro Pesch celebrará su vigésimo quinto aniversario en la música con un concierto especial en su ciudad natal Düsseldorf, Alemania el 13 de diciembre en el ISS Dome. En el cartel también participarán LEAVES’ EYES y algunas bandas más por confirmar.



AFM Records lanzó en noviembre “The Queen – In Honour of Regina Halmich”, una colección de himnos grabados por la ex-vocalista de WARLOCK DORO para su amiga y boxeadora alemana Regina Halmich.


El tema de WITHIN TEMPTATION “Forgiven”, extraído del próximo doble DVD y CD de los holandeses “Black Symphony” puede escucharse en www.within-temptation.fr.

WITHIN TEMPTATION sacan en estos días el single de la citada canción, compuesto por los siguientes temas:

  • Forgiven (Versión single)
  • Forgiven (Versión single)
  • The Howling (Live in Eindhoven Nov. 2007)
  • Hand Of Sorrow (Live in Eindhoven Nov. 2007)
  • The Heart Of Everything (Live in Eindhoven Nov. 2007)
WT

WITHIN TEMPTATION sacarán el 22 de septiembre (23 en EE UU) el DVD y CD “Black Symphony” grabado junto a la Metropole Orchestra. Estará disponible en DVD y Blu-Ray.



Black Symphony fue un concierto especial celebrado en el Ahoy Arena de Rotterdam el pasado 7 de febrero del 2008. Habiendo agotado las entradas meses antes, WITHIN TEMPTATION tocaron delante de 10.000 fans junto a la orquesta de 60 miembros Metropole y un coro clásico de 20 personas, además de llevar actores en el escenario, realizar varios cambios de ropa, y utilizar numerosos efectos de luces y pirotecnia. Como colofón, contaron con la pantalla de vídeo más grande de Europa, la cual ocupaba todo el ancho del escenario estando situada encima de éste, y 14 cámaras FullHD. Algunos de los invitados fueron Keith Caputo (LIFE OF AGONY), Anneke van Giersbergen (ex-THE GATHERING, ahora AGUA DE ANNIQUE), y George Oosthoek (ORPHANAGE).

Entre los extras hay imágenes de backstage, un documental y entrevistas, y se incluye el concierto ofrecido por el grupo para el fin de año 2007 en el Beursgebouw de Eindoven, Holanda, en el cual interpretaron un set acústico.



Un tráiler para el DVD puede verse a continuación.





El nuevo álbum de ICED EARTH, “The Crucible of Man (Something Wicked Part II)” está cada vez más cerca . Se pueden escuchar samples del nuevo disco en su
MySpace.



“The Crucible of Man (Something Wicked Part II)” verá la luz con SPV Records en las siguientes fechas:
  • Alemania, Austria, Suiza: 5 de septiembre
  • Resto de Europa: 8 de septiembre
  • EE UU, Canadá: 9 de septiembre

“The Crucible of Man (Something Wicked Part II)” temas:

  1. In Sacred Flames
  2. Behold The Wicked Child
  3. Minions Of The Watch
  4. The Revealing
  5. A Gift Or A Curse
  6. Crown Of The Fallen
  7. The Dimensional Gauntlet
  8. I Walk Alone
  9. Harbinger Of Fate
  10. Crucify The King
  11. Sacrificial Kingdoms
  12. Something Wicked (Part 3)
  13. Divide And Devour
  14. Come What May
  15. Epilogue
Iced Earth

“The Crucible of Man (Something Wicked Part II)” sigue desde donde se quedó el disco editado por ICED EARTH en el 2007, “Framing Armageddon (Something Wicked Part I)”. “The Crucible of Man” será el primer álbum de esta nueva etapa del grupo con Matt Barlow al frente, el cual ya cantó la primera entrega de la saga en el disco de 1998 “Something Wicked”, CD que se cerraba con una trilogía que servía de introducción a la historia.

El lanzamiento de “The Crucible of Man” será seguido por una gira americana que comenzará en septiembre, dentro de la cual encabezaran el 27 del citado mes el festival ProgPower USA IX en Atlanta, Georgia.

El single de esta nueva entrega es “I Walk Among You”, el cual vio la luz en junio vía Steamhammer/SPV. Contiene el tema nuevo “I Walk Alone” acompañado por otros tres temas de “Framing Armageddon” regrabados por el recuperado vocalista Matt Barlow.


Ya se ha publicado la portada del esperado nuevo disco de estudio de YNGWIE MALMSTEEN “Perpetual Flame”.

Yngwie

YNGWIE MALMSTEEN lanzará “Perpetual Flame” el próximo 14 de octubre. El material servirá de debut al nuevo sello propiedad del guitarrista Rising Force Records (distribuido por Koch), y al nuevo cantante del músico sueco, el ex-JUDAS PRIEST y ICED EARTH, Tim “Ripper” Owens

Los 12 temas que componen el disco han sido producidos por el propio Yngwie, realizando la mezcla Roy Z (JUDAS PRIEST, Bruce Dickinson).

La formación que acompaña a Malmsteen en la grabación se completa con el teclista Derek Sherinian y el batería Patrick Johansson; Malmsteen se ha encargado del bajo. En la gira Michael Troy tocará los teclados, mientras que Bjorn Englen hará lo propio con el bajo.

El combo recorrerá EE UU y Canadá en octubre.

Coincidiendo con la salida de “Perpetual Flame” en octubre, Yngwie será incluido el lunes 13 del citado mes en el Rock Walk de Los Ángeles.

También se lanzará un nuevo modelo de Fender/Yngwie Malmsteen el 28 de noviembre limitado a 100 ejemplares, y en breve se espera que se amplíen los detalles de unas próximas reediciones del antiguo catálogo de YNGWIE MALMSTEEN’S RISING FORCE.

Estos son los temas que componen “Perpetual Flame”:

  1. Death Dealer
  2. Damnation Game
  3. Live To Fight (Another Day)
  4. Red Devil
  5. Four Horsemen (Of The Apocalypse)
  6. Priest Of The Unholy
  7. Be Careful What You Wish For
  8. Caprici Di Diablo
  9. Lament
  10. Magic City
  11. Eleventh Hour
  12. Heavy Heart

AXEL RUDI PELL lanzará su décimo octavo disco titulado “Tales Of The Crown” a través de SPV Records en las siguientes fechas:

  • 24 de octubre: Alemania
  • 27 de octubre: Resto de Europa
  • 28 de octubre: EE UU/Canadá

El guitarrista ha publicado un nuevo sample del tema “Crossfire”, el cual puede descargarse aquí.

Podéis descargar un sample del tema “Angel Eyes” aquí.

Ha habido ya dos samples publicados, “Ain’t Gonna Win” en este enlace y “Higher” aquí.

Axel Rudi Pell

“Tales Of The Crown” fue grabado en los estudios de Gelsenkirchen Redhouse. La formación que ha acompañado a Axel Rudi Pell está compuesta por el cantante americano Johnny Gioeli (ex-HARDLINE), el teclista Ferdy Doernberg, Volker Krawczak al bajo y el batería Mike Terrana (RAGE, YNGWIE MALMSTEEN, MASTERPLAN, etc.). La producción corrió a cargo del propio Axel Rudi Pell acompañado por el ingeniero Charlie Bauerfeind, quien también mezcló el CD. Como en su predecesor, la portada corrió a cargo del artista colombiano Felipe Machado Franco.

“Tales Of The Crown” temas:

  1. Higher
  2. Ain’t Gonna Win
  3. Angel Eyes
  4. Crossfire
  5. Touching My Soul
  6. Emotional Echoes
  7. Riding On An Arrow
  8. Tales Of The Crown
  9. Buried Alive
  10. Northern Lights

AXEL RUDI PELL realizará una gira europea durante enero y febrero del 2009.


Tal y como publica la página oficial de SODOM, el que fuera batería original del grupo, Chris Dudek (Witchhunter), murió el domingo 7 de septiembre. Por ahora no hay más detalles.



Witchhunter participó como invitado en el último álbum de SODOM “The Final Sign of Evil”, el cual apareció con SPV en septiembre del 2007. El disco era una regrabación del mítico primer EP del grupo “In the Sign of Evil”, acompañado por 7 temas más compuestas durante ese periodo y que nunca llegaron a grabarse. En “In the Sign of Evil” también participó el guitarrista del grupo en aquellos años, Josef “Peppi” Dominic (Grave Violator).



El bajista y vocalista de SODOM Tom “Angelripper” ya habló de los problemas que tuvieron con Dudek durante la grabación del citado EP, ocasionados por la adicción del batería al alcohol, realidad que quedó constatada en el DVD del grupo “Lords Of Depravity Part. 1”, en el que se podía ver a Witchhunter marcharse borracho y notablemente enfadado.

Esto es lo que declaró Angelripper en la entrevista realizada por Antonio Cerezuela y publicada por RafaBasa.Com en octubre del 20007: “Respecto a Chris, la primera vez que le vi después de echarle del grupo fue durante la grabación del DVD “Lords Of Depravity”, y al igual que ha sido muy divertido trabajar con Grave Violator no lo ha sido tanto con Witchunter. Sigue teniendo problemas con el abuso de alcohol, que es lo que me obligó a echarle en su momento, y sigue jodido por haber sido expulsado de la banda. Él no estaba interesado en la regrabación, pero le ofrecí dinero y aceptó, ese ha sido su único motivo, sigue mosqueado y bebe demasiado. Ha sido un poco duro porque debido al alcohol ha perdido ensayos o sesiones de estudio, y nos ha causado algunos problemas.”

Chris “Withhunter” Dudek estuvo en SODOM entre 1982 y 1992; como batería original del grupo grabó las primeras maquetas “Witching Metal” y “Victims Of Death, los EP´s “In The Sign Of Evil”, “Expurse Of Sodomy”, “Ausgebomt” y “The Saw Is The Law”, el mítico directo editado en doble LP y VHS “Mortal Way Of Live”, y cinco discos de estudio, entre los que se encuentran obras imprescindibles del Thrash Metal como “Persecution Mania” o “Agent Orange”.

Witchhunter había desaparecido de la escena, regresando de forma esporádica en conciertos de aniversario de SODOM, o en el citado “Lords Of Depravity”. Su última grabación fue ese “The Final Sign Of Evil”.

Dudek dejó SODOM en 1992, y aunque esa formación, Angelripper, Blackfire y Witchhunter, es considerada por la fans la clásica del trío alemán, sus problemas con el alcohol fueron también el detonante para su marcha hace 16 años.

Witchhunter acompañó a DESTRUCTION como batería temporal en su gira para el disco “Eternal Devastation” en 1986, sustituyendo a Thomas “Tommy” Sandmann.

Podéis hacer llegar vuestras condolencias a la banda aquí.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a los familiares y amigos.


Los suecos DARK FUNERAL editarán, en principio, el 20 de octubre su esperado y varias veces pospuesto doble DVD “Attera Orbis Terrarum – Part 2.

Como ya comentamos, DARK FUNERAL han preferido no anticipar fechas ya que la preproducción de su próxima obra está alargándose más de lo que esperaban.



El grupo ya tiene unos tres temas casi acabados, pero no quieren comenzar a grabar hasta que no haya 8 ó 10 canciones que les satisfagan por completo.



Algunos títulos provisionales de los nuevos temas son ‘Russian Funeral Symphony’ o ‘Dark Funeral’. La banda lleva en el estudio desde el 18 de agosto acompañados por el productor Örjan Örnkloo (MISERY LOVES CO.).

“Attera Orbis Terrarum – Part 2” (portada) se centra en la gira Sudamericana de DARK FUNERAL.



El primer DVD de DARK FUNERAL, “Attera Orbis Terrarum – Part 1”, que aterrizó en las listas suecas en el número 5, incluye imágenes del periplo europeo del grupo. Los dos discos contienen tres conciertos completes con calidad profesional y material extra. El primer concierto se filmó el 14 de marzo del 2005 en Katowice, Polonia, el siguiente pertenece a marzo del 2006 en Tilburg, Holanda, y el tercero se grabó ese mismo mes y año en París. También aparece el clip para “Atrum Regina” y un documental amateur centrado en la carrera de la banda, incluyendo el mítico concierto celebrado en Oslo, Noruega el 4 de mayo de 1994.


Seguimos con suecos, aunque en géneros muy alejados. EUROPE lanzarán un nuevo disco en directo titulado “Almost Unplugged” el 17 de septiembre en Suecia. El CD incluye el concierto ofrecido por el grupo el pasado 26 de enero del 2008 en el Nalen de Estocolmo, actuación que fue retransmitida en directo a través de Internet en la página oficial de EUROPE.

Para conseguir el disco en el resto del mundo visitad www.bengans.se.



Abajo podéis ver el tema “Superstitious”, y podéis encontrar más canciones en YouTube.

La portada la realizó Storm Thorgerson.