Inicio Noticias AC/DC – JUDAS PRIEST – SLASH – ANGRA – SONIC SYNDICATE –...

AC/DC – JUDAS PRIEST – SLASH – ANGRA – SONIC SYNDICATE – MSG – KISS – THUNDER ..

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

BW&BK charló con el conocido productor canadiense Mike Fraser, poseedor de un más que notable currículum en el que figuran bandas como METALLICA, JIMMY PAGE, AEROSMITH, VAN HALEN, RUSH, WHITESNAKE, MOTLEY CRUE, THE CULT o LOVERBOY, además de artistas de otros géneros como ELVIS COSTELLO, NORAH JONES, KIM MITCHELL, TOM COCHRANE, CHILLIWACK o BRYAN ADAMS.

Mike Fraser está actualmente en el ojo del huracán al ser uno de los implicados directos en la creación del nuevo disco de AC/DC “Black Ice”, que verá la luz el próximo 20 de octubre. Fraser ya trabajó con la banda en el 2000 grabando “Stiff Upper Lip” como hizo en 1995 con “Ballbreaker” y en el 90 con “The Razor’s Edge”, y también remasterizó toda la discografía del grupo en el 2003.

ACDC

A continuación reproducimos un extracto de la charla.

¿Ha habido mucha presión sabiendo que “Black Ice” es uno de los álbumes más esperados de los últimos años?

Fraser: “Yo la verdad es que sí notaba esa presión, no se si la banda también. Son gente tranquila y fácil de llevar, no piensan en este tipo de cosas, vienen y hacen su trabajo. Ellos no son conscientes de ello, pero Brendan (O’Brien) y yo sí. Han pasado 9 años desde que sacaron “Stiff Upper Lip”, hubo un momento en el que me pregunté si iba a haber otro disco de AC/DC, es mucho tiempo, pero al final me llamaron. Comenzamos el 3 de marzo y al principio creía que estaba soñando, estaba oyendo el nuevo material de AC/DC.

¿Hay algún motivo en particular para esos casi dos lustros? Siempre pasan años entre los discos de los artistas de primera, fila, giras, contratos, promoción, etc. ¿Pero qué ha pasado para tardar casi una década en volver?

Fraser: “Creo que es un cúmulo de circunstancias, pero como has dicho ha habido muchos compromisos en directo, han estado en la carretera casi tres años y eso afecta a todo inevitablemente, incluso a tu vida personal, también querían tomarse algo de tiempo libre. El tiempo pasa muy rápido, y seguro que transcurrieron dos años hasta que empezaron a escribir. Tienen un pequeño estudio en Londres, allí estuvieron encerrados una temporada Malcolm y Angus (Young). Malcolm me comentó que tenían unas 60 o 70 ideas para canciones, luego tuvieron que elegirlas, y no creo que se dieran demasiada prisa. Estoy seguro de que el mundo entero está esperando a AC/DC, pero ellos no tienen necesidad de hacer más dinero. Les encanta tocar y estar delante de la gente, pero no hay razón para que deban darse prisa, prefieren esperar al momento adecuado.

Siguiendo con la banda de los hermanos Young, su primer single en 8 años, “Rock ‘N Roll Train”, es la primera canción que debuta en el número 1 de las listas de rock de BDS (Broadcast Data Systems).

Nielsen Broadcast Data Systems (BDS) es el principal proveedor de emisiones de radio de la industria discográfica. Nielsen BDS detecta más de 100 millones de canciones al año a través de 1.600 emisoras de radio, cadenas satélite y canales musicales por cable en más de 140 mercados en EE UU (incluyendo Puerto Rico) y 30 radicados en Canadá. La información de Nielsen BDS es utilizada exclusivamente por Billboard y R&R (Radio & Records) para conocer las emisiones de los artistas en listas.

“Rock ‘N’ Roll Train” apareció el 28 de agosto; para el tema se ha filmado un vídeo que debería estrenarse a finales del presente mes.


El medio griego Solid Rock habló con el bajista de JUDAS PRIEST Ian Hill; podéis leer lo más destacado.

¿No crees que un doble disco conceptual es un riesgo en la época de las descargas ilegales?

Ian Hill: “Todo es un riesgo hoy en día. Si se descarga de forma legal no hay problema, pero cuando hablas de descargas ilegales es otra cosa. Suena muy bien, música gratis, pero desgraciadamente producirla cuesta mucho, una verdadera fortuna. Y no son las bandas como nosotros las que pierden, nosotros tenemos un amplio catálogo y una sólida base de fans que se compran los discos, son las bandas nuevas las que no tienen ninguna oportunidad por la piratería desmedida. No tienen otra opción más que dar su música gratis, las compañías ya no ofrecen contratos porque no hacen dinero, es así de simple.”

KK e Ian Hill

¿Crees que habrá futuro cuando las bandas como JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, KISS, AC/DC, MOTÖRHEAD o BLACK SABBATH lo dejen?

Ian Hill: “Desde luego, hoy en día vuelve a haber mucho interés en el metal tradicional. Es fácil encontrar a bandas que quieren ofrecer algo, cuando nosotros ya no sigamos, por la razón que sea, creo que seguirá adelante. Hay ya un par de nuevas generaciones esperando detrás del telón.”

Se puede leer la entrevista entera en Solid Rock.


La cadena británica BBC2 emitirá el 20 de septiembre en el Reino Unido el documental “The Carmine Appice Story”; comienza a las 7 de la tarde hora británica. El enlace para ver esta biografía presentada por Pete Mitchell es este.

Carmine Appice fue fundador de VANILLA FUDGE, considerados por muchos como los inventores del Heavy Metal, y pasó por bandas míticas como CACTUS. Inició en el instrumento al batería de LED ZEPPELIN John Bonham, co-escribió el éxito ‘Do Ya Think I’m Sexy’ para Rod Stewart, participó en discos de OZZY OSBOURNE o TED NUGENT y grabó con artistas como JEFF BECK y PINK FLOYD, además de formar en los 80 KING KOBRA.

También es el autor del libro “Realistic Rock”, uno de los ejemplares dedicados a la batería del rock más exitosos.

Actualmente protagoniza SLAMM!, una presentación con cinco baterías y un guitarrista que recorre EE UU.

Para obtener más información visitad www.slammusa.com, www.carmineappice.com.

A continuación podemos ver una fraternal batalla de baterías, Carmine Appice y su hermano Vinnie tocando juntos:


VanityFair.de charló con el guitarrista de VELVET REVOLVER y ex-GUNS N’ ROSES Slash. Esto es un extracto de la charla.

¿Cómo crees que sonará “Chinese Democracy” (el disco que lleva grabando su ex – colega Axl Rose diez años)?

Slash: Si te soy sincero ya lo he escuchado. Al principio pensé que no lo haría hasta que saliera, pero alguien me lo pasó y decidí darle un oportunidad mientras iba en el coche. Lo escuché y creo que es un buen disco, es distinto al sonido de los antiguos GUNS N’ ROSES, pero es toda una declaración de Axl. Entenderás hacia donde quiere ir. Posiblemente sea un disco que los originales GUNS N’ ROSES nunca hubieran grabado, pero al mismo tiempo muestra lo brillante que puede llegar a ser Axl, fue un alivio escucharlo.

Slash

Imagino que estarás al tanto de las canciones que se han filtrado en Internet y de que el F.B.I. ha arrestado al culpable…

Slash: Es todo ese rollo de Napster y las descargas ilegales. Lo de Napster tenía que pasar, fue como un aviso a las compañías discográficas por no saber lidiar con Internet. No adaptarse a los nuevos tiempos les ha llevado a eso, pero no obstante, el trabajo de un artista no puede ser robado impunemente, la gente debe escucharlo cuando el creador lo decida, es una obra de arte, y no me importa el tiempo que pueda tardar en sacarlo.

¿Usas Internet?

Slash: Soy de la vieja escuela, solo he tenido un portátil y lo odio. El único avance tecnológico que utilizo es mi Blackberry, y me he vuelto un adicto.

Se puede encontrar la entrevista completa en VanityFair.de.


Parece que no está del todo clara la separación de ANGRA. El sello alemán AFM Records, hogar de la banda formada por el cantante Edu Falaschi y el bajista Felipe Andreoli – ambos miembros de ANGRA – ALMAH, ha realizado la siguiente aclaración:

“En nuestra última nota, publicamos por error que Edu Falaschi y Felipe Andreoli ya no eran miembros de ANGRA porque el grupo se había separado. Ahora tenemos que aclarar que no es cierto, solo están tomándose un descanso, y tanto Edu Falaschi como Felipe Andreoli son todavía miembros de ANGRA. Pedimos disculpas por el error.”

Angra

Según el cantante Edu Falaschi, quien insiste en que ANGRA sigue y que solo se están tomando un descanso, el grupo está atravesando ciertas dificultades de management, cuestiones que esperan resolver lo antes posible.

La segunda obra de ALMAH “Fragile Equality” verá la luz el 17 de octubre a través de AFM Records. Ya se puede escuchar un nuevo single titulado “You’ll Understand” en el MySpace del grupo.

Esta es la formación que compone ALMAH:

Edu Falaschi – Voces

Felipe Andreoli – Bajo

Marcelo Barbosa – Guitarra

Paulo Schroeber – Guitarra

Marcelo Moreira – Batería

ALMAH debutaron en CD el 1 de junio del 2006 en Europa a través de Rock Brigade/SPV, y en julio del 2007 en EE UU vía Candlelight. El material contaba con las aportaciones del batería Casey Grillo (KAMELOT), el guitarrista Emppu Vuorinen (NIGHTWISH) y el bajista Lauri Porra (STRATOVARIUS). La mezcla se realizó en Brasil con el productor ganador de un Grammy Adriano Daga, conocido por sus trabajos con LENNY KRAVITZ o SILVERCHAIR, entre otros.


LILLIAN AXE titularán en principio su nueva obra “A Sad Day On Planet Earth”. El grupo se embarcará en una breve gira durante septiembre y octubre en la que probarán los nuevos temas antes de encerrarse en el estudio para grabar.

El material debería estar listo para comienzos del 2009, y su salida será seguida por una amplia gira. Algunos de los títulos que aparecerán en el CD son “Hibernate”, “Kill Me Again” y “Blood Raining Down On Her Wings”.

El álbum lanzado por LILLIAN AXE en 1999 bajo el título de “Fields Of Yesterday” fue reeditado con dos temas extra el 10 de diciembre de 2007 dentro de las celebraciones del décimo aniversario de Z Records.

El primer disco de estudio en 15 años de LILLIAN AXE y estreno con el sello Metro City Records, “Waters Rising”, vio la luz el 17 de julio del 2007.


El guitarrista Joe Stump (REIGN OF TERROR, HOLYHELL) está ultimando los detalles para su nueva obra ‘Virtuostic Vendetta’, de la cual anunciará su fecha de salida muy pronto.

Además de grabar su disco, Stump ha trabajado en numerosos proyectos en los últimos meses; ha colaborado con Matt Mill en su ‘Neo-Classical Spirit’ grabando un largo solo para el tema ‘Enoch’s Journey’, álbum en el que también participan George Bellas y David Shankle, ha ayudado también al cantante Mike Vescera (OBSSESSION, LOUDNESS, YNGWIE MALSMTEEN, MVP) en su nuevo disco en solitario, y ha realizado una importante contribución a la próxima entrega de JACK STARR’S BURNING STAR, la banda del ex – guitarrista de VIRGIN STEELE Jack Star. Por último , el músico grabó un tema para el disco “Magic Maestro” titulado ‘The Story Of Swan Lake’ (grabado con la Orquesta Filarmónica de Londres), el cual está disponible en Amazon.com.


Los melódicos suecos de culto TREAT siguen activos. Aunque en el 2006 vio la luz la recopilación con tres temas nuevos “Weapons Of Choice 1984 – 2006” a través de Universal Music Sweden, el último álbum de estudio del grupo, “Muscle In Motion” auspiciado por el sello Metal Rendezvous, data del 2001.

El combo está actualmente en el estudio preparando nuevo material que debería salir en los inicios del 2009.

TREAT participarán en un nuevo evento llamado Rock Over Munich que se celebrará el 31 de enero del 2009 en el club Metropolis de Munich, Alemania.

Además de TREAT en el cartel están:

  • STAGE DOLLS
  • DOMINOE
  • M.ILL. ION
  • DARK SKY

Rock Over Munich está organizado por AOR Heaven, NL Distribution y GerMusica, y podéis encontrar más información en www.rockovermunich.de.


Abajo podéis ver un tráiler de tres minutos de “Love and Other Disasters”, el tercer álbum de los suecos SONIC SYNDICATE.

Una e-card para “Love and Other Disasters”, el tercer álbum de los suecos SONIC SYNDICATE, está disponible aquí. SONIC SYNDICATE tendrán lista la obra el 19 de septiembre en Europa y el 14 de octubre en EE UU con Nuclear Blast Records

Además del CD normal, habrá una versión en digipack con dos temas extra y un DVD.

SONIC SINDYCATE estrenaron hace unos días el vídeo de “Jack of Diamonds”, dirigido por Patric Ullaeus (DIMMU BORGIR, LACUNA COIL) de Revolver Film Company. Ullaeus ya trabajó con la banda en los vídeos que aparecieron del CD sacado por SONIC SYNDICATE en el 2007 “Only Inhuman”.

“Love and Other Disasters” temas:

  1. Encaged
  2. Hellgate: Worcester
  3. Jack of Diamonds
  4. My Escape
  5. Fallout
  6. Power Shift
  7. Contradiction
  8. Damage Control
  9. Red Eyed Friend
  10. Affliction

    Temas extra:
  11. Ruin
  12. Dead Planet

Love and Other Disasters” tráiler:

“Jack of Diamonds” video:



DOMAIN están ya terminando su próximo álbum “The Chronicles Of Love, Hate And Sorrow”, producido por el guitarrista y líder del grupo Axel “Ironfinger” Ritt en los estudios Meadow de Darmstadt, Alemania.

Esta nueva ópera metal está basada en la novela “Die Leiden des jungen Werther”, escrita por el famoso poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe.

Este octavo disco de estudio de DOMAIN verá la luz en Europa en noviembre del presente año, mientras que en EE UU y Asia tendrán que esperar a enero del 2009.


El 29 de octubre Toshiba/EMI Japan sacará las siguientes ediciones limitadas en carpeta de papel de MICHAEL SCHENKER GROUP: “The Michael Schenker Group” (1980), “MSG” (1981), “One Night At Budokan” (1981), “Assault Attack” (1982), “Built To Destroy” (1983), “Rock Will Never Die” (1984), “Perfect Timing” (1987) y “Save Yourself” (1989).

Pueden reservarse en HMV Japan aquí.


Stacy Perman de BusinessWeek.com conversó con el bajista y vocalista de KISS Gene Simmons. Esto es lo más destacado.

¿Qué te consideras, una estrella del rock o un empresario?

Simmons: “Es una pregunta interesante, pero la respuesta es sencilla, un poco de las dos cosas. Nadie hace tiene solo una ocupación, pero la diferencia entre ser un empresario y cualquier otra cosa es la habilidad que tienes para convertirlo todo en efectivo. Soy un empresario a la antigua usanza, no importa lo que haga, aunque sea sacar la lengua, hago dinero, y una importante parte de él con cosas no relacionadas con KISS.”

Kiss

¿Cómo te diste cuenta tan pronto de que podías encontrar financiación para KISS en otras aventuras empresariales?

Simmons: “Cuando el grupo estaba empezando, nos dimos cuenta de que las camisetas y otros objetos no relacionados con la música proporcionaban una buena cantidad de dinero. KISS se convirtió rápidamente en una bestia de varias cabezas: banda de rock y marca de rock ‘n’ roll, y es la única que ha perdurado a lo largo de los años sin perecer ante las modas. Hoy tenemos 3.000 productos licenciados, desde condones hasta ataúdes.”

Se puede encontrar el reportaje completo en BusinessWeek.com.


Frontiers Records lanzará el 7 de noviembre en toda Europa excepto el Reino Unido “Bang!”, el nuevo álbum de los británicos THUNDER.

El quinteto celebrará su vigésimo aniversario con esta obra grabada durante el 2008 en un castillo de Walton, cerca de Bristol, Inglaterra. La banda pasó tres meses en el viejo castillo, periodo durante el cual grabaron 20 temas.

El grupo está ya cerrando algunas fechas europeas para comienzos del 2009 que serán anunciadas en breve.

Estos son los temas que componen “Bang!”:

  1. On The Radio (Sample disponible)
  2. Stormwater
  3. Carol Ann
  4. Retribution
  5. Candy Man
  6. Have Mercy
  7. Watching Over You
  8. Miracle Man
  9. Turn Left At California
  10. Love Sucks
  11. One Bullet
  12. Honey

Cada semana se podrá escuchar un clip de 30 segundos de cada uno de los temas que componen “Bang!” en www.thunderonline.com.


El que fuera guitarrista de MEGADETH Chris Poland ha revelado algunos detalles de la próxima entrega de su trío de fusión OHM, actualmente con Tone Center Records. Junto a Poland han estado el bajista Robertino Pagliari, uno de los músicos más conocidos de Los Ángeles, y el batería Frank Briggs, heredero de maestros como Tony Williams o Billy Cobham y veterano sesionista.

Como invitados están el hijo del legendario percusionista de CREAM Ginger Baker Kofi Baker a la batería, y Joel Taylor, famoso por su trabajo con Allan Holdsworth.

El álbum llevará por título “Circus Of Sound”, e incluye los siguientes temas:

  1. Fun House
  2. System of a Clown
  3. Photograph
  4. Circus of Sound
  5. Point Omega
  6. Abracadabra
  7. The Shortest Straw
  8. The Black Hand
  9. You Don’t Know
  10. Steps From Home
  11. Mr. Brown (Para James Brown)
  12. DD 214
  13. Leap Of Faith
  14. Pan’s Plan

Para obtener más información visitad www.chrispoland.com o www.myspace.com/chrispolandsohm.


Sleaze Roxx habló con el guitarrista de FIREHOUSE Bill Leverty, quien sacará en breve su segundo disco en solitario ‘Southern Exposure’, totalmente instrumental y que espera poder presentar en directo en el 2009.

Respecto a FIREHOUSE, comentó que tienen intención de empezar a trabajar en su nuevo disco en invierno, aunque insiste en que no dejarán de girar.


La banda británico-americana SHADOWKEEP editará su nueva obra conceptual, titulada “The Hourglass Effect”, a finales del presente año o comienzos del siguiente a través del sello holandés Melissa Records, con quienes firmaron un contrato recientemente.

Las letras han corrido a cargo del nuevo cantante del grupo Richie Wicks, mientras que la producción la ha realizado el guitarrista de THRESHOLD Karl Groom.

Se pueden escuchar los temas ‘ShadowKeep’ y ‘Riot on earth’ en su Myspace.