Inicio Noticias EXTREME – EDGUY – AVANTASIA – KISS – MOTLEY CRUE – ALICE...

EXTREME – EDGUY – AVANTASIA – KISS – MOTLEY CRUE – ALICE COOPER – SEBASTIAN BACH

0

EXTREME vienen!!!La banda liderada por el guitarrista Nuno Bettencourt y el vocalista Gary Cherone, que hizo estallar las listas de éxitos con la balada “More Than Words” a comienzos de los 90, regresa con un nuevo disco que han titulado “Saudades de Rock”, tal vez rememorando el origen portugués del propio Bettencourt. El también miembro clásico del grupo Pat Badger (bajista) y el nuevo batería Kevin Figueiredo completan una formación que sabe como nadie aunar los sonidos hard rockeros, funk y acústicos, algo que demostrarán sin duda en sus próximos conciertos en Barakaldo y Madrid, fechas únicas en España dentro de su gira ‘Take US Alive Tour 2008′.

Extreme

Viernes, 31 de octubre
MADRID – La Riviera
25 ant. / 30 € taq.

Sábado, 1 de noviembre
BARAKALDO – Rockstar Live
22 ant. / 27 € taq.


EDGUY entraron recientemente en los estudios Gate de Wolfsburgo, Alemania, para grabar la continuación a su entrega de 2006 “Rocket Ride”. Titulado “Tinnitus Sanctus”, el nuevo CD está siendo producido por Sascha Paeth y se espera para el próximo mes de noviembre del 2008.

El líder de EDGUY Tobias Sammet, ha respondido a algunas preguntas a través de la página web del grupo sobre el nuevo álbum de la banda y su proyecto paralelo AVANTASIA. Esto es lo más destacado.

Edguy

Hay algunos rumores que indican que habrá un DVD de AVANTASIA.

Tobias: Es cierto. Hemos tenido un equipo de cámaras siguiéndonos por todo el mundo, hemos grabado un documental en plan road movie y algunos conciertos, incluso Masters Of Rock y Wacken. Ya he visto algunas escenas, va a ser muy íntimo ya que las cámaras nos han seguido 24 horas al día, literalmente. Va a tardar todavía en salir, pero merecerá la pena.

Mencionaste que no volverías a las raíces. ¿Ha sido así?

Tobias: No hemos vuelto a las raíces. Nunca nos negamos a nosotros mismos, así que no se a donde deberíamos volver. Hago lo que me pide el corazón, “Tinnitus Sanctus” es la música que queremos tocar, y prefiero eso que sacar un aburrido álbum con el típico Power Metal por seguridad. Ya tenemos algunos títulos como “Dragonfly”, “Dead Or Rock”, “Wake Up Dreaming Black” o “Sex Fire Religion”, y vamos a filmar un video para un medio tiempo muy heavy que se llama “Ministry Of Saints”. También habrá un tema extra llamado “Aren’t You A Little Pervert Too?”.

¿Cuándo va a salir el disco?

Tobias: Estará a partir del 16 de noviembre y nos vamos a centrar en el CD, no va a haber single o EP de adelanto. Vamos a poner el video en Internet en octubre en lugar de sacar un single.

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Recordamos dos vídeos grabados por fans en directo en el Rock Sound Festival, de Huttwil, Suiza.

“Reach Out For The Light”:


“The Toy Master”:


Del mismo festival, vemos una grabación profesional con varias cámaras de “Sign of the Cross”:


Vemos el vídeo de EDGUY “Superheroes”:



John Soeder del medio de Cleveland Plain Dealer habló con el cantante de MÖTLEY CRÜE Vince Neil. A continuación reproducimos un fragmento.

¿Estáis planeando hacer el Crüe Fest todos los años o con cierta periodicidad?

Vince: “Sí, ese es el objetivo, no queríamos hacer algo aislado. Va a haber un Crüe Fest 2 el año que viene, y si todo va bien seguiremos, toquemos en él o no. Algo parecido a lo que era el Ozzfest.”

Se puede leer la entrevista completa en Plain Dealer.

Motley Crue

MÖTLEY CRÜE han confirmado las siguientes fechas en Japón, México y Argentina:

  • Oct. 03 – Guadalajara, México – Arena VFG
  • Oct. 05 – Ciudad de México, México – Palacio de deportes
  • Oct. 07 – Monterrey, México – Monterrey Arena
  • Oct. 11 – Buenos Aires, ARG – Pepsi Festival
  • Oct. 19 – Tokio, JPN – Super Arena
  • Oct. 21 – Fukuoka, JPN – Zepp
  • Oct. 22 – Hamamatsu, JPN – Actcity
  • Oct. 23 – Nagoya, JPN – Zepp
  • Oct. 25 – Osaka, JPN – Jo Hall
  • Oct. 26 – Tokio, JPN – Super Arena

Abajo puede verse el nuevo vídeo de MÖTLEY CRÜE para el tema “Mutherfucker of the Year”. La canción ha sido extraída del último álbum del grupo, “Saints of Los Angeles”, el cual ha vendido 194.000 copias en EE UU desde su salida el 24 de junio, según Nielsen SoundScan.

El CD es el primer disco de estudio de MÖTLEY CRÜE desde su oferta del 2000 “New Tattoo”, obra que ha conseguido algo más de 200.000 copias en EE UU, según Nielsen SoundScan. La anterior entrega del grupo con la formación original es el lanzado en 1997 “Generation Swine”, el cual se estrenó en el número 4 del The Billboard 200, y que ha vendido más de 300.000 unidades hasta la fecha.

Según Billboard, los 99,000 ejemplares despachados de “Saints” son las mayores ventas obtenidas por MÖTLEY CRÜE desde las navidades de 1991, cuando su recopilatorio “Decade of Decadence” alcanzó las 121.000 copias.




Steven Patrick de Uweekly.com realizó una entrevista a la leyenda ALICE COOPER. Esto es lo más destacado.

¿Crees que “Along Came A Spider” es un disco de retorno a tus raíces para tí?

Alice: Hago los discos para los fans. No hago nada nuevo, y no creo que OZZY o AEROSMITH lo hagan tampoco. Tenemos nuestros fans desde hace mucho tiempo; hemos conseguido algunos nuevos por que los chicos han escuchado a MARILYN MANSON hablar de mí y sienten curiosidad. No estoy pensando en llegar al público de FOO FIGHTERS.

A mi el disco me recuerda a “Welcome to My Nightmare”, y me encanta porque la producción que vamos a llevar el año próximo será cercana a la de “Welcome to My Nightmare”. Una producción totalmente Alice. El disco está funcionando muy bien además.

Gran parte de tu trabajo habla de rabia adolescente y rebelión, ¿Cómo lo llevas a los 60?

Alice: Lo bueno es que yo no tengo que llevarlo, es Alice quien se encarga de eso. No se cuantos años tiene Alice, cuando canta “Eighteen” tiene 18, con “School’s Out” tiene 15, 16, 17 años, imagino. ¿Cuántos años tiene Drácula? ¿Y Batman? ¿Cuántos años tiene un personaje de ficción? Cuando estoy en el escenario y hago “Eighteen”, de verdad, tengo los mismos 18 que cualquier chaval que tenga 18… a lo mejor hasta más que él. Cuando salgo del escenario se por supuesto donde estoy, pero Alice tiene que tener 18. También hay veces que Alice necesita tener 100. Le adapto a cualquier personaje que tenga que interpretar.

Se puede encontrar el artículo entero en Uweekly.com.


La revista 40° 74° ha publicado una entrevista con el batería original de KISS Peter Criss y su esposa Gigi. La charla se centra en la vida que ambos llevan en Monmouth County, Nueva Jersey, pero era inevitable que se hablara de la banda del beso.

“Fue así para mi,” declara Criss sobre su decisión de dejar KISS por última vez en el 2003. “Fue como: Ace (Frehley, guitarra) no estaba. No era la banda original. No podía hacerlo con otra gente, yo creé esa banda y por eso ahora es lo que es, soy uno de los fundadores. No importa quien se pinte la cara, no somos nosotros. Acabé con todo el día de mi 58 cumpleaños, lo que no pudo ser más apropiado.”

Se puede leer la entrevista entera en 40° 74°.


Los noruegos SATYRICON han titulado “The Age Of Nero” su nuevo álbum, dispuesto para el 3 de noviembre a través de Roadrunner Records. El material se grabó en los estudios Sound City de Van Nuys, California, en donde METALLICA grabaron también su próximo LP. El 12 de noviembre comenzarán una gira europea en Stavanger, Noruega que terminará el 20 de diciembre en Hamburgo, Alemania. Abriendo los conciertos estarán los thrashers británicos EVILE.

El disco ha sido producido por el líder del grupo Sigurd “Satyr” Wongraven acompañado por Joe Barresi (TOOL, QUEENS OF THE STONE AGE).

SATYRICON telonearán a CRADLE OF FILTH en una gira norteamericana que transcurrirá durante enero y febrero del 2009.

El guitarrista de SATYRICON es el francés Gildas Le Pape, y el bajo lo ocupará el sueco Victor Brandt de DOMINION y TOTALT JÄVLA MÖRKER. Victor Brandt ya participó en el EP de SATYRICON “My Skin Is Cold”.


El que fuera cantante de SKID ROW Sebastian Bach comentó a Entertainment Weekly que no tiene planes de celebrar el vigésimo aniversario del primer disco de SKID ROW editado en 1989. “Estoy concentrado en el 08, no en el 80,” comentó.

Sebastian Bach

Sebastian Bach participará en el evento Rock The Mansion el 30 de agosto en la Mansión Playboy.


TO/DIE/FOR han colgado en su MySpace el tema “Kissing The Flames”, la cual aparecerá en su próxima obra, aún sin título y de la que el grupo afirma que no sabe si saldrá alguna vez a la venta.