Inicio Noticias ALICE COOPER – AC/DC – AXEL RUDI PELL -DARK TRANQUILLITY – KROKUS...

ALICE COOPER – AC/DC – AXEL RUDI PELL -DARK TRANQUILLITY – KROKUS -TESLA – HELIX

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

El guitarrista alemán AXEL RUDI PELL ha terminado la mezcla y el masterizado de su próxima obra. Actualmente están trabajando en el libreto, y de ahora en adelante comenzarán a colgar fragmentos de los temas del disco, uno por semana y en el orden final en el que aparecerán en la obra.

AXEL RUDI PELL

El primer tema del álbum, titulado ‘Tales Of The Crown’, se llama ‘Higher‘ y podéis encontrar un adelanto pinchando en el título.


Como ya hemos comentado, “No Bull: The Director’s Cut”, la nueva reedición del DVD filmado por AC/DC en julio de 1996 en la Plaza De Toros De Las Ventas de Madrid, España, verá de nuevo la luz en DVD y Blu-ray el próximo 9 de septiembre del 2008.

No Bull: The Director's Cut

Esta reedición incluye:

* Sonido remezclado y remasterizado (Stereo y 5.1 surround) transferido a HD.

* “Shoot To Thrill”, “Hail Caesar”, “Rock And Roll Ain’t Noise Pollution” y “You Shook Me All Night Long” desde el ángulo de visión de Angus Young.

– Extras: “Cover You In Oil” grabada en Gotemburgo, Suecia y “Down Payment Blues” en Daytona, EE UU

* Libreto de 12 páginas

* Discografía

Abajo podemos ver el breve adelanto y la renovada portada.



DARK TRANQUILLITY han querido advertir a sus fans que el reciente recopilatorio dedicado al grupo “A Closer End”, el cual ha aparecido en las redes P2P, en eBay y en ciertas tiendas de discos, no es un lanzamiento oficial de DARK TRANQUILLITY, si no un pirata. Aunque lleva el logo de Century Media, un extenso libreto y falso código de barras, no es en absoluto oficial.


El batería de GRAVE DIGGER Stefan Arnold ha terminado ya de grabar sus partes. La banda tiene preparados 14 temas entre los cuales hay dos versiones.

Los alemanes tienen mañana una sesión de fotos, y el próximo martes comenzarán a grabar las guitarras Thilo Herrmann y Manni Schmidt, quien colaboró recientemente en el álbum de ÜBERGAS.


ALICE COOPER está trabajando en un vídeo película para los temas de su último álbum ‘Feminine Side’, ‘Killed By Love’ y ‘Vengeance’, la cual está prácticamente acabada. La banda comenzará a editar el master de la filmación en breve, realizada por Piggy D. y Gabrielle Geiselman.

Alice cooper

En otro orden de cosas, el 31 de diciembre, el bajista de ALICE COOPER Chuck Garric y el guitarrista Keri Kelly se unirán a Jani Lane (cantante de WARRANT), A. Jay Popoff (LIT) y Chad Stewart (FASTER PUSSYCAT) para tocar en una fiesta VIP en el Meridian Theatre de Houston, Texas bajo el nombre de THE ARROGANT BASTARDS.

Se puede encontrar más información sobre este especial evento en www.rockthebayou.com.

La excelente nueva entrega de ALICE COOPER “Along Came A Spider”, vendió algo menos de 10.000 copias en EE UU en su primera semana a la venta, estrenándose en el puesto 53 del The Billboard 200.

El disco está basado en un asesino en serie llamado Spider — descrito por Alice como un “psicópata aracnofóbico” (en el tema “Catch Me If You Can”), el cual atrapa a sus víctimas en una tela de araña hecha de seda.

Co-producido por Danny Saber, Greg Hampton y el propio Alice, los músicos que han colaborado en el disco son el sempiterno batería de ALICE COOPER Eric Singer, el bajista Chuck Garric, y los guitarristas Keri Kelli y Jason Hook, acompañados por colaboraciones de Saber, Hampton, y el renombrado vocalista Bernard Fowler. Slash también contribuye con su guitarra en “Vengeance Is Mine”.


Eric Tucker de Associated Press ha publicado el siguiente reportaje:

El estado de Rhode Island y el pueblo de West Warwick han acordado pagar 10 millones de dólares a todos los damnificados por el fuego que se produjo en un club matando a 100 personas.

Las ofertas de los acuerdos fueron reveladas en la corte el pasado lunes.

El fuego producido en el 2003 en el club The Station de West Warwick, comenzó cuando los pirotécnicos de la banda GREAT WHITE prendieron espuma en las paredes y el techo del local.

El accidente causó la muerte a 100 personas e hirió alrededor de 200.

A los supervivientes y a los familiares de las víctimas se les ha ofrecido alrededor de 175 millones de dólares por parte del gobierno y de las compañías demandadas. Todavía no se ha comenzado a distribuir el dinero.


Peter Waelti de KROKUS Globe Club For Fan and Clan ha colgado una crítica del concierto de regreso de los suizos, celebrado el pasado sábado 16 de agosto en Berna, Suiza. A continuación reproducimos un resumen:

Waelti describió el evento como “¡ALGO SIMPLEMENTE MÁGICO!”, remarcando que la reunión más esperada de una banda helvética resultó todo un éxito delante de las 10.000 personas que atestaban el Stade De Suisse de Berna.

Krokus

Acompañados por fuegos artificiales y arropados por un escenario presidido por un enorme telón con el logo de la banda y una calavera cercana a la de HEADHUNTER, el grupo realizó una actuación impresionante delante de 16 torres de amplificadores Marshall que aderezaban el set.

A la izquierda se situaba el guitarrista Fernando Von Arb, la batería de Freddy Steady se elevaba sobre una tarima flanqueada por 8 torres de Marshall a cada lado, el fundador Chris Von Rohr estaba a la derecha con su bajo, acompañado por el guitarrista Mark Kohler, y al frente y como no podía ser menos, el Cantante Marc Storace comandando la nave.

Debido a la restrictiva política del ayuntamiento de la ciudad de Berna, el concierto tenía que finalizar a las 11:45, lo que obligó al grupo a sacar de la actuación “Night Wolf” y “Backseat Rock ‘N’ Roll”

Waelti destaca la profesionalidad mostrada por los músicos a lo largo de todo el recital, pudiéndose ver a una banda sólida, relajada y que no ha perdido en absoluto el toque.

Este fue el set interpretado por el grupo:

  1. “Long Stick Goes Boom”
  2. “Rock City”
  3. “Winning Man”
  4. “Hellraiser”
  5. “American Woman”
  6. “Down The Drain”
  7. “Tokyo Nights”
  8. “Fire”
  9. “Screaming In The Night”
  10. “Rock ‘N’ Roll Tonight”
  11. “Heatstrokes”
  12. “Easy Rocker”
  13. “Bedside Radio”
  14. “Born To Be Wild” (versión de STEPPENWOLF)

Se puede leer la crónica completa y ver algunas fotos del concierto en este enlace.


El nuevo single de TESLA titulado “I Wanna Live” puede escucharse en el MySpace del grupo. La canción aparece en el séptimo disco de estudio de los americanos, “Forever More”, dispuesto para el 7 de octubre a través de Tesla Electric Company Recordings (en asociación con Ryko Distribution).

Para “Forever More”, TESLA contaron con el productor Terry Thomas, quien ya trabajó con el grupo en su oferta de 1994 “Bust A Nut”, y el ingeniero Michael Rosen (VICIOUS RUMORS) conocido de TESLA por su trabajo en “Into The Now”.

La gira del grupo comienza el 1 de octubre en Salt Lake City; en breve se anunciarán más fechas.


Los GORGOROTH liderados por Gaahl entraron en un estudio de Bergen, Noruega el 15 de agosto. La banda grabará 8 nuevos temas compuestos por King para un álbum aún sin título. Junto a Gaahl, King y el batería Frost (SATYRICON), la formación incluirá a los guitarristas Teloch y Ice Dale. Herbrand Larsen de ENSLAVED volverá a ser el encargado de la producción.

Como ya informamos, GORGOROTH publicaron el siguiente comunicado sobre el litigio con la otra parte escindida del grupo, Infernus:

“La corte sueca (Hovretten en Malmö) ha mantenido la primera decisión tomada por las autoridades de Tingretten sobre la edición no autorizada por parte de Regain Records del álbum de GORGOROTH ‘True Norwegian Black Metal – Live in Grieghallen’.

“Regain Records han sido encontrados culpables de violar los derechos de autor y los contratos firmados con Gaahl y King, siendo obligados a cesar la distribución de este lanzamiento.”

“Live in Grieghallen” fue editado en junio vía Regain. El CD fue grabado en directo en el Grieghallen de Bergen, Noruega por Eirik “Pytten” Hundvin, consistiendo la formación en Infernus al bajo y guitarra, Gaahl a la voz y Garghuf como batería.

“Live in Grieghallen” fue mezclado y masterizado por Nico Elgstrand (ENTOMBED).


Los italianos WHITE SKULL verán reeditados gracias a Metal Mind Productions sus álbumes “Tales From The North” (1999) y “Public Glory, Secret Agony” (2000).

“Tales From The North” fue lanzado originalmente por Nuclear Blast y es un disco conceptual basado en la mitología nórdica. El álbum cuenta con la aparición estelar de Chris Boltendahl de GRAVE DIGGER.

“Public Glory, Secret Agony”, también con Nuclear Blast, volvió a ser conceptual aunque estaba basado en el Imperio Romano.

Ambas reediciones salen en digipack limitado a 2.000 copias y estarán disponibles a partir del 25 de agosto en Europa y el 28 de octubre en EE UU (vía MVD).

“Tales From The North” (remasterizado) temas:

  1. The Quest
  2. Tales from the North
  3. Asgard
  4. Gods of the Sea
  5. Viking’s Tomb
  6. Kriemhild Story
  7. The Killing Queen
  8. The Terrific Slaughter
  9. Horant
  10. Fighting and Feasting
  11. Here We Are
  12. Still Alive

“Public Glory, Secret Agony” (remasterizado) temas:

  1. Burn Rome, Burn (Nerone’s Song) Intro
  2. High Treason
  3. The Roman Empire
  4. Greedy Rome
  5. In Caesar We Trust
  6. Valley of the Sun
  7. Anubis the Jackal
  8. Mangler
  9. Cleopathra
  10. The Field of Peace
  11. Time for Glory


HELIX lanzarán su primer CD navideño después de Halloween bajo el título de ‘HELIX – Heavy Mental Christmas’. El álbum estará disponible en Canadá en las tiendas Walmart y será distribuido por Fontana/Universal.

La banda ha grabado diferentes versiones de clásicos navideños acompañados por temas más modernos con un enfoque más Jazz, como por ejemplo ‘Simply Having a Wonderful Christmas Time’ de Paul McCartney. También aparece la canción de Bob Segar ‘Sock It To Me Santa’, e incluso una versión a lo MOTÖRHEAD de ‘It’s Christmastime Again’. El material se grabó en los estudios ‘A’ de Londres, Ontario con Gord Prior como productor y Aaron Murray a los controles.

El lanzamiento de ‘Heavy Mental Christmas’ coincidirá con una gira por el oeste de Canadá en noviembre. En breve se anunciarán las fechas.


La banda de rock neo – clásico THE LIZARDS editan a la vez un DVD y un CD. Compuestos por el batería Bobby Rondinelli (RAINBOW, BLACK SABBATH, BLUE ÖYSTER CULT, DORO) y el vocalista y teclista Mike DiMeo (RIOT, MASTERPLAN), junto al bajista Randy Pratt (que toca el arpa en CACTUS) y el guitarrista Patrick Klein, THE LIZARDS han sacado cuatro discos y dos DVDs en directo en los últimos cuatro años.

El nuevo DVD en directo de THE LIZARDS titulado “4.2.11”, está compuesto por diferentes actuaciones del grupo filmadas en distintas localizaciones acompañadas por nuevas entrevistas. Algunos de los conciertos son el ofrecido en el B.B. King como teloneros de CACTUS, el de The Farmingdale en Nueva York abriendo para ZEBRA, un concierto en Alemania de la gira que realizaron junto a UFO, y su aparición en el evento sueco Sweden Rock.

Para obtener más información visitad www.thelizardswebsite.com.


Los franceses NIGHTMARE han perdido al que ha sido su guitarrista durante los últimos seis años, Alex Hilbert, quien ha dejado el grupo por motivos personales.

La banda ya tiene sustituto en la figura del llamado JC Jess, de quien ofrecerán en breve más información.

NIGHTMARE están ya trabajando en nuevo álbum que saldrá a través de Regain Records.


El guitarrista de FORBIDDEN Craig Locicero, ha declarado en unas reflexiones sobre la gira de reunión del grupo que han filmado bastantes conciertos de su primer periplo en directo en más de diez años, añadiendo que habrá una próxima vez.

La banda realizará su última aparición en la Bay Area en septiembre, y en diciembre viajarán a Japón junto a TESTAMENT Y VOIVOD, concierto en el que es posible que el batería original del grupo Paul Bostaph (ex-SLAYER y ahora en TESTAMENT), se toque con FORBIDDEN un par de temas.

Los teloneros en la fecha de San Francisco serán los thrashers de nuevo cuño HATCHET.

El guitarrista también ha confirmado lo que hasta ahora era un rumor, la grabación de un nuevo álbum. A pesar de tener a varios sellos interesados, el grupo ha preferido esperar a ver que tal iba la gira antes de tomar una decisión.


La anunciada gira europea de DEICIDE junto a VADER que iba a comenzar en octubre, ha sido retrasada hasta enero del 2009. La manga durará tres semanas e incluirá a una tercera banda en el cartel aún por anunciar.

El 25 de agosto en Europa y el 2 de septiembre en EE UU, Earache Records reeditará “Scars Of The Crucifix”, lanzado originalmente por el grupo en el 2004 y que ahora formará parte de las Classic Series de Earache.

“Scars Of The Crucifix” aparecerá con un DVD extra, el cual contendrá un concierto inédito grabado en Nottingham, Reino Unido en el 2003. “Scars Of The Crucifix” fue el último álbum de DEICIDE con los guitarristas Brian y Eric Hoffman.

A continuación podemos ver un clip extraído del DVD titulado “Lunatic Of God’s Creation”.



La edición limitada en triple LP y DVD del último álbum de TYPE O NEGATIVE “Dead Again”, puede encontrarse en Internet. El paquete incluye el disco “Dead Again” en vinilo de 180 gramos acompañado por un DVD extra , junto a una exclusiva camiseta y archivos del disco en MP3.

Está disponible una entrevista de 20 minutos con el batería de TYPE O NEGATIVE Johnny Kelly en Glam-Metal.com.

TYPE O NEGATIVE lanzaron en febrero otra versión especial de “Dead Again”. La edición en CD de lujo incluye un DVD extra con actuaciones en directo, entrevistas y vídeos. Los discos han sido presentados con una portada especial en rojo.


El vocalista Chitral “Chity” Somapala — conocido por sus trabajos en bandas como AVALON, FIREWIND, FARO, MOONLIGHT AGONY y RED CIRCUIT — ha colgado fragmentos de las audiciones que le dieron el puesto de cantante en DAVID SHANKLE GROUP (DSG), banda liderada por el ex-guitarrista de MANOWAR y CHICAGO David Shankle. Se pueden encontrar aquí.

Somapala se unió a DAVID SHANKLE GROUP en abril como sustituto de Carlos Zema (OUTWORLD, COLDERA), quien dejó al grupo por diferencias creativas.

El último álbum de DAVID SHANKLE GROUP “Hellborn”, salió el 6 de julio de 2007 a través de Magic Circle Music.

La banda se estrenó en el 2003 con ‘Ashes to Ashes’.