Inicio Noticias METALLICA – POISON – DEF LEPPARD – OZZY – AC/DC – ARCH...

METALLICA – POISON – DEF LEPPARD – OZZY – AC/DC – ARCH ENEMY – MOTORHEAD…

0

Chris Harris de MTV.com ha publicado el siguiente reportaje:

El próximo mes se celebrará el vigésimo aniversario del disco de METALLICA “…And Justice For All”, quizá uno de los lanzamientos más importantes de toda la carrera del grupo. No solo fue el primer disco de METALLICA tras la muerte del bajista Cliff Burton, también se colocó directamente en el número 6 del Billboard 200 y obtuvo el platino tan solo seis semanas después de aparecer en las tiendas.

El ahora clásico LP marcó también otros hitos para METALLICA: Fue la primera grabación del bajista Jason Newsted, el grupo consiguió su primera nominación al Grammy, e incluyó el single “One”, tema con el que se estrenaron en el mundo de los vídeo clips. Desde su lanzamiento, “Justice” ha vendido más de 8 millones de copias solo en EE UU, y ha ayudado a que el gran público reconozca el auténtico estatus del grupo.

Metallica

En suma, el disco fue todo un punto de inflexión para METALLICA, cambiando toda la trayectoria de la carrera del grupo hasta ese momento.

El cuarteto se prepara ahora para su próxima gira mundial en la que presentarán su nueva obra “Death Magnetic”, la cual saldrá el 12 de septiembre y que será interpretada en directo a partir del 20 de octubre. Esta será la primera gira de METALLICA como cabeceras desde el 2004.

METALLICA estrenaron un nuevo tema titulado “Cyanide” en la actuación ofrecida por la banda en el pasado Ozzfest (sábado 9 de agosto) en el Pizza Hut Park de Dallas. Abajo podemos ver el vídeo de esta primera cata del nuevo álbum de METALLICA “Death Magnetic”, cortesía de MetOnTour.com.


En otro orden de cosas, METALLICA terminaban hoy de mezclar y masterizar el mencionado ‘Death Magnetic’, el cual estará disponible para su descarga compatible con el juego ‘Guitar Hero III’ el mismo día de su puesta a la venta. Producido por Rick Rubin y grabado en los estudios Sound City, Shangri La y en el cuartel de METALLICA, el álbum será precedido por un single y un vídeo del tema ‘The Day That Never Comes’ que verá la luz este mes de agosto.

King Diamond (MERCYFUL FATE, KING DIAMOND) se unió a METALLICA en el escenario del Ozzfest para interpretar un medley compuesto por clásicos de MERCYFUL FATE. Las imágenes oficiales publicadas en Metallica.com pueden verse abajo.


Además del esperado lanzamiento de METALLICA “Death Magnetic” que como ya hemos dicho verá la luz al completo para “Guitar Hero III: Legends of Rock” y “Guitar Hero World Tour”, la banda ha contribuido al juego con su clásico “Trapped Under Ice”.

También aparecen SYSTEM OF A DOWN con su single ganador de un Grammy en el 2006 “B.Y.O.B.”


Y sigue el culebrón y la guerra de declaraciones entre POISON y DEF LEPPARD. Ahora es el cantante de los primeros, Bret Michaels, quien trata de calmar los ánimos con unos comentarios realizados al programa de radio online “The Tour Bus” (página) sobre el suceso, originado tras unas desafortunadas opiniones del vocalista de DEF LEPPARD Joe Elliott en una conferencia de prensa en el Sweden Rock Festival, en donde dijo que los grupos como POISON o MÖTLEY CRÜE carecían de sustancia en su música y que se preocupaban más de la imagen.

Michaels habló de como empezó todo:

“Literalmente terminé de tocar en el festival Taste of Summer en Waukesha [Wisconsin] y volamos esa misma noche a Suecia. Aterricé, condujimos hasta el recinto… fue como un vuelo de 900 horas. Llegamos allí y lo primero que oigo al bajar del coche es, ‘tienes que hacer una rueda de prensa’. Accedo y pienso, ‘no he dormido, pero la haré’, y me dirigí a la tienda en la que se realizaban las conferencias. Yo pensaba que habría amigos y gente de prensa, así que me agradó la idea de entrar a charlar, tomar algo y saludar a algunas personas; responder preguntas, todo eso. Empiezo a contestar y de repente un tipo dice, ‘tenemos un vídeo de Joe Elliott grabado la pasada noche en el que dice que los grupos como MÖTLEY CRÜE, POISON y sucedáneos no tienen talento y no pueden tocar’. Quiero dejar algo claro, soy un fan de DEF LEPPARD. No un fanático, pero tengo sus CD’s y LP’s. Solíamos tocar ‘Wasted’ si te sirve de prueba. Me gustaba tocar ‘On Through The Night’ y ‘Wasted’ es uno de mis temas favoritos del disco, me gustan DEF LEPPARD, tanto lo nuevo como lo viejo, no me importa. He ido a ver conciertos de ellos y me caen bien. Joe Elliott, la verdad es que no lo se realmente, pero parecía un tipo normal, pero entro allí y ese tío me dice eso. Al principio le dije que mentía, que Joe no podía haber hecho un comentario así, pero insiste y me repite que lo tienen en vídeo. De repente me encontré viendo a Joe Elliott hablar mal de MÖTLEY CRÜE y POISON, cuando yo siempre había tenido buenas palabras para ellos. Yo creo que Joe no quiere ser considerado ‘hair metal’, pero como compositor no creo que ‘Something To Believe In’ sea una canción de ‘hair metal’; no obstante pueden llamarme lo que quieran. Me gustan muchos grupos que ellos consideran hair metal; y creo que son grupos muy buenos de hecho. Me han llamado cosas peores la verdad. Al principio no me lo tomé como una ofensa pero luego empecé a dar vueltas a lo de que no podíamos hacer temas ni tocar, mientras que yo solo había sido amable. Por eso dije lo del playback de ‘Dancing With The Stars’ y lo de que Mutt Lange escribe sus discos, yo no estoy hablando mal de nadie, solo lo digo. Me gustaría que nos dieran una guitarra, un bolígrafo y un papel a cada uno y nos encerraran en habitaciones separadas durante una hora, podríamos descubrir quien aparece con un par de temas. De todas formas no quiero discutir con Joe, lo que me molestó realmente fue que uno de los músicos que me gustan se pusiera a hablar mal de otros músicos y grupos, ¿hace eso que su banda sea mejor? ¿Acaso no se siente seguro de su éxito o de su posición? Si alguien me preguntara que pienso de MÖTLEY CRÜE, aunque hemos tenido nuestros más y nuestros menos, reconocería que me gustan, tienen temas muy buenos. No me sentiría a gusto dentro de mi si dijera lo contrario.”

Poison

También dejó entrever la posibilidad de que las palabras de Joe se hubieran sacado de contexto:

“Es posible que se sintiera presionado con la pregunta. Quiero decir esto por sus fans, por los míos y por todo el mundo al que le gusta el rock, no estoy en guerra con DEF LEPPARD; me gusta su música y me gusta Joe Elliott. Esto ha ido demasiado lejos y le dije al tipo del Sweden que me estaba mintiendo, pero luego me dio rabia, una persona con la que compartía cartel, que había estado sentado donde yo me encontraba en ese momento, y de una banda que me gusta. Yo solo he intentado ser amable y es posible que todo se haya salido de madre, me gusta la banda y no estoy en guerra con ellos, insisto.”

Por último, reflexionó sobre el desafío del batería de POISON Rikki Rockett, quien retó a Joe Elliott a una pelea:

“Lo que hizo fue hacer público un chiste contado por los fans, ‘no tropieces con nada que tenga agua en el backstage de un concierto de DEF LEPPARD, podrías desconectar el estéreo’. Solo aclaramos que en nuestro grupo no hay nada de eso. Eso es lo que saca a la gente de sus casillas, puedes ir a un montón de conciertos, y no hay nada detrás, solo nosotros. Solo tenemos a nuestro teclista que hace coros en algunas partes, ya está. Podemos hacer lo mismo en un club como hicimos en Nueva York, no tenemos miedo, vas a escuchar lo mismo en un pabellón que en en una sala. Creo que el desafío de Rikki fue el mismo que el mío. Si esto se va a convertir en un duelo de compositores, Rikki dijo, ‘¿traes a Mutt Lange, o vienes con el grupo?”

Una grabación en audio de Bret Michaels hablando con “The Tour Bus” sobre el incidente con Joe Elliott puede escucharse y/o descargarse en este enlace.

Para los que se hayan perdido la historia, haremos una rápida recapitulación. Durante una reciente rueda de prensa en Suecia, Joe hizo algunos comentarios sobre las bandas de glam de Los Ángeles (incluyendo a POISON) y su convencimiento de que se preocupaban más por la imagen que por la música. El cantante de POISON Bret Michaels respondió al comentario de Elliott al día siguiente, defendiendo a su grupo y lanzando algunos ataques a DEF LEPPARD – siendo el más notable la referencia a las actuaciones de LEPPARD en “Dancing With The Stars”, en las que el grupo no tocaba en directo (se pueden ver ambas ruedas de prensa en este enlace).

Poco después, el batería de POISON Rikki Rockett no fue tan diplomático como su compañero Michaels, cuando a primeros de semana respondió a los comentarios de Joe en su MySpace. Entre los puyazos lanzados a DEF LEPPARD y Joe, Rockett acusó a DEF LEPPARD de llevar sus conciertos en directo programados por Mutt Lange, a la vez que intentó poner las cosas en su sitio recriminando a Joe que debería haber utilizado el término Glitter Rock y no Glam Rock – siendo este último una definición para las bandas de los 80, no para artistas como Bowie o T.REX.

En un mensaje publicado el 18 de julio en la página de DEF LEPPARD, Elliott contestaba: “Lo que quería decir cuando declaré que esas bandas de Hollywood no eran reales, o lo que fuera que dijera… es que yo nací Joseph Elliott, Sav nació Richard Savage, Rick Richard Allen, Phil Philip Collen, Viv Vivian Campbell, y Steve era Stephen Clark. No creo que nadie en POISON use su verdadero nombre, ¿me equivoco? Podría nombrar a cientos que no lo hacen, pero me acordé de POISON porque me preguntaron por ellos. No es nada personal, era la respuesta a una pregunta.

Def Leppard

Hey…Rikki ¡¿que hacemos mímica en la gira?! ¡¡¡JA!!! Te invitamos a que vengas a vernos cuando quieras… Supongo que no estás muy acostumbrado a escuchar a una buena banda.

Por último, ¿Glitter Rock? Puede que fuera rebautizado así por alguien de Hollywood en los 80, pero créeme, yo estuve allí en 1972 en el Reino Unido, cuando Bowie, Bolan, SLADE, SWEET, etc… reinaban con GLAM ROCK. Puedes buscar revistas viejas y verlo por ti mismo, yo no soy un historiador, solo un gran fan, pero lo siento Rikki (discúlpame si lo escribo mal), aquí te equivocas compañero…mucho.”


Greg Prato de la revista Rolling Stone realizó una entrevista al líder de MOTÖRHEAD Ian “Lemmy” Kilmister. A continuación reproducimos un extracto de la conversación.

“Motörizer” es el vigésimo disco de estudio de MOTÖRHEAD. ¿Pensaste alguna vez que el grupo duraría tanto?

Lemmy: Nunca tuvimos ningún plan y mucha gente pensaba que no duraríamos tanto. No piensas en esas cosas cuando comienzas un grupo — inicias el proyecto y esperas a ver que pasa. Es gratificante seguir aquí de todas formas.

¿Cuáles son las mayores diferencias entre grabar y componer álbumes hoy en día a cuando grabasteis “Overkill” o “Ace of Spades”?

Lemmy: Es otro planeta, la gente piensa distinto, viste diferente, hace las cosas de otra manera, tienen otra filosofía de vida. Es todo completamente distinto. No creo que haya cambiado para mejor, pero es divertido ver como las cosas no cambian para mejor. Intentan mejorar pero siempre van a peor.

Lemmy

La letra de “The Thousand Names of God” habla sobre la guerra. ¿Qué piensas de la actual situación en Iraq?

Lemmy: Es una locura, otro Vietnam — una guerra que no puedes ganar porque no puedes luchar contra un enemigo que no ves, en ese país cualquiera puede ser un enemigo. Puedes dispararles a todos y luego marcharte. Nunca debimos ir, puedes decir que Saddam es un capullo, lo que desde luego es verdad, pero no era una amenaza para América. George Bush y Colin Powell me dijeron en la televisión que era mi enemigo, pero yo sabía que no. Te voy a contar una historia divertida, cuando el ejército británico fue por primera vez a Iraq para la operación Tormenta del desierto, no tenían uniformes para el desierto, solo tenían los verdes porque habían vendido los uniformes para el desierto a Iraq dos años antes. ¿No es brillante? Creo que eso lo resume todo bastante bien.

Se puede leer la entrevista completa en www.rollingstone.com.


La cantante de ARCH ENEMY Angela Gossow ha querido dejar claro que no hay ningún tipo de guerra entre ARCH ENEMY y CARCASS.

Parece ser que ha habido ciertos fans que han querido crear conflicto entre ambas bandas a través de internet tras escuchar la frase ‘I still fucking hate Arch Enemy’ en palabras de Jeff Walker al terminar un tema en el pasado festival de Wacken.

Angela Gossow

El cantante, bajista y líder de CARCASS Jeff Walker ha ratificado totalmente las palabras de Gossow.

Recordemos que hoy en día la mitad de CARCASS está compuesta por miembros de ARCH ENEMY, sustituyendo el batería Daniel Erlandsson al percusionista original Ken Owen, y participando en la reunión el guitarrista Michael Amott como no podía ser menos.


Publicado originalmente en junio por la revista Boston, el colaborador de BostonMagazine.com Chris Faraone ha realizado la siguiente historia sobre el músico local Bart Steele, quien culpa al líder de BON JOVI Jon Bon Jovi de haberle plagiado una de sus canciones en su disco “Lost Highway”. Reproducimos una porción del artículo:

La balada de un fan loco

A finales del 2004, mientras amigos y compañeros de trabajo elogiaban su trabajo ‘Man, I Really Love This Team’, declara Steele, envió cartas e e-mails a Red Sox Management pidiéndoles que consideraran poner el tema en los juegos locales. También dice que lo envió a la liga principal de béisbol, ya que lo consideraba apto para cualquier mercado. Aunque ya no tiene copia de la carta que envió, dice que apremió a la MLB (Liga Nacional de Béisbol) para usar el tema reemplazando las específicas letras dirigidas a los Sox con referencias a Wrigley Field, Yankee Stadium, y cosas así.

Steele estaba ya cansado. Restringió su consecuente trabajo para el estado, se endureció, dejó crecer sus enredadas patillas y se fue a realizar un certificado de dos años en el Berklee College of Music, el cual financió poniendo copas en un bar. En las clases sobre la industria musical, aprendió a ser listo y registrar “Man, I Really Love This Team” en la Librería del congreso; rellenando el 30 de junio del 2006 todo el papeleo. En aquel momento también incluyó la canción en la American Society of Composers, Authors, and Publishers (ASCAP), una asociación que vela por los derechos de autor. Finalmente, envió una nueva serie de cartas a la liga de béisbol y a los Red Sox.

Steele se graduó en Berklee en diciembre del 2006. El siguiente otoño su nueva banda, Chelsea City Council—llamada por el casi maniaco apego del líder del grupo a su lugar de adopción—lanzó su CD de debut, “Everything at Once”. Como adelanto, el 14 de agosto la sección del Boston Globe Living/Arts dedicó una página frontal a Steele, citándole diciendo, “me encanta esta ciudad”, tras un retrato “Springsteeniano” en el que se le veía con las mangas enrolladas y un tatuaje. Como el grupo obtuvo cierta publicidad, la banda comenzó a contratar conciertos para cubrir los gastos básicos de Steele.

El tipo casi lo había conseguido.

El 4 de octubre del 2007, el amigo de Steele Chadbyrne Dickens residente en Nueva York, estaba viendo a los Yankees en TBS cuando apareció un anuncio de MLB con BON JOVI. “Me quedé alucinado cuando me di cuenta de que era la canción de Bart,” declara Dickens, un ex – ejecutivo de Paramount y Miramax. “No pensé que la hubieran robado, simplemente me sorprendió que el tema de Bart apareciera en televisión. Pensé que lo habían comprado.” Dickens encontró un clip del anuncio de BON JOVI en YouTube y se lo envió a Steele. Dos horas más tarde Steele le llamó casi llorando. La liga de béisbol no había licenciado nada, y el parecido de la letra a la de Steele era demasiado obvio para ser una coincidencia. “Me sentí violado,” comentó Steele.

El tema de Steele reza, “Have you heard the news that’s goin’ round?/Our hometown team is series-bound,” mientras que el de BON JOVI dice, “Let the world keep spinning ’round and ’round/This is where it all goes down/That’s why I love this town.” No le importó a Steele que el tema de BON JOVI fuera un Country – Pop mientras que el suyo era más propio de una arenosa fiesta country; no le importó que coincidieran las letras. “Si alguien secuestra a mi hija, la da un trabajo de mierda hasta que su pelo se ponga amarillo y la veo 20 años después, sabría que es mi hija,” declaró. “Sabía que era mi canción.”

El asunto fue a peor. TBS, en un movimiento paralelo al concepto de marketing de Steele, emitió versiones específicas del tema en diferentes ciudades. Además, a Steele no le pareció que el tema fuera retocado para que encajara con la canción de BON JOVI, sino que iba muy parejo a “Man, I Really Love This Team”. En dos minutos y treinta segundos, la promoción original de BON JOVI tenía la misma duración que la grabación de Steele. Y a pesar del propósito del comercial de anunciar el seguimiento de la liga nacional y de la liga americana, Steele cree que hay una desproporcionada cantidad de imágenes de los Red Sox en el montaje. Un amigo suyo de Berklee ha sincronizado “Man, I Really Love This Team” sobre el vídeo de BON JOVI.

Se puede encontrar la historia completa aquí.

Podéis escuchar el tema de Steele ‘Man I Really Love This Team’ en este enlace. Abajo tenemos la canción de BON JOVI ‘I Love This Town’.



Sharon Osbourne comentó a Metro de la emisora de radio de Philadelphia 94 WYSP que la encantaría tener a AC/DC tocando el próximo año en el Ozzfest. “AC/DC son mi grupo favorito,” declaró. “Me encantan, sería fantástico poder ver a Ozzy y AC/DC tocando juntos.”

La entrevista completa con Sharon Osbourne realizada por 94 WYSP puede descargarse en MP3 en este enlace.

Ozzfest, un festival itinerante durante más de una década, se transformó este año en un evento al uso con una única localización y fecha. OZZY OSBOURNE y METALLICA encabezaron el recital de un día el pasado 9 de agosto. En el escenario principal también aparecieron SERJ TANKIAN, el cantante de KORN Jonathan Davis, HELLYEAH, CAVALERA CONSPIRACY, SHADOWS FALL, APOCALYPTICA, IN THIS MOMENT y el tributo a fallecido guitarrista de PANTERA y DAMAGEPLAN “Dimebag” Darrell Abbott.

El Ozzfest del año pasado, el cual pasó por 25 ciudades, fue un evento gratuito subvencionando las entradas los patrocinadores. La gira causó cierta controversia ya que no se pagó a los artistas, lo que según algunos hizo que el cartel no fuera todo lo interesante que se esperaba.


Abajo podemos ver imágenes de OZZY OSBOURNE participando en el próximo vídeo juego multijugador “Guitar Hero World Tour”.

El carismático OZZY OSBOURNE — quien ha vendido más de 100 de discos a lo largo de sus cuatro décadas de carrera — tendrá una nueva audiencia cuando se estrene el próximo otoño en el juego de Activision Publishing, Inc.’s “Guitar Hero World Tour”.

Los jugadores podrán, en un escenario virtual que recrea el Ozzfest, interpretar a Ozzy, o tocar junto a él iconos del rock como “Crazy Train” o “Mr. Crowley”.

Ozzy

También aparece como personaje del juego el guitarrista que ha acompañado a Osbourne durante los últimos 20 años y el fundador de BLACK LABEL SOCIETY, Zakk Wylde, quien interpreta su tema “Stillborn”.

Osbourne confirmó su aparición durante una entrevista concedida a USA Today.



BLOODBATH, quienes han realizado dos conciertos acompañados por el frontman de OPETH Mikael Åkerfeldt – todavía no recuperado por completo de su enfermedad- editarán su nuevo álbum, “The Fathomless Mastery”, el 6 de octubre a través de Peaceville Records.

Las actuaciones de BLOODBATH en las que participó Akerfeldt tuvieron lugar en el festival alemán Party.San, y en el Pellavarock Fest en Finlandia.

Esta es la actual formación de BLOODBATH:

  • Mikael Åkerfeldt (OPETH) – Voces
  • Martin “Axe” Axenrot (OPETH) – Batería
  • Anders “Blakkheim” Nyström (KATATONIA) – Guitarra
  • Jonas Renkse (KATATONIA) – Bajo
  • Per “Sodomizer” Eriksson (ex-21 LUCIFERS, GENOCRUSH FEROX) – Guitarra

WITHIN TEMPTATION lanzarán su nuevo doble DVD, titulado “Black Symphony”, el 22 de septiembre. También estará disponible en doble CD y haba un versión especial en disco Blu-Ray.

WITHIN TEMPTATION

Black Symphony fue un concierto especial celebrado en el Ahoy Arena de Rotterdam el pasado 7 de febrero del 2008. Habiendo agotado las entradas meses antes, WITHIN TEMPTATION tocaron delante de 10.000 fans junto a la orquesta de 60 miembros Metropole y un coro clásico de 20 personas, además de llevar actores en el escenario, realizar varios cambios de ropa, y utilizar numerosos efectos de luces y pirotecnia. Como colofón, contaron con la pantalla de vídeo más grande de Europa, la cual ocupaba todo el ancho del escenario estando situada encima de éste, y 14 cámaras FullHD. Algunos de los invitados fueron Keith Caputo (LIFE OF AGONY), Anneke van Giersbergen (ex-THE GATHERING, ahora AGUA DE ANNIQUE), y George Oosthoek (ORPHANAGE).

La vocalista Sharon den Adel aparece en el nuevo single del DJ holandés Armin van Buuren llamado “In and Out of Love”. Abajo podemos ver un vídeo del tema en el que aparece Adel.