Inicio Entrevistas Entrevistas Texto ATLAS – Hablamos con Ángel Arias antes del LEYENDAS DEL ROCK.

ATLAS – Hablamos con Ángel Arias antes del LEYENDAS DEL ROCK.

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
Leyendas del Rock

Atlas

– Primera vez que tocáis en el Leyendas aunque tanto los dos hermanos como José habéis participado con BARÓN, ÑU y SOBREDOSIS. ¿Qué tal las anteriores experiencias?, ¿qué esperáis de esta primera visita como ATLAS?, ¿qué os parece personalmente el festival, cuando además vosotros sí lo conocéis de los 80?

Angel.- En estos tiempos, es de agradecer que haya personas que organicen este tipo de eventos (gracias Marcos). Como bien dices, conozco el festival desde su primera edición (Barón) y ya el año pasado se noto una gran mejoría en todo, desde la producción hasta la asistencia de público. Realmente para nosotros, ahora como ATLAS, es una gran oportunidad ya que dispondremos de 50 minutos donde poder ofrecer al público el material que estamos haciendo y que esperemos vea la luz este otoño. Pronto habrá noticias al respecto.

– ¿Qué nos podéis contar de cómo será vuestra actuación en el festival?, ¿algo especial que queráis decirnos al respecto?… ¿Habrá algún vistazo extra a NIÁGARA por la naturaleza del festival o tenéis la misma idea de la presentación en Madrid?

Angel.- En principio y como te comentaba, tenemos 50 minutos de actuación y trataremos de mostrar el mayor numero de canciones de lo que será nuestro álbum debut como ATLAS, es cierto que es posible que haya algún guiño a Niagara ya que afortunadamente hay mucha gente que aun se acuerda, pero lo mas importante para nosotros es que el publico escuche lo que actualmente podemos ofrecerles.

Atlas

– Este año hay más variedad en el festival, mezclando clásicos nacionales con buenas bandas internacionales. ¿Qué os parece la iniciativa?, ¿a quién tenéis personalmente más ganas de ver?

Angel.- El festival, nació con la idea de mostrar las bandas nacionales que durante mucho tiempo defendieron el rock en nuestro país, eso es muy de agradecer pero claro, llegaría un momento en el que año tras año se repetiría el mismo cartel. Siempre he pensado que el rock o la música en general no ha de tener fronteras, y es muy lógico que se vayan incluyendo bandas internacionales. Tengo muchas ganas de ver a Jorn, tiene una voz increíble y me gusta mucho el material que escribe.

– Vamos a hablar de la actualidad de la banda. ¿Qué estáis haciendo en este momento? Hablarnos de la actualidad más inmediata del grupo que imagino que pasa por la edición, promoción y presentación por fin del nuevo disco, ¿no?

Angel.- Bien, creo que no descubro algo nuevo si digo que el panorama musical a nivel general esta bastante jodido, si encima estamos hablando de Hard rock aun mas jejejejeje, pero bueno nosotros tenemos una gran ilusión en lo que estamos haciendo y aun creemos que esto puede cambiar, solo hay que adaptarse a los nuevos tiempos y a como funciona ahora el negocio.

Lógicamente, estamos apurando la posibilidad de editar el disco con una compañía al uso, actualmente mantenemos conversaciones con algunas de ellas, pero si no llegáramos a acuerdos nosotros mismos lo editaríamos, ya que hoy por hoy es la vía mas frecuente utilizada por los grupos. Queremos que no pase de Noviembre, el disco ya esta grabado y suena realmente bien solo esta a falta de masterizar, algo que haremos a primeros de Septiembre.

Angel

– Supongo que nunca es buen momento al 100% pero creo que ahora vivimos un período bastante bueno para el rock, hard rock y heavy clásico, aunque por otro lado estamos lamentablemente en una mala época para los grupos nacionales. ¿Cómo vivís y sobre todo veis personalmente esta contradicción, especialmente cuando ATLAS sale a la palestra como banda nueva por mucho bagaje personal que tengáis detrás’

Angel.- Creo que en estas circunstancias, lo que mantiene a un grupo es la ilusión y la fe en el trabajo que realiza, si no faltan ninguna de estas dos cosas hay posibilidades de que todo llegue a buen puerto. Es cierto que son tiempos difíciles, pero para algunos (como es nuestro caso) y aunque tengamos un bagaje personal muy gratificante, siempre hemos luchado mucho por este tipo de música que al fin y al cabo y aunque suene pedante es nuestra forma de vida. Nadie te pone una pistola en la cabeza y te dice “venga, a componer y a tocar en directo”, es algo que haces porque esta dentro de ti y no te paras a pensar si son buenos o malos tiempos, simplemente lo haces porque para ti es una necesidad.

– ¿Cómo se está dando el verano para vosotros, normalmente una época cargada de conciertos, festivales y actuaciones a lo largo y ancho de la geografía nacional? ¿Cómo está este año la situación al respecto para los grupos nacionales según lo estáis viendo?

Angel.- Mal, jejejejejejejeje , a parte de eso creo que somos afortunados de tener lo poco que tenemos ya que sin disco estamos trabajando como se puede.

El panorama no esta tan bien como la gente piensa. Miro muchas veces los conciertos que dan los grupos nacionales y creo que este año ha bajado bastante. Es lógico, en primer lugar estamos atravesando un momento económico no demasiado bueno, y la gente no tiene tanto dinero para cubrir la oferta de conciertos que existe actualmente, y no solo nacionales sino también internacionales.

– Este año ha habido festivales muy grandes en España, donde es realmente difícil poder ver grupos españoles aparte de contadísimas excepciones. ¿Qué pensáis de esto?, ¿no creéis que es hasta un menosprecio para los buenísmos grupos que hay en España?

Angel.- Lo que yo piense no creo que solucione nada jejejejejeje. Tu no le puedes decir al promotor que se juega el dinero en montar estos festivales a quien tiene que contratar o no. No olvidemos que esto es un negocio. Y por esto que te comento no considero que sea menospreciar a nadie. Aun así, claro que estaría bien que hubiese más grupos nacionales en este tipo de eventos.

– Supongo que se habrá intentado, y es un deseo personal de mucha gente el poder ver en el Leyendas a NIÁGARA, al igual que ocurre con los propios SANGRE AZUL? Vosotros habéis dicho desde un primer momento que ATLAS es otra cosa, aunque seáis casi los mismos músicos, y me parece coherente, pero, ¿no os pica el gusanillo de hacer al menos un concierto especial recordando a una banda tan especial?

Angel.- Niagara es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, y en cierto modo quizá estaría bien hacer algo de eso. En un principio pensamos la posibilidad de hacer un concierto y grabarlo tanto en audio como en video, ya que este año se cumplen 20 años de la salida del primer disco de la banda “Now or never”. Pero al arrancar el proyecto de ATLAS, no quisimos que nadie se despistara y se centrara mejor en lo que era el nuevo proyecto. Nos gusta mirar al futuro y pensamos que ATLAS ahora mismo es nuestro futuro. De todas formas y como te comentaba anteriormente, en las actuaciones en directo que estamos haciendo, siempre cae algo de material de Niagara porque sabemos que hay gente a la que le gusta escucharlo y es algo que a nosotros cuatro nos agrada.

Angel Arias  de Atlas

– Está claro que en el primer disco de ATLAS encontraremos exquisito hard rock, las mejores melodías, guitarras y composiciones increíbles, una voz alucinante, y la elegancia y clase de los mejores. Aparte de todo esto, calidad suprema, fuerza, feeling y ganas, como pudimos comprobar en la presentación en Madrid, ¿cómo es este debut de la banda?

Angel.- Me quedaría con tu pregunta como respuesta jejejejejejejejeje.

Hacemos lo que creemos que sabemos hacer, con honradez, trabajo y sobretodo ilusión. No estamos navegando en un estilo nuevo en el que tengamos algo que descubrir, simplemente hacemos música con la intención de que la gente disfrute escuchándola de la misma manera que lo hacemos nosotros al interpretarla.

Son temas directos, fácilmente digeribles para la mayoría de la gente, un rock fuerte con toques comerciales, realmente no se como definirlo jejejejejeje es simplemente Hard rock.

– Muchas gracias, la mayor de las suertes y nos vemos en el Leyendas y lo que quieras decir para cerrar.

Angel.- Muchas gracias a vosotros por esta oportunidad. También, agradecer muchísimo a la gente que nos esta apoyando y que afortunadamente es mucha, el estar ahí y hacer que algo tan maravilloso como es la música, siga estando tan presente en nuestras vidas.

Un fuerte abrazo para todos.

David Esquitino.