Inicio Noticias METALLICA – JUDAS PRIEST – MANOWAR – TRIVIUM – HEAVEN AND HELL...

METALLICA – JUDAS PRIEST – MANOWAR – TRIVIUM – HEAVEN AND HELL – ROSS THE BOSS

0

Seguimos con declaraciones de METALLICA con respecto a “Death magnetic”, el que será su nuevo trabajo en estudio. Ahora es James Hettfield el que habla para MTV News diciendo que el nuevo disco no tiene que ver con una vuelta al sonido clásico de “Master of Puppets”, su disco más reputado. Dice que, por un lado, hay una vuelta al sonido old school pero por otro no, y que en el momento en que empiecen a escribir temas para los fans y no para ellos, algo estarán haciendo mal. Afirma que componen los temas desde el corazón y que por ello conectan con la gente, porque si empezaran a escribir canciones sólo para los fans, se acabaría la magia.

Metallica

Siguiendo con el tema, reconoce de todos modos que hay cierta esencia del álbum citado en el nuevo porque tiene un toque fresco como cuando eran más jóvenes, además de afirmar que era el momento perfecto para hacer un disco como éste porque todo el tema clásico está volviendo y vuelve a ser importante. “Es lo que la nueva gente quiere tocar, que la música se vuelva a basar en los riffs, hacer sólos…, yo los adoro y por eso para nosotros es como empezar otra vez”.

Dice finalmente que la misión del productor Rick Rubin fue básicamente obtener la esencia de METALLICA y para ello les propuso pensar en lo que hubo alrededor de ‘Master of Puppets’, lo que pensaban en ese momento, cuáles eran sus influencias, de dónde venía el hambre que tenían entonces… De todos modos, comenta Hettfield que les decía el productor que se podrían vestir igual que entonces pero que de todos modos nunca volverían a estar allí. “Así que miramos a esa época pero sin borrar todo lo que hemos aprendido desde entonces”.

Se puede leer el reportaje completo en MTV News.


Simon Reynolds de Digital Spy comenta que OZZY, a punto de cumplir 60 años, ha revelado que quiere hacer dos discos más antes de poner punto y final a su carrera.

Ozzy

En curiosas declaraciones, parece ser que dice el legendario “madman” se está peleando con las nuevas tecnologías y el nuevo software musical porque hacer LP’s lleva mucho tiempo y prefiere usar tecnologías digitales para grabar nuevo material. Dice que pronto estará grabando un nuevo disco y que lo hará desde casa usando Protools, aunque intentará que “no falte nada de pasión y que suene lo más real posible”.


Parece ser que IRON MAIDEN han sido nominados en la categoría de “mejor vuelta en directo” para unos curiosos premios británicos llamados Vodafone Live Music Awards. En la web de MAIDEN la banda pide muy coherentemente a sus fans que no les voten porque “no estamos muy seguros de dónde estamos volviendo”. Dicen también que han pedido a la organización que les retiren de esa categoría pero que no lo han hecho. La banda está nominada en un extraño paquete con THE VERVE, SPICE GIRLS y LED ZEPPELIN.

Iron Maiden

Los premios de turno se celebrarán el 18 de Septiembre en el famoso Brixton Academy londinense.


JUDAS PRIEST hacen una llamada a sus fans para que puedan sentirse como productores dándoles la oportunidad de mezclar el tema “Alone” de cara al nuevo vídeo clip que se realizará de “Nostradamus”. Para ello, la banda y Epic Records nos ofrecen desde Eyespot un montón de material en imágenes, rarezas, entrevistas, actuaciones en directo y vídeoclips para mezclar el material a nuestro gusto para crear el nuevo vídeo.

Las instrucciones de lo que hay que hacer son las siguientes:

  1. Hacer click en el botón de ‘Start Mixing’ para añadir los vídeos y el propio single a tu cuenta.
  2. Simplemente arrastra y cuelga tus clips favoritos en la línea de tiempo.
  3. Arrastra la pista de audio sobre la línea de tiempo y completa tu mezcla.

El ganador se llevará una guitarra de la nueva serie de Hamer firmada por Glenn Tipton, K.K. Downing y Rob Halford. Por cierto, se pueden hacer y enviar cuántas mezclas se quieran.

Se puede leer más al respecto aquí.

Judas Priest

Siguiendo con los “metal gods”, se confirman más fechas para la gira latinoamericana de JUDAS PRIEST:

  • Oct. 27 – Monterrey, México – Arena Monterrey
  • Oct. 29 – Guadalajara, México – VFG Arena
  • Oct. 30 – Puebla, México – Auditorium Siglo XXI
  • Oct. 31 – México City, México – Sportspalace
  • Nov. 3 – Bogota, Colombia – Palacio Deportes
  • Nov. 6 – Santiago, Chile – Arena
  • Nov. 8 – Buenos Aires, Argentina – Luna Park
  • Nov. 12 – Porto Alegre, Brasil – Teatro Bourbon
  • Nov. 14 – Rio De Janiero, Brasil – Citibank Hall
  • Nov. 15 – Sao Paulo, Brasil – Credit Card Hall
  • Nov. 16 – Sao Paulo, Brasil – Credit Card Hall

El nuevo single de MANOWAR, “Die With Honor”, está disponible en formato DMR-free MP3 en la tienda online de Kingdom Of Steel, pinchando aquí.


The Metal Masters Tour“, que incluye en su cartel nada más y nada menos que a JUDAS PRIEST, HEAVEN AND HELL, MOTÖRHEAD y TESTAMENT, pasó el pasado miércoles por Camden, New Jersey.

El set de HEAVEN AND HELL fue el siguiente:

  1. E5150
  2. The Mob Rules
  3. Children of the Sea
  4. I
  5. Sign of the Southern Cross
  6. Ear in the Wall
  7. Vinny Appice Solo
  8. Time Machine
  9. Falling off the Edge of the World
  10. Tony Iommi Solo
  11. Die Young
  12. Heaven and Hell (extended)

El de JUDAS PRIEST fue prácticamente calcado al que pudimos ver en Bilbao hace poco:

  1. Dawn Of Creation
  2. Prophecy
  3. Metal Gods
  4. Eat Me Alive
  5. Between The Hammer And The Anvil
  6. Devil’s Child
  7. Breaking The Law
  8. Hell Patrol
  9. Dissident Aggressor
  10. Angel
  11. The Hellion / Electric Eye
  12. Rock Hard, Ride Free
  13. Painkiller

    ————–
  14. Hell Bent For Leather
  15. The Green Manalishi
  16. You’ve Got Another Thing Coming

David Schmeichel de Winnipeg Sun entrevistó recientemente al guitarrista de DEF LEPPARD, Vivian Campbell. Aquí tenemos un par de interesantes extractos:

Sobre escoger el set list de sus conciertos…

“Es duro para nosotros porque como artistas siempre quieres mirar hacia delante y tocar nuevo material pero de algún estás enganchado al éxito del pasado. De todos modos, nosotros nos sentimos afortunados porque tenemos un gran listado de grandes éxitos que la gente quiere escuchar. De todos modos, siempre metemos al menos un par de nuevos temas aunque no puedes obligar a la mayoría de la audiencia a que las conozcan. Puedes incluir un tema nuevo entre los dos o tres primeros, e incluso comenzar el concierto así, porque al principio tienes toda la atención de la audiencia sí o sí, y te indultan de algún modo. Pero a partir de ahí es más difícil y tenemos que escoger muy bien las canciones nuevas a tocar, e incluso asumir que a lo mejor de 10.000 conocen la canción un 10%. El orden del set es también muy importante para una banda como nosotros porque nuestros conciertos son muy físicos y hay muchas subidas y hay que medir muy bien dónde puede haber bajadas.”

Continúa… “Comenzamos la gira tocando 6 temas del nuevo disco y muy rápido pasamos a 5, luego 4, y a veces sólo tocamos una, el single. Pero vamos, que esto al final también te puede pasar con material que crees que será más familiar, porque por ejemplo en esta gira comenzamos tocando completa la primera cara del ‘High and Dry’ y a lo mejor un 30% del público se volvía loco pero el resto era como vale, está bien pero esto no es “Pour some sugar on me”. Así nos dimos cuenta que lamentablemente no es uno de los discos más importantes para muchos fans, y seguramente no sea muy diferente si abrimos con “Hysteria”. Así que no te las puedes dar mucho de listo (risas).”

Sobre el problema de Joe Elliott que les obligó a cancelar varios conciertos en abril…

“Fue una infección respiratoria, lo que es bastante poco agradable. Estábamos de gira y todos nos pusimos un poco enfermos de lo mismo, pero llegó un momento que Joe difícilmente podía abrir la boca y emitir sonidos. Esto es raro para Joe porque es un tipo que adora el sonido de su propia voz”.

Sobre la cacareada controversia entre el cantante y las bandas de glam rock, especialmente con POISON…

“Ya sabes, vivimos en una época en la que no puedes decir o hacer nada. Lo que no entiendo es de dónde saca la gente el tiempo porque yo tengo dos críos y tres perros y te aseguro que no tengo tiempo ni de ir al dentista, así que imagínate para meterme en Internet y chatear sobre mierdas de éstas durante horas. Es demasiado sobre nada”.


TRIVIUM dieron ayer jueves en Tokyo, Japón, el primer concierto de su nueva gira mundial presentando “Shogun”, su próximo disco. El set list que interpretaron fue el siguiente:

  1. Kirisute Gomen
  2. Becoming The Dragon
  3. Detonation
  4. Ember To Inferno
  5. Tread The Floods
  6. Gunshot To The Head Of Trepidation
  7. Blinding Tears Will Break The Skies / The Deceived / Like Light To The Flies
  8. Into The Mouth Of Hell We March
  9. Broken One
  10. Down From The Sky
  11. Departure
  12. Pull Harder On The Strings Of Your Martyr
  13. Iron Maiden
  14. Anthem (We Are The Fire)

“Kirisute Gomen”, el tema que abre su nuevo disco, está disponible para escuchar en streaming en su página de MySpace. Y también la tenemos abajo:



Ya podemos ver la portada del nuevo DVD en directo de U.D.O., “Mastercutor alive”. El trabajo lo editará ZXY Music a finales de Septiembre y se grabó el pasado 3 de mayo en Tuttlingen, Alemania. Aquí tenéis el track list:

Disc 1:

  1. Mastercutor
  2. 24/7
  3. They Want War
  4. The Bullet And The Bomb
  5. Midnight Mover
  6. Vendetta
  7. Mission No. X
  8. Midnight Highway
  9. The Wrong Side Of Midnight
  10. Breaker
  11. Guitar Solo
  12. Princess Of The Dawn
  13. One Lone Voice
  14. Winter dreams

Disc 2:

  1. Living For Tonite
  2. Thunderball
  3. Drum Solo
  4. Man And Machine
  5. Animal House
  6. Metal Heart
  7. Holy
  8. Balls To The Wall
  9. Fast As A Shark
  10. Burning
  11. Outro
  12. I’m A Rebel

Material extra:

  • Road movie Russia tour (15 minutes)
  • Road movie South America tour (15 minutes)
  • Concert Belarus (30 minutes)

The DVDs will be in 5.1 Surround Sound.


Abajo podemos ver el nuevo vídeo de ROSS THE BOSS, “Blood Of Knives”, perteneciente a su fantástico nuevo disco llamado “New Metal Leader”, que se editará el 22 de agosto a través de AFM Records. El guitarrista original de MANOWAR nos ofrece un trabajo de puro heavy metal, sin olvidar su personal estilo que dio forma al sonido inicial de los norteamericanos, ofreciendo lo que hace mucho que la mayoría de fans echamos de menos en los discos de los liderados por DiMaio: heavy metal clásico y buenos temas. De hecho, es imposible no acordarse de los gloriosos primeros tiempos de MANOWAR escuchando cortes como ‘We Will Kill’, ‘Death & Glory’, ‘May The Gods Be With You’ o las épicas ‘God Of Dying’ e ‘Immortal Son’.

“New Metal Leader” estará disponible en CD, edición limitada en digipack y por supuesto en vinilo doble, estos dos últimos formatos con dos temas extra.