Inicio Noticias METALLICA – LORDI – ALICE COOPER – UFO – EVERGREY – GUNS...

METALLICA – LORDI – ALICE COOPER – UFO – EVERGREY – GUNS N ROSES – CARCASS…

0

METALLICA informan que ya se pueden descargar los siete conciertos que han dado hasta ahora en esta segunda parte de la gira Europea. El siguiente será el Ozzfest del sábado que viene, que estará listo el lunes. También están disponibles las anteriores fechas europeas de la primera parte de la gira, incluido el concierto del Electric Festival de Madrid.

Metallica

Como confirmamos ayer, el nuevo disco, (portada), se editará en todo el mundo a partir del 12 de Septiembre, aunque ahora nos anuncian que en Japón saldrá dos días antes. Recordamos el track list:

  1. That Was Just Your Life
  2. The End Of The Line
  3. Broken, Beat & Scarred
  4. The Day That Never Comes
  5. All Nightmare Long
  6. Cyanide
  7. The Unforgiven III
  8. The Judas Kiss
  9. Suicide & Redemption
  10. My Apocalypse

METALLICA hablaron recientemente para MTV News sobre la aportación del bajista Robert Trujillo a los últimos tiempos de la banda. Según Ulrich, siguen respetando absolutamente y queriendo a Jason Newsteed, anterior bajista, pero que que en los 5 años que llevan con Robert todo ha fluido de manera realmente natural, algo que hacía muchísimos años que no sentía. Kirk Hammet dice que parece que Robert lleve con ellos desde siempre y que la química con él es excelente. Afirma también que su personalidad encaja realmente bien en METALLICA y que para ellos ha sido como un “enviado del cielo”. El propio Hettfield dice que la razón de que Newsteed no contribuyera demasiado a las composiciones de la banda es que ellos mismos no se lo permitían, porque tenían cierto miedo a perder algún control sobre las canciones, pero que con Robert es todo mucho más fácil al respecto, y que no tienen que protegerle de ningún modo de ciertos fans o endurecerle o algo así porque él mismo se gana su propio respeto.

Se puede leer el reportaje completo en MTV News.


El nuevo disco de ALICE COOPER, “Along Came A Spider”, está obteniendo buenos resultados en su primera semana de venta. Algunos de los países en los que ha alcanzado puestos destacados en las listas son:

  • Canada: #19
  • USA: #53
  • Germany: #26
  • UK: #31
  • Sweden: #25
  • Norway: #30
  • Austria: #37
  • Switzerland: #37
  • Denmark: #46
  • Holland: #76

Según el propio Alice, el disco es una unión tipo matrimonio entre su material más vintage y los tiempos más actuales. “Sigue siendo tan teatral como siempre, pero combinando elementos de álbumes tan diversos como “Billion Dollar Babies” y “Brutal Planet”, y con el modo conceptual de fondo a lo “Welcome To My Nightmare”, capturando ese deje oscuro e histórico del Alice Cooper más misterioso, algo totalmente reconocible al instante y que encanta a todos nuestros fans.”

Alice cooper

Los músicos que acompañan a Alice en el disco son los mismos con los que afrontará su próxima gira: Eric Singer a la batería, Chuck Garric al bajo (ambos en la banda desde hace varios años), y los nuevos guitarristas Keri Kelli y Jason Hook, además de la contribución vocal de Bernard Fowler en coros y segundas voces. Además, hay que destacar la colaboración de Slash metiendo guitarras en “Vengeance Is Mine”.


El batería de U.F.O., Andy Parker, ha dejado el siguiente mensaje en su página web:

Nos dice que han estado muy ocupados porque este verano es época de festivales para la banda y que para ellos es muy satisfactorio dar este tipo de conciertos porque así pueden acercarse a mucha gente que no ha tenido la ocasión de verles en mucho tiempo. Comenta que la primera fecha en junio fue en Kunzelsau, Alemania, donde pudieron coincidir con sus viejos amigos NAZARETH, que todavía siguen sonando de maravilla. Después fueron a Estados Unidos para 5 fechas coincidiendo con grupos como TESLA, Y&T o la banda en solitario de Stephen Pearcy de RATT, además de tocar en el fantástico Rocklahoma Festival.

Cuenta también que han tenido varios incidentes “interesantes” sin mayor importancia como un aterrizaje de emergencia u olvidarse ordenadores en algún aeropuerto, y que finalmente la semana pasada cerraron esta parte veraniega de conciertos con la actuación como cabezas de cartel en un festival en Aurora, Illinois, junto a BLUE OŸSTER CULT o MOLLY HATCHET. Dan las gracias a los organizadores de este festival por tratarles muy bien y hacer que trabajar con ellos haya sido un placer para la banda.

Ufo

La siguiente cita en su lista ya es una parada en nuestro país, concretamente el 23 de agosto que estarán tocando en el festival Leyendas del Rock en Mazarrón, Murcia. Dice que para ese concierto ya volverá a estar el legendario Pete Way tocando su bajo con la banda.

Se pueden ver algunas de las últimas fotos de la banda en esta dirección.


Universal Music tiene previsto reeditar en vinilo el clásico debut de GUNS N’ ROSES (y uno de los mejores discos de rock de la historia), “Appetite For Destruction”. El LP estará disponible el 9 de Septiembre con la controvertida portada original de by Robert Williams.


EVERGREY nos ofrecen un nuevo tema, “Fail”, que se puede descargar gratuitamente en esta dirección. El tema pertenece al que será su nuevo trabajo, “Torn”, que lo edita su nuevo sello SPV en las siguientes fechas:

  • Alemania: 19 de Septiembre
  • Resto de Europa: 22 de Septiembre
  • USA/Canada: 23 de Septiembre

Como dijimos hace unos días, en su web se puede ya pedir un paquete VIP que incluye el propio disco en edición especial con bonus tracks, una camiseta exclusiva, una postal firmada y una púa del grupo. Todo ello al módico precio de 40 €.


“Saudades de Rock”, el nuevo disco de los reformados EXTREME, ha entrado en las listas inglesas en el puesto número 80. Los hardroqueros de Boston vendrán a Europa en Otoño, tocando al menos en Gran Bretaña en Noviembre. A ver si alguien los trae también a nuestro país…

Este disco es el primer trabajo en estudio del grupo en 13 años y se edita a primeros de Agosto en Europa, y una semana después en Estados Unidos. La versión europea incluye un tema extra llamado “Americocaine”, que proviene de una demo de 1985, de hecho, la que fue la primera grabación conocida del grupo. Además de los miembros originales (el vocalista Gary Cherone, el guitarrista Nuno Bettencourt y el bajista Pat Badger), nos presentan a un nuevo batería llamado Kevin Figueiredo.

El que supone el quinto trabajo de la banda, “Saudades de Rock”, se grabó en los NRG Studios de Los Angeles con la participación del propio Nuno como productor e ingeniero de mezclas. El disco se compone de 13 temas con títulos como “Star”, “King Of The Ladies”, un tema de funk-rock como es “Learn To Love”, o la balada “Ghost”. El título es una palabra portuguesa (recordemos que el propio guitarrista tiene esa ascendencia) que expresa una gran tristeza por algo que has echado de menos en tu vida pero de lo que no has llegado a desprenderte. Para ellos obviamente es el rock y de ahí el título del álbum.


La filial finesa de Sony BMG editará el nuevo single de LORDI, “Bite It like a Bulldog”, el próximo 13 de agosto. El tema pertenece al que será el nuevo disco de la banda, previsto para finales de octubre y que aún no tiene título definido. Según la compañía, el disco tendrá el sello de hard rock y melodía inconfundible de la banda pero siguiendo la evolución que han mantenido desde “Get heavy” hasta el exitoso “The Arockalypse”, que fue triple platino en su país.

Lordi

En este 2008 la banda ha estado concentrada en el estudio, saliendo sólo para tocar en shows muy concretos, básicamente en festivales. Destacan especialmente la fecha en Nueva Zelanda donde pudieron compartir cartel con sus adorados KISS.


CANDLEMASS han estado grabando en el estudio un nuevo EP que se llamará, “Lucfer Rising”, y que está previsto para editarse a primeros de Octubre a través de Nuclear Blast. Incluirá dos temas nuevos, “Lucifer Rising” y “The White God”, además de las versiones regrabadas en el estudio de “Demon’s Gate”. Como temas extras encontramos varios cortes en directo grabados el año pasado en Atenas: “At The Gallows End”, “Solitude”, “Emperor Of The Void”, “Devil Seed”, “Under The Oak”, “Mirror Mirror”, “Of Stars And Smoke”, “Black Dwarf” y “Samarithan”.

Este EP será un aperitivo para el nuevo disco como tal de la banda, que se grabará en otoño y está previsto que se edite en la primavera de 2009.


SplitScreen Entertainment anuncia la salida a finales de agosto de un curioso tributo llamado “Kiss My Ankh: A Tribute To Vinnie Vincent”, dedicado a la carrera del controvertido guitarrista pero centrándose lógicamente en su breve pero importante período con KISS, además de sus dos discos como VINNIE VINCENT INVASION. Los temas son los siguientes:

  1. Killer – DOUBLEVIRGO
  2. I Still Love You – GODS OF FIRE
  3. Lick It Up – FUTURE 86
  4. A Million To One – STEVE BROWN
  5. Boyz Are Gonna Rock – MIKE WEEKS (with Andre LaBelle and T.J. Racer)
  6. Back on the Streets – JAZAN WILD
  7. That Time of Year – SHELDON TARSHA, RYAN ROXIE, MARKO PUKKILA, TROY PATRICK FARRELL
  8. Love Kills – VIC RIVERA / KELLI MCCLOUD
  9. Unholy – CURSE GOD AND DIE
  10. I Just Wanna – THE DEAD ZOO KEEPERS

Se pueden escuchar ejemplos de audio en: www.myspace.com/kissmyankh.


SONS OF SEASONS, la nueva banda de metal progresivo y sinfónico capitaneada por Oliver Palotai, teclista y guitarrista rítmico de KAMELOT y DORO (además de compositor y productor en este nuevo proyecto) han firmado con Napalm Records. El debut de la banda se llamará “Gods Of Vermin” y se editará a principios de 2009. El grupo se formó en 2007 y la formación de la misma es:

  • Oliver Palotai (KAMELOT, DORO, BLAZE) – Teclista, guitarrista
  • Daniel Schild (BLAZE) – Batería
  • Luca Princiotta (BLAZE) – Guitarrista
  • Jürgen Steinmetz – Bajista
  • Henning Basse (METALIUM, FIREWIND) – Vocalista… que sustituye al primer cantante de la formación, Tijs Vanneste (OCEANS OF SADNESS), que no podía compaginar los planes de gira con su trabajo normal.

Para más información podemos visitar www.sonsofseasons.com.


Los noruegos TRAIL OF TEARS entrarán en otoño a grabar el que será su sexto trabajo de estudio. La fecha prevista es el 3 de noviembre y el estudio elegido es el Soundsuite de Marsella, donde trabajarán con el productor noruego Terje Thorsen. Todavía sin título definido, el disco se editará a primeros de 2009 con Napalm Records.

Debido a la preparación de las citadas sesiones de grabación, la banda ha decidido posponer para más adelante las anunciadas fechas sudamericanas que tenían previsto realizar en Septiembre y Octubre.


STREAM OF PASSION han firmado contrato con Napalm Records. Según la banda, desde el principio hubo buenas vibraciones con ellos y están muy contentos de poder anunciar un nuevo capítulo en la carrera del grupo. Dicen que pronto darán más información sobre el lanzamiento de su nuevo disco, fechas de gira… y dan las gracias a toda la gente que les ha apoyado en estos últimos años, además de emplazar a todos los fans a encontrarse con ellos en breve en la carretera.

Siguiendo con la banda, han colgado varias demos en su página de MySpace. La formación actual está formada por: Johan van Stratum (bajista), Davy Mickers (batería) y Marcela Bovio (vocalista, letrista y violinista), además de las últimas incorporaciones de Stephan Schultz (guitarra), Jeffrey Revet (teclista) y Eric Hazebroek (guitarra). Recordemos que en marzo de 2007 se separaron de los miembros originales Arjen Lucassen (guitarrista), Lori Linstruth (guitarrista) y Alejandro Millán (piano).

Abajo podemos ver su vídeo de “Out in the Real World”:



Shane Embury, el peculiar bajista de los “grindcoretas” británicos NAPALM DEATH comenta que hoy es el primer día en el estudio para grabar las baterías de su nuevo trabajo, que están grabando en los estudios Parlour en Kettering con el productor Russ Russell. En pocos días volverán a los Foel Studios en Gales para grabar las guitarras, bajos y voces, y finalmente volver a los Parlour para hacer las mezclas.


Como decíamos hace algunos días, HOLY MOSES ofrecen una preescucha de 8 minutos de su nuevo disco, “Agony of Death”, en su página de MySpace. El disco se editará a finales de Septiembre en Europa y a principios de Octubre en Estados Unidos, ambos a través de Wacken Records/SPV.


Voices From The Darkside entrevistó recientemente al guitarrista Bill Steer de los reactivados CARCASS, pioneros británicos del death/metal extremo. Aquí tenemos un par de extractos de la conversación:

Sobre la química entre los miembros de la banda y la posibilidad de una gira real de reunión de cara a los próximos meses…

Steer: “Es una posibilidad, pero para ser honesto reconozco que tengo serias dudas de que realmente se produzca. Hay muchas razones para ello, especialmente desde el punto de vista práctico porque cada uno tenemos nuestras vidas particulares, nuestras propias bandas y varias cosas más de las que tenemos que ocuparnos. De hecho, el estar tocando en festivales este verano ya ha sido un gran paso, al menos por mi parte, y posiblemente después de estos conciertos todos queramos tomarnos algún tiempo libre. Al comienzo de nuestra carrera dimos un montón de conciertos pero ahora no vamos a planear un recorrido de gira como hicimos en el pasado porque esto lo arruinaría todo. Vamos a ver cómo funcionan las cosas y ya veremos. De hecho, alguien nos ha propuesto una pequeña gira de dos semanas por los Estados Unidos, y bueno, algo así es mucho más realista para nosotros que una gira completa de nuevo.”

Sobre la posibilidad de hacer un nuevo disco juntos…

Steer: “Estaría realmente sorprendido si llegara a ocurrir, pero nunca digas nunca jamás. Supongo que yo soy el último que tiene que necesita ser convencido, pero Michael (Amott) y Jeff (Walker) están mucho más ocupados con estas cosas que yo. Además, yo tampoco estoy demasiado involucrado en los planning de los festivales que estamos haciendo. De hecho, actualmente básicamente me entero de los países en los que vamos a tocar pero poco más (risas).”


El vocalista Sigurd “Satyr” Wongraven, los blackmetaleros noruegos SATYRICON, habló recientemente con el periódico de su país, Norway’s VG, sobre las sesiones de grabación del nuevo disco del grupo, previsto para editarse a primeros de noviembre con Roadrunner. El álbum se grabó en parte en los Sound City Studios de Van Nuys, California, donde los propios METALLICA acaban de grabar su próximo trabajo.

Hablando sobre lo que se ha involucrado en el disco el productor Joe Barresi (TOOL, QUEENS OF THE STONE AGE) en el nuevo CD, Satyr explica que ha sido un técnico prácticamente el todo el proceso. Dice que él (Satyr) ha ejercido las tareas propias de producción mientras que Barresi le indicaba los botones que debía tocar para conseguir el sonido buscado.

Sobre trabajar con Roadrunner por primera vez, dice que la relación ha sido muy correcta y que no se han inmiscuido los unos en el trabajo de los otros. Dice que si hubieran querido cambiar una sóla cosa del trabajo hubieran tenido un problema pero que afortunadamente las dos partes piensan que es un CD realmente bueno.

SATYRICON se embarcarán en una nueva gira europea en noviembre y diciembre, seguida de un tour norteamericano con CRADLE OF FILTH ya en enero y febrero de 2009. Para estos nuevos conciertos, los noruegos han reclutado a dos nuevos miembros de directo: el guitarrista rítmico francés Gildas Le Pape, y el bajista sueco Victor Brandt (DOMINION y TOTALT JÄVLA MÖRKER), y que ya colaboró con SATYRICON en el EP “My Skin Is Cold”.


Night Of The Vinyl Dead Records sigue con sus interesantes reediciones en vinilo. En este caso ha escogido el disco de ROTTING CHRIST de 2004, “Sanctus Diavolos”, (editado originalmente por Century Media), del que hará una tirada especial de 250 copias numeradas. Como es habitual en ellos, lo encontramos en edición especial de 180 gramos y con portada completa. Aquí tenemos el track list especial:

Cara A:

  1. Visions Of A Blind Order
  2. Thy Wings, Thy Horns, Thy Sin
  3. Athanati Este
  4. Tyrannical
  5. You My Cross

Cara B:

  1. Sanctimonius
  2. Serve In Heaven
  3. Shades Of Evil
  4. Doctrine
  5. Sanctus Diavolos