Inicio Noticias JUDAS PRIEST -WITHIN TEMPTATION -TARJA -HEAVEN AND HELL -STRYPER -BLACK SABBATH

JUDAS PRIEST -WITHIN TEMPTATION -TARJA -HEAVEN AND HELL -STRYPER -BLACK SABBATH

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Como decíamos ayer, JUDAS PRIEST anuncian nuevas fechas en Latino América, a espera de seguir ampliando la lista en estos días. Estos son los conciertos confirmados hasta ahora:

  • Oct. 27 – Monterrey, México – Arena Monterrey
  • Oct. 29 – Guadalajara, México – VFG Arena
  • Oct. 30 – Puebla, México – Auditorium Siglo XXI
  • Oct. 31 – Mexico City, México – Sportspalace
  • Nov. 6 – Santiago, Chile – Arena
  • Nov. 8 – Buenos Aires, Argentina – Luna Park
Judas Priest

Siguiendo con JUDAS, los británicos ofrecieron ayer lunes un breve concierto en el Hard Rock Café de Nueva York, en Times Square, como parte de los actos conmemorativos del 25 aniversario del famoso programa de radio de Eddie Trunk. El set list de lujo interpretado fue el siguiente:

  1. Electric Eye
  2. Metal Gods
  3. Devil’s Child
  4. Breakin The Law
  5. Hell Patrol
  6. The Green Manalishi (With The Two-Pronged Crown)
  7. You’ve Got Another Thing Comin
  8. Hell Bent For Leather

Entre los asistentes podemos citar nada más y nada menos que a:

  • Ronnie James Dio (BLACK SABBATH, HEAVEN AND HELL)
  • Tony Iommi (BLACK SABBATH, HEAVEN AND HELL)
  • Geezer Butler (BLACK SABBATH, HEAVEN AND HELL)
  • Vinny Appice (BLACK SABBATH, HEAVEN AND HELL)
  • Frank Bello (ANTHRAX)
  • Vito Bratta (WHITE LION)
  • Mike Portnoy (DREAM THEATER)
  • Bobby “Blitz” Ellsworth (OVERKILL)
  • Geoff Tate (QUEENSRŸCHE)
  • Ace Frehley (KISS)
  • Eddie Ojeda (TWISTED SISTER)
  • J.J. French (TWISTED SISTER)
  • David Ellefson (MEGADETH
  • Gilby Clarke (GUNS N’ ROSES)
  • Carmine Appice (VANILLA FUDGE, OZZY OSBOURNE, BLUE MURDER)

Se pueden ver fotos del evento en las siguientes direcciones:

Y también podemos encontrar en YouTube material de JUDAS PRIEST interpretando “Electric Eye” en el citado concierto.

Recordemos que el famoso programa “Friday Night Rocks” se emite en el Q104.3 para el área de New York City, y “Eddie Trunk Live” se puede escuchar en XM Radio (radio por satélite e Internet).


Aquí tenemos las próximas fechas confirmadas por TARJA para próximos conciertos en Latinoamérica:

  • Aug. 14 – Monterrey, México – Cafe Iguana
  • Aug. 16 – Mexico City, México – Circo Volador
  • Aug. 17 – Guadalajara, México – Teatro Estudio Cavaret
  • Aug. 20 – Bogota, Colombia – Downtown Majestic
  • Aug. 23 – Sao Paolo, Brasil- Credicard Hall
  • Aug. 24 – Curitiba, Brasil- Helloch
  • Aug. 26 – Porto Allegre, Brasil- Bar Opinao
  • Aug. 30 – Belo Horizonte, Brasil- Lapa Multshow
  • Aug. 31 – Rio de Janeiro, Brasil- Canecao
  • Sept. 03 – Santiago De Chile, Chile – Teatro Caupolican
  • Sept. 06 – Buenos Aries, Argentina – Estadio Pepsi Music
Tarja

TARJA comenta que, aunque sigue haciendo promoción del primer disco, ya está con la cabeza en el siguiente y que sigue trabajando duro en lo que será la continuación de “My winter storm”, aunque la gira ya esté en marcha. Dice que está escribiendo nuevos temas y nos da ya el título de uno de los temas nuevos, “The crying moon”, “que nos es una balada como muchos de vosotros pensaréis”, además del tema que ha compuesto junto a Michelle y Kiko (con quién escribió la mayoría de temas de su trabajo anterior), llamado “Enough” y que interpretará en sus próximos conciertos en Latino América.


Marko Syrjälä de Metal-Rules.com entrevistó recientemente al batería de HEAVEN AND HELL, Vinny Appice. Aquí tenemos algunos extractos:

Metal-Rules.com: En Agosto estaréis quemando la carretera en un cartel espectacular que incluye a HEAVEN AND HELL junto a JUDAS PRIEST, MOTÖRHEAD y TESTAMENT…

Vinny Appice: “Correcto, va a ser impresionante”.

¿Sabéis ya qué tipo de set list vais a interpretar en la nueva gira, tocaréis material que no estaba en la anterior?

Vinny Appice: “Sí, claro que vamos a tocar temas diferentes, pero no sólo de BLACK SABBATH, sino también de lo nuevo de HEAVEN AND HELL. Llevamos un año entero tocando más o menos los mismos temas, así que no podemos volver a salir de gira y tocar el mismo set. Por ejemplo quizás toquemos ‘Turn Up The Night’, ‘TV Crimes’, o ‘Time Machine’… Tenemos un montón de canciones que no hemos tocado así que probablemente probaremos con ellas, pero no vamos a incluir “Paranoid” ni nada parecido”.

Heaven and Hell

En el comienzo de la gira empezásteis tocando dos horas pero poco a poco fuisteis recortando un par de temas del set, ¿porqué?

Vinny Appice: “Sí, empezamos tocando conciertos más largos pero tuvimos que recortarlo en un par de shows que teníamos menos tiempo. Después, ya dejamos un par de temas fuera y el show se quedó en una hora y tres cuartos aunque al final volvimos a tocar más tiempo porque en “Heaven and hell” comenzamos a improvisar y alargarla un poco más, es que es algo que disfrutamos mucho.”

Cuando comenzó a tomar forma la idea de HEAVEN AND HELL fue un hecho que inicialmente iba a ser Bill Ward el batería. ¿Cuáles fueron tus primeros pensamientos cuando escuchaste la noticia?

Vinny Appice: “Escuché en un primer momento que se iban a reunir los 4 y me pareció un poco injusto porque yo había tocado mucho más tiempo con Ronnie que Bill, pero bueno, no podía hacer nada y me parecía bien la reunión pese a todo. Poco tiempo después, parece que esa formación no terminó de cuajar y recibí una llamada invitándome a participar con ellos y por supuesto dije que sí y funcionó muy bien. De todos modos, adoro a Bill, es uno de mis ídolos, un tipo estupendo e incluso él sugirió que podíamos hacer la gira los dos, él tocando sus temas y yo los míos, porque a él no le gusta tocar canciones que no sean suyas. Yo siempre he tocado temas de otra gente, con lo que no tenía ningún problema con eso, pero Bill siempre ha sido Bill (risas), y él propuso que hubiera dos baterías, pero hubiera habido problemas y líos varios y al final no se hizo”.

¿Hubo otros obstáculos y problemas que surgieron al reunir el grupo, me refiero del tipo reconstruir relaciones, con Ronnie por ejemplo?

Vinny Appice: “¿Después de que yo dejara el grupo para tocar con OZZY? (risas) No, estuvo bien y finalmente hemos tenido la oportunidad de conducir el mismo coche juntos, hablándolo todo, y ahora sólo hay agua sobre el puente. Hay que mirar adelante, las cosas pasan y ya está, pero ahora mismo hay realmente muy buen rollo entre todos los miembros del grupo, una relación y un ambiente muy agradable.”

Es bueno oírte decir eso… ¿Nos puedes decir en qué estado está el nuevo disco de estudio de HEAVEN AND HELL en este momento?

Vinny Appice: “Ya tenemos más o menos seis canciones escritas, aunque todavía son sólo demos pero suenan increíbles. Son pesadas, imponentes… ¡suenan realmente a SABBATH!”.

Se puede leer la entrevista completa aquí.


WITHIN TEMPTATION editarán su nuevo single, “Forgiven”, el 29 de agosto. El track list es el siguiente:

  1. Forgiven (Single version)
  2. Forgiven (Album version)
  3. The Howling (Live in Eindhoven Nov. 2007)
  4. Hand Of Sorrow (Live in Eindhoven Nov. 2007)
  5. The Heart Of Everything (Live in Eindhoven Nov. 2007)

Aquí se puede ver la portada.

Within Temptation

Siguiendo con la popular banda holandesa, el 22 de septiembre editarán su nuevo doble DVD titulado “Black Symphony”. También estará disponible como doble CD y en una edición especial en Blu-Ray disc.

Abajo podemos ver un tráiler de cinco minutos del citado DVD:



A finales de agosto, Armoury Records editará a través de Eagle Rock Entertainment un directo de POISON grabado en el Hammersmith Apollo londinense en 1993. Se titula “Seven Days Live” y entonces la formación estaba formada por Brett Michaels, Bobby Dall, Rikki Rockett y Richie Kotzen. Fue grabado antes de editar “Native tongue” y tras su directo “Swallow this live”, que fue certificado como disco de oro ya en 1991.

El directo está cargado de clásicos de la banda junto a una rareza como es la propia “Seven Days Live”, grabada en directo durante ese corto período de tiempo en la que Kotzen sustituyó en la formación al original C.C. DeVille (entonces completamente colgado de las drogas y en período de rehabilitación).

El listado de temas de “Seven Days Live” es el siguiente:

  1. Ride The Wind
  2. Something To Believe In
  3. Stand
  4. Fallen Angel
  5. Look What The Cat Dragged In
  6. Until You Suffer Some (Fire & Ice)
  7. Unskinny Bop
  8. Talk Dirty To Me
  9. Every Rose Has Its Thorn
  10. Nothin’ But A Good Time

STRYPER tienen disponible un vídeo de su famosa balada “Honestly” en iTunes. Está extraído de su DVD “Greatest Hits, Live in Puerto Rico” que se editó en 2007, y es la primera vez que un vídeo del grupo cristiano está disponible en iTunes. Se puede adquirir por $1.99, dura 4:16 minutos y el tamaño del archivo en alta calidad es de 55.3 MB. Se puede descargar desde esta dirección. STRYPER también tienen disponible a través de iTunes su versión del “Peace of mind” de BOSTON, incluyendo la colaboración del propio guitarrista de la banda, Tom Scholz.

Stryper

En una entrevista con Metal-Rules.com, el vocalista del grupo, Michael Sweet, comenta que el nuevo disco será más melódico que el extraño “Reborn”, y “más Stryper” en general, más cercano a lo que hicieron en el pasado.

En breve se editará un libro autorizado de 25 aniversario que incluirá fotografías inéditas, reflexiones de los miembros de la banda e imágenes y testimonios recogidos a lo largo de estos años por todo el mundo.


Co-host Red y Jim Bob del programa “Rockin Metal Revival” entrevistaron recientemente al ex-guitarrista de DOKKEN, George Lynch. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de la reunión de DOKKEN con él a la guitarra, dijo que Don está diciendo que todo esto viene de él (de George Lynch) y que nadie más de la banda está interesado, cuando no es cierto.

Según el guitarrista, su compañía de management está tratando de que ocurra y a él le encantaría que así fuera, pero que ya ha habido tres intentos en los últimos años de ponerlo en marcha, aunque finalmente no ha llegado a ocurrir. Dice que lo que no es cierto es que sea él el que trate por todos los medios de que pase sino que Don también está interesado, y que por ejemplo está en marcha el especial de DOKKEN de la VH1, y posibles nuevas giras además de algún contrato discográfico con la formación reunida, pero que por alguna razón no llega a concretarse al final. Finalmente afirma más claramente que todo lo anterior (donde creo que no termina de aclarar demasiado), que le encantaría ver una reunión de DOKKEN por él mismo, los fans, y la propia banda antes de que decida colgar la guitarra.


A finales de Septiembre, Universal Music editará una edición especial del “Paranoid” de BLACK SABBATH en doble vinilo y también en edición de lujo en caja de 3 CD’s.

El clásico vinilo, segundo de la formación, se editó en Gran Bretaña en Septiembre de 1970 y contiene algunos de los temas más legendarios del legendario grupo, además de ser uno de los discos que más han influenciado a otros trabajos y bandas de toda la historia del heavy metal y rock. Es un disco que ha sido 4 veces platino y que sólo en Estados Unidos ha vendido más de 4 millones de copias.

El track list de la reedición es el siguiente:

Disco 1 (Original Album):

  1. War Pigs
  2. Paranoid
  3. Planet Caravan
  4. Iron Man
  5. ‘Electric Funeral
  6. Hand Of Doom
  7. Rat Salad
  8. Fairies Wear Boots

Disco 2 (1974 Quadrophonic Mix):

  1. War Pigs
  2. Paranoid
  3. Planet Caravan
  4. Iron Man
  5. Electric Funeral
  6. Hand Of Doom
  7. Rat Salad
  8. Fairies Wear Boots

Disc 3 (Previously Unreleased Bonus Tracks):

(Tracks 1-8 recorded at Regent Sound Studios, June 16th and 17th, 1970)

  1. ‘War Pigs’ (instrumental)
  2. ‘Paranoid’ (alternative lyrical version)
  3. ‘Planet Caravan’ (alternative lyrical version)
  4. ‘Iron Man’ (instrumental)
  5. ‘Electric Funeral’ (instrumental)
  6. ‘Hand Of Doom’ (instrumental)
  7. ‘Rat Salad’ (instrumental)
  8. ‘Fairies Wear Boots’ (instrumental)

En Spiegel Online podemos leer un reportaje sobre el festival de Wacken que reunió el pasado fin de semana a unas 75.000 personas en la pequeña localidad del norte de Alemania. También podemos ver una galería de fotos pinchando aquí, y abajo un reportaje de 9 minutos de vídeo de la que ha sido la 19 edición del famoso festival:



TheMetalDen.com entrevistó recientemente a Antton Lant, actual batería de los británicos y pioneros del black metal, VENOM. Aquí tenéis algunos extractos de una charla muy general:

¿Cuándo comenzaste a tocar la batería?

Antton: “Realmente no lo recuerdo, pero mi hermano mayor es también batería y el solía dejarme tocar su kit, intentando imitar a mis bandas favoritas de entonces como AC/DC, KISS, VAN HALEN, …”

¿Quiénes son tus mayores influencias como instrumentista?

Antton: “Phil Rudd de AC/DC, y Eric Carr y Peter Criss from KISS en un primer momento. De todos modos, cuando realmente empecé a tomarme esto en serio fue cuando descubrí a PANTERA. Vinnie Paul es definitivamente mi mayor influencia junto a Scott Travis de JUDAS PRIEST. Supongo que podría estar todo el día escuchándoles tocar.”

¿Has tomado alguna vez clases de batería?

Antton: “No, realmente no. Simplemente comencé con la batería y al principio intentaba tocar las pistas de batería escuchando los propios temas. De todos modos, desearía haber dado clases porque adquirí muchos malos hábitos tocando que ahora son difíciles de corregir”.

Se puede leer la entrevista completa en TheMetalDen.com.


AVALANCHE, el nuevo proyecto que incluye a Olof Mörck (NIGHTRAGE, DRAGONLAND), Jake E (ex-DREAM EVIL, DREAMLAND), Andy Solveström (WITHIN Y, EVILDOER, CIPHER SYSTEM) y Morten Lowe Sorensen (THE ARCANE ORDER, SUBMISSION), han colgado un tercer tema, “Director’s Cut”, en la página de MySpace del grupo. En el que será su primer trabajo, previsto para primeros de 2009, colaborarán entre otros el bajista de IN FLAMES, Peter Iwers, y el teclista Rickard Zander.


Los suecos SISTER SIN, con la vocalista femenina Liv al frente, acaban de terminar en Estocolmo la filmación de su vídeo para el tema “On Parole”. El vídeo lo ha grabado el director Bill Schacht (AMON AMARTH, DIO, ALICE COOPER, KING DIAMOND), y en agosto grabarán otro para “One Out Of Ten” con Eric de Hammerstream Films. Ambos cortes pertenecen al que será el debut SISTER SIN, previsto para finales de septiembre en Europa, principios de octubre en Norteamérica.

Sister Sin

Según comentan, quieren recuperar el espíritu de los días gloriosos en los que MÖTLEY CRÜE, MOTÖRHEAD, W.A.S.P. y ACCEPT dominaban la escena heavy mundial. El disco se titula “Switchblade Serenades”, ha sido producido por Tobias Lindell en los estudios Bohus Sound de Suecia e incluye los siguientes temas:

  1. Beat The Street (mp3 clip)
  2. Death Will Greet Us
  3. One Out Of Ten
  4. Breaking New Ground (mp3 clip)
  5. On Parole
  6. Make My Day (MOTÖRHEAD cover) (audio stream)
  7. Hostile-Violent (mp3 clip)
  8. Switchblade Serenade
  9. Love/Hate
  10. All Systems Go!
  11. Eye To Eye

Para más información se puede visitar www.sistersin.com.

Vemos un promocional del álbum: