Inicio Noticias NIGHTWISH – DARKSUN – POISON – ANNIHILATOR – DOKKEN – EXTREME –...

NIGHTWISH – DARKSUN – POISON – ANNIHILATOR – DOKKEN – EXTREME – DEICIDE…

0

“Libera Me” es el título del nuevo disco de DARKSUN, que verá la luz el próximo 29 de septiembre editado por la compañía FC Metal y distribuido por Avispa.

Aqui tenéis el enlace para poder escuchar unos samplers de los nuevos temas:

http://www.darksunweb.com/
http://www.myspace.com/darksunband

Darksun

Anunciaros las primeras fechas de la banda:

4 Octubre – Gijón – Albeniz
17 Octubre – Lugo – Clavicémbalo
18 Octubre – León- studio54
25 Octubre – Santander
7 Noviembre – Pamplona
14 Noviembre – Murcia – 12 & medio
28 Noviembre – Salamanca – Potemkin


Abajo podemos ver material filmado profesionalmente de la actuación de NIGHTWISH en Wacken el pasado fin de semana (2 de agosto).

Nightwish

Recordemos que NIGHTWISH van a editar una nueva colección de demos y caras-B’s titulada “The Sound of Nightwish Reborn”, y que sólo estará disponible en formato digital a principios de Septiembre.

Como decíamos hace unos días, el listado de temas para “The Sound of Nightwish Reborn” es el siguiente:

  • “Eva” (demo version) – Demo session, pre-album +
  • “Reach” (“Amaranth” demo) – Demo session, pre-album +
  • “While Your Lips Are Still Red” – B-side, pre-album
  • “Escapist” – B-side, Album session
  • “The Poet and The Pendulum” – Demo version, pre-album +
  • “Bye Bye Beautiful (DJ Orkidea remix)” – Album session
  • “Meadows of Heaven” – Orchestral version, album session
  • “Amaranth” – Orchestral version, album session
  • “The Escapist” – Instrumental Version, album session
    + Pre-Olzon demo versions.

Bye Bye Beautiful“:

Amaranth“:


“Ever Dream“:

Nemo“:



Saviours of Rock entrevistó recientemente a Don Dokken. Aquí tenemos un par de extractos de la sincera conversación:

Sobre el proceso de composición de “Lightning strikes again”, además de su toque más ochentero…

Dokken: “Sí, fue difícil porque es duro volver atrás y escribir un disco como cuando tenías 30 años pero teniendo más de 50. Tuve que pensar hacia atrás de algún modo pero es lo que los fans querían y yo tuve que enfocar la composición para ofrecer un disco directo de DOKKEN. Personalmente prefiero poner de relevancia mis influencias de los BEATLES como hice en “Long way home” y “Dysfunctional”. Me encantan esos discos y estoy orgulloso de ellos pero entiendo lo que me decía Jon (Levin, el guitarrista de la banda desde hace varios años), que somos como una marca de patatas, que es la que le gusta comer a la gente y si le das lo mismo pero con sabor a otra salsa ya no les gusta. Así que la gente quiere DOKKEN, no algo parecido con otras influencias. Así que yo le he quitado la salsa, que serían las influencias de los BEATLES, y por eso el disco es 100% puro DOKKEN.”

Dokken

Sobre los temas lentos y baladas de Don en los últimos tiempos…

Dokken: “Hice dos para el nuevo disco, ‘How I Miss Your Smile’ y ‘I Remember’, y luego está mi disco en solitario, ‘Solitary’, con todas las canciones de amor que quería hacer. Honestamente, es el trabajo de mi carrera del que me siento más orgulloso, adoro este disco, y se puede comprar en mi web. Incluso Jon Levin me ha dicho que el disco es impresionante, y creo que es realmente bueno. Tiene fuerza pero de todos modos es acústico y muy tranquilo, el tipo de música que te puedes poner para relajarte con una copa de vino y un baño de burbujas.”

Sobre las ideas de cara a un potencial nuevo trabajo de DOKKEN y un posible cambio de estilo de cara al futuro…

Dokken: “No cambio mi sonido pero sí he decidido que el próximo disco será DOKKEN pero más duro. Quiero decir en la onda de ‘Kiss Of Death’ y ese tipo de temas como ‘When Heaven Comes Down’, ‘Tooth And Nail’ o ‘Lightning Strikes Again’. Me encanta hacer esas canciones pesadas, profundas y poderosas. Además, soy un letrista oscuro, todo el mundo lo sabe, y es que no sé hacer canciones tipo POISON en ese estilo más alegre y movido de “Unskinny bop”, por ejemplo. Yo tengo un lado más oscuro y aunque he podido escribir algún temas así como “Just got lucky”, no es mi estilo de canciones y no es lo que me sale para DOKKEN.”

Sobre la vuelta de la química entre los miembros de la banda en el nuevo disco, y los planes de DOKKEN para la segunda mitad de año…

Dokken: “Sí, es una versión muy potente del grupo. Así ahora quizás pueda dejar de oír hablar de George Lynch todo el rato porque estoy cansado de esto. Ahora no tengo que defender a nadie porque Jon se defiende perfectamente a sí mismo como guitarrista contra Lynch. George es un gran instrumentista y ha sido una gran parte de DOKKEN y nunca le he faltado el respeto como músico. Él era grande pero Jon tiene más talento. Además, el final de todo esto es que no nos llevamos bien, esto es lo más importante y es que él y yo simplemente no conectamos, y además no es un secreto, todo el mundo lo sabe.”

Sobre la actuación de DOKKEN en el Rocklahoma ante 30.000 personas y la popularidad creciente de este tipo de festivales de corte más clásico…

Dokken: “Sí, había mucha gente allí. Yo no pensaba que la música de los 80 esté volviendo sino que más bien es una especie de movimiento nostálgico. Es que son recuerdos que la gente quiere rememorar de las canciones que escuchaba cuando era más joven, en la universidad, el primer amor… ya sabes. Las personas siempre queremos revivir nuestros recuerdos y los momentos buenos que hemos tenido en el pasado cuando la vida era más sencilla para nosotros. Es como cuando te estabas empapando bajo la lluvia esperando para entrar a un concierto de rock, supongo que la gente quiere revivir eso de alguna manera. Por ejemplo yo hablo con mujeres todas las noches que me cuentan que están casadas, que tienen niños y que es como su noche libre y vienen a ver a DOKKEN recordando lo que hacían muchos años antes. Yo respeto a la gente que viene a los conciertos de los 80 por eso, porque la vida se compone de momentos y por ejemplo cuando escucho una vieja canción de DEEP PURPLE siempre me acuerdo de la primera vez que la oí estando en la escuela, ya sabes y me trae un recuerdo de un momento concreto. Y lo mismo con la primera vez que escuché BLACK SABBATH o THIN LIZZY. Por eso cuando escucho “Smoke on the water” ahora, me veo bajando Sunset Boulevar en mi Corvette del 62 de nuevo. ”

Se puede leer la entrevista en www.savioursofrock.com.


Sigue la polémica entre POISON y DEF LEPPARD. Esta es la contestación en el MySpace de Rikki Rockett de POISON, ante la frase de Elliot sobre el escenario… que más o menos vino a decir que Rockett es un “jodido idiota que nunca ha visto una buena banda en directo”. Básicamente le dice que basta de una vez porque ya es hora de cerrar la boca al respecto. Le da la oportunidad de callarse y no hablar más mierda al respecto o recibir una buena tunda.

Por si alguien está despistado, todo viene de una declaraciones de Elliot durante la rueda de prensa del pasado 6 de Junio en el Sweeden Rock en la que acusó a bandas como POISON o MÖTLEY CRÜE de no tener nada de sustancia musicalmente hablando, y que siempre habían sido sólo imagen y pose. Entre algunas de las contestaciones de PORISON, por ejemplo destacar la irónica del batería diciendo que sólo tarda 45 segundos en pintarse los ojos, el tiempo que Elliot tardaría en escribir el próximo “Imagine” de John Lennon. Bret Michaels le respondió más comedido diciendo que si fuera así, no seguirían llenando grandes recintos 20 años después.

Semanas más tarde, Joe Elliot volvió a comentar en la web de DEF LEPPARD que es un hecho que muchas de las bandas de LA no eran reales, y que ellos sí nacieron con los nombres que llevan en los discos y en el escenario. Finalmente instaba a Rikki Rocket a ir a verles cuando tocaran cerca de su ciudad y así podría descubrir una buena banda encima del escenario… Suponemos que en breve continuará el cruce de declaraciones y la polémica, ¿cuál será el próximo capítulo?


Ya estaba disponible un tema llamado “Comfortably dumb” perteneciente al nuevo disco de los reunidos EXTREME, “Saudades del rock”, y ahora nos ofrecen para escuchar un segundo tema titulado “Star”, que será el primer single. Se pueden escuchar pinchando aquí. El nuevo disco se edita en pocos días a través de Open E Records aunque lo distribuirá Fontana en Estados Unidos y Frontiers en Europa.


“Locked Within The Crystal Ball” es el nuevo vídeo de BLACKMORE’S NIGHT. El tema pertenece al nuevo trabajo, “Secret Voyage”, de la peculiar pareja formada por Ritchie Blackmoore y su mujer Candice Night. Obviamente, el legendario guitarrista no vuelve por sus fueros y sigue en sus trece de explorar folk y sonidos medievales una vez más.

Blackmore

El disco lo edita SPV a mediados de Agosto, y el resto de la formación de la banda es: David of Larchmont (teclados y voces), Earl Grey of Chimay (bajo, guitarra rítmica y coros), Squire Malcolm of Lumley (percusionista), y Gypsy Rose (violin/coros).

Este es el vídeo clip:



En la página web de KROKUS encontramos el siguiente mensaje: “Marc Storace y Chris Von Rohr hicieron una entrevista por teléfono con Alice Cooper a finales de junio (concretamente el pasado 30 en su programa Nights With Alice Cooper). El motivo fue la reunión de la formación original para dar su primer concierto juntos tras 25 años” (que tuvo lugar precisamente el pasado sábado en el estadio de fútbol Stade De Suisse en Berna).

A su vez, la banda recibió de Alice el siguiente mensaje: “Hola, chicos, soy Alice Cooper. Estoy de gira por Estados Unidos en este momento así que siento no haber podido estar con vosotros en esta ocasión tan especial. Enhorabuena por el primer concierto con esta gran formación 25 años después. Que tengais un gran concierto y espero veros pronto tocando de nuevo en Estados Unidos”.

Se pueden ver fotos del concierto en Metalpics.ch. En estos momentos KROKUS están comenzando a organizarse de cara a comenzar a trabajar en un nuevo disco de reunión, en principio previsto para editarse a mediados de 2009.


Night Of The Vinyl Dead Records ha editado 350 copias en vinilo numeradas del disco de ANNIHILATOR de 2005, “Schizo Deluxe”, editado originalmente por AFM. Se edita en edición especial de 180 gramos y con portada serigrafiada que podemos ver aquí. El track list es éste:

Cara A:

  1. Maximum Satan
  2. Drive
  3. Warbird
  4. Plasma Zombies
  5. Invite It

Cara B:

  1. Like Father, Like Gun
  2. Pride
  3. Too Far Gone
  4. Clare
  5. Something Witchy


Antes de que Zachary Stevens (cantante de CIRCLE II CIRCLE) y Jeff Plate (batería de TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA y METAL CHURCH) entraran en SAVATAGE, estaban en una banda llamada WICKEDWITCH junto al guitarrista Matt Leff (ADAM BOMB, TRIGGER EFFECT). Ahora se reúnen para regrabar su material clásico, junto con temas inéditos y por supuesto incluir también nuevas canciones. El lanzamiento está previsto para este próximo otoño aunque aún están buscando un nombre adecuado para la banda (por lo que suponemos que no será WICKED WITCH) y un artista gráfico para ayudarles con el logo y la portada. De hecho, dicen que si cualquier fan les quiere ayudar, por supuesto se pueden dirigir a ellos para esto.

Para más información se puede visitar www.myspace.com/wickedwitchtheband.


El nuevo disco de METAL CHURCH, “This Present Wasteland” (portada), está previsto que se edite en Europa a finales de Septiembre a través de SPV. Aquí tenemos el track list:

  1. Killing Space
  2. War Never Won
  3. Meet Your Maker
  4. Crawling To Extinction
  5. Mass Hysteria
  6. Breath Again
  7. Deeds Of A Dead Soul
  8. The Prophet And The Madman
  9. Beneath The Silence
  10. Tales Of A Stalker
  11. King Of Lies
  12. In The Company Of Sorrow
  13. The Perfect Crime

A finales de agosto en Europa y principios de Septiembre en EEUU se reeditará el disco de 2004, “Scars Of The Crucifix”, de los clásicos deathmetaleros de Florida DEICIDE. La reedición formará parte de la serie de clásicos de Earache. El álbum se reeditará junto con un DVD extra con material inédito en directo grabado en 2003 en Gran Bretaña, que será el primero y único que incluya la formación con los hermanos Brian y Eric Hoffman todavía en el grupo. Abajo podemos ver un clip extraído del citado DVD, con la banda interpretando “Lunatic Of God’s Creation”:


Recordemos que el último disco de DEICIDE se editó hace algunos meses con el título de “Till Death Do Us Part”.