Inicio Noticias JUDAS PRIEST – METALLICA – WACKEN – DEF LEPPARD – SLAYER –...

JUDAS PRIEST – METALLICA – WACKEN – DEF LEPPARD – SLAYER – TRIVIUM – MOTLEY CRUE

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

METALLICA confirman el viernes 12 de Septiembre como la fecha oficial de salida del nuevo disco, “Death magnetic”.

Metallica

De todos modos, comentan que son conscientes de que en algunas partes del mundo, debido a problemas de distribución, se editará algunos días más tarde. Dicen que posiblemente el 12 se edite en Alemania, Suiza y Austria, el 15 en la mayoría de Europa, y el 16 en Estados Unidos, mientras que para el resto del mundo no hay fechas concretas, aunque suponemos que no diferirán demasiado de las citadas.


JUDAS PRIEST anuncian fechas en México y Argentina:

  • Oct. 29 – Guadalajara, Mexico – VFG Arena
  • Oct. 31 – Mexico City, Mexico – Sportspalace
  • Nov. 8 – Buenos Aires, Argentina – Luna Park

En breve se anunciarán más conciertos en Latino América de los de Birmingham.


Artist Direct entrevistó recientemente al guitarrista de MÖTLEY CRÜE, Mick Mars. Aquí tenemos algunos extractos de la charla:

¿Era la intención el dirigir este disco a modo de vuelta real al sleazy que parece que estaba un poco perdido en la música de los últimos años?

Mick Mars: “Aparte del hecho de estar haciendo simplemente otro disco de MÖTLEY, queríamos tener algún tipo de concepto detrás de todo esto, así que nos basamos en “The dirt” (la genial autobiografía de la banda), basada a su vez en qué hemos hecho desde los comienzos en 1981, metiéndonos en muchos problemas, peleas, levantarse completamente perdido en camas extrañas de chicas, despegue desde nuestro primer contrato, adicciones a drogas y alcohol… Ya sabes, todas las cosas que haces (risas)… si estás en una banda de rock real, quiero decir.”

Motley Crue

Te refieres a todo lo que solíais hacer…

Mick Mars: “¡Oh, yo ya no lo hago! Estoy completamente centrado ahora mismo, pero entonces, cuándo éramos jóvenes… De todos modos, creo que crecí y cambié al respecto más rápido que el resto de los chicos.”

¿Cómo te encuentras de salud de cara a esta gira?

Mick Mars: “Lo único que ha cambiado realmente para mí ha sido desde que no soy totalmente capaz de moverme porque mi cuerpo está muy rígido y contraído. De todos modos, esto me permite concentrarme más en lo que estoy tocando en vez de correr de un lado a otro del escenario. Cuando un cantante corre su voz se distorsiona, pues con la guitarra ocurre lo mismo. De todos modos, no tiene importancia lo grande que seas o que no me pueda mover mucho porque ahora puedo concentrarme mucho más en mi forma de tocar y mi técnica.”

Así que no te mueves en el escenario pero sientes que estás tocando mucho mejor, ¿verdad?

Mick Mars: “Me siento mucho mejor porque puedo pensar más. Quiero decir que no tengo que pensar en nada más que en tocar, y no tengo que moverme y correr de un lado para otro, sino sólo tocar. Supongo que hace años también lo hacía bien, pero ahora soy mejor músico encima del escenario que entonces, cuando mi cuerpo tenía más movilidad.”

Se puede leer la entrevista completa aquí.


Ozzy Osbourne realizó una aparición por sorpresa con el grupo CAMP FREDDY, el proyecto angelino formado por el guitarrista Dave Navarro (ex-JANE’S ADDICTION, RED HOT CHILI PEPPERS), el bajista Billy Morrison (ex-THE CULT y actualmente cantando con CIRCUS DIABLO), Matt Sorum (batería de VELVET REVOLVER, ex-GUNS N’ ROSES), y Donovan Leitch (el hijo del legendario cantante folk Donovan), y el bajista Chris Chaney (JANE’S ADDICTION y ALANIS MORRISETTE). La colaboración tuvo lugar el pasado viernes, 1 de agosto, durante una fiesta en el House Of Blues en West Hollywood, California. Ozzy tocó tres temas con la banda: “Crazy Train”, “Iron Man” y “Paranoid”.

Ozzy

Por cortesía de BillyMorrison.net podemos ver una foto al respecto, y también en TheChimp.net.

Continuando con Ozzy, como reveló hace pocos días la propia Sharon Osbourne, comenzará a trabajar en su próximo disco después del verano. Siguiendo con aspectos relacionados con el Madman y su familia parece que en otoño volverán a la acción con una serie de seis episodios de una hora de duración (a modo de “reality shows”, para entendernos, por si alguien tenía alguna duda) para la Fox que inicialmente se llamarán “The Osbournes: Loud and Dangerous”.


El guitarrista y vocalista de TRIVIUM, Matt Heafy, habló recientemente para el espacio de noticias de la MTV, “Metal File“, sobre su próximo disco, “Shogun”, que estará disponible a finales de Septiembre.

A grandes rasgos comenta que el nuevo disco resume todo lo que sienten que han hecho bien como banda hasta ahora, que contiene todos los ingredientes de lo que es TRIVIUM, pero unificados y llevados a una nueva dirección, porque tiene partes de todo lo que han hecho hasta ahora, y también más cosas. Dice que las voces son más agudas que en “The crusade”, y los temas en general son más largos y con más partes vocales que van desde tonos muy bajos hasta gritos increíbles de escuela Halford, además de muchos matices entre ambos. Afirma que el material es muy heavy y brutal y que las voces tenían que ir en la misma onda pero que se dieron cuenta que en su último disco faltaban los gritos, que era exactamente lo que necesitaban los temas de “Shogun”.

Se puede leer la entrevista completa en la citada “Metal File

Ya está disponible el primer tema del disco, “Kirisute Gomen”, que se puede escuchar en streaming en la página de MySpace page de la banda.


Los organizadores de la edición de 2008 del festival alemán Wacken Open Air, que se celebró este pasado fin de semana, comentan un par de cosas al respecto y hacen balance de la que ha sido la edición número 19 del famoso festival. Dicen que todo ha salido a pedir de boca, que incluso ha brillado el sol durante todo el evento, que no ha habido ningún problema ni incidente reseñable y dan las gracias a todos los asistentes (75.000 con las entradas agotadas desde hacía tres meses) por hacer que una vez más haya sido un éxito y siga siendo, como dijo el propio Bruce Dickinson sobre el escenario, el festival de Heavy Metal más grande del mundo.

Wacken

Comentan que todo aquel que quiera puede a través de la web del festival aportar ideas, críticas y soluciones/consejos para seguir mejorando de cara al futuro. Dan las gracias a la gente del pueblo y alrededores dónde se celebra el evento por aceptarles siempre tan bien y acoger a los asistentes, organizadores, bandas… y demás personal del festival con la máxima hospitalidad. Finalmente emplazan a todos para el año que viene, en el que se celebrará la edición número 20, una fecha única para la que lógicamente habrá muchas sorpresas y eventos conmemorativos, actuaciones especiales… en las que desde ya comenzarán a trabajar.

La última frase os la dejamos literal… “Faster – Harder – Louder… see you in Wacken 2009 – rain or shine… Thank you Metalheads for your support!!!”

El equipo de W:O:A:


“C’mon C’mon”, el nuevo vídeo de DEF LEPPARD, ya está disponible para disfrute de todos:

Los hardroqueros ingleses se encuentran en la segunda parte de su gira norteamericana , y su último concierto hasta el momento fue el pasado 30 de julio en Hidalgo, Texas, donde Joe Elliot volvió a hacer referencia a la polémica entre ellos y Rikki Rockett y Bret Michaels de POISON, a los que volvió a referirse de manera negativa desde el escenario.

Def Leppard

El set list que interpretaron DEF LEPPARD fue el siguiente:

  1. Rocket
  2. Animal
  3. Let’s Get Rocked
  4. C’mon C’mon
  5. Foolin’
  6. Mirror, Mirror
  7. Nine Lives
  8. Love Bites
  9. Rock On (acoustic)
  10. Two Steps Behind (acoustic)
  11. Bringin’ on the Heartache
  12. Hysteria
  13. Armageddon It
  14. Photograph
  15. Pour Some Sugar on Me

    Bis:
  16. Bad Actress
  17. Rock of Ages

Recordemos que en esta gira están presentando su reciente nuevo disco, “Songs From The Sparkle Lounge”.


La hermana de Tom Araya de SLAYER, Jeanette, está trabajando en un libro sobre su familia y cómo afectó a la misma el rol de su hermano como frontman de una de las bandas más importantes y controvertidas de la historia del heavy metal. Ha colgado un resumen en BLABBERMOUTH.NET:

“La historia comienza con el final de la vida religiosa de mi padre y el climax de la carrera de mi hermano como bajista y vocalista de la polémica banda SLAYER. Después, me retrotraigo a 1930, a los comienzos de la vida de mi padre en Chile para entender los problemas a los que se tuvo que enfrentar un hombre en una época de pobreza extrema. También se tuvo que enfrentar a una controversia muy importante en sus últimos años con el dinero y Satán habiendo sido un chico joven que provenía de una familia muy pobre y que tuvo que luchar mucho por sobrevivir. Todo esto fue muy traumático para él, pero también para Tom, aunque a la vez inspirador”.

Slayer

Parece ser que el libro habla bastante de la figura paterna de los Araya, tanto de sus años en Chile, como de la emigración con su familia para mejorar en los Estados Unidos en 1965. Según dice la autora, era muy religioso aunque también amante de la música, lo cuál fue muy importante para despertar el interés de Tom desde muy temprano (aunque lo de la religión caló menos, según parece). Cuando Tom se unió a una banda de heavy metal a finales de los 70, embrión de SLAYER, fue un cambio importante para la familia aunque cuando las letras y la imagen del grupo comenzó a surgir, fue un duro golpe, especialmente para su padre, ya un pastor local en su zona.

Una anécdota curiosa que cuenta en el libro, es cuando su padre fue a intentar ayudar a una madre que decía que su hijo comenzaba a ser satánico y al ir a su casa y tratar de hablar con el chico, se quedó blanco al ver un póster en la habitación del grupo de su hijo, unos incipientes SLAYER.


TO/DIE/FOR comentan que uno de sus nuevos temas se llama ‘Kissing The Flames’ pero que tienen que mezclarlo antes de dejarnos oírlo. Dicen que, de todos modos, dentro de dos semanas podremos escuchar en su MySpace varios ejemplos en audio del que será el nuevo disco del grupo.


Ya se puede encargar el nuevo single de POISON BLACK, “Bear The Cross”, y también su nuevo disco, “A Dead Heavy Day”, desde Northern Tribe. Los gastos de envío están incluidos en el precio. También estará disponible en breve nuevo merchandising de la banda. Las fechas de salida del disco (portada) son las siguientes:

  • Finlandia – 27 de agosto
  • Alemania, Austria, Suiza, Benelux e Italia – 29 de agosto
  • Gran Bretaña, Francia, Grecia, Dinamarca y Noruega – 1 de Septiembre
  • España y Portugal – 2 de Septiembre
  • Suecia y Hungria – 3 de Septiembre

“A Dead Heavy Day” se grabó en los estudios Soundmix Studio en la propia ciudad de la banda, Oulu, en Finlandia, con la ayuda de Kari Vähäkuopus. La mezcla la hizo Aksu Hanttu en los estudios Grooveland en Lahti.