Inicio Entrevistas Entrevistas Texto Antonio Alcoba, bateria de BELLA BESTIA y BEETHOVEN R habla de LEYENDAS...

Antonio Alcoba, bateria de BELLA BESTIA y BEETHOVEN R habla de LEYENDAS DEL ROCK

0
Leyendas del Rock Entrevistas

Aprovechando que los días 21, 22 y 23 de agosto se celebra en Mazarrón el festival LEYENDAS DEL ROCK, RafaBasa.com, irá publicando algunas entrevistas previas con algunos de los grupos que tocan en este edición 2008. Esta es la realizada a Antonio Alcoba, batería de…

BEETHOVEN R. y BELLA BESTIA

– Es la primera vez que tocáis en el Leyendas, y creo que ya lo merecíais, ambas bandas de hecho ¿Qué os parece personalmente el festival?, ¿porqué no os hemos podido ver antes en el escenario de Mazarrón?

Antonio.- Esta es una pregunta que casi deberías hacérsela a la propia organización del festival. Por lo que yo sé, si no hemos ido antes es porque ellos no han querido que fuéramos. Nuestro manager nos ha ofrecido incluso para el Lorca Rock, que como sabes lo hacen los mismos, y no nos han llevado argumentando que sólo cogen grupos extranjeros (debe ser que Asturias ahora ya no forma parte de España)… (ndr: supongo que hace referencia a la presencia de AVALANCH y WARCRY ).

Bella Bestia

– ¿Qué nos podéis contar de cómo será vuestra actuación en el festival? Te pregunto por los dos grupos pero incidiendo especialmente en BELLA BESTIA… ¿llevareis la imagen y escenografía completa? (jaula, ambulancia, trajes…)?

Antonio.- Los dos grupos vamos a darlo todo. BEETHOVEN R. no vamos a llevar un montaje especial, puesto que la hora no acompañará, pero lo que si que es seguro es que divertiremos al personal.

En cuanto a BELLA BESTIA, la idea es ésa, es decir, maquillarnos, montar la jaula, rampas, bombas… Lo que pasa es que luego depende del escenario y sobre todo de la organización, porque cuando se hizo el Viña Rock del 2004, la organización mintió en cuanto a medidas de escenario y no se pudo hacer ni la mitad de lo que estaba previsto. Pero eso sí, olvídate de la ambulancia.

– Por cierto, Pepe Mari tuvo un problema tras el concierto en Madrid hace pocos meses, un principio de infarto. ¿Ya está recuperado?… ¿Cómo va a llevar el tema de hacer doblete, aunque creo que José Luis también repite, ¿no?

Antonio.- En estos momentos, Pepe está en fase de riesgo, aunque hemos retomado la actividad y lo está llevando muy bien. Lo del doblete esperamos llevarlo bien, porque tanto Pepe como José y yo estamos en las dos bandas. Lo difícil va a ser lo de BEETHOVEN R., porque si tocamos a las tres de la tarde, con toda la solana, tendremos que poner una sombrilla para Pepe y otra para mí, si es que no queremos coger una insolación. Lo de BELLA BESTIA ya nos dicen que será también a las tres, pero de la mañana, así que con ese no creo que tengamos problemas.

– Este año hay más variedad en el festival, mezclando clásicos nacionales con buenas bandas internacionales. ¿Qué os parece la iniciativa?… Por cierto, ¿a quién tenéis personalmente más ganas de ver?

Yo creo que está bien, eso sí, siempre y cuando se nos trate en igualdad de condiciones (aunque creo que eso es imposible, al menos en este país). Yo personalmente me quedo con SAXON, aunque les he visto un montón de veces. Por ejemplo Javier Kiercheben, ex-guitarrista de BEETHOVEN y que tocará con BELLA BESTIA, tiene muchas ganas de ver a UFO, aunque no esté Michael Schenker.

– Vamos a hablar de la actualidad de la banda, en este caso de BEETHOVEN R. ¿Qué estáis haciendo en este momento? Hablarnos de la actualidad más inmediata del grupo. ¿Cuál es el siguiente paso para la formación?, ¿qué planes tenéis para después del verano y para lo que queda de 2008?… ¿Para cuando por fin ese nuevo disco?

En julio empezamos la gira veraniega, de la que ya hemos completado cuatro galas y otras cuatro que hay que dar en agosto. También estamos en proceso de mezclas de nuestro nuevo disco, para el que aún no tenemos título, y que esperamos salga a la venta entre octubre y noviembre. En septiembre pararemos la máquina para que Pepe se haga nuevas pruebas y ver que tal va, pero en octubre y noviembre ya hay galas cerradas también.

Beethoven R.

– ¿Cómo se está dando el verano para BEETHOVEN R.? Normalmente es una época cargada de conciertos, festivales y actuaciones a lo largo y ancho de la geografía nacional… ¿Cómo está este año la situación al respecto para los grupos nacionales?

Desde luego nosotros no nos podemos quejar. Como ya te he comentado, este verano hemos tenido y tenemos una diez galas, que para una banda como nosotros, que lleva cuatro años sin disco nuevo, está muy bien. Esperamos que el año que viene sea aún mejor.

– ¿Posibilidad de hacer algo más con BELLA BESTIA? Especialmente en Madrid sigue habiendo muchas ganas de volver a veros en un concierto vuestro…

Depende de si hay alguien interesado en organizarlo o no, porque el montaje cuesta un dinero. Por tanto, lo de tocar en más sitios depende de los promotores.

– Este año ha habido festivales muy grandes en España, donde es realmente difícil poder ver grupos españoles aparte de contadísimas excepciones. ¿Qué pensáis de esto?, ¿no creéis que es hasta un menosprecio para los buenísimos grupos que hay en España?

Totalmente de acuerdo, pero ¿a quién le extraña? Esto es España y así se ha funcionado siempre, se sigue funcionando así y se seguirá funcionando de esta forma. Siempre creemos que lo de fuera es mejor, cuando la verdad es que en muchos casos esos grupos no tienen apenas repercusión en sus propios países. Lo que pasa es que aquí los vemos como dioses, y no son tal.

Recuerdo que el año pasado tocamos en el Rock Stars de Cehegín (Murcia) con GAMMA RAY cuando nuestros técnicos preparaban nuestra actuación, aparecieron por allí sus técnicos, para los que aún faltaban tres bandas más, poniéndonos la zancadilla todo el rato. Al final nos negamos a empezar hasta que no se fueran del escenario. ¿Sabes lo que nos dijo el organizador? ¡¡¡Que no podía echarlos porque eran alemanes!!! ¿Y qué? Nosotros somos españoles y tan buenos o mejor que ellos, estamos en nuestro país pero como siempre tirando piedras a nuestro tejado. Era nuestro tiempo y nos estaban puteando. Afortunadamente el público se dio cuenta de todo y nos apoyó hasta el final. Y esto que he contado no va en contra de GAMMA RAY, sino de sus técnicos, que son unos maleducados y unos prepotentes.

– ¿Cuál es tu banda clásica o músico en general del heavy/rock nacional preferido, aparte de tu banda?

BARÓN ROJO, sin duda. Fueron los más grandes. Pero me quedé con las ganas de ver a SANGRE AZUL porque cuando no era por una cosa era por otra. Al final solo los pude ver en una fiesta, dónde tocaron cuatro o cinco temas.

– Muchas gracias Antonio, nos vemos en el Leyendas y lo que quieras decir para cerrar.

Gracias a vosotros por la entrevista y a nuestros fans, los de BEETHOVEN R., por ser muy fieles. Y hasta que esté operativa nuestra nueva web, podéis informaros de todo lo relacionado con el grupo en: http://beethovenr.blogspot.com. Nos vemos.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

Fotos: Archivo Rafa Basa