Inicio Noticias MOTORHEAD – OZZY – METALLICA – POISON – EVERGREY – AXEL RUDI...

MOTORHEAD – OZZY – METALLICA – POISON – EVERGREY – AXEL RUDI PELL – RATT…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

METALLICA comentan en su web que han grabado un vídeo para el primer tema de “Death magnetic”, “The day that never comes”, en Los Angeles. Nos dicen que a finales de mes lo podremos ver y mientras tanto aquí encontramos algunas fotos de la grabación.


Ya hay disponibles ejemplos en audio de los 11 temas del nuevo disco de MOTÖRHEAD, “Motörizer”, la web de su compañía, SPV. Como hemos comentado estos días, el disco saldrá a finales de agosto.

Motorhead

Aquí podemos ver a MOTÖRHEAD en directo en Vieilles Charrues 2008:



La revista Parade publica una entrevista reciente con Sharon Osbourne. Aquí tenéis un par de extractos:

Sobre la avalancha de reality shows que han continuado la estela de “The Osbournes”…

Sharon: Es terrible, ¿verdad? No he visto la mayoría de ellos, si acaso unos cinco minutos de cada uno y a otra cosa, pero me sorprende lo descarada que puede llegar a ser la gente porque repiten lo que ya se ha hecho una y otra vez, y encima lo venden como si fuera algo único y novedoso. Pienso que la generación más joven creen que sólo tienen que ir a la tele y actuar como un poco locos y todo estará hecho para ellos. Si es así, elegirán la peor opción porque necesitas un gran talento para ser realmente famoso.

Ozzy y Sharon

Sobre si todo se basa en los tópicos “quince minutos de fama”…

Sharon: Tienes superestrellas, celebridades y finalmente tienes la gente que yo llamo “infames” (ndr: el juego de palabras en inglés tiene más chicha porque la palabra que usa es “infamous“)

Sobre cómo está ella y Ozzy…

Sharon: Estamos genial. La semana que viene nos tomaremos unos días libres por Dallas, dónde él va a actuar. Ahora mismo está compaginando el trabajo para un nuevo disco con los conciertos en directo, es que nunca para de escribir música.

Se puede leer la entrevista completa en www.parade.com.


U.D.O. celebró su 20 aniversario como banda en dos conciertos especiales en Alemania. El primero fue el 30 de abril en Solingen, y el segundo poco después en Tuttlingen, del que se grabaron las 3 horas de show para editar un próximo DVD y CD en directo, como dijimos hace algunos días.

Udo

Se llamará “Mastercutor alive” y se editará a finales de Septiempre con ZXY Music. Podemos ver algunas fotos del show grabado en la web oficial del grupo: Part 1, Part 2.

El track list previsto es el siguiente:

Disc 1:

  1. Mastercutor
  2. 24/7
  3. They Want War
  4. The Bullet And The Bomb
  5. Midnight Mover
  6. Vendetta
  7. Mission No. X
  8. Midnight Highway
  9. The Wrong Side Of Midnight
  10. Breaker
  11. Guitar Solo
  12. Princess Of The Dawn
  13. One Lone Voice
  14. Winterdreams

Disc 2:

  1. Living For Tonite
  2. Thunderball
  3. Drum Solo
  4. Man And Machine
  5. Animal House
  6. Metal Heart
  7. Holy
  8. Balls To The Wall
  9. Fast As A Shark
  10. Burning
  11. Outro
  12. I’m A Rebel

Bonus material:

  • Road movie Russia tour (15 minutes)
  • Road movie South America tour (15 minutes)
  • Concert Belarus (30 minutes)

Parece que hay rumores importantes sobre un posible nuevo concierto de LED ZEPPELIN en el Estadio Millenium de Cardiff, Gales, tras su exitosa reunión en el O2 londinense hace algunos meses. Se puede leer más sobre la noticia aquí.


Según Metal Sludge, John Corabi (ex-cantante de MÖTLEY CRÜE una temporada y guitarrista de bandas como UNION y ESP) ha dejado su puesto como guitarrista rítmico de RATT. Se rumorea que su sustituto podría ser Carlos Cavazo de QUIET RIOT.


Michael Christopher de DelcoTimes.com entrevistó recientemente al batería de POISON, Rikki Rockett. Aquí tenéis algunos extractos de Rikki hablando del desgraciado incidente que ha tenido que vivir recientemente:

Sobre ser arrestado con cargos por violación (aunque después fue liberado tras confirmarse el error en la identidad real del violador, que se hacía pasar por el propio Rockett) dice que afortunadamente ya está fuera de toda sospecha porque se ha demostrado que habían detenido al tipo equivocado. Comenta que nunca se le ha pasado por la cabeza violar a nadie y dice que lo máximo que ha hecho para ser detenido en su vida ha sido insultar a alguien o irse sin pagar alguna cuenta. Dice que cuando le tomaron por un criminal y encima con cargos por violación se sintió realmente apurado y enfadado porque es lo último de lo que se le podría acusar; “Es como si te dicen que tienes cáncer… quiero decir que no te puedes sentir peor porque no hay nada que te puedan achacar o que se pueda relacionar con tu nombre más jodido que eso, ya que incluso el asesinato se puede justificar en casos de legítima defensa o algo así. Hubo un montón de personas que se posicionaron inmediatamente en contra mía y de mi banda, e inmediatamente perdí contratos y la gente devolvía mis póster en las tiendas… Lo peor ha sido ver gente, posiblemente incluso fans de POISON, que apartaban a sus hijos de mí cuando me reconocían, o seguidores que renegaban… Ha sido algo realmente retorcido y desagradable. Afortunadamente todo se arregló cuando se demostró que yo no podía haber formado parte de aquello porque ese día estaba en otro estado. De hecho, estaba con mi prometida que se estaba probando vestidos de novia ese mismo día.”

Se puede leer la entrevista completa en DelcoTimes.com.


Podemos ver abajo material de SOULFLY interpretando “Prophecy” hace pocos días en Warsaw, Polonia. El vídeo se editó como extra en la edición especial del nuevo trabajo, “Conquer”, de la banda de Max Cavalera que se edita en estos días. Además del clip, el contenido extra son tres bonus tracks y un DVD del citado concierto completo. También se ha grabado un vídeo del primer single, “Unleash”, dirigido por Robert Sexton (que ha trabajado previamente con gente como MONDO GENERATOR, AMEN y ICED EARTH).


TESLA editarán un recopilatorio doble el próximo 26 de agosto. Será dentro de la típica serie “Gold collection” y los temas, digitalizados y remasterizados, son los siguientes:

Disc 1:

  1. Cumin’ Atcha Live
  2. Ez Come Ez Go
  3. Modern Day Cowboy
  4. Gettin’ Better
  5. Rock Me To The Top
  6. Little Suzi
  7. Hang Tough
  8. Heaven’s Trail (No Way Out)
  9. Lazy Days, Crazy Nights
  10. The Way It Is
  11. Love Song
  12. Love In Vain +
  13. I Ain’t Superstitious ++
  14. Rock The Nation ++
  15. Signs Live
  16. Paradise Live
  17. Children’s Heritage ++
  18. Cotton Fields ++

+ Previously unreleased
++ Non-LP single b-side

Disco 2:

  1. Edison’s Medicine
  2. Call It What You Want
  3. Song & Emotion
  4. What You Give
  5. Mama’s Fool
  6. Try So Hard
  7. A Lot To Lose
  8. The Ocean
  9. Last Action Hero
  10. Steppin’ Over
  11. Into The Now
  12. Heaven Nine Eleven
  13. Caught In A Dream
  14. Thank You


El ya ex-líder de CELTIC FROST y actualmente con TRIPTYKON, Tom Gabriel Fischer, comenta en un comunicado que sigue trabajando junto al diseñador gráfico y literario Hendrik Hellige en “Only death is real”, la historia ilustrada de HELLHAMMER y los comienzos de CELTIC FROST . El libro se editará en 2009 en formato grande y conteniendo una biografía realmente detallada cubriendo el período entre 1981 y 85, además de abundante material gráfico, flyers, memorabilia relacionada con ambas bandas, fotos inéditas…, todo ello recopilado en los últimos tres años y medio. Además de para los propios fans de HELLHAMMER y CELTIC FROST, el libro resultará muy interesante porque da una visión importante de los primeros días de la historia del metal extremo.

Tom Gabriel

Hablando ya de la nueva banda/proyecto de Fischer, TRIPTYKON incluye en su formación a Reed St. Mark (ex-CELTIC FROST), V. Santura (DARK FORTRESS) y Vanja Slay. Ya podemos escuchar también un primer sample en audio de un tema llamado “Cucifixus” en su MySpace. Según Tom, “TRYPTYKON suena lo más parecido posible a CELTIC FROST ya que el material incluído iba a formar parte de la continuación de “Monotheist””.


Los metaleros de New Jersey, GOD FORBID, comentan con respecto a su reciente DVD “Beneath the Scars of Glory and Progression”, editado por Century Media, que hay ciertos problemas de visión en algunos de los ejemplares. Por tanto, todos los fans que hayan comprado el DVD y falle en algún reproductor, pueden devolverlos y se les cambiará por los nuevos ya completamente comprobados y arreglados.

Piden perdón y adjuntan una dirección para mandar los DVD’s defectuosos:

Century Media Records

c/o God Forbid DVD Exchange

2323 W. El Segundo Blvd.

Hawthorne, CA 90250

El DVD contiene una actuación grabada en su ciudad natal, además de todos sus vídeos promocionales y un documental de una hora, que ahonda en la personalidad de cada miembro de la banda. Abajo podemos ver el tema “End of the World” extraído del citado DVD:



En una reciente entrevista al batería de CRYPTOPSY, Flo Mounier, y a su nuevo vocalista, Matt McGachy, salió a colación su último trabajo, “The Unspoken King”, del que hablaron largo y tendido. Aparte de esto, comentaron que siempre se ha tenido carta blanca en la banda a nivel de composiciones, estilo y demás, con la única salvedad de que el material tiene que ser agresivo. Sobre las acusaciones de “venderse” en los últimos tiempos dicen que es una tontería porque en este tipo de músico no hay ningún tipo de dinero involucrado y que simplemente a quien no le guste lo que hacen ahora que no lo escuche. Dicen que su último disco es muy rápido, brutal pero también con muchos cambios, y muy intenso, además de tener un mínimo porcentaje de voces limpias y teclados. Finalmente comentaron que han intentado expandir un poco la temática de las letras de este disco y salirse un poco de lo que es tradicionalmente el death metal al respecto.

Para más información se puede echar un vistazo a www.metalmaniacs.com.


Los deathmetaleros de San Diego, CATTLE DECAPITATION, nos informan de su reciente entrada en estudio (en Oakland) para comenzar a trabajar en su cuarto lanzamiento para Metal Blade. Prometen que será un álbum devastador y al límite, y con letras realmente desagradables, totalmente extremo, vaya. Dicen que revelarán el título del disco, títulos de las canciones y portada cuando hayan terminado la grabación, pero que irán colgando studio reports y vídeos en su web durante todo el proceso. Algunos títulos que sí se conocen ya son “Tooth Enamel & Concrete”, “Regret & the Grave”, “We Are Horrible People” y “The Body Farm”, y también se sabe que la portada la va a hacer Wes Benscoter.


Los madrileños INFERNOISE han firmado un contrato de tres discos con Locomotive Records. Comenta la banda que después de una larga espera para ellos es un gran paso adelante y que con la edición próxima de su disco “The chainsaw law” se pasa a un siguiente nivel de su carrera profesional.

El citado trabajo ha sido grabado y mezclado por el propio Timo Tolkki en los estudios Sonic Pump de Helsinki y en M-20 en Madrid. La masterización ha corrido a cargo de Mikka Jussila en los famosos Finnvox. Ya se pueden escuchar cortes de audio en www.myspace.com/infernoisemusic.


EVERGREY editarán su nuevo disco, “Torn”, con SPV. Las fechas de edición son las siguientes: 19 de septiembre para Alemania, 22 para el resto de Europa y 23 para Estados Unidos y Canadá.

Evergrey

En su web se puede pedir el disco por anticipado en una oferta especial a modo de “paquete VIP”, sólo disponible en la propia web, y que incluye el disco en edición limitada con temas extra, una camiseta, una postal firmada y una púa del grupo. Cuesta 40 euros y aseguran la recepción del paquete en la fecha de salida del disco correspondiente a cada país.

Ésta es la portada del álbum, y aquí tenemos también el listado de canciones de “Torn”:

  1. Broken Wings
  2. Soaked
  3. Fear
  4. When Kingdoms Fall
  5. In Confidence
  6. Fail
  7. Numb
  8. Torn
  9. Nothing Is Erased
  10. Still Walk Alone
  11. These Scars

Según el líder de la banda, Tom S. Englund, el nuevo trabajo es “una mezcla moderna entre ‘In Search Of Truth’ y ‘Recreation Day’, con temas orientados a la guitarra pero muy atmosféricos”, además de afirmar también que el álbum lleva una ligera dirección más experimental que su anterior “Monday Morning Apocalypse” pero que han vuelto a su tradicional seña de identidad musical. El disco ha sido producido a medias entre el propio Englund y el batería Jonas Ekdahl. Finalmente anuncia que el ex bajista de STRATOVARIUS, Jari Kainulainen, sustituye en la formación a Fredik Larsson, de nuevo con HAMMERFALL.


SPV anuncia la edición del nuevo trabajo en estudio de AXEL RUDI PELL, que se llamará “Tales Of The Crown”, para finales de octubre. Según el propio guitarrista alemán, el disco volverá a ser 100% fiel a su estilo: “nuestros fans tendrán justo el tipo de canciones que esperan de mí y de la banda, aunque siempre con ciertas innovaciones”.

A R Pell

El disco se ha grabado en los estudios Gelsenkirchen’s Redhouse y la formación permanece inalterable desde hace 12 años, cuando editaron el excelente “Oceans of time”: Axel Rudi Pell, el gran cantante norteamericano Johnny Gioeli, el teclista Ferdy Doernberg, el bajista Volker Krawczak y el batería Mike Terrana. El disco otra vez ha sido producido por Axel Rudi Pell con la ayuda a los mandos de Charlie Bauerfeind, que también ha mezclado los 10 temas. Siguiendo con las “novedades”, de nuevo se ha encargado de la portada el colombiano Felipe Machado Franco.

Finalmente, la banda anuncia fechas de gira para principios del año que viene, concretamente para enero y febrero en Europa, además de confirmar que estarán en el cartel del vigésimo aniversario del festival de Wacken, que se cumple en 2009.

Aquí tenemos el track list completo de “Tales Of The Crown”:

  1. Higher
  2. Ain’t Gonna Win
  3. Angel Eyes
  4. Crossfire
  5. Touching My Soul
  6. Emotional Echoes
  7. Riding On An Arrow
  8. Tales Of The Crown
  9. Buried Alive
  10. Northern Lights

BostonHerald.com entrevistó recientemente al vocalista de STRYPER, Michael Sweet, que actualmente está girando con BOSTON como cantante. Aquí tenéis un par de extractos de la conversación:

¿Cómo surgió esta gira?

Sweet: “Ya el pasado agosto, los ensayos y puesta a punto para futuros conciertos fueron muy bien, hasta el punto de que Tom Scholz me propuso considerar la idea de cantar con la banda cuando decidieran volver a salir de gira. El problema era saber cuándo ocurriría eso porque BOSTON siempre se ha caracterizado por tomarse largos descansos para dedicarse a otros proyectos. Así que cuando recibí una llamada seis meses después no me lo podía creer”.

¿Y porqué ese repentino cambio?

Sweet: “Todo lo que puedo decir es que mucho tuvo que ver con el concierto tributo del pasado año. Tom estaba terriblemente triste por haber perdido a Brad Delp pero fue una gran experiencia para él el disfrutar con sus compañeros de la música del grupo.”

¿El ser parte de BOSTON compromete tu fe de algún modo?, ¿estás dejando salir tu chico malo?

Sweet: “No me siento así todavía, no (risas). Me creas o no, BOSTON no es la típica banda de rock con groupies y drogas en el backstage. De hecho, tenemos un chef vegetariano y un estilo de vida en gira todo lo normal y aburrido que te puedas imaginar”.

Se puede leer la entrevista completa en BostonHerald.com.