Inicio Noticias MANOWAR – AC/DC – KISS – TRIVIUM – SEBASTIAN BACH – GIRLSCHOOL...

MANOWAR – AC/DC – KISS – TRIVIUM – SEBASTIAN BACH – GIRLSCHOOL -POISON – EXTREME

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Pinchando AQUI podemos ver la portada del próximo recopilatorio de KISS. El disco se editará (al menos en Japón) el 27 de Agosto a través de una subsidiaria de Sony en el país nipón llamada DefSTAR Records.

Kiss

“Kiss Best – Kissology” tiene el siguiente listado de temas:

  1. Deuce
  2. Detroit Rock City
  3. I Was Made For Lovin’ You
  4. Love Gun
  5. Rock ‘n Roll All Nite
  6. I Love It Loud
  7. Black Diamond
  8. Lick It Up
  9. Christine Sixteen
  10. Do You Love Me
  11. Heaven’s On Fire
  12. Calling Dr. Love
  13. Shout It Out Loud
  14. Forever
  15. Hotter Than Hell

Recordemos que el recopilatorio contiene muchos de los clásicos de la banda regrabados por la actual formación, es decir, Gene y Paul además del guitarrista Tommy Thayer y el batería Eric Singer. La edición limitada incluirá un DVD extra con material en directo del concierto grabado el 2 de abril de 1977 en el mítico Budokan (extraído del primer volúmen de “Kissology”), además de una pegatina. El DVD está codificado para la región-2 (Japón, Europa y Oriente) y no lleva subtítulos.


Ayer anunciábamos que AC/DC comenzarían su gira mundial en octubre, y hoy nos llegan más informaciones que apuntan a que el primer concierto de la gira (la primera en siete años) será el día de Halloween, 31 de octubre, en Chicago. Recordemos que el disco se editará el 28 de octubre y a finales de agosto comenzará a sonar en las radios de todo el mundo el primer single, “Rock & Roll Train” (parece que ahora sí confirman el título definitivo del mismo), del que en pocos días se grabará un vídeo en Londres.


Hablemos de MANOWAR. Su propia compañía Magic Circle Music nos informa de que en el pasado festival organizado por la banda batieron el Récord Guiness de volúmen en directo que ellos mismos ostentaban desde 1990 con 126 dB. Parece ser que durante la prueba de sonido de su primer show en el festival hace pocos días alcanzaron 139 dB y que decidieron mantener ese nivel para la actuación que, sorprendentemente, no distorsionó en ningún momento según comentan, y además los equipos (de Westfallen Sound) no sufrieron ningún daño. Como se suele decir, enhorabuena a los premiados…

Manowar

Además de la de MANOWAR (que celebraban el 20 aniversario de su gran “Kings of metal”), las actuaciones más destacadas del festival fueron las de ALICE COOPER, GOTTHARD, W.A.S.P., TED NUGENT, DORO PESCH y HOLYHELL. Para más información se puede visitar www.manowar.com, www.magiccirclemusic.com and www.magiccirclefestival.com.


La propia compañía de TRIVIUM, Roadrunner, anuncia que el primer tema del nuevo disco, “Kirisute Gomen”, estará disponible para descargar en MP3 sólo 24 horas (desde mañana jueves a las 5 AM, hora británica). desde la web de la compañía y de la banda. Aquí tenéis el enlace para la descarga gratuita. Posteriormente se editarán dos singles: el 11 de agosto será la fecha de edición digital de “Into The Mouth Of Hell We March”, y el 1 de Septiembre la de “Down From The Sky”.

Trivium

Pinchando aquí  podemos ver la portada de “Kirisute Gomen”, el primer tema extraído de “Shogun”. Siguiendo con novedades relacionadas con el nuevo disco de TRIVIUM, la semana pasada se grabó un vídeo para el citado “Down from the sky” con el director Ramon Boutviseth.

TRIVIUM escogieron a Colin Richardson (SLIPKNOT, MACHINE HEAD, FEAR FACTORY, BULLET FOR MY VALENTINE, NAPALM DEATH… para mezclar el disco, el cuál está previsto que se edite el 30 de Septiembre a través de Roadrunner. La mezcla se hizo en Londres con la ayuda de Jeff Rose y Martin “Ginge” Ford como asistentes de sonido.


Thrash Hits entrevistó recientemente a SEBASTIAN BACH . Aquí tenéis algunos extractos de la charla:

Sobre girar con POISON:

“Estoy pasando uno de los mejores momentos de mi vida. Estamos en 2008, tengo un nuevo CD, estoy tocando en pabellones llenos y todo es diversión. ¡Lo estoy pasando muy bien! Por ejemplo, la noche anterior tocamos en Pikeville, Kentucky, antes 12.000 personas, sold-out, y nunca había oído hablar de ese lugar, ni siquiera sabía que existía esa población en Kentucky. Fue increíble porque es como si todas las chicas quisieran enseñar sus pechos, y estamos hablando de las mejores mujeres del mundo… De hecho, alguien me dijo en algún momento que POISON y SEBASTIAN BACH por primera vez en la historia en el mismo cartel iba a volver locas a las chicas e iba a ser una locura. Es algo realmente interesante…”

SEBASTIAN BACH

Sobre la grabación de su primer disco en solitario, “Angel Down”:

“El primer disco de SKID ROW se grabó en un centro turístico de Playboy en Wisconsin. Íbamos a patinar sobre el agua por el día y grabábamos por la noche, además de jugar mucho al tenis. Pero esta vez tenía mucha más presión y tenía que hacerlo bien, por lo que no quería distracciones. Por eso no jugamos al tenis sino que grabamos el disco como una banda pateaculos de directo”.

Sobre los rumores de colaboración con Slash en su nuevo proyecto:

“Esto es lo que hay: Se puso en contacto conmigo uno de los músicos más grandes del rock n’roll, más grande que SKID ROW, más grande que GUNS N’ROSES, aunque otro tipo misterioso. Estaba poniendo en marcha un supergrupo con Slash como guitarrista y me quería a mí como cantante. Parecía que iba a ocurrir pero ahora mismo no está pasando. Puede que ocurra en el futuro, pero no es algo que se esté haciendo ahora mismo, quiero hacer la aclaración”.

Se puede leer la entrevista completa en www.thrashhits.com.


Timothy R. Wolfrum de BradentonHerald.com entrevistó recientemente al bajista de POISON, Bobby Dall. Aquí tenemos algún extracto de la conversación:

Sobre el hecho de seguir tocando “los hits” en los actuales conciertos de la banda:

“La gente te pide algo nuevo, algo diferente, pero el hecho de que toquemos “Flesh and blood”, por ejemplo, ¿significa que entonces no toque “Talk dirty to me”? El caso es que piden cosas nuevas y a la vez que no dejes de tocar los temas más antiguos.”

Sobre que se considere a POISON como uno de los grupos esenciales de pop-metal que salieron en los 80:

“Dentro o fuera de ese género, está claro que fuimos unos de los líderes. Hemos tenido los suficientes hits y canciones importantes, además de establecernos como cabezas de cartel casi desde el principio y durante un largo período de tiempo, como para considerar nuestra historia como una de las más exitosas sin tener que ceñirnos sólo a esa época. Éste es un negocio cíclico y ¿cuántas bandas disco estuvieron realmente ahí? Los únicos realmente importantes fueron los BEE GEES y por eso siguen existiendo. El caso es que no importa de qué género provengas, porque por ejemplo durante el auge del grunge, que vinieron después de nosotros, hubo como 100 bandas importantes pero sólo 3 o 4 eran realmente buenas, y son las únicas que recuerdas. Yo creo que nuestros temas han pasado la prueba del tiempo y por eso aún estamos aquí y somos el tipo de banda que somos, y no tengo que pedir disculpas por nada.”

Sobre una entrevista de 1999 en la que Sebastian Bach, que ahora abre para ellos, intentaba distanciarse del tipo de bandas como POISON diciendo que “los fans de SKID ROW no son los fans de POISON“:

“Yo no soy el que se está comiendo sus palabras. No tengo rencor por nada, y nunca lo he tenido, aunque parece que él sí lo ha tenido en algún momento. De todos modos, es algo que es asunto suyo, no mío. Le deseo lo mejor pero creo que dijo ese tipo de cosas cuando le convenía y ahora está abriendo para nosotros.”

Sobre la carrera televisiva de su compañero Bret Michaels:

“Bret hace lo que hace y yo no tengo que estar necesariamente de acuerdo con ello personalmente. Simplemente creo que algunas de las cosas que hace benefician a POISON y otras no. El caso es que es mejor tener críticas que no salir en los medios, y supongo que el programa de Bret con respecto a POSION es ese tipo de negocio”.

Se puede leer la entrevista completa en www.bradenton.com.


Jed Gottlieb de BostonHerald.com entrevistó a los reunidos hardroqueros bostonianos EXTREME. Aquí tenéis un par de extractos:

Sobre la gira actual de la banda:

Gary Cherone (vocals): “Estamos juntos después de 13 años porque tenemos nueva música que ofrecer, por lo que estamos tocando mucho de esto. De todos modos, hay que ser listo al respecto así que seguiremos tocando también ‘More Than Words’.”

Sobre el nuevo disco en estudio del grupo, “Saudades de Rock”:

Pat Badger (bass): “Es nuestro disco que suena más natural. Queríamos que tuviera ese sentimiento a lo ZEPPELIN, BEATLES, y los viejos AEROSMITH.”

Gary Cherone: “Sin compararnos con esas formaciones, pero sí aspiramos a ello… Sé que todas las bandas dicen este tipo de cosas con cada nuevo disco pero yo tengo claro que éste es el mejor trabajo que nunca hemos hecho.”

Nuno Bettencourt (guitar): “Es el mejor disco de que Kevin [Figueiredo, el nuevo batería] ha hecho nunca.” (ndr.: respuesta cuanto menos misteriosa, ¿no?)

Se puede leer más en BostonHerald.com.


“Leppard Tracks: Misty Dreamers (1977-2008)” es un nuevo libro que documenta la historia de DEF LEPPARD basándose en cada disco de su carrera. Aparte de las meras historias, anécdotas y demás sobre cada período, se incluyen detalles de las giras, set lists y biografías además de otros temas paralelos. De todos modos, no es un libro oficial con lo que se puede entender más como una guía de la historia de la banda disco a disco que una biografía oficial al uso.


El batería de QUEENSRŸCHE, Scott Rockenfield, y el guitarrista de SYMPHONY X, Michael Romeo, han contribuido a la música de la película indie de terror “Hair of the Dog“, protagonizada por Mia Troche y que ya se puede descargar en Indieroad.net (dónde también encontramos un documental de 70 minutos tipo “cómo se hizo” con entrevistas a los actores, crew…).

Abajo podemos ver un tráiler de la película.



GIRLSCHOOL editarán su disco de 30 aniversario en Octubre a través de Wacken Records/SPV. En el CD habrá un montón de importantes colaboraciones entre las que destacan nada más y nada menos que las de Tony Iommi (BLACK SABBATH), Ronnie James Dio (BLACK SABBATH, RAINBOW, DIO), Lemmy y Phil Campbell de MOTÖRHEAD, “Fast” Eddie Clarke (FASTWAY, ex-MOTÖRHEAD) y un par de miembros de TWISTED SISTER todavía indeterminados.

Girlschool

Recordamos que su legendaria guitarrista Kelly Johnson murió hace poco más de un año, concretamente el 15 de julio de 2007, tras una batalla de seis años contra un cáncer de espina dorsal. Obviamente sus compañeras de la formación clásica, Kim McAuliffe (guitarrista), Enid Williams (bajista) y Denise Dufort (batería), le dedican el disco. Por si alguien no las tiene muy ubicadas, decir que GIRSCHOOL fue la banda femenina más importante de la New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM), aunque eran más roqueras, comenzando su carrera en 1980 y teniendo mucha relación en toda su historia con bandas como SAXON y sobre todo MOTÖRHEAD.


El batería de QUIET RIOT, Frankie Banali, ha puesto en marcha su proyecto FREAKSHOW junto al guitarrista y vocalista Markus Allen Christopher (M!SS CRAZY) y el guitarrista Jeff LaBar (CINDERELLA), una vez que sin Kevin Dubrow no tiene sentido seguir adelante con la mítica banda angelina. Nos comenta Frankie que está muy excitado con el nuevo proyecto, que los tres han compuesto grandes temas y que será el mítico Tony Franklin [WHITESNAKE, THE FIRM, BLUE MURDER] quien grabe las pistas de bajo con ellos.

Se puede conseguir más información en www.myspace.com/freakshowrox.


El guitarrista de SEPULTURA, Andreas Kisser, editará su esperado disco en solitario el 6 de octubre a través del sello holandés Mascot Records. Será un trabajo doble titulado “Hubris I&II”, autoproducido, y grabado en los estudios brasileños A Voz do Brasil de São Paulo. Según cuenta el propio Andreas: “ha sido un largo proceso pero a la vez una gran experiencia”. Dice que el disco es un viaje musical a través de todas las influencias que ha recibido en los últimos 15 años de su vida, pero que a la vez es muy diferente de todo lo que ha hecho hasta ahora.

“Hubris” viene de la palabra griega “hybris”, que significa “orgullo exagerado, violencia sin sentido”.


El batería Mark Zonder (SLAVIOR, ex-FATES WARNING, WARLORD) comenta que va a estar cinco semanas haciendo clinics en la zona de California. Entre otras cosas, interpretará también algunos temas de las citadas bandas, además de introducir en su forma de tocar partes electrónicas y otras cosas, además de discutir y debatir con los asistentes sobre aspectos del negocio musical actual. Nos dice que estemos atentos a su MySpace para próximas fechas.

Recordemos que el primer disco de SLAVIOR, titulado como la propia banda, se editó en abril de 2007 a través de Inside Out. El trabajo incluía tanto metal progresivo como elementos de hard rock melódico, además de influencias de otros estilos como reggae, hip-hop y rock más actual.


Ya se puede escuchar completo en streaming el nuevo disco de los deathmetaleros brasileños KRISIUN, “Southern Storm”, desde MetalKult.com. El trabajo (grabado en Alemania bajo la supervisión del reputado Andy Classen) se editará en pocos días, al menos en América, a través de Century Media. Algunos de los temas que se incluyen en el lanzamiento son ‘Slaying Steel’, ‘Combustion Inferno’ o la versión del clásico de SEPULTURA ‘Refuse/Resist’.