Inicio Noticias HEAVEN AND HELL – UDO – NIGHTWISH – CRADLE OF FILTH –...

HEAVEN AND HELL – UDO – NIGHTWISH – CRADLE OF FILTH – SCORPIONS – DEEP PURPLE

0

Gary Graff de Billboard.com confirma que HEAVEN AND HELL han comenzado a trabajar en el que será el nuevo disco del grupo, el primero desde “Dehumanizer” de 1992. De hecho, Dio, Geezer Butler y Tommy Iommi ya se encuentran en Los Angeles escribiendo nuevo material. Según el propio Iommi, ya tienen 6 o 7 canciones y cuando terminen la gira Metal Masters con JUDAS PRIEST y TESTAMENT volverán al trabajo tras unas breves vacaciones.

Siguiendo con la banda, se acaba de editar una caja llamada “The Rules Of Hell”, incluyendo los tres discos de la era Dio: 1980’s “Heaven and Hell,” 1981’s “The Mob Rules” y el citado “Dehumanizer”, además del directo de 1983 “Live Evil”, aunque sin ningún tipo de extras o rarezas.

Dice finalmente el guitarrista que, aunque podrían editar el material bajo el nombre de BLACK SABBATH, prefieren seguir adelante como HEAVEN AND HELL para evitar confusiones y evitar que la gente pida el material de la época de Ozzy en los conciertos.

Heaven And Hell


U.D.O. editarán en octubre su nuevo DVD, todavía sin título, a través de AFM. El concierto elegido para la filmación es el del 3 de mayo de 2008 en Tuttlingen, Alemania.

UDO

Habrá tres formatos de edición: doble directo en CD, DVD con el concierto sólo, y doble DVD con material extra. En principio, este será el listado de temas:

Disco 1:

  1. Mastercutor
  2. 24/7
  3. They Want War
  4. The Bullet And The Bomb
  5. Midnight Mover
  6. Vendetta
  7. Mission No. X
  8. Midnight Highway
  9. The Wrong Side Of Midnight
  10. Breaker
  11. Guitar Solo
  12. Princess Of The Dawn
  13. One Lone Voice
  14. Winterdreams

Disco 2:

  1. Living For Tonite
  2. Thunderball
  3. Drum Solo
  4. Man And Machine
  5. Animal House
  6. Metal Heart
  7. Holy
  8. Balls To The Wall
  9. Fast As A Shark
  10. Burning
  11. Outro
  12. I’m A Rebel

Bonus material:

  • Road movie Russia tour (15 minutes)
  • Road movie South America tour (15 minutes)
  • Concert Belarus (30 minutes)

Los DVD’s contarán con sonido 5.1 Surround


Tras su excelente concierto en LORCA ROCK, NIGHTWISH volverán a girar próximamente por Estados Unidos. Coincidiendo con la gira, se editará una colección de demos y caras B’s titulada “The sound of Nightwish reborn”, con la novedad de que sólo estará disponible en formato digital y desde el 2 de Septiembre. El lanzamiento tendrá unos 70 minutos de duración, con material exclusivo como las demos de las canciones del nuevo disco antes de la entrada de Annete Olzon, temas sólo con la voz de Marco Hietala y algunas rarezas.

Nightwish

El track list es el siguiente: “The Sound Of Nightwish Reborn”

* Pre-Olzon demo versions

  • “Eva” (demo version) – Demo session, pre-album *
  • “Reach” (“Amaranth” demo) – Demo session, pre-album *
  • “While Your Lips Are Still Red” – B-side, pre-album
  • “Escapist” – B-side, Album session
  • “The Poet and The Pendulum” – Demo version, pre-album *
  • “Bye Bye Beautiful (DJ Orkidea remix)” – Album session
  • “Meadows of Heaven” – Orchestral version, album session
  • “Amaranth” – Orchestral version, album session
  • “The Escapist” – Instrumental Version, album session

“Reach” (“Amaranth” demo):



SCORPIONS aportaron en Septiembre de 2007 su tema “The future never dies” para la Pyronale World Championship of Fireworks. Entonces participaron equipos de 6 países y ahora se puede votar al equipo que pensemos que lo hizo mejor:

Si tu voto coincide con el equipo ganador, podrás optar a un viaje para dos personas al evento de este año, Pyronale 2008, que tendrá lugar el 5 y 6 de Septiembre en Berlin, Germany. El premio incluye asientos en la zona VIP y dos noches en hotel de 4 estrellas. Se puede votar aquí.

Scorpions

Entre las próximas fechas en directo de SCORPIONS aparecen actuaciones en Brasil y Mexico:

  • Aug. 30 – Rio de Janeiro, Brazil – Apoteose
  • Aug. 31 – Goiânia, Brazil – Ginasio Goiania Arena
  • Sept. 3 – Belém, Brazil – Cidade Folia
  • Sept. 4 – Manaus, Brazil – Arena Amadeu Teixeira
  • Sept. 6 – São Paulo, Brazil – Credicard Hall
  • Sept. 7 – Recife, Brazil – Chevrolet Hall
  • Sept. 10 – Belo Horizonte, Brazil – Mineirinho
  • Sept. 12 – Ponta Grossa – Brazil – Centro de Eventos
  • Sept. 14 – Ribeirao Preto, Brazil – Centro de Eventos Taiwan
  • Sept. 17 – Guadalajara, Mexico – Auditório Telmex

    Sept. 19 – Chihuahua, Mexico – TBA
  • Sept. 20 – Mexico City, Mexico – Foro Sol
  • Sept. 21 – Monterrey, Mexico – Arena Monterrey

CRADLE OF FILTH editarán su nuevo disco, “Godspeed on the Devil’s Thunder”, el 28 de octubre a través de Roadrunner Record. El trabajo durará 72 minutos y en su edición especial tendrá un CD extra con bonus tracks. El disco es conceptual y trata de la vida de un oscuro personaje histórico francés llamado Gilles de Rais, un noble conocido como uno de los primeros asesinos en serie documentados de la historia, además de un importante alquimista y demonólogo. Según el propio Dani Filth, “es su trabajo más extremo, dramático y profundamente perturbador hasta la fecha”.

El listado de canciones de “Godspeed On The Devil’s Thunder” es el siguiente:

  1. In Grandeur And Frankincense Devilment Stirs
  2. Shat Out Of Hell
  3. The Death Of Love
  4. The 13th Caesar
  5. Tiffauges
  6. Tragic Kingdom
  7. Sweetest Maleficia
  8. Honey And Sulphur
  9. Midnight Shadows Crawl To Darken Counsel With Life
  10. Darkness Incarnate
  11. Ten Leagues Beneath Contempt
  12. Godspeed On The Devil’s Thunder
  13. Corpseflower

KREATOR han comenzado a grabar el que será su nuevo disco, tras su gran “Enemy of God” de 2005. Desde el día 20 de julio los germanos se encuentran ya trabajando en los estudios Titonus de Berlín con el productor Moses Schneider. Según el líder de la banda, Mille Petrozza, ya tienen terminada la base de nueve canciones. Según el propio productor, “el disco será puro thrash metal en su forma más básica”.

Las mezclas posteriores correrán a cargo de Colin Richardson (MACHINE HEAD, SLIPKNOT, HAMLET) en Londres, para editarse el álbum finalmente en junio de 2009.


Chad Bowar de About Heavy Metal entrevistó recientemente al vocalista de EQUILIBRIUM, Helge Stang. Entre lo más interesante, nos comenta que la banda comenzó en 2001 con la idea de hacer un concierto de black metal en una iglesia, aunque no editaron su primer disco, “Turis Fratyr” hasta 2005. Dice que la mayoría de sus letras son fantasiosas, aunque también introduce bastantes elementos de experiencias personales. A nivel del mejor concierto que ha dado la banda hasta ahora, elige sin duda la experiencia de tocar en Wacken en 2005.

Podéis leer la entrevista completa pinchando aquí.


El Ex-guitarrista de MEGADETH, Glen Drover, da señales de vida en su página de MySpace. Comenta se acaba de mudar a una nueva casa donde ya tiene su estudio de grabación funcional al 100%. Dice que todavía no ha tenido tiempo de ponerse a componer aunque sí ha grabado algunos solos para el nuevo disco de su amigo Chris Caffery. Finalmente afirma misterioso que pronto tendremos más noticias de él.


El mítico vocalista de los canadienses HELIX, Brian Vollmer, habla en la web del grupo a modo de diario de ruta sobre los conciertos que dieron la semana pasada en Norteamérica. La semana que viene harán tres shows con APRIL WINE y días después tocarán con los no menos legendarios LOVERBOY, aunque comenta que este concierto puede ser cancelado. También editarán nuevo material antes de que termine 2008. Podéis leer toda la información en www.planethelix.com.


El cantante de ELVENKING, Damnagoras, se disculpa en la web del grupo por estar mucho tiempo sin actualizar ni dar informaciones de la actividad de la banda pero que han estado realmente ocupados terminando la grabación de su disco acústico. En pocos días, él y el guitarrista Aydan volarán a Colonia para comenzar a mezclarlo en los Gernhart Studios.

Se pueden ver algunas fotos de la banda en el estudio, además de la boda del bajista pinchando aquí.


NAPALM DEATH se encuentran en el estudio dando los últimos retoques al que sera su nuevo disco. Es el propio vocalista Barney Greenway el que nos comenta que todo está marchando según lo previsto y que ya tienen 10 o 12 canciones practicamente completas. Dice que serán muy intensas, puro NAPALM DEATH como siempre, aunque intentando abarcar un cierto espectro estilístico más amplio. A nivel conceptual, el disco tiene que ver con un análisis de la vida desde el punto de vista de porqué nos matamos los unos a los otros en lugar de simplemente disfrutar y apreciar las cosas bellas que todos tenemos alrededor… Termina de broma diciendo que suena algo hippy pero que no le importa.


El guitarrista de DEEP PURPLE, Steve Morse, sigue actualizando la sección “Notes from the Road” de su web. Dice que han tocado en la 42 edición del festival de Jazz de Montreaux bajo una temperatura muy alta.

Steve Morse

Por la mañana tuvo tiempo de quedar con Steve Howe de YES y ASIA y subir al Chateau de Claude Nob (organizador del festival) para disfrutar de las vistas increíbles de las montañas que flanquean Montreux. Podéis leer más de toda la experiencia y el transcurso del día en SteveMorse.com.


El cantante de EUROPE, Joey Tempest, se unió a WHITESNAKE para cantar con ellos el clásico “Still of the Night” el pasado miércoles en Padova, Italia, donde las dos bandas compartieron cartel. Según reza en la propia web del grupo, la banda y crew de WHITESNAKE se portaron muy bien con ellos y que el concierto había sido fantástico para ellos, por lo que la gente se merecía un premio especial. Dice que vieron el show de WHITESNAKE desde un lado del escenario y que al final David Coverdale y Doug Aldrich le pidieron a Joey que saliese a cantar el final del tema con Coverdale.

Abajo se puede ver el bonito momento filmado por un fan:







El guitarrista de DIMMU BORGIR, Sven Atle Kopperud, “Silenoz”, habló recientemente para la revista británica Terrorizer sobre INSIDIOUS (inicialmente INSIDIOUS DISEASE), el proyecto internacional de metal formado por miembros de DIMMU BORGIR, NAPALM DEATH, OLD MAN’S CHILD y MORGOTH. Parece ser que el grupo grabó recientemente 12 canciones en Noruega bajo la producción de Cyrus de SUSPERIA. Además de esto, otra colaboración importante que aparecerá en el disco será la del vocalista de NECROPHAGIA, Frank “Killjoy” Pucci, que ha co-escrito y metido voces en un tema llamado “Rituals of Bloodshed”. Otros títulos de canciones del CD serán “Conceived through Hate” y “Boundless”.

La formación de INSIDIOUS es:

  • Marc “Groo” Grewe (ex-MORGOTH) – Vocals
  • Sven Atle Kopperud (a.k.a. Silenoz) (DIMMU BORGIR) – Guitar
  • Shane Embury (NAPALM DEATH) – Bass
  • Tony Laureano (DIMMU BORGIR, ex-NILE, ANGELCORPSE) – Drums
  • Jon Øyvind Andersen (a.k.a. Jardar) (OLD MAN’S CHILD) – Guitar

En la propia entrevista comenta Silenoz que el material de INSIDIOUS es bastante pesado y rítmico pero que no suena moderno sino más bien de vuelta a los inicios del rock y metal. “Está más orientado a los riffs pesados y con actitud, poderosos, material extremo”. Comenta que está más centrado en los 80 que el estilo de las bandas madre de los miembros del proyecto, y que suena mucho más analógico que digital, como a finales de los 80. Finalmente dice que la idea es que se edite a finales de este año aunque depende del artwork, diseño del libreto, logo y demás, y de que haya algún sello realmente interesado en editar el material.