Inicio Lanzamientos A-Z HAREM SCAREM – Hope

HAREM SCAREM – Hope

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Como ya anunciaron, HAREM SCAREM nos dejan, y aunque no hayan sacado un lanzamiento a la altura de sus dos primeras obras, si nos dejan un gran sabor de boca con esta última entrega titulada “Hope”. El disco supera con creces sus últimos lanzamientos “Higher”, “Human Nature” o “Weight Of The World”, en los que a duras penas podía encontrarse un par de temas con el sonido que se dieron a conocer. Todo lo contrario sucede en “Hope”, un disco que retoma a la perfección aquellos magníficos trabajos “Harem Scarem” y “Mood Swings”, y en el que temas como “Watch Your Back”, “Hope” o “Days Are Numbered” nos devuelven a los HAREM SCAREM más melódicos y pegadizos. Tampoco faltan las baladas como la magnífica “Shooting Star” o la que cierra el disco “Nothing Without You”, haciendo de “Hope” la perfecta despedida para HAREM SCAREM. El disco rebosa A.O.R. de primera línea, con coros marca de la casa que se acoplan perfectamente a las melodías clásicas del grupo. También hay fantásticos riffs cortesía de Pete Lesperance, quien recupera el sonido de “Mood Swings” y lo adapta a las nuevas composiciones de forma magistral.

En las primeras escuchas el álbum puede dar la sensación de ser un tanto lento, a medio tiempo, pero a medida que va avanzando te das cuenta de que la dinámica es tremenda y de que no estamos ante un disco aburrido en absoluto, canciones como “Dark Times” o “Beyond Repair”, con un principio de guitarra sensacional y un estribillo impactante, son buena prueba de ello. También hay composiciones un tanto más roqueras como “Never Too Late” o “Calm Before The Storm”, esta última con cierto aire a ZEPPELIN en el riff del principio, pero el sello y la impronta de los canadienses está siempre presente.

El sonido como siempre es bastante bueno, las guitarras suenan limpias y con presencia y los coros, parte fundamental del grupo, están como siempre trabajados al máximo y depurados con dedicación.

Insisto, quizá no tenga los temas de las dos primeras entregas, pero en este disco hay mucho y muy bueno, y es un álbum que sirve de ejemplo perfecto para definir y mostrar el sonido de HAREM SCAREM, tanto para los iniciados como para los recién llegados.

Sin duda una gran despedida que hará las delicias de todos los que disfrutaron con los primeros tiempos del grupo, y que a la vez apenará a sus acérrimos pensando en que les podría haber deparado el futuro.

Antonio Cerezuela

“Hope” temas:

  1. Watch Your Back
  2. Time Bomb
  3. Hope
  4. Days Are Numbered
  5. Dark Times
  6. Beyond Repair
  7. Never Too Late
  8. Shooting Star
  9. Calm Before the Storm
  10. Nothing Without You
  11. Higher