Inicio Noticias GAMMA RAY – JUDAS PRIEST – AVANTASIA -MOTLEY CRUE – EPICA -DEF...

GAMMA RAY – JUDAS PRIEST – AVANTASIA -MOTLEY CRUE – EPICA -DEF LEPPARD – POISON

0

Nick Snelling de la revista australiana Beat charló con el guitarrista de MÖTLEY CRÜE Mick Mars. A continuación reproducimos algunos extractos.

Sobre su visión de “Saints Of Los Angeles” comparándolo con los discos antiguos:

“La mayoría de nuestro catálogo me gusta mucho. Hay un par de canciones, como en casi todos los discos que hemos hecho, de las que se puede decir que sean de relleno. No obstante la mayoría es muy bueno y creo que hemos acertado con la dirección tomada.”

Respecto a la longevidad de MÖTLEY CRÜE:

“Creo que desde el principio, incluso desde primeros de los 80 cuando éramos aún muy ingenuos, nuestra meta era permanecer juntos y ser como los STONES. Lo que no conocíamos era la dureza del camino; drogas, alcohol, egos….ahora todos hemos llegado a un punto en el que cada uno sabe donde está su hogar — y ese hogar es MÖTLEY CRÜE. Creo que todos compartimos esa meta, incluso nos permite apartarnos y hacer otras cosas, experimentos, proyectos en solitario, etc.'”

Motley Crue

Sobre las ocasionales peleas entre los miembros del grupo:

“Creo que no hay nada malo en ello. Todo el mundo es humano y hay veces en las que nos comportamos como auténticos capullos, porque tienes un mal día o por lo que sea. La cosa es aprender a llevarlo, y ahora nos conocemos ya todos muy bien. Seguimos cometiendo errores, pero ahora entendemos mucho mejor que antes unos a otros.”

También habló de las fiestas, que obviamente ya no son lo que eran:

“Los otros dos todavía siguen de fiesta, pero Nikki y yo tenemos novias a las que amamos con locura, y aunque suene a mariconada, es lo que elegimos. Hay cosas que me gusta sentir más que levantarme con una enorme resaca al día siguiente.”

Por ultimo fue preguntado sobre si le gustaría hacer un álbum de Blues y volver a sus raíces:

“Desde luego, y voy a hacerlo. Mis planes son bastante distintos a lo que han hecho los otros en sus proyectos en solitario. ¿Has escuchado discos como ‘Pet Sounds’ de los BEACH BOYS, ‘Sergeant Peppers’ de THE BEATLES o ‘Electric Ladyland’ de JIMI HENDRIX? Esos discos tienen algo más aparte de la música, algo especial que se mantiene. Lo que quiero hacer es un disco con los amigos que me he encontrado a lo largo de los años, un montón de músicos diferentes y con talento, que todos vengan a hacer algo. Distintos cantantes, guitarristas, bajistas de bandas muy diferentes — parecido a lo que hizo HENDRIX en ‘Electric Ladyland’ — y grabarlo en los estudios Electric Ladyland, y sacarlo solo en vinilo. Lo tengo todo preparado.”

Se puede leer la entrevista completa www.beat.com.au.

Recordamos el vídeo clip “Saints Of Los Angeles”:



El proyecto en solitario del cantante de EDGUY Tobias Sammet, AVANTASIA, filmó su actuación del 10 de julio en el festival Masters of Rock de Vizovice, en la República Checa para un próximo DVD.

Avantasia

Esta es la formación que acompaña a AVANTASIA:

  • Tobias Sammet
  • Jörn Lande (ex-MASTERPLAN)
  • André Matos (ex-ANGRA)
  • Amanda Somerville (reemplazo temporal EPICA)
  • Olli Hartmann
  • Sascha Paeth
  • Miro
  • Robert Hunecke
  • Claudy Yang
  • Felix Bohnke

Estas son las restantes fechas de AVANTASIA:

  • Jul. 24 – Festivalul Peninsula – Tirgu Mures, Transilvania
  • Jul. 26 – Rockin Field Festival – Italia
  • Jul. 31 – Wacken Open Air – Wacken, Alemania
  • Ago. 13 – Sziget Festival – Budapest, Hungría

El esperado nuevo triple DVD de GAMMA RAY estará disponible finalmente en septiembre con los siguientes contenidos:

DVD 1 (live in Montréal – 2006; 120 minutos):

Welcome
Gardens Of The Sinner
No World Order’, ‘Man On A Mission
Fight
Blood Religion
Heavy Metal Universe
Dream Healer
Heart Of The Unicorn
Fairytale (Acústica)
The Silence
Beyond The Black Hole
Valley Of The Kings
Somewhere Out In Space
Land Of The Free
Rebellion In Dreamland
I Want Out
Send Me A Sign

DVD 2:

Historia (47 minutos); Road Movie USA 2006 (16 minutos), vocalista/guitarrista Kai Hansen y guitarrista/teclista Henjo Richter acústico en Japón (15 minutos).

Vídeo clips:
Heavy Metal Universe
Space Eater
One With The World
Rebellion In Dreamland
Gamma Ray
Eagle Fly Free
Send Me A Sign’

Wacken 2006:
One With The World
Last Before The Storm
Rebellion
Heavy Metal Universe
Somewhere Out In Space’.

DVD 3 (extra):

Road Movie: Hellish Rock Spain

Barcelona Show:
Into The Storm
Empress
From The Ashes
Real World

Gamma Ray


Los suecos SISTER SIN filmarán un vídeo para su canción “On Parole” el próximo fin de semana en Estocolmo con el director Bill Schacht, conocido por su trabajo con bandas como AMON AMARTH, DIO, ALICE COOPER y KING DIAMOND. El tema es el primer single del álbum de debut de SISTER SIN, “Switchblade Serenades”, el cual saldrá en Europa el 26 de septiembre a través de Metal Heaven Records. A EE UU llegará el 14 de octubre gracias a Victory Records.

SISTER SIN están formados por la vocalista Liv, el guitarrista Jimmy, Chris al bajo y el batería Dave.

“Switchblade Serenades” fue producido por Tobias Lindell en los estudios Bohus Sound de Suecia, e incluye lo siguientes temas:

  1. Beat The Street (mp3 clip)
  2. Death Will Greet Us
  3. One Out Of Ten
  4. Breaking New Ground (mp3 clip)
  5. On Parole
  6. Make My Day (version de MOTÖRHEAD) (escucha)
  7. Hostile-Violent (mp3 clip)
  8. Switchblade Serenade
  9. Love/Hate
  10. All Systems Go!
  11. Eye To Eye

Para obtener más información visitad www.sistersin.com.

Podéis encontrar una foto de la banda en este enlace.


EPICA han anunciado su reestructurada gira por México y Sudamérica, la cual fue cancelada hace unos meses por la enfermedad que sufrió la cantante del grupo Simone Simons. Estas son las fechas confirmadas:

  • Sep. 4 – Monterrey, México – Café Iguana
  • Sep. 5 – Ciudad de México, México – Circo Volador
  • Sep. 6 – San Luis Potosí, México – Skyros Concert & Music Hall
  • Sep. 11 – Valencia, Venezuela – La Alhambra
  • Sep. 13 – Bogotá, Colombia – Downtown Majestic
  • Sep. 16 – Santiago, Chile – Teatro Novedades
  • Sep. 18 – Buenos Aires, Argentina – El Teatro Flores
  • Sep. 20 – São Paulo, Brasil – Espaço Lux
  • Sep. 21 – Ginasio Marista, Brasil – Vitoria
Epica

Tras suspender la gira por estos territorios en primavera, el grupo completó sus fechas americanas junto a SYMPHONY X con la vocalista Amanda Somerville como reemplazo temporal de Simons.

Recordemos sus próximos conciertos en nuestro país:

  • Nov. 14 – Barcelona, Spain – New Salamandra
  • Nov. 15 – Madrid, Spain – Caracol
  • Nov. 16 – Vitoria, Spain – Azkena

El guitarrista de JUDAS PRIEST Glenn Tipton ha publicado una extensa recapitulación de lo que ha sido la gira hasta ahora.

El grupo ha terminado su periplo europeo en Estambul, Turquía, destacando el guitarrista la fantástica aceptación que ha tenido el grupo.

Tipton también se disculpa por las cancelaciones de sus conciertos en Serbia y Croacia, aclarando que tenía una infección estomacal que no le dejaba concentrarse en el escenario. Llegó un momento en el que el músico tuvo que volver a Inglaterra para ir al medico, si no hubiera podido suspenderse toda la gira. Tipton añade que harán todo lo posible por ir a tocar a Serbia y Croacia, ya que son dos países en los que no han estado nunca.

También remarca lo bien que ha calado el set de los conciertos, en el que estaban temas como ‘Hell Patrol’, ‘Between The Hammer And The Anvil’ o ‘Sinner’, acompañados por canciones del nuevo álbum ‘Nostradamus’ y clásicos de PRIEST como ‘Breaking The Law’, ‘Hell Bent For Leather’ y ‘Painkiller’.

El guitarrista saluda también a las bandas con las que han compartido escenario, veteranos como DEF LEPPARD, WHITESNAKE o MOTÖRHEAD, y grupos nuevos como los australianos AIRBOURNE, además del espectáculo siempre ofrecido por KISS.

Por último declara que están preparando una segunda manga europea con algunos conciertos británicos para el nuevo año, mientras que ahora marcharán a EE UU y Canadá, tras lo cual viajarán a Australia, Japón y Corea, para terminar en México y Sudamérica.

Como conclusion, agradece el apoyo mostrado por los fans.

Se puede leer el comentario entero aquí.

Judas Priest

A continuación podemos ver imágenes de JUDAS PRIEST filmadas el 27 de junio del 2008 en el Graspop Metal Meeting de Dessel, Bélgica (cortesía del canal de televisión belga TMF).

Metal Gods“:


Eat Me Alive“:



Seguimos con un nuevo capítulo del cruce declaraciones entre el cantante de DEF LEPPARD Joe Elliott y los miembros de POISON Bret Michaels y Rikki Rockett, siendo ahora Elliott el que contraataca. A pesar de esta nueva respuesta, el vocalista insta al público a que no se tome esta situación demasiado seriamente, ya que tampoco hay ninguna mala intención.

>Para los que se hayan perdido la historia, haremos una rápida recapitulación. Durante una reciente rueda de prensa en Suecia, Joe hizo algunos comentarios sobre las bandas de glam de Los Ángeles (incluyendo a POISON) y su convencimiento de que se preocupaban más por la imagen que por la música. El cantante de POISON Bret Michaels respondió al comentario de Elliott al día siguiente, defendiendo a su grupo y lanzando algunos ataques a DEF LEPPARD – siendo el más notable la referencia a las actuaciones de LEPPARD en “Dancing With The Stars”, en las que el grupo no tocaba en directo (se pueden ver ambas ruedas de prensa en este enlace).

Poco después, el batería de POISON Rikki Rockett no fue tan diplomático como su compañero Michaels, cuando a primeros de semana respondió a los comentarios de Joe en su MySpace. Entre los puyazos lanzados a DEF LEPPARD y Joe, Rockett acusó a DEF LEPPARD de llevar sus conciertos en directo preprogramados por Mutt Lange, a la vez que intentó poner las cosas en su sitio recriminando a Joe que debería haber utilizado el término Glitter Rock y no Glam Rock – siendo este último una definición para las bandas de los 80, no para artistas como Bowie o T.REX.

A continuación, la respuesta de Elliott:

“¡¡¡Bueno chicos, calmaos!!!

Bien, Brett tiene razón, hicimos playback en “Dancing With The Stars”, es cierto, un concierto en el que sin duda les hubiera encantado estar. >Pero todo tiene dos caras. >Primero, la naturaleza del espectáculo no estaba enfocada a ser una actuación en directo, había demasiadas restricciones e hicimos playback, pero exactamente igual que todos los artistas que participaron (igual que lo hicimos hace 25 años en American Bandstand, y cada vez que visitamos el Top Of The Pops, lo hemos hecho docenas de veces, así que para nosotros, ingleses, no es un problema). Segundo, tenía una infección respiratoria bastante grave por haber forzado (totalmente 100% directo) en la actuación que hicimos en el programa de Ellen el día antes. Mi otorrino (Dr. Sugarman, posiblemente también el médico de Brett) me dijo que no cantara en una semana, los conciertos que teníamos eran en la semana que salía el disco, por lo que no podíamos cancelarlos…de ahí que tuviera la voz ronca en nuestra actuación en Live With Jimmy Kimmel.

Lo que quería decir cuando declaré que esas bandas de Hollywood no eran reales, o lo que fuera que dijera… es que yo nací Joseph Elliott, Sav nació Richard Savage, Rick Richard Allen, Phil Philip Collen, Viv Vivian Campbell, y Steve era Stephen Clark. No creo que nadie en POISON use su verdadero nombre, ¿me equivoco? Podría nombrar a cientos que no lo hacen, pero me acordé de POISON porque me preguntaron por ellos. No es nada personal, era la respuesta a una pregunta.

En lo que ser crucificado por hacer playback, un DJ de KLOS no me preocupa, el caso es que entrar en el número 5 del Billboard la primera semana de sacar el disco, y la más que aceptable venta de entradas quieren decir que nuestros fans saben que estaba enfermo. Calmaos chicos, ¿no habéis escuchado nada peor?

Hey…Rikki ¡¿que hacemos mímica en la gira?! ¡¡¡JA!!! Te invitamos a que vengas a vernos cuando quieras… Supongo que no estás muy acostumbrado a escuchar a una buena banda.

Por último, ¿Glitter Rock? Puede que fuera rebautizado así por alguien de Hollywood en los 80, pero créeme, yo estuve allí en 1972 en el Reino Unido, cuando Bowie, Bolan, SLADE, SWEET, etc… reinaban con GLAM ROCK. Puedes buscar revistas viejas y verlo por ti mismo, yo no soy un historiador, solo un gran fan, pero lo siento Rikki (discúlpame si lo escribo mal), aquí te equivocas compañero….mucho.

‘PS: Rikki — John Lennon está muerto por si nadie te lo ha dicho… y ‘Elliott’ se escribe con 2 ‘T’s…’


KROKUS van a remodelar su página ahora que la formación clásica está de nuevo reunida. La historia del grupo estará ahora en la página Globe Club, mientras que la página principal se centrará en la gira y en los próximos eventos.

En breve habrá fotos de los 30 años de historia del grupo, y por ahora se puede encontrar un libro de visitas, un esbozo de la historia titulada ‘From The Beginning: The History Of A Swiss Rock Giant’, y entrevistas tanto en vídeo como en texto.

La sección multimedia ofrecerá videos (de conciertos y clips promocionales), audio (con entrevistas de programas como ‘Lewis & Floorwax Radio Show’ en 2005, ‘Eddie Trunk Radio Show’ o ‘Nights with Alice Cooper’), prensa y fotos.

Las fotos de la banda estarán divididas por año y disco, e instan a los fans a enviar sus instantáneas con el grupo a peter.waelti@krokusonline.com.

También habrá un espacio con críticas de discos y conciertos, y una newsletter.

La formación original de KROKUS volverá a los escenarios el próximo 2 de agosto en Berna/Suiza.