Inicio Lanzamientos A-Z PERZONAL WAR – Bloodline

PERZONAL WAR – Bloodline

0

Tres años después de su anterior “When times turn red” y un par de cambios en la formación (concretamente han cambiado de bajista y de guitarrista, en este caso más relevante porque era uno de los miembros originales), aquí tenemos el nuevo trabajo de estos interesantes alemanes “brutitos” capitaneados por el vocalista y guitarrista Mathias Zimmer. Se trata de su ya sexto trabajo en estudio y creo que poco a poco van encauzando su personalidad dejando algo de lado sus primigenias influencias de los METALLICA más clásicos y reafirmándose cada vez más en un power/thrash muy interesante, pero con dejes más melódicos y incluso actuales en este nuevo disco en los que no habían incidido tanto hasta ahora. De todos modos, mantienen su base cañera recordando como siempre y según el tema a formaciones tan diversas como TESTAMENT, SLAYER, SOILWORK, RAGE (en “Infected choice”, por ejemplo, el parecido con los de Peavy de hace muchos años es impresionante) y sobre todo IN FLAMES, que cada vez estoy más convencido que han abierto puertas y son una influencia realmente importante para muchísimas bandas cañeras actuales.

Supongo que no es erróneo decir que ahora suenan más comerciales, dentro de su estilo, claro, pero de todos modos siguen siendo una formación realmente interesante, mezclando con maestría su faceta más netamente thraser y salvaje, como demuestran en “All sides black” o la salvaje “Shred”, y esos toques de power metal americano de vieja escuela (METAL CHURCH, ICED EARTH…), con ese deje más melódico, pegadizo y accesible que seguro que les va a hacer abrir el espectro de fans, aunque es inevitable que sus fans más duros tuerzan un tanto el gesto ante algún tema del disco como “Dead meaning” o algunas partes de “More than a day”. Pero vamos, en general canciones como “Evolution” o la más melódica pero excelente “New confidence”, además de la tralla de “All sides black”, o el final más tranquilo con la extensa y emotiva “The same blood”, merecen cuanto menos varias escuchas y un reconocimiento.

Destacando puntos positivos, está claro que la producción es un acierto, sonando “Bloodline” equilibrado y potente en todo momento, sin perder filo, fuerza y fiereza, pero dejando espacio también para apreciar las melodías y ese toque más comercial que comento que creo que en este caso hace ganar bastantes enteros al disco (y eso que soy el primero que prefiero a los PERZONAL WAR más fieros de “Different but the same” o “Faces”). Otro detalle a comentar son las importantes colaboraciones con las que cuenta la banda en este disco, ni más ni menos que Victor Smolski de RAGE, Schmier de DESTRUCTION, Manni Schmidt de GRAVE DIGGER y ex RAGE, y Gus Chambers, vocalista de GRIP INC.

En definitiva, sus fans más puristas dirán que no es su mejor trabajo, los que les descubran con este disco seguro que tienen impresiones realmente positivas, y los que gusten de bandas cañeras pero sin miedo a experimentar o sonar “comerciales” en el buen sentido, los empezarán a citar como una nueva referencia importante del estilo. Yo me sitúo en un elegante termino medio entre todos ellos y es que seguro que cuanto menos “Bloodline” es un muy bien disco de metal y que a todo amante de los sonidos duros, “con dos cojones”, pero sin olvidar cierta caricia melódica y un pequeño toque pegadizo, le va a gustar.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

Tracklist:

  1. Evolution
  2. Utopia (featuring Victor Smolski)
  3. All Sides Black
  4. This Dead Meaning
  5. Two Borders (featuring Schmier, Wiley Arnett)
  6. Shred (featuring Gus Chambers, Manni Schmidt)
  7. Infected Choice
  8. Dying Face
  9. New Confidence
  10. More Than A Day
  11. The Same Blood

P.D. – ¿Cuándo dejarán las compañías de enviar promos con cortes de voz y, como en este caso, el disco dividido en casi 100 pistas haciendo realmente compleja y molesta la escucha y consiguiente crítica?