Inicio Noticias MÖTLEY CRÜE – THIN LIZZY – BLACK SABBATH – TRIVIUM – REVOLUTION...

MÖTLEY CRÜE – THIN LIZZY – BLACK SABBATH – TRIVIUM – REVOLUTION RENAISSANCE…

0

A continuación reproducimos una carta escrita por el editor del periódico local de Sarnia The Observer, tras leer un reportaje sobre el festival Sarnia Bayfest realizado por Jack Poirier:

“Respondo al artículo publicado el 18 de abril por The Observer referente al festival Bayfest de este verano. La ciudad y los habitantes de Sarnia-Lambton no deberían verse expuestos a basura como MÖTLEY CRÜE. La degradación y la inmoralidad que pueden generar en nuestra comunidad eventos de este tipo es enorme. Nuestra comunidad vale más que esto.

Esta carta es para movilizar a la gente contra este hecho, desafiarles públicamente y solicitar que sea impedido.

También va dirigida a la comunidad religiosa, la cual debería tener algo que decir sobre el carácter inmoral de la celebración.

Al consejo de la ciudad de Sarnia y al alcalde para que sea haga un uso apropiado de la localidad de Sarnia y se suspenda este festival.

A los servicios de la zona que se han comprometido a participar para que se opongan al festival sin intereses lucrativos.

A los servicios del gobierno que están en contra del abuso de las personas y de sus estilos de vida para que se pronuncien en contra del concierto.

A las agencias de protección que combaten a los señores de la droga, el abuso sexual, las peleas, asesinatos, etc. No hay dinero en el mundo para enfrentarse a una vida marcada por la drogadicción, SIDA, o a la violación de un esposa, hija o nieta.

Esto es un problema moral, ahora tenéis vosotros que responder al desafío enviado porque es algo que llevaréis por toda la eternidad.”

Gord Park

Se puede responder a esta carta en este enlace.

Mötley Crüe

A pesar de la “condenación eterna” a la que se arriesgaban los asistentes al evento, MÖTLEY CRÜE tocaron en el Bayfest de Sarnia, Ontario, Canadá el pasado 10 de julio congregando alrededor de 17.000 personas.

En este enlace podéis encontrar comentarios de lectores y respuestas a una carta enviada por un padre que asistió al concierto con sus hijos, y se sintió muy ofendido.

Lo que sigue es la respuesta dada por MÖTLEY CRÜE al editor del Sarnia Observer:

“Increíble. Mr. Grant, ¿tú no tienes ninguna responsabilidad sobre tus hijos cuando se trata de exponerlos a espectáculos de carácter sexual como MÖTLEY CRÜE? ¿Es la ciudad de Sarnia ahora tu canguro? Como otros han mencionado antes que yo, los numeritos que tu describes han sido publicitados durante meses, por lo que nadie debería sorprenderse por el contenido de las imágenes (¿Hace mucho que no ves la televisión o navegas por internet? ¿Dónde coño has estado, en una caverna?).

Este es el problema de la sociedad; los padres no asumen sus responsabilidades. Imagino que es más fácil culpar a un tercero que asumir tus propias faltas como padre. ¿Llevarías a tu hijo a un concierto de 50 Cent? ¿Le acompañarías a ver Rambo a un cine cercano? No, no lo harías. ¿Entonces que te hace pensar que es bueno llevarle a un concierto de MÖTLEY CRÜE? Personalmente creemos que no es bueno ocultar a un niño un desnudo parcial o insinuaciones sexuales, ya que esto solo creará complejos a lo largo de su vida.

Los tiempos han cambiado señor Grant, y los chicos están inundados por material de tipo sexual en muchas y diferentes direcciones. No hay vía de escape. Lo mejor que puedes hacer es mantener un diálogo abierto y sincero con tus hijos sobre todos estos temas.

MÖTLEY CRÜE son bastante comedidos comparándolos a lo que se puede encontrar en televisión o internet.

Prioridades señor Grant, prioridades.”


El mítico teclista de DEEP PURPLE Don Airey, el cual anunció hace poco una gira europea para promocionar su nuevo álbum “A Light In The Sky”, ha cancelado oficialmente el periplo por tener una agenda muy ocupada junto a DEEP PURPLE.

“A Light In The Sky” fue editado por Mascot Records en Europa el pasado mes de febrero.



Según Thin-lizzy.info, el CD en directo de THIN LIZZY grabado durante su gira británica de 1975 saldrá con MLP el día 8 de septiembre.

Las grabaciones originales se realizaron para una retransmisión radiofónica en una cinta master de ¼”, habiendo sido masterizado el material bajo la supervisión de la banda.

La edición de lujo incluye un libreto de 20 páginas con fotos inéditas y notas escritas por el batería Brian Downey, además de material extra en el que se puede escuchar al grupo durante la prueba de sonido.

Una de las rarezas es una primeriza versión del clásico ‘Cowboy Song’, y también se puede escuchar el tema ‘Little Darling’ en directo, retirada del set poco después de su gira de 1975.

El lanzamiento está compuesto por 15 temas, y la formación de THIN LIZZY era la siguiente — Phil Lynott a la voz y al bajo, Brian Downey como batería, y los guitarristas Scott Gorham y Brian Robertson —. Se grabó en el Derby College de Derby, Inglaterra, el 21 de noviembre de 1975.

El concierto es la versión completa del recientemente editado DVD de THIN LIZZY “Live And Dangerous”, en el que se incluía parte de esta actuación en un CD de audio.

Estos son los temas que incluye:

  • Fighting My Way Back
  • It’s Only Money
  • Wild One
  • For Those Who Love To Live
  • Showdown
  • Still In Love With You
  • Suicide
  • Rosalie
  • The Rocker
  • Sha La La
  • Baby Drives Me Crazy
  • Me And The Boys
  • Cowboy Song
  • Little Darling
  • Sound Check Jam

Se puede ver el reportaje completo en Uncut.


Thin Lizzy UK Tour 75


Como anticipo a la caja de BLACK SABBATH “The Rules Of Hell” que estará disponible el 22 de julio a través de Rhino Records, la compañía ha creado un anuncio que podéis ver abajo.

Como ya nos hicimos eco de la información publicada por Black-Sabbath.com, hay una versión exclusiva de esta nueva caja de BLACK SABBATH “The Rules Of Hell”,a demás de la normal, que solo está disponible a través de Best Buy. La mayoría de las cajas son exactamente igual, pero no obstante, habrá una tirada con un CD extra pegado fuera de la caja que contiene cinco temas grabados en directo en 1981: “Neon Knights”, “The Mob Rules”, “Children Of The Grave”, “Voodoo” y “Country Girl”. Han sido extraídos del directo publicado en mayo del 2007 “Live At Hammersmith”, y los cuatro primeros ya aparecieron en el Reino Unido en una tirada especial del recopilatorio “The Dio Years” denominada “tour edition”.

“The Rules Of Hell” incluye los tres discos editados por BLACK SABBATH en la era Dio (“Heaven And Hell”, “Mob Rules”, “Dehumanizer”), y el doble en directo “Live Evil”, remasterizados todos por primera vez.

Se puede encontrar la portada en este enlace.

“The Rules Of Hell” temas:

“Heaven And Hell” – ‘Neon Knights’, ‘Children Of The Sea’, ‘Lady Evil’, ‘Heaven And Hell’, ‘Wishing Well’, ‘Die Young’, ‘Walk Away’, ‘Lonely Is The Word’.

“Mob Rules” – ‘Turn Up The Night’, ‘Voodoo’, ‘The Sign Of The Southern Cross’, ‘E5150’, ‘The Mob Rules’, ‘Country Girl’, ‘Slipping Away’, ‘Falling Off The Edge Of The World’, ‘Over And Over’.

“Live Evil” – Disco 1 – ‘E5150’, ‘Neon Knights’, ‘N.I.B.’, ‘Children Of The Sea’, ‘Voodoo’, ‘Black Sabbath’, ‘War Pigs’, ‘Iron Man’.

Disco 2 – ‘The Mob Rules’, ‘Heaven And Hell’, ‘The Sign Of The Southern Cross/Heaven And Hell’, ‘Paranoid’, ‘Children Of The Grave’, ‘Fluff’.

“Dehumanizer” – ‘Computer God’, ‘After All (The Dead)’, ‘TV Crimes’, ‘Letters From Earth’, ‘Master Of Insanity’, ‘Time Machine’, ‘Sins Of The Father’, ‘Too Late’, ‘I’, ‘Buried Alive’, ‘Time Machine’ (versión de Wayne’s World).



TRIVIUM han elegido a Colin Richardson (SLIPKNOT, MACHINE HEAD, FEAR FACTORY, BULLET FOR MY VALENTINE, NAPALM DEATH) para mezclar su nuevo álbum, “Shogun”, el cual verá la luz el 30 de septiembre a través de Roadrunner Records. La mezcla se está realizando en Londres, con Jeff Rose y Martin “Ginge” Ford como ingenieros.

TRIVIUM volaron a Nashville, Tennessee el 31 de marzo para comenzar a grabar su nueva obra con el productor Nick Raskulinecz (RUSH, FOO FIGHTERS, SHADOWS FALL, DEATH ANGEL). La continuación a su CD de 2006 “The Crusade” debería ver la luz a finales del 2008 a través de Roadrunner Records.

TRIVIUM compusieron alrededor de 40 temas el año pasado, maquetando 15 para el LP.

“Shogun” temas:

  1. Kirisute Gomen
  2. Torn Between Scylla And Charybdis
  3. Down From The Sky
  4. Insurrection
  5. Into The Mouth Of Hell We March
  6. Throes Of Perdition
  7. He Who Spawned the Furies
  8. Of Prometheus And The Crucifix
  9. The Calamity
  10. Like Callisto To A Star In Heaven
  11. Shogun

Making of “Shogun” – Part 1:


Making of “Shogun” – Part 2:



Ahora que Lita Ford ha vuelto a la escena, mucha gente se acercó a preguntar a su marido, Jim Gillette, en la pasada edición del festival Rocklahoma sobre una posible reunión de su banda de finales de los 80 NITRO. Su respuesta fue: “Sería fantástico, a lo mejor el año que viene. Necesitaría al menos seis meses para llegar al nivel que me gustaría vocalmente.”

NITRO se formaron en 1987 en Hollywood, California de la mano de Gillette y el virtuoso guitarrista Michael Angelo Batio. Reclutaron al bajista T.J. Racer, al batería Vinnie Saint James, y al teclista Kevin Jachetta, para editar bajo el nombre de Gillette su primer álbum, “Proud to Be Loud”. Tras la edición del disco, James y Jachetta dejaron la banda, ya denominada NITRO. Para la batería reclutaron al ex-VINNIE VINCENT INVASION Bobby Rock y decidieron prescindir del teclista. Después de su primer concierto con esta formación, consiguieron firmar con Rampage (Rhino), actuación con leyenda urbana que afirma que Gillette rompió tres copas de vino con su voz. El grupo grabó “O.F.R.” editándolo en 1989, tras lo cual Rock abandonó para unirse a NELSON. Su sustituto fue K.C. Comet, quien participó en los dos primeros vídeo clips del grupo, “Freight Train” y “Long Way From Home”. Comet permaneció en el grupo hasta el final de la gira de “O.F.R.”, dejando el grupo al concluir el periplo junto a Racer, siendo reemplazados por Ralph Carter y Johnny Thunder.

En 1991, NITRO editaron su segundo y último disco, “Nitro II: H.W.D.W.S.”, realizando un vídeo para su versión del clásico de TED NUGENT “Cat Scratch Fever”. En 1992 se separaron, casándose Gillette con Lita Ford y comenzando Batio una carrera en solitario.


El guitarrista británico Mario Parga ha formado equipo con el cantante Graham Bonnet (RAINBOW, ALCATRAZZ, IMPELLITERI, MSG) para grabar un CD single especial para descargar. El tema se llama “American Angel”, y está basado en una antigua composición instrumental de Parga llamada igual. El guitarrista ya había trabajado con Bonnet en su disco ‘The Day I Went Mad’ de 1998.

El single lo sacará MidnightCafé Music a finales de año, y se está haciendo un vídeo para el tema.

A primeros de los 90, Parga giró con numerosos artistas entre los que destacan Cozy Powell y Graham Bonnet, editando su debut instrumental en 1991 bajo el título de “The Magician” con President Records. El músico estuvo desaparecido hasta 1998, reapareciendo en el disco de Graham Bonnet “The Day I Went Mad”.

Parga apareció en el 2000 en el disco de guitarristas creado por el sello Liquid Note Records “The Alchemists”, grabando el tema “Valse Diabolique”, y dos años después participó con la balada “Hourglass” en el tributo de Lion Music al guitarrista Jason Becker “Warmth in the Wilderness II”.

Ya en el 2007, Parga creó su propio sello discográfico MidnightCafé Music, con el que planea sacar rock instrumental. Su última obra “Entranced” fue editada a través del citado sello el 14 de abril del 2007.


Revolution Renaissance


La banda del ex-guitarrista de STRATOVARIUS Timo Tolkki REVOLUTION RENAISSANCE, comenzará en septiembre a maquetar temas, así como a hacer fotos y vídeos. En septiembre también estrenará la página web del grupo, la cual incluirá, entre otras cosas, entrevistas, vídeos de las sesiones de grabación e información.

El grupo planea regrabar temas de su recientemente editado primer álbum ‘New Era’ junto a canciones de STRATOVARIUS, las cuales podrán encontrarse en la página. También habrá un tema totalmente nuevo que podrá descargarse gratis en MP3 de alta calidad.

REVOLUTION RENAISSANCE Timo Tolkki, firmó un contrato por cuatro discos con JVC Victor para Japón, China, Corea, Taiwan, India, Mongolia, Indonesia, Timor Oriental, Tailandia, Malasia, Filipinas, Vietnam, Laos, Camboya, Sri Lanka, Pakistán, Bangladesh, Nepal, Bután, Brunei, Burma y Singapur.

JVC Victor ha editado todos los discos de STRATOVARIUS en Japón desde 1992.

El músico sigue negociando para sacar el material en los restantes territorios, y la banda entrará al estudio en septiembre para sacar el disco a principios del 2009.

El grupo ya ha cerrado algunas fechas por Sudamérica, aunque planea volver a esta zona una vez que salga el disco y que complete las giras europea y asiática.

Estas son las fechas anunciadas hasta ahora:

Diciembre

  • 3 – Sala por confirmar – Manaus, Brasil
  • 4 – Sala por confirmar – Caracas, Venezuela
  • 5 – Sala por confirmar – Lima, Perú
  • 6 – Sala por confirmar – Santiago, Chile
  • 10 – Sala por confirmar – Buenos Aires, Argentina
  • 11 – Sala por confirmar – Porto Alegre, Brasil
  • 12 – Sala por confirmar – Curitiba, Brasil
  • 13 – Sala por confirmar – São Paulo, Brasil
  • 14 – Sala por confirmar – Rio de Janeiro, Brasil
  • 17 – Sala por confirmar – Belo Horizonte, Brasil
  • 19 – Sala por confirmar – Brasilia, Brasil
  • 20 – Sala por confirmar – Fortaleza, Brasil

La actual formación de REVOLUTION RENAISSANCE está compuesta por el teclista Mike Khalilov, el batería brasileño Bruno Agra y el cantante, también de Brasil, Gus Monsanto (ex-ADAGIO).

“New Era”, cuenta con las colaboraciones de Michael Kiske (voces; HELLOWEEN), Tobias Sammet (voces; EDGUY, AVANTASIA), Pasi Rantanen (voces; THUNDERSTONE), Mirka Rantanen (batería; THUNDERSTONE) y Pasi Heikkilä (bajo; 45 DEGREE WOMAN).


El guitarrista MARTY FRIEDMAN (ex-HAWAII, ALOHA, VIXEN, CACOPHONY, MEGADETH) editará el 19 de agosto en EE UU su disco en directo titulado “Exhibit A – Live In Europe” a través de Mascot Records. El material ya está disponible en Europa incluyendo un póster como aderezo.

La alineación que ha grabado el disco incluye, además de Friedman, al guitarrista Ron Jarzombeck (ex-WATCHTOWER), Chris Catero al bajo, y al batería Jeremy Colson.

El material se grabó en el 2007 durante la gira europea para el álbum del guitarrista “Loudspeaker”, la cual pasó por países como Holanda, Alemania, Inglaterra, Israel, República Checa e Italia, entre el 31 de marzo y el 10 de abril.

Estos son los temas que incluye:

  1. Theme From Namida (Tears)
  2. Elixir
  3. Anvils(Celluloid Revenge Ending)
  4. Gimme A Dose
  5. Street Demon
  6. It’s The Unreal Thing
  7. Fuel Injection Stingray
  8. Stigmata Addiction
  9. Tibet
  10. Angel
  11. Paradise Express
  12. Ripped
  13. Cheer Girl Rampage
  14. Thunder March
  15. Ballad Of The Barbie Bandits
  16. Hound Dog

Podéis encontrar más información en www.martyfriedman.com o en www.mascotrecords.com.


Frontiers Records editará en Europa el último doble disco en directo de NIGHT RANGER “Rockin’ Shibuya 2007” el 19 de septiembre.

La banda de Brad Gillis editó el pasado año un nuevo disco de estudio titulado “Hole In The Sun”, y realizaron una gira japonesa con el ex-WINGER y WHITESNAKE Reb Beach como sustituto del guitarrista Jeff Watson.

El concierto grabado pertenece a la actuación ofrecida por la banda en el C.C. Lemon Hall de Shibuya, Tokio, e incluye los siguientes temas:

CD1: This Boy Needs To Rock / Highway Star; Tell Your Vision; Sing Me Away; Touch Of Madness; Drama Queen; Rumours In The Air; Seven Wishes; The Secret of My Success; There Is Life; Eddie’s Comin’ Out Tonight.

CD2: Sentimental Street; Forever All Over Again; Goodbye; Whatever Happened; Four In The Morning; When You Close Your Eyes; Don’t Tell Me You Love Me; Sister Christian; You’re Gonna Hear From Me; (You Can Still) Rock In America.

Se pueden escuchar samples de los temas marcados.


Manowar


Los organizadores del Magic Circle Festival, celebrado entre el 9 y el 12 de julio en Bad Arolsen, Alemania, han enviado el siguiente comunicado:

“Fuimos informados de que hubo un accidente después del Magic Circle Festival en el que se vio envuelto uno de los asistentes que fue atropellado por un vehículo fuera del recinto del festival, falleciendo con motivo del suceso. Sentimos mucho la pérdida de uno de nuestros hermanos del metal y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.”

En el evento, los cabeceras MANOWAR ofrecieron dos actuaciones por su vigésimo aniversario en las que interpretaron sus seis primeros discos al completo, acompañados por el estreno del nuevo single del grupo “Die With Honor”, del cual se regalaron 20.000 copias.


Gary Holt (EXODUS) y Jeff Waters (ANNIHILATOR) ha grabado sendas apariciones en el próximo álbum de DESTRUCTION, “D.E.V.O.L.U.T.I.O.N.”, el cual estará en la calle el 22 de agosto gracias a AFM Records. Saldrá en CD normal, digipack y doble vinilo.

Se puede escuchar un nuevo tema de DESTRUCTION, “Vicious Circle – The 7 Seven Deadly Sins”, en su MySpace. La canción pertenece a “D.E.V.O.L.U.T.I.O.N.”, grabado en los estudios Hansen de Riba, Dinamarca con el productor Jacob Hansen. En el álbum también colabora el súper guitarrista de UFO y ex-VICIOUS RUMORS Vinnie Moore.

Abajo podemos ver un vídeo de adelanto del CD de 23 segundos de duración.

“D.E.V.O.L.U.T.I.O.N.” temas:

  1. 01. D.evolution
  2. E.levator To Hell
  3. V.icious Circle – The 7 Seven Deadly Sins
  4. O.ffenders Of The Throne
  5. L.ast Desperate Scream
  6. U.rge (The Greed Of Gain)
  7. T.he Violation Of Morality
  8. I.nner Indulgence
  9. O.dyssey Of Frustration
  10. N.o One Shall Survive

El trío también planea editar un nuevo DVD a finales de año — todo para celebrar el primer cuarto de siglo de existencia de los alemanes.

La última entrega de DESTRUCTION fue “Thrash Anthems”, una colección de clásicos regrabados y dos temas nuevos que vio la luz en enero del 2007 con AFM Records.