Inicio Noticias POISON – DEF LEPPARD – MANOWAR – DREAM EVIL – U.D.O –...

POISON – DEF LEPPARD – MANOWAR – DREAM EVIL – U.D.O – DEEP PURPLE …

0

Seguimos con el cruce de declaraciones entre POISON y DEF LEPPARD. Ahora es el batería de POISON Rikki Rockett el que responde al líder de DEF LEPPARD Joe Elliott, quien como ya dijimos, atacó a bandas como POISON o MÖTLEY CRÜE acusándoles de que prestaban más atención a la imagen que a la música, la cual calificó de insustancial.

En un comunicado publicado en su MySpace, Rikki escribe, “Ya se que no es nada nuevo, pero tengo que decir algunas cosas sobre las declaraciones en las que Joe Elliott atacaba a POISON y MÖTLEY. Sobre todo porque ha seguido haciéndolo en otras entrevistas.

Estoy seguro de que MÖTLEY pueden defenderse por si solos, así que no entraré en eso, y Bret (Michaels, cantante de POISON) también respondió de manera muy apropiada. Pero de todas formas, ayer estaba con unos amigos y estuvimos comiéndonos la cabeza preguntándonos cuando Joe se convirtió en historiador del rock. Bueno, Joe, ¿Cuándo pasó eso? ¿Crees que echando mierda sobre otras bandas vas a conseguir que a la gente le guste más la tuya? Oh, no. No puede ser eso, déjame adivinar, ‘SOLO estabas siendo sincero.’

Siempre me han gustado DEF LEPPARD. Pero ese pre-programado disco en directo, cortesía de ‘Mutt’ Lange, que ofrecéis en la actual gira tiene de todo menos substancia. SOLO estoy siendo sincero.

Def Leppard

“Joe, esto me habría dolido si lo hubiera dicho John Lennon, pero escucha, no eres tan importante. Ya sabes que al igual que tú, hubo un momento en el que me puse los pantalones en una pierna, pero ¿sabes qué Joe?, molaban más que los tuyos. ¿Pero importa eso realmente? Tardo un minuto y 45 segundos en ponerme el lápiz de ojos, supongo que durante ese tiempo tu estabas escribiendo el nuevo ‘Imagine’.

En palabras de AEROSMITH, ‘Get a grip! (contrólate)’. Oh, y ya que estoy, quiero añadir algo de información a tus vastos conocimientos de rock, Sir Joe, en los 70 era ‘glitter rock”, en los 80 fue glam rock.”

Como ya informamos, durante una conferencia de prensa de prensa en el Sweden Rock Festival de Sölvesborg, Suecia, el cantante de DEF LEPPARD Joe Elliott fue preguntado sobre como su banda ha evitado verse englobada dentro del “glam-rock” de los 80, incluso citando a artistas como MICK RONSON, DAVID BOWIE o T.REX (iconos del Glam) como principales influencias.

“Si te paras a observar como todas esas bandas de Glam Rock, si quieres llamarlo así, provenientes de Los Ángeles se vestían, te das cuenta de que perdieron el rumbo,” respondió Elliott. “Cuando los grupos ingleses de los 70 aparecieron en ‘Top of the Pops’ [veterano programa musical de la televisión británica], era como un aderezo a lo que estaban haciendo — la música siempre fue lo primero, luego se preocuparían de la vestimenta. Bowie se apoyaba más en la imagen y es posible que la música fuera secundaria, pero para la mayoría de los otros grupos la música siempre fue prioritaria — la imagen solo la utilizaban para eclipsar a las otras bandas del ‘Top of the Pops’; eso es lo que solían hacer. Nosotros nunca nos dejamos llevar por el atuendo como esos grupos. No tenían ninguna sustancia musicalmente hablando, comparándolos con nosotros, no sentimos que tuviéramos esa necesidad. Los grupos que utilizan así la imagen lo hacen para ocultar las carencias de su música. El único grupo — y no lo digo porque estemos aquí — la única banda buena eran los finlandeses HANOI ROCKS. Eran un buen grupo y su imagen… Michael Monroe (vocalista de HANOI) era uno de los mejores… le hubiera echado un polvo. (Risas) Me gusta Michael, creo que es sexy, y no soy gay. Andy McCoy (guitarrista de HANOI) es el mejor Keith Richards… mucho mejor que MÖTLEY CRÜE o POISON o cualquiera de esos grupos. Ellos (HANOI ROCKS) eran reales — todos los demás eran un engaño enorme.”

El pasado 7 de junio, Bret Michaels realizó su propia rueda de prensa en el Sweden Rock Festival y fue preguntado por Dimitris Barbas de la página griega Rocking.gr por el comentario de Joe Elliott.

“Bueno, no escuché el comentario, pero todo lo que puedo decir es: todo lo que hago es tocar música y hacer cosas relacionadas con ella,” respondió Bret. “Conozco a DEF LEPPARD, y por algún motivo, quisieron castigar a todas la bandas. Yo no me dedico a machacar ningún tipo de música. Obviamente digo esto por POISON, no nos hemos vendido, y continuamente, a lo largo de 20 años nos hemos preocupado por todas y cada una de nuestras actuaciones. La música es lo primero. Te tiene que gustar ‘Talk Dirty to Me’ y ‘Nothing but a Good Time’. Y si salgo al escenario es para ofrecer un buen concierto y tocar… Lo primero ese grupo (DEF LEPPARD), no deberían decir nada sobre la musica de nadie desde que hicieron aquel concierto llamado ‘Dancing with the Stars’ en EE UU y les crucificaron porque llevaban las voces de toda la actuación en playback, así que antes de tocar las pelotas de nadie, jamás en mi vida he cantado en playback, nunca. Eso es lo que me hace gracia, ¿por qué quieres tocarle las pelotas a la gente? Todos hacemos música e intentamos hacerla juntos, creo que si crucificas a alguien, es como si la sartén le dijera al cazo: apártate que me tiznas. De todas formas no tengo nada contra ellos — me gusta su música y siento que piensen así. No quiero machacar a HANOI ROCKS — conozco un par de canciones suyas y hacen muy buena música — pero creo que POISON, cuando nos veas tocar esta noche, no hay nada… Sales al escenario — y no hay nada detrás. Todos cantamos y tocamos, para mal o para bien, es real.”


Poison


Abajo podemos ver un vídeo del Magic Circle Festival, celebrado el pasado fin de semana (9-12 de julio) en Bad Arolsen, Alemania.

En el evento, los cabeceras MANOWAR ofrecieron dos actuaciones por su vigésimo aniversario en las que interpretaron sus seis primeros discos al completo, acompañados por el estreno del nuevo single del grupo “Die With Honor”, del cual se regalaron 20.000 copias.

El bajista de MANOWAR, Joey DeMaio, reveló durante la actuación los detalles de su próximo proyecto, un disco en solitario (todavía sin título e inédito) que interpretará al completo en una próxima gira. El material será compuesto junto al escritor alemán Wolfgang Holbein, e incluirá una novela, una película y un vídeo juego, todo conectado al álbum.



El batería de VELVET REVOLVER y ex-GUNS N’ ROSES Matt Sorum grabará un tema en San Francisco con Sammy Hagar, el bajista original de VAN HALEN Michael Anthony y el guitarrista Billy Duffy de THE CULT para el próximo disco en solitario de Sammy, toda una reunión para Sorum — que fue batería de THE CULT — y Duffy.


DREAM EVIL, la banda sueca formada por el aclamado productor y guitarrista Fredrik Nordström (DIMMU BORGIR, IN FLAMES, HAMMERFALL), editará su primer DVD y CD en directo, “Gold Medal In Metal (Alive & Archive)”, el 25 de agosto con Century Media.

El DVD fue grabado el 25 de noviembre del 2006 en la ciudad natal del grupo, Gotemburgo, Suecia, con el director Patric Ullaeus de la compañía Revolver Film (IN FLAMES, DIMMU BORGIR, KAMELOT, etc.), y la portada corrió a cargo de Seth (PARADISE LOST, EXODUS, MOONSPELL).

La versión especial del DVD (la cual incluye los dos CD’s de audio) contiene un disco extra titulado “Archive” con más de una hora de material raro e inédito. En este disco también podemos encontrar temas extra de las ediciones japonesas pertenecientes a las sesiones de “The Book Of Heavy Metal” (con Gus G. a la guitarra y Snowy Shaw a la batería) y discos anteriores, tomas descartadas de la última obra del grupo “United”, y tres nuevos temas grabados especialmente para este lanzamiento en el 2007.


Dream Evil


Se puede ver el nuevo vídeo de AIRBOURNE para el tema “Runnin’ Wild” — en el que aparece el líder de MOTÖRHEAD Ian “Lemmy” Kilmister — en este enlace. El clip fue filmado por el director Nathan Cox, conocido por su trabajo con QUEENS OF THE STONE AGE, MARILYN MANSON o LINKIN PARK, entre otros. El tema da título al nuevo álbum del grupo, el cual aterrizó en el número 106 del Billboard 200 en EE UU, despachando 7.000 unidades en su primera semana a la venta.

Hasta la fecha, el CD ha vendido 46.000 copias en EE UU, según Nielsen SoundScan.


U.D.O. Ha vuelto a puntualizar que no existen todavía nuevas fechas para Sudamérica, ya que parece ser que hay ciertos rumores que sitúan a la banda tocando en los próximos meses en ese continente.

Las fechas reales aparecerán en la página del grupo cuando estén confirmadas, que según la banda podría ser en el 2009.

U.D.O. están trabajando ya en su nueva obra y en otros proyectos.



La encarnación de ALCATRAZZ liderada por Graham Bonnet (ex-RAINBOW, MICHAEL SCHENKER GROUP, IMPELLITTERI) encabezará la edición de este año del Berkrock Fest, dispuesto para los días 24, 25 y 26 de julio del 2008 en Berkovitza, Bulgaria.

Graham Bonnet’s ALCATRAZZ está formado por:

  • Graham Bonnet – Cantante
  • Howie Simon – Guitarra, Voces
  • Glen Sobel – Batería
  • Tim Luce – Bajo, Voces

A continuación podemos ver un vídeo de Graham Bonnet’s ALCATRAZZ interpretando el tema “Bigfoot” en febrero del 2008:



Jason Macneil de TorontoSun.com ha publicado que en el backstage del Molson Amphitheatre de Toronto, justo antes de la actuación, Robert Plant y Alison Krauss (y el productor T-Bone Burnett) fueron galardonados con premios que certificaban el oro y el platino obtenido por “Raising Sand” en Canadá.

Cuando una reportera preguntó a Plant por la posible gira de reunión de LED ZEPPELIN, este decidió pasar de la pregunta de una cómica forma: Simulando que se quedaba dormido y roncando mientras era preguntado.

“Despiértame cuando se haya ido,” murmuró Plant.

Se puede leer más en TorontoSun.com.


Se puede descargar en MP3 un medley de cinco temas pertenecientes al próximo disco de FALCONER, “Among Beggars And Thieves”, en este enlace.

El material salé en agosto a través de Metal Blade Records, y se grabó en los estudios del guitarrista Andy La Rocque (KING DIAMOND) Sonic Train, situados en Varberg, Suecia. Se mezclaron 13 temas, entre los que se encontraban dos extras para la primera tirada del álbum.

FALCONER filmaron un vídeo para el tema “Carnival Of Disgust” en el castillo medieval de Vadstena en abril. El clip se estrenará este verano coincidiendo con la salida del álbum.


PYRAMAZE han colgado un nuevo tema titulado ‘Legacy In A Rhyme’ en su MySpace oficial. Extraído del nuevo álbum del grupo, “Immortal”, cuenta con la participación del actual vocalista de ICED EARTH Matt Barlow. Se puede escuchar aquí.

Como ya publicamos, Barlow dejó al grupo hace unos meses para volver a su banda de siempre ICED EARTH, sustituyéndole PYRAMAZE con el ex-TAD MOROSE/BLOOD BOUND, Urban Breed.



El guitarrista de DEEP PURPLE Steve Morse ha realizado algunos comentarios sobre la suspensión de la actuación de la banda el pasado viernes 11 de julio en el festival Monsters Of Rock en Zaragoza.

“Tras un accidentado viaje con retrasos y pérdidas de maletas, llegamos a nuestra primera actuación en el Monsters of Rock de Zaragoza. Allí estaba TED NUGENT nuestros amigos de THIN LIZZY y bandas como SAXON, PRETTY MAIDS o TWISTED SISTER. El viento soplaba desde un chaparrón que se acercaba, y en un momento se convirtió en un vendaval. Se quitaron los telones ante la amenaza del viento, y los puentes de luces y los altavoces que estaban colgados se balanceaban como niños en un columpio. Luego llegó la lluvia llevándose todo lo que se había puesto para cubrir el equipo, el público desapareció, y los técnicos en el escenario abandonaron toda esperanza de mantener el equipo seco mientras la lluvia caía oblicuamente. No hay referencia oficial de la intensidad de la tormenta, pero fue mala de verdad.

Cuando el cielo se aclaró, llegaron las malas noticias. Estábamos vestidos y preparados para tocar, pero nada del equipo, ni luces ni sonido, estaba operativo, habiendo sido todo inundado por el agua. Nos dijeron a todos los grupos que no iba a tocar nadie, e irónicamente no había equipo de sonido para informar a la audiencia de lo que estaba pasando, imagino que todo el mundo lo entendió. Fue muy decepcionante cargarlo todo y marcharnos. Roger me recordó que nuestro último concierto en Zaragoza fue cancelado por inundaciones y lluvia. Normalmente, la lluvia no es un problema en este clima tan árido.”

Puede encontrarse una lista completa con las fechas de DEEP PURPLE aquí, y el comunicado íntegro está en www.stevemorse.com.



El bajista de TWISTED SISTER Mark “The Animal” Mendoza también habló brevemente de lo acaecido en el Monsters Of Rock de la Feria de Muestras de Zaragoza:

“El concierto de esta noche ha sido cancelado a la mitad. Tocaron grupos todo el día, luego THIN LIZZY, TED NUGENT – y al final del set de Ted el cielo se abrió. El viento, la lluvia y el granizo destrozaron el escenario y los andamios, hubo incluso gente herida, un desastre. DEEP PURPLE tenían que tocar después de Ted, su equipo estaba montado, y perdieron la mayor parte de él. Nosotros íbamos después de DP. Salimos bien de allí, conocemos de sobra al promotor y trabajaremos con él en el futuro.”